You are on page 1of 68

CONVOCATORIA VEEDURAS CIUDADANAS SELECCIN ABREVIADA MENOR CUANTIA UAC N 05 DE 2011 EL DISTRITO en cumplimiento de lo dispuesto en el artculo 66 de la Ley 80 de 1993,

que al respecto dispone:

ARTICULO 66. DE LA PARTICIPACIN COMUNITARIA. Todo contrato que celebren las entidades estatales, estar
sujeto a la vigilancia y control ciudadano. (...) Las autoridades brindarn especial apoyo y colaboracin a las personas y asociaciones que emprendan campaas de control y vigilancia de la gestin pblica contractual y oportunamente suministrarn la documentacin e informacin que requieran para el cumplimiento de tales tareas.(...) El Gobierno Nacional y los de las entidades territoriales establecern sistemas y mecanismos de estmulo de la vigilancia y control comunitario en la actividad contractual orientados a recompensar dichas labores.

EL DISTRITO Convoca a las veeduras ciudadanas para ejercer el control social sobre este proceso de seleccin de contratista.

DISTRITO DE CARTAGENA - ALCALDA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS OFICINA ASESORA JURDICA - (Unidad Asesora de contratacin) Direccin: Centro, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal, Piso N 2. Cartagena - Colombia Telfonos: 6601689 Correo Electrnico: observacionesuac@cartagena.gov.co Referencia: Seleccin Abreviada Menor Cuanta No. 05- 2011.

ALCALDA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS DISTRITO TURSTICO Y CULTURAL

SECRETARIA DE PLANEACIN DISTRITAL

PROYECTO DE PLIEGO DE CONCIONES PROCESO DE SELECCIN ABREVIADA DE MENOR CUANTA UAC 05 - 2011

OBJETO: COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS

De conformidad con lo dispuesto en el artculo 270 de la Constitucin Poltica de la Repblica de Colombia, en el artculo 1 de la Ley 850 de 1993, Artculo 5 Numeral 5 del Decreto 2474 de 2008 y el artculo 66 Ley 80 de 1993, se convoca a todas las Veeduras Ciudadanas a ejercer vigilancia del presente proceso de contratacin en forma preventiva, permanente y posterior.

Este pliego de condiciones ha sido elaborado de acuerdo con los postulados sealados por la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y dems normas que la complementan, adicionan y reglamentan. Para tal efecto, se han realizado los estudios previos de conformidad con el Decreto 2474 de 2008 y con base en los requerimientos de la Secretara de Infraestructura de la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias.

JUNIO DE 2011

Pg. 2 de 68

PROCESO DE SELECCIN ABREVIADA DE MENOR CUANTIA N 05 - DE 2011 LA ALCALDA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS DISTRITO TURSTICO Y CULTURAL En cumplimiento de la ley 1150 de 2007 y su decreto reglamentario 2474 de 2008 Modificado por el 2025 de 2009, se publica el presente pliego de condiciones con el propsito que los interesados formulen las respectivas observaciones; podrn hacerlo va electrnico observacionesuac@cartagena.gov.co y/o por escrito a la Oficina asesora Jurdica Unidad de Contratacin, centro plaza de la aduana, segundo piso.

OBJETO: COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS VALOR DEL PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO: TRESCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES NOVESCIENTOS CUARENTA Y TRES CUARENTA Y DOS PESOS MCTE ($362.943.042,00). LUGAR DE ENTREGA: Alcalda Mayor de Cartagena de Indias Alcalda Mayor de Cartagena, Plaza de la Aduana 2do, piso - Oficina asesora Jurdica Unidad de Contratacin, o por va electrnico observacionesuac@cartagena.gov.co CONVOCATORIA VEEDURAS CIUDADANAS: La presente Seleccin Abreviada estar sujeta a la vigilancia y control ciudadano, de conformidad con lo establecido en los artculos 66 de la Ley 80 de 1993 por tanto se convoca a los VEEDORES CIUDADANOS para que realicen el control social en las etapas pre-contractual, contractual y post-contractual del presente proceso de Seleccin Abreviada.

Pg. 3 de 68

GENERALIDADES Se recomienda a los Participantes que antes de elaborar y presentar su Propuesta, tengan en cuenta lo siguiente: 1. Consultar el Rgimen Legal aplicable a la presente Seleccin Abreviada Menor Cuanta para la adquisicin de los bienes requeridos en el presente pliego de condiciones y al respectivo Contrato. 2. Leer cuidadosamente el pliego y sus adendas, si las llegare a haber, antes de elaborar la Propuesta. 3. Examinar el contenido del Pliego del presente proceso de seleccin y sus condiciones. 4. Presentar los documentos exigidos para la celebracin y ejecucin del Contrato, en caso de que su Propuesta sea seleccionada. 5. Revisar que no se encuentre dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibicin constitucional o legal para presentar Propuesta y contratar. 6. Conocer las obligaciones y derechos contenidos en el Pliego y cada una de las clusulas de la minuta del Contrato, para los Participantes, Proponentes o para el Adjudicatario. 7. Dirigir por va correo electrnico o en forma escrita al Distrito sus observaciones y solicitar las aclaraciones en caso de encontrar discrepancias u omisiones en este Pliego o en los dems documentos que hacen parte del presente proceso de seleccin abreviada. 8. Presentar oportunamente los documentos que deben allegar con la Propuesta, para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos, en la ley y en el presente Pliego. 9. Verificar que los documentos a presentar con la Propuesta se hayan expedido dentro de los plazos exigidos en el Pliego. 10. Diligenciar y suministrar toda la informacin requerida en el presente Pliego y sus anexos. 11. Entender que con la presentacin de la Propuesta se acogen y aceptan todas las condiciones estipuladas en el presente Pliego y en la ley. 12. Presentar la Propuesta, incluyendo sus anexos, en el orden establecido en el Pliego para facilitar su estudio, con ndice, debidamente foliada y en idioma castellano. 13. Tener claridad respecto a que la presentacin de la Propuesta, por parte de los Proponentes, constituye evidencia de que se estudiaron completamente las especificaciones, formatos y dems documentos del Pliego; que recibieron las aclaraciones necesarias sobre las inquietudes o dudas previamente consultadas y que han aceptado que el Pliego es completo, compatible y adecuado para identificar los bienes a contratar; que estn enterados a satisfaccin del alcance del objeto a contratar, los Riesgos que asumen y que han tenido en cuenta todo lo anterior para definir las obligaciones que se adquirirn en virtud del Contrato que se celebrar. 14. Verificar que el Pliego contenga los parmetros, directrices e informacin de obligatoria consideracin por los Proponentes que participen en el presente proceso, el cual, junto con el Contrato que se celebre, se sujetar a las normas contenidas en la Ley 80 de 1993, y dems normas que la modifiquen, adicionen o sustituyan, as como a sus decretos reglamentarios.

