You are on page 1of 14

Barra de herramientas

La barra de herramientas tiene un aspecto como el que como podemos ver en la imagen de la izquierda. En diferentes versiones de Photoshop van incluyendo nuevas herramientas, por lo que es posible que tu barra de herramientas no sea exactamente igual a esta (esta imagen es de la barra de herramientas de Photoshop CS2). En cualquier caso, las herramientas fundamentales por las que vamos a comenzar, s que sern las mismas. Hemos ampliado la imagen para que se pueda ver mejor cada uno de sus iconos. Podrs ver que en la parte de arriba hay varias filas de iconos colocados en dos columnas. stas son las herramientas que dispone el programa. Hacia la parte de abajo de la barra de herramientas vers iconos y controles que no son herramientas propiamente dichas, pero que dan acceso a funcionalidades importantes de Photoshop, como el selector de color frontal y color de fondo.

Iconos de Herramientas de Photoshop Como deca, en la barra de herramientas estn las distintas utilidades para realizar diseos. Realmente todas estas herramientas son slo una parte de lo que tendrs que aprender para dominar Photoshop, pues existen muchos componentes que no estn comprendidos en esta botonera. No obstante, las herramientas sonun buen punto para comenzar tu aprendizaje. Como vers, algunos iconos de herramientas tienen una pequea flecha en la esquina inferior derecha. Eso quiere decir que en ese icono hay agrupadas varias herramientas distintas.

Herramientas de seleccin: 1 < M > Marco rectangular Marco elptico Marco fila nica Marco columna nica Las ms usuales son las dos primeras, que realizan selecciones de formas predeterminadas. 2 < V > Mover Sirve para mover reas seleccionadas, capas o imgenes completas. 3 < L > Lazo Lazo poligonal Lazo magntico Herramienta de seleccin de forma libre. El Lazo poligonal realiza polgonos de lados rectos. El Lazo magntico selecciona siguiendo los bordes de diferentes tonos.

4 < W > Varita mgica Selecciona reas valindose de las diferencia de tono. 5 < C > Recortar Recorta o reencuadra la imagen en forma rectangular, desechando las reas que quedan fuera de rectngulo definido. 6 < K > Sector Seleccin de sector Sirve para dividir imgenes en sectores imgenes destinadas a pginas web. Estos sectores se convertirn luego en celdas de una tabla HTML. Herramientas de pintura: 7 < J > Pincel Reparador Herramienta Parche Para corregir imperfecciones de las imgenes: permite tomar la textura de un rea sana y corregir defectos y manchas. Ideal para quitar arrugas y manchas en la piel. 8 < B > Pincel Lpiz Herramientas de pintura. 9 < S > Tampn Tampn de motivo Herramienta de clonacin. Permite corregir imperfecciones y hacer trucos. 10 < Y > Pincel de historia Pincel de historia de arte El primero permite recuperar, en zonas determinadas, estados anteriores de la imagen. Usa la prestacin Historia del programa, que guarda varios pasos anteriores de la imagen. El segundo realiza efectos artsticos. 11 < E > Borrador Borrador de fondo Borrador mgico Borra partes de la imagen. Borrador mgico borra aprovechando las diferencias de tono. 12 < G > Degradado Bote de pintura

Degradado realiza degrads en diferentes estilos. Bote de pintura pinta aprovechando las diferencias de tono. 13 < R > Desenfocar Enfocar Dedo Desenfocar y Enfocar modifican precisin en los detalles de las imgenes. Dedo desparrama los colores de las imgenes como si fuera pintura fresca. 14 < O > Subexponer Sobreexponer Esponja Subexponer y sobreexponer modifican el tono de las imgenes, oscurecindolo o aclarndolo. Esponja: satura o desatura los colores.

Marco elptico: Herramienta para crear selecciones circulares o elpticas. Est en el mismo grupo que el marco rectangular.

Herramienta mover: Esta sirve para mover el contenido de la capa en la que estamos trabajando. La capa se mueve por completo o bien slo el rea seleccionada, si es que haba una seleccin creada. (Ms adelante hay captulos para explicar lo que son las capas capas-dephotoshop.html)

Lazo: Esta herramienta sirve para hacer selecciones a mano alzada, haciendo clic en un rea de la imagen y pintando la seleccin a mano. La verdad es que la herramienta no es muy utilizada en el trabajo del da a da, pero es sencilla para practicar en un primer momento.

Lazo poligonal: Sirve para hacer selecciones ms complejas, marcando los vrtices de un polgono. Tambin es muy til y sencilla de manejar en tus primeros pasos.

Varita mgica: Es para hacer selecciones rpidas de reas del mismo color. Pulsando en un lugar de la imagen nos selecciona todo el rea que tiene el mismo color continuo.

Herramienta recortar: Es un tipo de seleccin cuadrada, editable una vez que se ha definido, que nos sirve para recortar una imagen, quedndonos slo con el rea seleccionada.

Pincel: Esta herramienta nos sirve para dibujar a mano alzada sobre la imagen. Se dispone de varios pinceles, de grosuras y formas distintas y se puede ajustar la dureza del trazo, entre otras cosas. El pincel pinta en la capa que est activa en ese momento.

