You are on page 1of 1

Los principios que debemos cuidar

Nos reunimos en un Estado-Pas porque nos era conveniente ante los peligros de la naturaleza y los abusos de otros. El Estado debe siempre ser conveniente a sus habitantes, para eso se ha creado. El Estado es no solo nuestro paraguas que nos debera proteger a todos, su razn de ser es regular para compensar las carencias, fomentar la creacin y el desarrollo humano pero con respeto a los dems y al medio ambiente. La remuneracin por el trabajo tiene un objetivo doble equilibrado*:

Dar los satisfactores a cada familia Permitir un movimiento/dinamismo econmico

* Equilibrado porque el exceso de uno debilita el otro y debilitando cualquiera destruye el dinamismo econmico. Fundamentos y hechos
Principio de Mxima Transf erencia de Potencia: la mxima potencia en un sistema se produce cuando las cargas realizan trabajo similar. Cualquier desbalance baja la El estado es nuestra proteccin potencia del sistema. En la historia, la disminucin en la remuneracin baja la venta y esto produce desempleo y menor venta y as sucesivamente En la historia, la intervencin del Estado para reactivar la economa ha sido la mejor solucin La mejor manera de visualizar el equilibrio es en la distribucin del PIB. Canalizar los costos, las utilidades y los impuestos en el pastel del PIB, deja ver claramente que un pastel tericamente dividido INICIALMENTE en partes iguales: Accionist as, Obreros, Gobierno, Insumos, Administracin y Reservas. En la medida en que las personas involucradas en cada area son ms o menos, los porcentajes deben ajustarse, porque finalmente el dinero va a las personas, no va a la materia inerte La Acumulacin de Riqueza solo debe tener un objetivo: Fortalecer el Estado, es decir que el Rico DEBE SER RICO para poder hacer su trabajo de crear desarrollo. Cuando ste deja de hacerlo, EL ESTADO tiene que regular. Si la burocracia (tramites largos y tediosos) es excesiva, simplifquese o automatcese, por ejemplo en computadora y via Internet, pero no se desregule nada vital. La mejor manera de regular es mediante la educacin basada en principios humanos fundamentales, mediante convicciones escenciales del Estado. No perdernos en diferencias irrelevantes y preferencias particulares. Nadie puede decir que Salud, Educacin, Bienestar, Trabajo, Familia, Paz, Estabilidad, sean malas. Malo ser lo que nos haga dao. Las prohibiciones los lmites legales, las fronteras entre lo ilegal y lo legal deben quedar muy alejadas para las personas por regulacin del estado mismo. Nadie debe estar tentado a brincar o a violar tales lmites. Cuando alguien est tentado a brincar lmites, EL ESTADO ESTA FALLANDOLE A ESA PERSONA. Ese es un principio de la eficacia del Estado.

La naturaleza Reguladora del Estado NO DEBE PERDERSE NUNCA.


HAY MUCHO QUE HACER para evitar DEFICIENCIAS. Si stas existen, no puede haber desempleo
Estapublicacintieneporobjetoinformaryeducaracualquierpersonasobrelosprincipiosyrazones para la creacin de un Estado en el sentido de Pas. Condensa los trabajos de investigacion y recopilacin de fundamentos (incluyendo la base matemtica) que a lo largo de la historia han sido positivosparaeldesarrollohumano.Elgrupodetrabajosereneenhttp://energizamx.wordpress.comy emite TODOS sus documentos bajo licencia GNU Versin 3 (http://www.gnu.org) , permitndose copiar, modificarydistribuirrespetandoestalicencia.2010,grupodetrabajodeenergizamx.wordpress.com, Mxico.

You might also like