Pg. 4 de 68

ANEXOS Las Condiciones y Trminos de la Seleccin Abreviada se estructuran de manera que los captulos 1, 2, 3 y 4 contienen disposiciones de tipo general aplicables a las diferentes de Seleccin Abreviada que efecta ALCALDA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS DISTRITO TURSTICO Y CULTURAL, en adelante LA ENTIDAD. El Anexo N 1 Datos de la Seleccin Abreviada: Informacin General para los Proponentes, Requisitos, Documentos y Criterios de Evaluacin. El Anexo N 2 Manifestaciones de Inters. Se utiliza para describir los bienes requeridos, una vez el contrato derivado del presente proceso de seleccin se est ejecutando. El Anexo N 3 Carta de Presentacin de la Propuesta se utiliza para presentar las condiciones generales de la propuesta y anexar los formularios y dems documentos que hacen parte integral de la misma. El Anexo N 4 Oferta Econmica. El Anexo N 5 Especificaciones Tcnicas El Anexo 6 Compromiso de integridad El Anexo 7 Modelo de Minuta del Contrato. El Anexo 8: Capacidad Residual De Contratacin EL Anexo 9: Modelo De Certificacin De Pago Aportes Sistema General De Seguridad Social Parafiscales. EL Anexo 10: DECLARACIN SOBRE MULTAS Y SANCIONES DURANTE LOS ULTIMOS DOS (2) AOS EL Anexo 11: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO

Pg. 5 de 68

CAPITULO 1 INFORMACIN GENERAL DEL PROCESO DE SELECCIN. La Secretara de Planeacin del Distrito Turstico y Cultural de Cartagena, requiere contratar COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS de acuerdo a las especificaciones tcnicas contenidas en el presente pliego de condiciones. MARCO LEGAL El presente proceso de seleccin del contratista tiene como fundamento jurdico las normas aplicables a la contratacin pblica establecida en: Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 que la modifica y el Decreto reglamentario No. 2474 de 07 de Julio de 2008 y el Decreto 2025 de 3 de junio de 2009. Conforme al marco jurdico citado, la contratacin que se estudia se fundamenta as: a) La Ley 80 de 1993, artculo 32, define el contrato estatal como todo acto jurdico generador de obligaciones que celebren las entidades estatales, previstos en el Derecho Privado o en disposiciones especiales o derivados del ejercicio de la autonoma de la voluntad. b) La Ley 1150 de 2007, establece las modalidades de seleccin del contratista, sealando entre ellas la modalidad de seleccin abreviada y especficamente sobre este particular dispone en el numeral 2 en su literal b. los lineamientos para establecer la menor cuanta de la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias. c) El decreto reglamentario 2474 de 2008 sobre las modalidades de contratacin entre otras, establece en el artculo 44 el procedimiento para realizar la contratacin Abreviada de menor cuanta Decreto 2025 de 3 de junio de 2009. d) El artculo 5 de la Ley 1150 de 2007, establece la obligacin de seleccin objetiva, bajo el criterio del ofrecimiento ms favorable a la entidad, de acuerdo con los fines perseguidos con la contratacin, sin tener en consideracin factores de afecto o de inters, y en general, cualquier clase de motivacin subjetiva. e) El numeral 2 del artculo 5 de la Ley 1150 de 2007, ensea que la oferta ms favorable ser aquella que, teniendo en cuenta los factores tcnicos y econmicos, y la ponderacin precisa y detallada de los mismos, contenida en los pliegos de condiciones resulte ser la ms ventajosa para la entidad, sin que la favorabilidad la constituya factores diferentes a los contenidos en dichos documentos. f) El artculo 3 del Decreto 2474 de 07 de julio de 2008, establece el contenido mnimo de estos estudios previos. g) El ofrecimiento ms favorable a la entidad, en los procesos de Seleccin Abreviada de Menor Cuanta, resultar, en los trminos del artculo 12 del Decreto 2474 de 2008, de la aplicacin de alguna de las alternativas planteadas en los literales a del numeral 3 del citado artculo, que establece respectivamente de la ponderacin de los elementos de calidad y precio soportados en puntajes y formulas sealadas en el pliego de condiciones. h) El Decreto 2025 en su artculo 9 establece una modificacin al artculo 44 del Decreto 2474 de 2008, que establece el procedimiento de seleccin abreviada de menor cuanta. I.) En desarrollo de la facultad de delegacin contenida en los decretos 0228 de 2008, la Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias, delego en La Secretaria de Hacienda Pblica, en virtud de lo dispuesto en el artculo 2 del Decreto No. 1431 de 30 de Diciembre de 2009, la facultad de ordenar y contratar con cargo a las apropiaciones presupuestales que financian los proyectos de inversin. Conforme a lo anterior, LA SECRETARA DE PLANEACION DISTRITAL DE LA ALCALDIA DE CARTAGENA DE INDIAS DISTRITO TURSTICO Y CULTURAL, ha determinado abrir el presente proceso de contratacin de acuerdo con los parmetros y requisitos relacionados a continuacin: 1.1 OBJETO. El objeto de la presente contratacin es la adquisicin a ttulo de compraventa e instalacin de

Pg. 6 de 68

COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS las cuales cuentan con diferentes especificaciones tcnicas, razn por la cual el objeto constara de dos LOTES diferentes, para que los oferentes puedan participar por uno o por los dos LOTES que componen el objeto contractual de la siguiente manera: 1.1.1 LOTE 1: COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES Y SILLETERA, PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN, UBICADAS EN EL CENTRO COMERCIAL RONDA REAL, LOCALES 139-140-141 Segn especificaciones tcnicas contenidas en el Anexo No. 5.1. LOTE 2: COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DE LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS UBICADAS EN EL EDIFICIO INTELIGENTE DE CHAMBAC 2DO PISO EL LLAMADO MEZZANINE DEL PRIMER PISO Segn especificaciones tcnicas contenidas en el Anexo No. 5.2 ALCANCE DEL OBJETO:

1.1.2

1.1.3

Los bienes a contratar debern cumplir por lo menos con los siguientes lineamientos: El proponente favorecido se compromete a cumplir, las obligaciones previstas en el contrato, y las dems previstas en las disposiciones legales vigentes que regulan el mismo. El contratista deber cumplir con las condiciones, calidades, cantidades y especificaciones sealadas para cada bien en los estudios y documentos previos, los pliegos de condiciones y sus anexos. El proponente favorecido deber garantizar que los bienes que vende se encuentran libres de gravmenes, embargos o secuestros y en el evento de tratarse de bienes importados, garantizar que fueron introducidos al pas con el cumplimiento de la respectiva normatividad legal. El proponente favorecido se compromete a armar e instalar aquellos muebles contratados dentro de la ficha tcnica que requieran ser armados e instalados. La entrega de los muebles y divisiones, deber realizarse en el lugar y en las cantidades que indique la Secretara de Planeacin Distrital, a ms tardar dentro de los treinta (30) das calendario siguientes a partir al cumplimiento de los requisitos de ejecucin del contrato a suscribir. El contratista deber asumir los gastos de transportes hasta las instalaciones de la Secretara de Planeacin Distrital de la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C., o a la oficina que est establezca, lugar de ejecucin del objeto contractual, es decir, el lugar de entrega e instalacin del mobiliario contratado, de acuerdo a los LOTES ofertados as: LOTE 1: Las nuevas oficinas del SISBEN, ubicadas en el centro comercial ronda real, locales 139-140-141. LOTE 2: Edificio Inteligente de Chambac 2do piso el llamado Mezzanine del primer piso La Secretara de Planeacin Distrital, contratar bajo la modalidad de precios fijos unitarios, por lo cual los precios ofrecidos deben ser fijos y en pesos colombianos. El contratista se obligara a hacer las reposiciones de los muebles y divisiones que presenten defecto o deficiencia. En caso de tratarse de defecto que impida el uso adecuado del bien, este ser enviado al CONTRATISTA para que sea sustituido ntegramente por otro que rena las condiciones solicitadas. El reintegro deber realizarse dentro de los diez (10) das siguientes a la solicitud que formule en tal sentido la entidad. El riesgo de prdida y la propiedad de la mercanca sern del contratista hasta que se efecte la entrega e instalacin del objeto contractual en debida forma, con el consecuente recibido por parte del interventor del contrato, previa acta que se suscriba para tal efecto entre las partes en el lugar acordado, o en su defecto el designado por el interventor del contrato.