Lpiz: El lpiz es similar al pincel, con la diferencia que ste realiza un trazo sin suavizado en los bordes y totalmente opaco.

Herramienta borrador: Sirve para borrar partes de una imagen. Ojo, puesto que como muchas otras herramientas, slo acta sobre la capa que est seleccionada. Es decir, slo borra las cosas que haya en la capa que estamos trabajando. Por eso a veces podr ocurrite que intentas borrar algo y no se borra, quizs porque est en otra capa. Tiene dos modos de borrar, uno el modo lpiz, que borra todo sin suavizado y el modo pincel, que borra difuminando los bordes. Adems, igual que los pinceles y el lpiz, existen varios grosores para el trazo del borrador.

Herramienta bote de pintura: Esta herramienta sirve para rellenar de color una capa entera, o bien el rea seleccionada de la capa. Rellena con el color que se haya seleccionado en la barra de herramientas como color frontal.

Herramienta degradado: Con esta herramienta podemos hacer degradados de color, funciona como el bote de pintura, rellenando color en toda una capa o en el rea seleccionada de una capa, con la diferencia que para hacer el degradado tenemos que hacer una lnea, pulsando con el ratn y arrastrando, para que el degradado se haga en ese espacio marcado.

Herramienta texto horizontal: Sirve para escribir texto en una imagen. El texto puede escribirse con distintas fuentes y tamaos y tendr el color frontal que se haya seleccionado. Asociada a esta herramienta (si hacemos clic con pulsacin prolongada) veremos que hay otras herramientas de texto, entre la que podra ser til la de texto vertical.

Herramienta pluma: Esta herramienta es muy til, pero un tanto compleja de manejar. Sirve para hacer trazados de cualquier tipo, curvos o poligonales. Lo bueno es que nos permite editar los trazados una vez hechos y que pueden ajustarse a cualquier recorrido que necesitemos, por complejo que sea. Junto con la herramienta de Pluma tendrs que aprender a usar otras herramientas complementarias que forman parte del mismo grupo.

Rectngulo: Sirve para hacer rectngulos, que pueden estar o no rellenos de color. En el lugar donde est el rectngulo hay otra serie de herramientas para hacer otros tipos de formas, como elipses, lneas o incluso formas personalizadas.

Lnea: Est agrupada con la herramienta recuadro y otras formas. Sirve para dibujar lneas. A las lneas se les puede colocar una flecha, configurable, al princio y/o al final de las mismas.

Forma personalizada: Esta herramienta nos permite dibujar un buen grupo de formas ya prediseadas, como flores, estrellas, seales, globos, etc.

Herramienta cuentagotas: Con el cuentagotas podemos seleccionar colores, de cualquier parte de la imagen, para colocarlos como color frontal.

Herramienta mano: Esta herramienta nos sirve para mover el lienzo. No mueve ni modifica ninguna parte de la imagen, sino que traslada el rea que estamos viendo de la imagen, si es que el lienzo entero no cabe en la ventana que tenemos abierta, ya sea porque la imagen sea muy grande o porque hayamos hecho zoom.

Herramienta zoom: El zoom nos sirve para ampliar la imagen o reducirla, pero sin alterar la imagen. Simplemente se hace zoom para que se vea ms grande y podamos hacer retoques con ms precisin, o se aleja el zoom para hacer la imagen menor y as poder verla toda en nuestra pantalla.

Liceo tcnico de villa nueva Computacin Melvin tambito

Barra de herramientas

Integrantes: Kevin Yordy Barraza Gonzlez Hugo Fernando Chan Cifuentes Bryan AlexanderCurruchich Gonzlez Alejandro Dubon Martin Brandon Duran Del Cid 12/4/2011

Introduccin
La barra de herramientas tiene un aspecto como el que como podemos ver en la imagen de la izquierda. En diferentes versiones de Photoshop van incluyendo nuevas herramientas. barra de herramientas estn las distintas utilidades para realizar diseos. Realmente todas estas herramientas son slo una parte de lo que tendrs que aprender para dominar Photoshop, pues existen muchos componentes que no estn comprendidos en esta botonera.

Conclusin
Llegamos a entender que la barra de herramientas es un cuadro donde aparecen todas las figuras de cada opcin que nos brinda el programa para poder trabajar en ella nos facilita la bsqueda de las cosas y nos da diferentes opciones cada una de ellas con varias selecciones. La barra de herramientas de photoshop es muy til ya que incluye grandes opciones y modificaciones en cada herramienta ya sean de seleccin o diseo del programa.

Bibliografa
www.wikipedia.com www.jegsworks.com www.desarrolloweb.com www.todo-photoshop.com

Anexos

Hiptesis

Se pretende que la barra de herramientas de photoshop permite y facilite la realizacin del programa. Se desea que con la barra de herramientas podamos cambiar las opciones y darle otra toque al programa.

Se pretende q la barra de herramientas permite hacer cambios y funciones a los dibujos. Se desea que la barra de herramientas nos ayude para facilitar la creacin de fotos imgenes textos.

Objetivos

Este trabajo lo realizamos con el fin de aprender a utilizar la barra de herramientas de mejor manera. Es realizado con el fin de aprender a crear archivos con la ayuda de la barra de herramientas para brindar otras opciones.

You might also like