You are on page 1of 15

Daniel 12:1

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Leccin, Sbado 25 de Junio del 2011

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Sufrirn persecucin. Por algunos das caern a espada y a fuego, en cautividad y despojo. Aqu se nos presenta el largo perodo de PERSECUCIN PAPAL contra los que luchaban para sostener la verdad e instruir a sus semejantes en los caminos de la justicia. El perodo es llamado tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo (1260 aos de la supremaca papal). Nuestro Seor, movido en su infinita misericordia envi una ayuda: Y en su cada sern ayudados de pequeo socorro.

Daniel 11:33, 34, 1ra. parte; Uriah S., Las Profecas de Daniel, pgs. 229, 230

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Habr entonces gran tribulacin, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habr. Y si aquellos das no fuesen acortados, nadie sera salvo; ms por causa de los escogidos, aquellos das sern acortados. La persecucin contra la iglesia no continu durante todos los 1.260 aos. Dios, usando de misericordia con su pueblo, acort el tiempo de tan horribles pruebas, las persecuciones cesaron antes del ao 1798. Y de vosotros mismos se levantarn hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras s a los discpulos. Satans intent engaar y perjudicar al pueblo dndole una falsificacin en lugar de la obra verdadera(falsos Cristos).

Mateo 24:21, 22; Daniel 11:34, ltima parte; Hechos 20:30; C.S., p. 311, 198, 199

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Se fren la persecucin. Tambin algunos de los sabios caern para ser depurados y limpiados y emblanquecidos. La tierra ayud a la mujer abriendo su boca y tragndose el ro que el dragn haba arrojado tras ella. La Reforma protestante dirigida por Martn Lutero y sus colaboradores proporcion el auxilio. Los estados alemanes abrazaron la causa protestante, protegieron a los reformadores y refrenaron las persecuciones que realizaba la iglesia papal. Aunque frenado, el espritu perseguidor no fue destruido. Estallaba cada vez que tuviese oportunidad. Cuando los protestantes recibieron ayuda y su causa lleg a ser popular, muchos se juntaron a ellos con lisonjas, o sea que abrazaron su fe por motivos indignos.

Daniel 11:35; Uriah S., Las Profecas de Daniel , pg. 230

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Gan futuras y desastrosas calamidades. Y el rey har su voluntad, y se ensoberbecer, y se engrandecer sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablar maravillas, y prosperar, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplir. Ni respetar a dios alguno, porque sobre todo se engrandecer. Mas honrar en su lugar al dios de las fortalezas, lo honrar con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Las crueldades que los catlicos infligieron a los inocentes protestantes acumularon en su contra la debida retribucin, y en siglos posteriores se verific el juicio que haban predicho que sobrevendra sobre el rey, sobre los sbditos y sobre el gobierno. El poder ateo que gobern a Francia durante la Revolucin y el reinado del terror, hizo a Dios y a la Biblia una guerra como nunca la presenciara el mundo

Daniel 11:36-39; Conflicto de los Siglos, pgs. 241, 317, 314

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Saldr con gran ira para destruir y matar a muchos. Y plantar las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegar a su fin, y no tendr quien le ayude. En aquel tiempo se levantar Miguel, el gran prncipe que est de parte de los hijos de tu pueblo; y ser tiempo de angustia. Se predice aqu que el rey del norte vendr hasta su fin, y no tendr quien le ayude. El rey del norte, en este tiempo del fin, transferir su sede (las tiendas de su palacio) a Jerusaln. Esta ciudad, de acuerdo a las Escrituras, est representada como la montaa sagrada situada entre el Mar Mediterrneo y el Mar Muerto Es una seal para estar atentos. Exactamente cmo, cundo y dnde llegar su fin, es algo que podemos observar con solemne inters, sabiendo que la mano de la Providencia dirige el destino de las naciones.

Daniel 11:44, 45; 12:1, primera parte

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Se terminar la GRACIA y ser tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces, pero en aquel tiempo ser libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. El que es injusto, sea injusto todava; y el que es inmundo, sea inmundo todava; y el que es justo, practique la justicia todava; y el que es santo, santifquese todava. Satans, el cual sumir entonces a los habitantes de la tierra en una gran tribulacin final. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra sern despertados, unos para vida eterna, y otros para vergenza y confusin perpetua. Los entendidos resplandecern como el resplandor del firmamento; y los que ensean la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Apocalipsis 22:11; Daniel 12:1, lt. parte 2, 3; C.S, p. 696, 672

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos corrern de aqu para all, y la ciencia se aumentar. Y yo o, mas no entend. Anda, Daniel, pues estas palabras estn cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos sern limpios, y emblanquecidos y purificados; los impos procedern impamente, y ninguno de los impos entender, pero los entendidos comprendern. Pero se ha prometido claramente que una bendicin especial acompaar el estudio de esas profecas. Entendern los entendidos, sello iba a ser quitado en los ltimos das.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Daniel 12:4, 8-13; Profetas y Reyes, pg. 403

You might also like