Pg. 7 de 68

El contratista deber presentar informe detallado que contenga la cantidad de muebles y divisiones suministrados, fechas de entregas, numero de la factura, valor total de los bienes suministrados, y dems datos que puedan ser relevantes para la entidad al momento de solicitar el pago. El contrato ser financiado con presupuesto propio, correspondiente a la vigencia fiscal del ao 2011, segn Certificados de Disponibilidad Presupuestal. Los precios de la oferta debern ser a todo costo, es decir, debern considerar todos los costos directos e indirectos derivados de la ejecucin del contrato, entre ellos y a titulo enunciativo no taxativo: transporte, instalacin, administracin, impuestos locales y nacionales, tasas, mano de obra y todos aquellos tendientes al cumplimiento a cabalidad del objeto contractual. No se aceptarn enmendaduras en los precios, excepto cuando stas sean confirmadas en el folio donde se requiera la correccin. En caso de discrepancia entre lo expresado en letras y nmeros, prevalecer lo expresado en letras. Los precios permanecern fijos e invariables desde la presentacin de la oferta y durante la vigencia del ao 2011. La Alcalda podr efectuar las correcciones aritmticas que se requieran. 1.2 PROPONENTES En el presente proceso podrn participar todas las personas naturales y jurdicas legalmente establecidas en Colombia, en Consorcio, en Unin Temporal o en cualquier otra modalidad de asociacin autorizada por la ley, que se encuentren debidamente inscritos, en la cmara de comercio con su certificado expedido por esta. Corresponder a la entidad contratante verificar directamente las condiciones del proponente y solicitar la informacin respectiva en aquellas Actividades, Especialidades y Grupos que se establecen para el suministro e instalacin de mobiliarios, divisiones, archivos o similares, y cumplan con los requisitos legales vigentes, en especial los establecidos en el artculo 6 de la Ley 80 de 1993. Para el caso de las personas extranjeras se aplicar el principio de reciprocidad, en los trminos consagrados en la Ley. CORRESPONDENCIA. Los proponentes debern dirigir su correspondencia en Un (1) original y una (01) copia a la entidad contratante, a la direccin y dependencia (Unidad Asesora de contratacin) Centro, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal, Piso N 2. Telfonos: 6601689 Correo Electrnico: observacionesuac@cartagena.gov.co Toda correspondencia que se dirija al Distrito de Cartagena con motivo de la presente Seleccin Abreviada de Menor cuanta, deber ser enviada en medio fsico y magntico a: DISTRITO DE CARTAGENA ALCALDA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS OFICINA ASESORA JURDICA (Unidad Asesora de contratacin) Direccin: Centro, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal, Piso N 2. Cartagena - Colombia Telfonos: 6601689 Correo Electrnico: observacionesuac@cartagena.gov.co Referencia: Seleccin Abreviada No. 05 2011 Se entiende para todos los efectos de la presente Seleccin, que la nica correspondencia oficial del proceso y por tanto susceptible de controversia ser aquella producida y enviada a la OFICINA ASESORA JURDICA (Unidad Asesora de Contratacin) Centro, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal, Piso 2. Ninguna declaracin verbal afectar de manera alguna el Pliego y el alcance del presente proceso. EL DISTRITO no ser responsable por la correspondencia enviada a otras direcciones o dependencias.

Pg. 8 de 68

Cualquier observacin ser recibida nicamente en la OFICINA ASESORA JURDICA - Unidad Asesora de contratacin de lunes a viernes, en el horario comprendido desde las 8:00 hasta las 12:00 horas y desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. EL DISTRITO recibir nicamente las solicitudes de aclaracin a los pliegos de condiciones de la presente Convocatoria que se realicen por escrito a ms tardar tres (03) das hbiles antes del cierre de esta Seleccin abreviada de menor cuanta. 1.3 PRESUPUESTO OFICIAL El Distrito de Cartagena de Indias seala como presupuesto oficial de la contratacin la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES NOVESCIENTOS CUARENTA Y TRES CUARENTA Y DOS PESOS MCTE ($362.943.042,00) suma que se obtiene del monto estimado de acuerdo al promedio de las cotizaciones presentadas para la presente contratacin, divididos de la siguiente forma:

RESUMEN LOTE 1 LOTE 2 VALOR TOTAL

VALOR PARCIAL $256.933.481,00 $106.009.561,00 $362.943.042,00

El contrato ser financiado con presupuesto propio, correspondiente a la vigencia fiscal del ao 2011, segn Certificados de Disponibilidad Presupuestal No. 65 del 28 de marzo de 2011, No. 75 del 27 de abril de 2011 y No. 71 del 13 de abril de 2011 Los precios de la oferta debern ser a todo costo, es decir, debern considerar todos los costos directos e indirectos derivados de la ejecucin del contrato. No se aceptarn enmendaduras en los precios, excepto cuando stas sean confirmadas en el folio donde se requiera la correccin. En caso de discrepancia entre lo expresado en letras y nmeros, prevalecer lo expresado en letras. Los precios permanecern fijos e invariables desde la presentacin de la oferta y durante la vigencia del ao 2011. La Alcalda podr efectuar las correcciones aritmticas que se requieran. 1.4 PLAZO DE EJECUCIN DEL CONTRATO. El contrato tendr un plazo de treinta (30) das calendarios, trmino durante el cual se dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del proceso de contratacin; El presente termino se contabiliza a partir de la fecha de cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecucin del contrato. 1.5 FORMA DE PAGO

Pg. 9 de 68

El DISTRITO cancelar al contratista el 100% del valor del contrato una vez se entreguen los bienes en el sitio designado por el DISTRITO para tal efecto, y se constate el cumplimiento de las obligaciones a cargo del CONTRATISTA, momento en el cual se tramitar la correspondiente factura. Para efectos del pago el contratista deber adjuntar con la factura, certificacin de cumplimiento a satisfaccin del objeto contratado expedida por el supervisor contractual, la constancia del pago de los aportes al sistema general de seguridad social en pensiones y salud, e igualmente las constancias expedidas por las entidades respectivas en las cuales se certifique que el contratista esta a paz y salvo con el pago de aportes parafiscales. El proponente debe indicar el nmero de cuenta activa y el nombre del titular de la misma en donde el DISTRITO consignar los respectivos pagos. El proponente en caso de optar por la opcin de pago por transferencia electrnica, deber indicar el nmero de cuenta activa y el nombre del titular de la misma en donde DISTRITO consignar los respectivos pagos. Cuando se realicen contratos con auto retenedores, debern informar en la factura esta condicin a fin de no realizar retencin alguna. El Distrito no se responsabilizara por la demora en el pago al CONTRATISTA, cuando ella fuere provocada por encontrarse incompleta la documentacin que sirva de soporte para el trmite de las facturas y no se ajuste a cualquiera de las condiciones establecidas en el presente contrato. El CONTRATISTA indicar en la facturacin que presente el rgimen tributario que lo regula.

SISTEMA PARA DETERMINAR EL VALOR DEL CONTRATO La determinacin del valor final del contrato esta en funcin de las condiciones y precios de mercado. 1.6 LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIN DEL CONTRATO Plazo de Ejecucin del Contrato El plazo de ejecucin entendido como la obligacin de la entrega de los bienes objeto del contrato, ser de 30 das calendarios, plazo que se contar a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecucin contractual. Sin embargo, las obligaciones contractuales derivadas del servicio posventa se extienden por el plazo sealado en la oferta, que en todo caso no podr ser inferior al mnimo exigido en la ficha tcnica. Lugar de ejecucin La entrega se har en: LOTE 1: Las nuevas oficinas SISBEN, ubicadas en el centro comercial ronda real, locales 139-140-141. LOTE 2: Edificio Inteligente de Chambac 2do piso el llamado Mezzanine del primer piso O en su defecto, el sealado por el supervisor del contrato. 1.7 RGIMEN DEL PROCESO DE SELECCIN ABREVIADA - MENOR CUANTA Tanto la presente Seleccin Abreviada, como el contrato a suscribirse como resultado de la misma, estarn sometidos a la legislacin y jurisdiccin colombianas y se rigen por las normas de la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, Decreto 2474 de 2008, Decreto 2025 de 2009, Ley 598 de 2000 Ley 789 de 2002, Ley 828 de 2003, Decreto 3512 de 2003, decreto 4828 de 2008, y dems normas que las complementen, modifiquen o reglamenten y por las normas civiles y comerciales que regulen el objeto de la presente Seleccin Abreviada Pblica. Al contrato resultante de esta seleccin abreviada le son aplicables, por parte del DISTRITO las clusulas excepcionales de interpretacin, modificacin, terminacin unilateral y caducidad, conforme a la autorizacin del inciso segundo del numeral 2 del artculo 14 de la Ley 80 de 1993, en los trminos de los artculos 15, 16,

