You are on page 1of 3

CATALOGORED PIE 2011

LENGUAJE Y COMUNICACIN: La Selva de las Oraciones

Descripcin del producto


La Selva de las Oraciones es un recurso dirigido a nios de 6 a 8 aos de edad. Su utilizacin implica el aprendizaje de estructuras elementales de la lengua, aumentando el vocabulario de los usuarios y ayudando a mejorar sus tcnicas de lectura.

Aprendo Gramtica

Descripcin del producto


Juego interactivo destinado a nias y nios de siete a nueve aos para apoyar sus habilidades comunicativas, mediante el perfeccionamiento de su lenguaje.

Veo Veo Fantasa

Descripcin del producto


Veo Veo Fantasa es un recurso que consiste en explorar tres fantsticos mundos con personajes nicos, juegos y desafiantes acertijos. Destinado a nios y nias de 1 a 4 Ao Bsico para el subsector de Lenguaje y Comunicacin. A travs del juego desarrolla destrezas bsicas del lenguaje y contribuye al pensamiento al resolver las tareas y problemas que se van presentando.

Aprendo Lenguaje Educativo

Descripcin del producto


El recurso Aprendo Lenguaje Educativo permite la ejercitacin de nueve tipos diferentes de actividades, las cuales potencian el desarrollo morfosintctico, semntico y lxico.

Verbos

Descripcin del producto


Verbos es un recurso digital destinado a nios y nias de ocho a catorce aos para el aprendizaje, prctica y ejercitacin de la conjugacin de verbos regulares e irregulares de la lengua castellana, permitiendo adaptarse al nivel del usuario.

2 Create a Superstory

Descripcin del producto


2 Create A Superstory es una herramienta digital que permite la creacin de textos breves con intencin literaria y no literaria, de manera interactiva y multimedial (texto, imagen, sonido, video), dirigida a estudiantes de primer ciclo bsico, en los niveles NB1 y NB2.

Kidspiration

Descripcin del producto


Kidspiration es una herramienta para alumnos de primer ciclo bsico y primeros aos de segundo ciclo, que permite desarrollar ideas y organizar pensamientos a travs del diseo y creacin de mapas y grficos conceptuales.

ModeDescripcin del producto lo de Integracin de e-PELS para la Comprensin Lectora


El modelo de informtica educativa Modelo de Integracin de e-PELS para la Comprensin Lectora consiste principalmente en un programa de formacin que empaqueta un conjunto de estrategias de aprendizaje lector, apoyado con la aplicacin del software e-PELS y una metodologa para el procesamiento sistemtico de las lecturas propias del currculum del sector Lenguaje y Comunicacin en 3 y 4 Ao Bsico. MATEMTICAS:

Balanza Numrica

Descripcin del producto


Balanza Numrica es una herramienta orientada a alumnos y alumnas entre 1 y 6 Ao Bsico que ofrece la posibilidad de visualizar grficamente diferentes conceptos matemticos: igualdades y desigualdades de nmeros, descomposiciones numricas, propiedades de las operaciones aritmticas bsicas, etc.

123 Cabri

Descripcin del producto


123 CABRI est orientado a la Enseanza-Aprendizaje en el rea de la Matemtica, por medio de diferentes actividades orientadas a los aos iniciales de escolaridad. El usuario ingresa al recurso luego de instalarlo en el computador, accediendo por medio del men Inicio o bien a travs de un cono de acceso directo instalado en el escritorio. Con 123 CABRI, el usuario accede a un total de 72 (setenta y dos) actividades organizadas segn temtica y nivel de aprendizaje. Contiene tres mdulos generales: Actividades Inciales, Actividades Medias y Actividades Finales. Cada mdulo se organiza en tres ejes principales: Nmeros y clculo, Formas y espacio, Medidas y datos. Cada eje cuenta con actividades a realizar por el alumno y alumna, estando categorizadas segn tres niveles: Exploracin, Ejercitacin y Evaluacin.

Clases Digitales

Descripcin del producto


El recurso "Clases Digitales" consta de 12 mdulos de trabajo para la enseanza de la matemtica, estando orientado a una metodologa del tipo 1:1.

Matemana 2

Descripcin del producto


Matemana 2 Educativo es un recurso para alumnos y alumnas de NB1 y NB2, que contiene distintos niveles de actividades para apoyar el aprendizaje en matemtica.

Matemticas con e-Mat

Descripcin del producto


Matemticas con e-MAT es un modelo para mejorar la enseanza y aprendizaje de las matemticas, que abarca contenidos de los distintos ejes temticos en los niveles de 3 Ao Bsico a 2 Ao Medio. Atiende la diversidad del alumnado e incorpora a directivos y docentes en un trabajo continuo con el programa online e-MAT. Contempla, asimismo, instancias de planificacin, capacitacin de docentes, trabajo en laboratorio y en sala de clases, seguimiento y evaluacin continua de aprendizajes. A los alumnos y alumnas les ofrece un diagnstico y un plan personalizado de actividades, con una metodologa entretenida y efectiva que los incentiva a aprender con mayor autonoma y a superar permanentemente sus logros. A los docentes les permite atender la diversidad del alumnado, monitorear aprendizajes y enriquecer la planificacin de sus clases con diversas actividades multimedia. Para apropiarse de esta nueva herramienta, los docentes son capacitados en una modalidad mixta: con e-Learning y talleres presenciales.

Memoria y Razonamiento

Descripcin del producto


Memoria y Razonamiento es un recurso orientado al desarrollo de Objetivos Fundamentales Transversales, diseado para nios y nias de Segundo Nivel Transicin y de 1 a 4 Ao Bsico.

Piensa Inteligentemente

Descripcin del producto


Piensa Inteligentemente es un recurso diseado para nios y nias de NB1 y NB2, en el sub-sector de Educacin Matemtica.

Juega con las Matemticas

Descripcin del producto


"Juega con las Matemticas" es un software pensado para nios y nias de 6 a 11 aos, que pone a prueba las habilidades matemticas y de razonamiento mediante diferentes desafos y misiones que estos debern realizar. Estructurado como un viaje, el software relata la historia de dos traviesos hermanos (Greta y Guille) que han viajado atrs en el tiempo para destruir el mundo antiguo. Los estudiantes debern viajara a las antiguas civilizaciones para reconstituir el dao o solucionar los problemas ocasionados.

Matemana 3

Descripcin del producto


Matemana 3 Educativo es un recurso para el trabajo con estudiantes de NB2, NB3 y NB4 en el rea matemtica, que contiene distintos niveles de actividades.

Matemana 4

Descripcin del producto


Matemana 4 Educativo es un recurso digital orientado al trabajo con alumnos y alumnas de NB3, NB4 y NB5 del rea matemtica, que contiene distintos niveles de actividades.

You might also like