You are on page 1of 2

LEIDY YOSELINE CORAL LPEZ RIEB 2 Y 5 DCIMO PRODUCTO

Actividad de Produccin Escrita Bloque III Espaol 2 grado Proyecto: Cuando cuentes cuentos. MBITO DE LA LITERATURA. Modificar el final de un cuento que ha sido rearmado a partir de las ilustraciones. PROPSITO: Resear cuentos Tiempo: 7 das Recursos: Libros de las bibliotecas del aula y escolar, Cuentos, Reseas de cuentos, Diccionario.

APRENDIZAJES ESPERADOS
Con

Con el apoyo del profesor reconoce las diferencias entre reseas y cuentos. Reconoce la funcin de las reseas. Encuentra los datos de portada de un libro. Con el apoyo del profesor identifica y cambia reiteraciones no necesarias en textos propios. el apoyo del profesor identifica y corrige errores de concordancia de gnero y nmero en sus textos. Respeta la ortografa convencional de palabras escritas que copia de un modelo. Reconoce las letras adecuadas para escribir frases u oraciones.

TEMAS DE REFLEXIN
Caractersticas

generales y funcin de las reseas de libros.

Datos contenidos en las portadas de libros. Correspondencia grafo-fontica. Concordancias de gnero y nmero.

LEIDY YOSELINE CORAL LPEZ RIEB 2 Y 5 DCIMO PRODUCTO


Concordancias entre escritura y oralidad. Valor sonoro convencional. convencional de palabras con dgrafos o slabas trabadas. de letras maysculas al inicio de prrafo y en nombres propios.

Escritura

Utilizacin

PROYECTO DIDCTICO ACTIVIDADES


Mostrar

a los nios el proyecto, indicando que conocern la informacin que contienen la portada y la contraportada de con los nios acerca de los cuentos que se han llevado a casa en prstamo para leer; propiciar la participacin que lean el relato "El cuento de cada da" del libro de texto. Al finalizar, promover que comenten la historia en el

un libro; reconocern la resea de un cuento impresa en el libro y aprendern a escribir una resea.
Platicar

con preguntas como: qu cuento te ha gustado ms?


Pedirles

grupo. Despus, pedir que contesten las siguientes preguntas:


- Cul - De

de los cuentos escogeras t?

qu trata el cuento que escogiste?

Indicarles que en "El cuento de cada da" busquen las palabras que tienen las slabas ca, co, cu, las sealen y las

anoten en su cuaderno. Luego, solicitar que identifiquen las palabras que tengan las slabas que y qui, y que las escriban en su cuaderno. Al finalizar, solicitarles que inventen y escriban una pequea historia en la que utilicen palabras de las listas con las slabas: ca, co, cu, que y qui. Formar parejas para que le cuenten a un compaero de lo que trata la historia que inventaron.

You might also like