Pg. 10 de 68

17 y 18 de la misma ley. 1.8 CORRESPONDENCIA Los proponentes debern dirigir su correspondencia en Un (1) original y un (1) copia a la entidad contratante, a la direccin y dependencia que se definen en el Anexo N 1 Datos de la Seleccin Abreviada. Toda correspondencia que se dirija al Distrito con motivo del presente Proceso, deber ser enviada en medio fsico y magntico a: DISTRITO DE CARTAGENA OFICINA ASESORA JURDICA (Unidad de contratacin) Direccin: Centro, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal, Piso N 2. Cartagena - Colombia Telfonos: 6601689 correo electrnico: observacionesuac@cartagena.gov.co Referencia: Seleccin Abreviada-Menor Cuanta No. 05 - DE 2011 Se entiende para todos los efectos del presente proceso de seleccin, que la nica correspondencia oficial del proceso y por tanto susceptible de controversia ser aquella producida y enviada a la oficina asesora jurdica, Unidad de contratacin, ubicada en el Centro, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal, Piso N 2, o al correo electrnico: observacionesuac@cartagena.gov.co Ninguna declaracin verbal afectar de manera alguna el Pliego y el alcance del presente proceso. La Alcalda Mayor de Cartagena no ser responsable por la correspondencia enviada a otras direcciones o dependencias. 1.9 CONSULTA PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES. Las personas interesadas en consultar y realizar observaciones al Pliego de Condiciones lo podrn hacer en las fechas programadas en el cronograma que figura en el anexo 11 cronograma del proceso de este documento, a travs Internet en el Portal nico de Contratacin www.contratos.gov.co o en la Oficina Asesora Jurdica Unidad Asesora de Contratacin, ubicada en el Centro, Plaza de La Aduana Palacio Municipal, Piso N 2 de la ciudad de Cartagena, donde podrn enviar de igual forma las observaciones que consideren pertinentes. No son admitidas las consultas telefnicas ni personales, ni tendr fuerza vinculante para el DISTRITO cualquier pronunciamiento verbal. Cualquier observacin ser recibida nicamente en la Oficina Asesora Jurdica Unidad Asesora de Contratacin de Lunes a Viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 horas y las 17:00 horas. EL DISTRITO recibir nicamente las solicitudes de aclaracin al pliego de condiciones del presente proceso de contratacin que se realicen por escrito hasta dos (02) das hbiles anteriores al cierre de este proceso de seleccin. El documento que contenga el pronunciamiento motivado del DISTRITO sobre la aceptacin o rechazo de las diferentes observaciones, ser publicado en la pgina Web mencionada con anterioridad. Cada proponente sufragar los costos tanto directos como indirectos relacionados con la preparacin y presentacin de su propuesta, por lo tanto el DISTRITO, no ser responsable en ningn caso de dichos costos, cualquiera que sea el resultado del proceso de seleccin, por la sola presentacin de la propuesta se considera que el proponente ha realizado un examen cuidadoso y completo de todos los aspectos que inciden y determinan la presentacin de la misma. Igualmente, corresponder al proponente la responsabilidad de determinar, evaluar y asumir los impuestos, tasas y contribuciones, as como, los dems costos tributarios y de cualquier naturaleza que conlleven a la celebracin del contrato, segn sea la asignacin de costos prevista en los Pliegos de Condiciones, para lo cual se recomienda a los oferentes obtener asesora calificada independientemente en la materia financiera, legal, fiscal, tributaria, tcnica, econmica y de cualquier naturaleza que considere necesaria para la presentacin de la propuesta.

Pg. 11 de 68

Todos los gastos, derechos, impuestos, tasas, contribuciones que se causen de la suscripcin y ejecucin del contrato de acuerdo con las normas legales vigente, sern por cuenta del contratista. 1.10 CONSULTA PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS Las personas interesadas en consultar los Pliegos de Condiciones lo podrn hacer en el plazo previsto en el cronograma, a travs del Portal nico de Contratacin www.contratos.gov.co o en la Oficina Jurdica Unidad Asesora de Contratacin, ubicada en ubicada en el Centro, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal, Piso N 2. Cartagena Colombia - Telfonos: 6601689 observacionesuac@cartagena.gov.com Cada proponente sufragar tanto los costos directos como indirectos relacionados con la preparacin y presentacin de su propuesta, por lo tanto el DISTRITO, no ser responsable en ningn caso de dichos costos. Cualquiera que sea el resultado del proceso de seleccin, por la sola presentacin de la propuesta se considera que el proponente ha realizado un examen cuidadoso y completo de todos los aspectos que inciden y determinan la presentacin de la misma. Igualmente, corresponder al proponente la responsabilidad de determinar, evaluar y asumir los impuestos, tasas y contribuciones, as como, los dems costos tributarios y de cualquier naturaleza que conlleven a la celebracin del contrato, segn sea la asignacin de costos prevista en los Pliegos de Condiciones, para lo cual se recomienda a los oferentes obtener asesora calificada independientemente en la materia financiera, legal, fiscal, tributaria, tcnica, econmica y de cualquier naturaleza que considere necesaria para la presentacin de la propuesta. Todos los gastos, derechos, impuestos, tasas, contribuciones que se causen de la suscripcin y ejecucin del contrato de acuerdo con las normas legales vigente, sern por cuenta del contratista. 1.11 ADENDAS Cualquier modificacin o adicin al Pliego de Condiciones se har mediante adenda, que ser publicada previo el cierre de la presente Seleccin Abreviada, en el Portal nico de Contratacin de la Presidencia de Repblica. El proponente tendr que tener en cuenta las adendas para la elaboracin de la propuesta. 1.12 MANIFESTACION DE INTERES DE PARTICIPAR (Anexo No.2) De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del Art. 9 del decreto 2025 de 2009, dentro de los tres (03) das hbiles siguientes a la apertura del proceso (publicacin del acto de apertura y pliegos definitivos), los posibles oferentes interesados en participar en l manifestarn su inters, con el fin de que se conforme una lista de posibles oferentes. La manifestacin se har mediante Correo Electrnico enviado al e-mail: observacionesuac@cartagena.gov.co o a travs de documento escrito dirigido a la Oficina Asesora Jurdica Unidad Asesora de Contratacin de la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias, ubicada en la ciudad de Cartagena, Centro Plaza de la Aduana Palacio Municipal, Piso N 2, y deber contener adems de la expresin clara del inters de participar, el nombre y/o razn social del proponente, telfonos, direccin, correo electrnico y ciudad donde se puedan contactar. NOTA: La manifestacin de inters de participar se considera como requisito habilitante para la presentacin de la respectiva oferta, de no hacerlo se tendr como excluida. Los interesados debern presentar el Formulario No. 2 completamente diligenciado y suscrito por la persona natural o por el representante legal de la persona Jurdica. En cualquier caso, quien suscriba la manifestacin de inters deber contar con la capacidad jurdica suficiente para comprometerse en nombre propio o para comprometer a quienes afirman representar para la presentacin de la propuesta correspondiente, celebrar y liquidar el contrato objeto del proceso. La expresin de inters debe sujetarse a las siguientes reglas: 1) La manifestacin de inters deber ser entregada a partir y hasta la fecha sealada en el cronograma de actividades, en la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias D.T. y C., Centro Histrico, Plaza de la Aduana, Oficina Asesora Jurdica Unidad Asesora de Contratacin, piso 2, en horario entre las 8:00 a.m. y 12:00 m y de 2:00 p.m. y 5:00 p.m. 2) La manifestacin de inters tambin podr ser enviada por correo electrnico a la direccin:

