You are on page 1of 7

HERRAMIENTAS DE COLABORACION DIGITAL

PROCESADORES DE TEXTO

Espol
Comunicacin Social Profesora. Delia Carrin Lady Fuentes Magallanes 27/06/2011

HERRAMIENTAS DE COLABORACION DIGITAL PROCESADORES DE INTERNET


YourDraft
Es un editor de textos online el cual no requiere de java ni de flash ya que es un editor de textos completamente WYSIWYG, con las suficientes herramientas necesarias como si estuvisemos en un procesador de textos local. Con el funcionamiento similar a Flexlist, esto es, no necesitamos registrarnos sino ms bien poner el ttulo, el correo electrnico de manera opcional y poniendo el cdigo, ya podemos generar el texto que deseemos. Para ello tenemos una direccin que debe de ser secreta, con el que tenemos que acceder, pero adems tenemos dos direcciones ms, una con la que compartir nuestros documentos para su sla visualizacin y otra para el mismo fin pero que adems pueda editar el texto. Una cosa que me llama la atencin, bueno dos, es que podemos insertar documentos flash en nuestro documento de texto y que la funcin de los botones est en espaol a pesar de ser un servicio en ingls.

Writely
Es una novedosa aplicacin web que acta como procesador de textos. Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de subir tus propios archivos doc. y editarlos directamente en lnea, sin necesidad de tener instalado ningn programa adicional. En realidad Writely es mucho ms. Te permite crear un archivo desde cero, o subir un archivo doc., HTML, en texto plano, editarlo, guardarlo, enviarlo por email y exportarlo en el formato que quieras, e incluso comprimirlo.

Otra de las grandes bazas de esta aplicacin es el sistema de permisos, que facilita a varios autores la edicin de un documento. Un buen uso de esta herramienta web sera un wiki avanzado. La interfaz de la aplicacin, muy amable, es otro punto y est escrita en Ajax, por lo que la interactividad con el usuario est asegurada. La aplicacin se mantiene en beta, pero no admiten ms registros, debido a la avalancha de peticiones que han recibido, aunque puedes dejar tu email y esperar a que te contesten. Por ahora la beta se mantiene gratuita, y en un futuro se plantea abrir dos versiones con diferentes caractersticas, una gratuita y otra de pago.

Zoho Writer
Es un procesador de texto cuya particularidad es que funciona directamente en tu browser gracias a AJAX. Lo bueno del servicio es que te permite escribir, editar, formatear, guardar tus documentos en el servidor, accesarlos desde cualquier lugar y compartirlos con otros usuarios. A mayor ancho de banda, ms son las posibilidades de que usemos aplicaciones slo a travs de la web y dejemos de depender de aplicaciones que estn instaladas en nuestro computador.

Buzzword

Es un procesador de texto semejante a Word u OpenOffice, pero accesible desde el navegador web, con una elegante y amigable interfaz, ideal para sacarnos de algn apuro que por alguna razn podamos llegar a tener en un equipo que no cuente con las herramientas necesarias. Debe registrarse dentro del sitio para poder utilizarlo, pero realmente ste es un paso poco tedioso, puesto que una vez que llenamos el formulario de registro, inmediatamente podremos utilizar dicho servicio sin necesidad de abrir nuestro correo para activar nuestra cuenta de usuario. He probado el servicio y me ha parecido muy bueno y muy til, y los documentos que desarrollemos los podremos descargar en los siguientes formatos:

O simplemente podremos guardar nuestros documentos dentro del mismo servidor, para descargarlos posteriormente. As es como se ver nuestra interfaz de trabajo en Buzzword:

ngel Writer
Es un editor de texto rico que permite crear documentos formateados y guardarlos en formato .RTF, .TXT o HTML. Ofrece todas las caractersticas estndar de los procesadores de texto, incluyendo soporte para tablas, imgenes, estilos de fuentes de texto y enlaces web entre otras cosas.

Edit Pad
Un reemplazo para el Bloc de Notas de Windows con soporte de mltiples ficheros, drag & drop, y ms. Cambia entre los ficheros abiertos de forma fcil a travs de pestaas. Este programa incorpora todas las funciones habituales en este tipo de programas: edicin de ventanas mltiples, tamao ilimitado de ficheros, hacer que la ventana est encima de todas las dems, conversiones automticas entre sistemas, etc.

UltraEdit 32
Es ms que un reemplazo del Bloc de Notas, es un editor de textos completsimo. Soporta mltiples ficheros al mismo tiempo y de tamao ilimitado, drag and drop, edicin hexadecimal, configuracin de colores segn la sintaxis para programadores (ya lleva HTML, Java, C/C++, VB por defecto), edicin de columnas, ordenacin, y una barra de herramientas configurable. Puedes conseguir el diccionario castellano

para usar con UltraEdit en la Web el soporte de FTP y de macros, y los 45 das.

del autor. La nueva versin mejora corrige algunos "bugs". Caduca a

Textpad
El mejor editor de textos del mercado. Con l que podrs abrir mltiples ficheros a la vez, hacer una bsqueda/reemplazo en mltiples ficheros, y tener todas las opciones de un buen editor sin ocupar casi memoria y con carga rpida. Un programa diseado para reemplazar al Bloc de Notas de Windows y darle al usuario todo el poder y funcionalidad necesarios para satisfacer los requerimientos de edicin de texto ms elevados. Soporta ficheros de texto grandes, limitados tan slo por la memoria virtual de tu sistema.

Tolken 97
Tolken97 es un excelente y muy rpido programa de traduccin, que tambin es un editor de textos. Adems tiene diccionario y comprobacin de vocabulario incorporado, todo en uno. Traduce documentos, mensajes de e-mail, pginas Web, etc. La traduccin se hace desde/hacia ingls y sueco, desde los siguientes lenguajes: Dans, francs, Alemn, Noruego, y Espaol. Completa y segura opcin de instalacin y desinstalacin. El programa realiza la traduccin palabra a palabra, y no frase por frase. Este programa tiene todas las opciones que esperas en un traductor/editor de textos hoy en da, como: manejo de ficheros de tamao ilimitado, manejo de varios textos simultneos, correccin automtica para abrir y editar textos DOS y UNIX, desplazamiento de texto (scroll) automtico con velocidades ajustables, funcin de copia de seguridad, mens y dilogos en Ingls o en Sueco, encriptacin y desencriptacin de texto, completa bsqueda de texto, conversin a texto HTML, conversin de textos MAC a textos WINDOWS, desplazamiento (scroll) sincronizado de todos los documentos abiertos, y muchas ms opciones! Podrs realizar operaciones de bsqueda y reemplazo sobre ficheros de texto o binarios usando expresiones regulares del estilo del conocido programa. Incluso podrs buscar dentro de ficheros comprimidos.

Podrs realizar operaciones de bsqueda y reemplazo sobre ficheros de texto o binarios usando expresiones regulares del estilo del conocido programa. Incluso podrs buscar dentro de ficheros comprimidos.

Search & Replace 98


Esta utilidad de bsqueda y reemplazo es apreciada por programadores, administradores de pginas Web, y usuarios noveles al mismo tiempo. Es imprescindible si tienes que buscar texto.

You might also like