Pg. 12 de 68

observacionesuac@cartagena.gov.co y por la misma va la Administracin Distrital confirmar su recibo. El Distrito no se hace responsable del envo de comunicaciones de inters que se extraven por el correo o sean enviadas a correos distintos al estipulado; as como tampoco ser responsable por la no recepcin de la confirmacin del recibido atribuible a fallas tcnicas del oferente. 3) La fecha y hora de entrega de la manifestacin enviada por mensajera especializada, ser la de su radicacin en la Alcalda Mayor de Cartagena. La manifestacin as remitida se entender recibida oportunamente siempre que la hora y fecha de recepcin no sean anteriores al inicio del plazo ni posteriores a la fecha y hora prevista para su culminacin, de acuerdo con lo previsto en la convocatoria y el cronograma de este proceso. 1.13 SORTEO La audiencia de sorteo se realizar una vez concluido el trmino en que los posibles oferentes manifiesten su inters en participar en el presente proceso. Podr tener lugar la audiencia de sorteo de consolidacin de oferentes, a juicio de la entidad, cuando un nmero mayor a diez (10) posibles oferentes hayan manifestado su inters en participar en el presente proceso. En tal caso, el plazo para presentar ofertas comenzar a contarse a partir del da hbil siguiente a la realizacin del sorteo. La escogencia de los posibles oferentes se llevar a cabo en la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias D T y C, Centro Histrico, Plaza de la Aduana, Oficina Asesora Jurdica. 2do Piso. Unidad Asesora de Contratacin, a cada posible oferente se le asignar un nmero de acuerdo al orden en que fueron recibidas las manifestaciones de inters, de lo cual, se dejar constancia en el acta del numero asignado al oferente. Trascurrido diez (10) minutos de la hora indicada para la realizacin de la audiencia, se introducirn en una bolsa los nmeros asignados y, por medio del sistema de sorteo, los diez (10) primeros nmeros que salgan sern los oferentes que podrn presentar ofertas en el proceso de seleccin. De todo lo anterior, se deber dejar constancia en el acta, la cual se suscribir por todos los que intervengan. 1.14 PERIODO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS Los interesados debern examinar cuidadosamente el Pliego e informarse cabalmente de todas las circunstancias que puedan afectar de alguna manera su participacin. En consecuencia, cualquier persona podr efectuar las preguntas y observaciones al presente Pliego, mediante comunicacin escrita dirigida al Centro, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal, Piso N 2. Cartagena Colombia, telfonos: 6601689 o al Correo Electrnico: observacionesuac@cartagena.gov.co; Las preguntas, comunicaciones, aclaraciones y observaciones, radicadas en otras dependencias diferentes a la direccin de correspondencia prevista en el inciso anterior, se tendrn por no presentadas. Se recibirn todas las inquietudes formuladas por los interesados desde la fecha de apertura del proceso de seleccin abreviada y hasta dos (2) das hbiles anteriores al cierre del proceso, siendo necesario que las consultas y comentarios citen la pgina y el numeral respectivo objeto de la pregunta o aclaracin. No se podrn considerar como modificaciones al Pliego de Condiciones, las respuestas que brinde el Distrito a menos que sean adoptadas como Adendas al mismo. En caso de que el Distrito no de respuesta alguna o todas las inquietudes planteadas por los Participantes en el trmino sealado en este numeral, se entender que se ratifica el contenido de las condiciones y trminos contenidos en el Pliego en los apartes que se relacionan con los inquietudes o solicitud de aclaraciones formuladas, considerando que los mismos son suficientemente claros y no requieren aclaracin alguna. Concluido dicho trmino, no se aceptaran en las etapas subsiguientes del proceso de Seleccin Abreviada, sobre el contenido y alcance de las estipulaciones y exigencias establecidas en el presente documento. La informacin sobre preguntas y respuestas y las modificaciones que llegaren a hacerse a los documentos del proceso se publicarn en el Portal nico de Contratacin y debern tenerse en cuenta para la elaboracin de la propuesta. Igualmente se podrn consultar en la dependencia encargada del proceso, la cual est definida en el Anexo N 1 Datos de la Seleccin Abreviada

Pg. 13 de 68

1.15 PREPARACIN Y PRESENTACIN DE LAS PROPUESTAS Las propuestas debern venir presentadas en original y dos (2) copias, escritas en medio mecanogrfica o a computador y acompaadas de medio magntico, la cual incluir la totalidad de los folios contentivos de su ofrecimiento. Tanto el original como la copia debern estar foliadas (sin importar su contenido o materia), en estricto orden numrico consecutivo ascendente (no se podrn utilizar letras), inclusive aquellos folios que contengan informacin al reverso y con un ndice donde se relacione el contenido total de la propuesta; debern entregarse en el lugar y hasta el da y hora fijadas para el cierre del proceso. En caso de que las propuestas no se presenten debidamente numeradas o rubricadas, este riesgo ser soportado por el proponente. El idioma del presente proceso de seleccin ser el castellano, y por lo tanto se solicita que todos los documentos y certificaciones a los que se refiere la solicitud de oferta, emitidas en idioma diferente, sean presentados en su idioma original y en traduccin simple al castellano. (Salvo las excepciones de apostille y consularizacin descritas en los pliegos de condiciones). Las enmiendas, entrelineas y raspaduras debern ser debidamente salvadas. No se aceptaran propuestas alternativas, ni parciales. Las propuestas que se presenten despus de la fecha y hora fijadas para su entrega sern consideradas como propuestas extemporneas, lo que originar su no aceptacin. Las propuestas debern presentarse en sobres debidamente cerrados: Un (1) sobre que contenga la propuesta ORIGINAL con ndice, completa, con todos los documentos y anexos relacionados en la seleccin abreviada, con medio magntico. Dos (2) sobres que contengan LAS 2 COPIAS, exactas a la propuesta original. En caso de discrepancias entre el original y las copias, prevalece el contenido de la propuesta original.

LA OFERTA ECONMICA DEBER SER INDEPENDIENTE POR CADA LOTE OFERTADO. Se entendern presentadas dentro del trmino aqu previsto, todas las propuestas que se entreguen oportunamente en el lugar indicado en el presente pliego de condiciones, as mismo para la verificacin de la hora se tendr en cuenta la establecida como hora legal de la Republica de Colombia. No se aceptaran propuestas presentadas con posterioridad a la fecha y hora sealadas para el recibo de las propuestas en el proceso de seleccin, ni en sitios o condiciones diferentes de los que se han previsto en el en el presente pliego de condiciones. En tal evento, EL DISTRITO no ser responsable de la apertura de una propuesta por no abrirla en caso de no estar correctamente marcada o de no haber sido entregada en el recibo correspondiente. De la diligencia de recepcin de propuestas se dejar constancia en un Acta en la cual se relacionarn las propuestas presentadas, indicando su fecha y hora. La presentacin de la propuesta constituye un compromiso entre el proponente y EL DISTRITO segn el cual dicha propuesta, permanece abierta para su evaluacin y aceptacin durante la vigencia de la Garanta de Seriedad de la Propuesta, so pena de hacerla efectiva si el proponente la retira, salvo que este retiro obedezca a la configuracin de una causal de inhabilidad o incompatibilidad sobreviviente. En todo caso, no se aceptarn costos adicionales o demoras debidos a una desviacin que no haya sido expresamente aceptada por EL DISTRITO. En caso de divergencia entre el original de la propuesta y su copia, prevalecern los datos consignados en la propuesta original. Los proponentes deben adjuntar todos los documentos exigidos en los pliegos de condiciones, tanto en la propuesta original como en las copias. Para este efecto los proponentes debern

Pg. 14 de 68

examinar cuidadosamente los documentos que componen la propuesta y que estos correspondan a lo requerido en los presentes Pliegos de Condiciones. En caso de existir ambigedades, discrepancias e incongruencias en las propuestas, su interpretacin la har autnomamente EL DISTRITO, quien a su juicio podr rechazar o aceptar la propuesta. El solo hecho de la presencia de alguna incongruencia o anomala no sustancial, no ser causal de rechazo de la propuesta. En todo caso EL DISTRITO se reserva la facultad de solicitar las aclaraciones o informaciones adicionales que considere pertinentes. Todo intento de un proponente de enterarse indebidamente de las evaluaciones o de ejercer alguna influencia en el proceso de evaluacin de las propuestas o en la decisin sobre la adjudicacin por parte de la entidad contratante, dar lugar al rechazo de la propuesta de ese proponente. NOTA. - INFORMACIN CONFIDENCIAL: A pesar de que la naturaleza de la informacin que se solicita para la presentacin de las propuestas no tiene la vocacin de constituir informacin que pueda ampararse en la reserva o el secreto protegidos por la Ley, los proponentes sern responsables de advertir lo contrario en el caso en que las propuestas contuvieren informacin confidencial, privada o que configure secreto industrial, de acuerdo con la ley colombiana, debiendo indicar tal calidad y expresando las normas legales que le sirven de fundamento. En todo caso, EL DISTRITO, se reserva el derecho de revelar dicha informacin a sus agentes o asesores, con el fin de evaluar la propuesta.

NOTA: El proponente deber indicar en su propuesta el tem o items por los cuales presenta oferta. 1.16 INTERPRETACIN Y ACEPTACIN DEL PLIEGO DE CONDICIONES Con la presentacin de la oferta, el proponente manifiesta que estudi el pliego de condiciones y todos los documentos del presente proceso de seleccin, que obtuvo las aclaraciones sobre las estipulaciones que haya considerado inciertas o dudosas, que conoce la naturaleza de los trabajos, su costo y su tiempo de ejecucin, que formul su oferta de manera libre, seria, precisa y coherente, y que adems, se acoge a los dictados de la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008 y sus normas complementarias. Todos los documentos del proceso de seleccin se complementan mutuamente, de tal manera que lo indicado en cada uno de ellos se entender como indicado en todos. Las interpretaciones o deducciones que el proponente haga de lo establecido en este pliego de condiciones, sern de su exclusiva responsabilidad. En consecuencia, el DISTRITO no ser responsable por descuidos, errores, omisiones, conjeturas, suposiciones, mala interpretacin u otros hechos desfavorables en que incurra el proponente y que puedan incidir en la elaboracin de su oferta. 1.17 FECHAS DE APERTURA Y CIERRE DE LA SELECCIN ABREVIADA La presente Seleccin Abreviada se abrir y se cerrar en el lugar, fecha y hora sealados en el Anexo No. 11: Cronograma De Actividades Del Proceso. Los interesados en presentar Propuesta deben entregarla, como mximo plazo, el da y hora sealados para el cierre del proceso de seleccin, en la OFICINA JURDICA Unidad Asesora de Contratacin, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal segundo piso. La hora referida se verificar con base en la hora legal de Colombia de la pgina Web de la Superintendencia de Industria y Comercio, utilizando para tal fin un computador que se habilitar para el efecto en dicho recinto, o en su defecto, en el reloj que el DISTRITO colocar en lugar visible al pblico. No se aceptarn Propuestas presentadas con posterioridad a la fecha y hora sealadas, ni en sitios o condiciones diferentes de los que se han previsto por el DISTRITO en el presente Pliego. Vencido el trmino de presentacin de las Propuestas se proceder a elaborar el acta de cierre de la Seleccin Abreviada. En la fecha, hora y lugar en que venza el plazo previsto para el cierre del proceso de Seleccin Abreviada, el DISTRITO abrir todas las Propuestas presentadas y levantar un acta firmada por los funcionarios que

Pg. 15 de 68

intervengan en la respectiva audiencia, en la que se plasmar el nmero de folios con los que cuenta la propuesta, el nmero de la pliza de garanta de seriedad de la propuesta, identificacin de la persona que firma la carta de presentacin de la propuesta, y valor de la oferta econmica. NOTA: De conformidad con lo indicado por el artculo 10 de la Ley 962 de 2005, se recibirn propuestas enviadas por correo certificado, las cuales se entendern recibidas el da en que efectivamente el documento llegue a la entidad y que en todo caso, debern ser registradas en la planilla PROPUESTAS RECIBIDAS a ms tardar en la hora y fecha indicadas en los pliegos de condiciones para el cierre de la seleccin abreviada, requisito con el que se entiende recibida la propuesta. 1.18 APERTURA DE LAS PROPUESTAS El sobre que contiene los documentos de orden jurdico, financiero, tcnico y econmico, sern abiertos en el lugar, fecha y hora sealados para el cierre de la Seleccin Abreviada. La apertura de estos sobres, as como la devolucin de aquellas propuestas cuya solicitud de retiro se hubiere efectuado dentro de los trminos sealados en el numeral siguiente, se har en presencia de los proponentes que deseen asistir al acto de cierre de la Seleccin Abreviada. De lo anterior se levantar un acta donde se consignarn los siguientes aspectos de cada propuesta: - Nombre del proponente - Nmero de folios que conforman la propuesta - Nombre de la aseguradora que expide la pliza de seriedad de la propuesta y nmero de pliza. - Valor de la oferta econmica.

1.19 TRMINO PARA DEVOLUCIN DE PROPUESTAS Los proponentes podrn solicitar el retiro de sus propuestas antes de la fecha y hora previstas para el cierre del proceso; en este caso se les devolver sin abrir y se dejar constancia de esta devolucin en el acta de cierre del proceso y recibo de propuestas. 1.20 TRMINOS DE LA SELECCIN ABREVIADA 1.20.1 CIERRE DE LA SELECCIN ABREVIADA Y RECIBO DE PROPUESTAS El plazo para el recibo de propuestas es aquel comprendido entre la fecha y hora sealada para la apertura del presente proceso y la fecha y hora establecida para el cierre de la misma en el Anexo No. 11: Cronograma De Actividades Del Proceso. 1.20.2 EVALUACIN DE LAS PROPUESTAS LA ENTIDAD efectuar la evaluacin jurdica, financiera y tcnica de las propuestas dentro del plazo sealado en el ANEXO No. 11: Cronograma De Actividades Del Proceso. LA ENTIDAD podr solicitar a los proponentes por un trmino de dos (2) das hbiles todos aquellos documentos o requisitos de la propuesta que no sean necesarios para la comparacin de las propuestas o que no afecten la asignacin de puntaje. En ejercicio de esta facultad, los proponentes no podrn modificar o mejorar sus propuestas. Cuando el plazo para la evaluacin resulte insuficiente, LA ENTIDAD podr prorrogarlo, de lo cual informar previamente a los proponentes. 1.20.3 CONSULTA DEL INFORME DE EVALUACIN (TRASLADO) Efectuada la evaluacin jurdica, financiera y tcnica, los proponentes podrn consultar el informe de evaluacin en la dependencia encargada del proceso o en el Portal nico de contratacin de la Presidencia de la Repblica, para que en el trmino establecido en el ANEXO No. 11: Cronograma De Actividades Del Proceso presenten las observaciones que consideren pertinentes.

Pg. 16 de 68

En ejercicio de esta facultad, los proponentes no podrn modificar o mejorar sus propuestas. 1.20.4 ADJUDICACIN LA ENTIDAD comunicar a los proponentes el resultado del estudio de las observaciones formuladas, en el acto de adjudicacin de conformidad con el inciso final del numeral 7 del artculo 9 del Decreto 2025 de 2009. El plazo para adjudicar la propuesta que de manera objetiva se ajuste ms al inters de LA ENTIDAD es el fijado en el ANEXO No. 11: Cronograma De Actividades Del Proceso. Cuando dicho plazo, a juicio de LA ENTIDAD, no sea suficiente, ste podr prorrogarlo antes de su vencimiento, hasta por la mitad del plazo inicialmente establecido. Si al momento de la adjudicacin de un contrato se presenta un empate de dos (2) o ms oferentes, se proceder a aplicar los siguientes criterios de desempate, los cuales se harn en estricto orden, en forma sucesiva y excluyente. 1. Al proponente que obtenga una mayor Capacidad de contratacin residual (Kr). 2. Desempate a travs de balotas

Reglamento para el desempate a travs de balotas. a. Revisin estado balotas. b. Seleccin de un nmero de balotas de las revisadas (que se determinarn en cada proceso contractual segn el nmero de proponentes empatados), con las que se har el desempate. c. Introduccin de las balotas previamente inspeccionadas en una bolsa. d. Indicacin del nmero de oportunidades que tendr cada proponente para escoger balotas y que ser de cinco turnos por oferente. e. Definicin de turno. f. Agotados los turnos por cada proponente se sumaran los nmeros asignados a cada balota escogida y relacionada y quien obtenga la mayor sumatoria, es decir el nmero ms alto ser el proponente a cuyo favor se resuelva el desempate. g. En caso de persistir el empate se resolver mediante la escogencia de una balota y a favor del oferente que escoja la balota con el nmero mayor. 1.20.5 FIRMA DEL CONTRATO. El contrato deber firmarse dentro del perodo de validez de la propuesta aceptada en los cinco (5) das hbiles siguientes a la fecha de adjudicacin. Si no se pudiere firmar el contrato dentro de dicho periodo, LA ENTIDAD solicitar que se ample la validez de la propuesta aceptada y la vigencia de la garanta de seriedad por el tiempo que se requiera para la suscripcin del contrato. Si dentro del plazo previsto no se legaliza el contrato por responsabilidad del contratista, LA ENTIDAD podr hacer efectiva la garanta de seriedad de la propuesta. 1.21 RESERVA DURANTE EL PROCESO DE EVALUACIN. La informacin relativa al anlisis, aclaracin, evaluacin y comparacin de las propuestas y la recomendacin para la adjudicacin que ms se ajuste al inters de LA ENTIDAD, no podr ser revelada a los proponentes ni a terceros, hasta que LA ENTIDAD comunique a los primeros que los informes de evaluacin se encuentran disponibles para que presenten las observaciones correspondientes. 1.22 CAUSALES DE RECHAZO DE LAS PROPUESTAS Se proceder al rechazo de la (s) propuesta(s) ante la ocurrencia de una o ms de las siguientes eventualidades: 1. No incluir el objeto social de la sociedad actividades relacionadas con el objeto del presente proceso y con la duracin exigida al momento del cierre del presente proceso.

Pg. 17 de 68

2. La no presentacin del poder, legalmente constituido conforme a las reglas del mandato cuando la propuesta sea presentada a travs de apoderado. 3. Cuando el valor de la propuesta supere el presupuesto oficial del proceso.

4. Cuando el oferente en Unin Temporal o Consorcio, presente dentro del mismo proceso propuesta individual; o formar parte de ms de un Consorcio o Unin Temporal; o Modificar durante la etapa precontractual los porcentajes de participacin de los integrantes del Consorcio o Uniones Temporales. 5. Cuando se compruebe que un proponente ha interferido, influenciado, u obtenido correspondencia interna, proyectos de concepto de evaluacin o de respuesta a observaciones no enviados oficialmente a los proponentes. 6. Cuando se compruebe confabulacin entre los proponentes que altere la aplicacin del principio de seleccin objetiva y dems principios de la contratacin estatal. 7. Cuando el representante legal, o los representantes legales de una persona jurdica ostenten igual condicin en otra u otras firmas que tambin participen en el proceso de seleccin. 8. Cuando el proponente se encuentre incurso en las causales de inhabilidades o incompatibilidad fijadas por la constitucin y la Ley. 9. Cuando estn incompletas en cuanto omitan la inclusin de informacin o de alguno de los documentos necesarios para la comparacin objetiva de las propuestas, o solicitada su aclaracin, estos no cumplan los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones. 10. Cuando la propuesta se reciba con posterioridad a la fecha y hora fijada para el cierre del proceso.

11. Cuando se presente la propuesta en forma subordinada al cumplimiento de cualquier condicin o modalidad o no cumpla con los requerimientos de tipo tcnico establecidos en el presente pliego de condiciones. 12. Cuando el proponente se encuentre incurso en alguna de las causales de disolucin y/o liquidacin de sociedades. 13. Cuando el proponente no cumpla con las condiciones financieras y/o tcnicas mnimas exigidas en el presente proceso. 14. Cuando el proponente se encuentre reportado en el boletn de responsables fiscales de la Contralora General de la Republica. 15. Cuando el proponente no se encuentre inscrito y clasificado en la actividad, especialidad y grupo exigido. 16. La no presentacin de la garanta de seriedad de forma simultnea con la oferta.

17. Cuando se solicite al proponente subsanar alguno de los documentos o de los requisitos de participacin y no lo haga dentro del trmino fijado, o cuando habindolo aportado no est acorde con las exigencias del pliego de condiciones. 18. Cuando el proponente no oferte por la totalidad de los bienes de acuerdo a los items que componen el objeto a contratar.

Nota: Cuando se trate de consorcios o uniones temporales se aplicarn todas las anteriores a cada uno de sus integrantes. 1.23 CAUSALES PARA DECLARATORIA DE DESIERTA LA ENTIDAD podr declarar desierto el presente proceso, cuando no pueda adelantar una seleccin objetiva.
Pg. 18 de 68

Entre otras, sern causales para declarar desierto el proceso las siguientes: a. En caso de no presentarse manifestacin de inters en participar dentro del termino previsto. b. Cuando ninguna de las propuestas presentadas se ajuste al pliego de condiciones. c. Cuando no se presente propuesta alguna. En cualquiera de los eventos anteriores, la decisin se notificar a todos los proponentes 1.24 GLOSARIO Los trminos ms relevantes contenidos en el Pliego, para efectos de interpretacin de la Seleccin Abreviada, el Pliego de Condiciones y del Contrato, deben entenderse conforme a las siguientes definiciones: Adenda(s) Es(son) el(los) documento(s) expedido(s) por el DISTRITO con el fin de aclarar, adicionar, precisar o modificar los trminos del Pliego de Condiciones de la Seleccin Abreviada, con posterioridad a la fecha de apertura y forma(n) parte integral del mismo. Adjudicacin Es el acto administrativo expedido por el DISTRITO por medio del cual se determina o selecciona el Adjudicatario del Contrato. Adjudicatario Es el Proponente que de conformidad con el Pliego de Condiciones y el informe de evaluacin present la Propuesta ms favorable a los intereses del DISTRITO y en consecuencia es escogido como Contratista, mediante acto administrativo. Consorcio Es la modalidad de presentacin de la propuesta y ejecucin conjunta del Contrato, en caso de adjudicacin, en los trminos a los que se refiere el numeral 1 del artculo 7 de la Ley 80 de 1993. Da(s), Da(s) Hbil(es) Siempre que en los documentos del proceso o del Contrato se haga referencia a Da(s) o a Da(s) Hbil(es) se entender como los comprendidos entre el lunes y viernes de cada semana, exceptuando aquellos das en los cuales las dependencias del IDER no presten servicio al pblico. Participante(s) Es (son) la(s) persona(s) interesada(s) en el proceso de Seleccin. Pliego de Condiciones Es el conjunto de documentos puestos a disposicin de los Participantes y entregados a los Adquirentes, con las modificaciones que se hayan incorporado mediante Adenda(s) durante el plazo de la Seleccin Abreviada, en los que se sealan las condiciones, plazos y procedimientos con los cuales los Proponentes deben formular su Propuesta. Proponente(s) Es la persona natural o jurdica o el grupo de personas jurdicas y/o naturales asociadas entre s mediante Consorcio, Unin Temporal o Promesa de Persona Jurdica Futura, que presenta, de forma individual o conjunta, una Propuesta para participar en la Seleccin Abreviada. Proponente Ganador Ser el Adjudicatario de la Seleccin Abreviada, quien ser parte del Contrato, en calidad de Contratista una vez se cumplan las condiciones de perfeccionamiento del Contrato previstas en el Pliego. Propuesta(s) Es el documento presentado por los Proponentes de acuerdo con las condiciones y trminos del presente Pliego de Condiciones.

Pg. 19 de 68

Riesgos Son las contingencias asumidas por las partes en el contrato a celebrarse, que declaran conocer y asumir con la presentacin de la Propuesta. 1.25 NORMAS DE INTERPRETACIN DEL PLIEGO. El Pliego de Condiciones debe ser interpretado como un todo y sus disposiciones no deben ser entendidas en forma individual o independiente de su contexto general. En consecuencia, se entienden integrados a l, los Anexos que lo acompaan y las Adendas que posteriormente se expidan. Adems, se tendrn en cuenta los siguientes criterios para su interpretacin y entendimiento: a) Los trminos o los plazos establecidos en Das en este Pliego se deben computar como Das Hbiles, salvo indicacin expresa en contrario. Para estos efectos los das sbado no se considerarn Das Hbiles, as como aquellos en que la administracin decrete el receso laboral. b) Cuando el da de vencimiento de un plazo fuese un da no hbil para el distrito o cuando ste no ofrezca atencin al pblico durante ese da, por cualquier razn, dicho vencimiento se entender trasladado al primer Da Hbil siguiente. c) A los trminos no definidos en el presente Pliego, se les dar el sentido natural y obvio, segn su uso comn o el lenguaje tcnico respectivo. d) El orden de los captulos y numerales del Pliego no puede ser interpretado privilegiando uno sobre otro o como un grado de prelacin entre los mismos. e) Los ttulos de los captulos y numerales utilizados interpretacin de su texto. sirven slo como referencia y no afectarn la

f) En caso de contradicciones entre las aclaraciones o respuestas a las preguntas formuladas por los Participantes y las disposiciones del Pliego, prevalecern las disposiciones contenidas en el Pliego. 1.26 COSTOS DE LA PROPUESTA Y DE LA CELEBRACIN DEL CONTRATO. Ser responsabilidad nica y exclusiva de los Proponentes la elaboracin y presentacin de cada Propuesta. Por tanto, cada Proponente asumir todos los costos, directos e indirectos, y el distrito no ser responsable en ningn caso de dichos costos, cualquiera que sea el resultado de la Seleccin Abreviada. Igualmente, corresponde al Proponente calcular y asumir los costos, impuestos, tasas y contribuciones, as como, los dems gastos tributarios y de cualquier otra naturaleza que genera la celebracin del Contrato. 1.27 COMPROMISO DE ANTICORRUPCION (ANEXO No. 6) Los Participantes y los Proponentes, se comprometen a apoyar la accin del DISTRITO y reconocen la accin de ste para fortalecer la transparencia y la responsabilidad de rendir cuentas, y en este contexto asumen explcitamente los siguientes compromisos: a.) Los Participantes y los Proponentes se comprometen a no ofrecer ni a dar sobornos directa o indirectamente, ni regalo, obsequio, halago o ddiva alguna a ningn servidor pblico en relacin con el proceso de Seleccin Abreviada, su Propuesta, o la ejecucin del Contrato. b.) Los Participantes y los Proponentes se comprometen a no permitir que nadie, bien sea empleado suyo, de su compaa, contratista, asesor o un agente comisionista independiente ofrezca en su nombre directa o indirectamente sobornos, ni regalo, obsequio, halago o ddiva alguna a ningn servidor pblico en relacin con el proceso de Seleccin Abreviada, su Propuesta, o la ejecucin del Contrato. c.) Los Participantes y los Proponentes se comprometen formalmente a impartir instrucciones a todos sus empleados y agentes y a cualesquiera otros representantes suyos, exigindoles el cumplimiento en todo momento de las leyes de la Repblica de Colombia, y especialmente de aquellas que rigen la presente Seleccin Abreviada y la relacin contractual y les impondr las obligaciones de: - No ofrecer o pagar sobornos, regalos, ddivas o cualquier halago corrupto en los trminos que prev el Cdigo Penal en el Ttulo

Pg. 20 de 68

de los Delitos contra la Administracin Pblica, el Cdigo Disciplinario nico, y dems normas aplicables, a los funcionarios del DISTRITO, ni a cualquier otro servidor pblico que pueda influir en la adjudicacin del Contrato, bien sea directa o indirectamente, ni a terceras personas que por su ascendencia sobre funcionarios, puedan influir en tal decisin; y no ofrecer pagos, regalos, ddivas o halagos a los servidores pblicos del DISTRITO que puedan influir en las condiciones de ejecucin o de supervisin el desarrollo del Contrato. d) Los posibles proponentes se comprometen formalmente a no efectuar acuerdos, realizar actos o conductas que atenten contra la libre concurrencia o que tengan por objeto la colusin dentro del proceso de Seleccin Abreviada. En caso que el DISTRITO advierta hechos constitutivos de corrupcin de parte de alguno o algunos de los Participantes, los Proponentes durante el proceso de Seleccin Abreviada o la ejecucin del Contrato, tales hechos se pondrn inmediatamente en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que se inicien las acciones legales a que hubiere lugar. 1.28 VEEDURAS CIUDADANAS La presente Seleccin Abreviada estar sujeta a la vigilancia y control ciudadano, de conformidad con lo establecido en los artculos 66 de la Ley 80 de 1993 por tanto se convoca a los VEEDORES CIUDADANOS para que realicen el control social en las etapas pre-contractual, contractual y post-contractual del presente proceso de Seleccin Abreviada. 1.29 INFORMACIN SUMINISTRADA POR LOS OFERENTES El DISTRITO se reserva el derecho de corroborar la veracidad de las informaciones suministradas por los OFERENTES. 1.30 DEVOLUCIN DE LA GARANTA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA Despus del perfeccionamiento y cumplimiento de los requisitos de ejecucin del contrato, el Distrito devolver la garanta de seriedad de la propuesta en los diez (10) das hbiles siguientes a la fecha de perfeccionamiento del contrato. En caso de que se declare desierta la Seleccin Abreviada, a los proponentes se les devolver la Garanta de Seriedad de la Propuesta, en los diez (10) das hbiles siguientes a tal declaratoria. 1.31 DOCUMENTOS DEL PROCESO DE SELECCIN: Hacen parte del presente proceso de seleccin: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12) 13) 14) 15) Estudios y documentos previos. Aviso de convocatoria Pblica. Acto de Apertura. Certificado de Disponibilidad Presupuestal. Proyecto de pliego de condiciones. Las expresiones de Inters que se presenten. El pliego de condiciones definitivo que se publique, sus formatos y adendas. Las respuestas de Aclaracin que sean emitidas por la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias. Acta de cierre del trmino para presentar propuestas. Las propuestas que sean presentadas. Las actas de audiencia, de existir. La solicitud de aclaracin a las propuestas que se presenten. Informe de evaluacin de las propuestas y las observaciones presentadas en relacin con l. Observaciones al informe de evaluacin, en caso de presentarse. Acto por medio del cual se define el proceso.

Pg. 21 de 68

CAPITULO II REQUISITOS PARA PARTICIPAR, PARA LA PRESENTACIN Y RECEPCIN DE PROPUESTAS Para verificar la capacidad jurdica, financiera y tcnica, as como la evaluacin tcnica, el proponente deber presentar su propuesta junto con los documentos y formularios exigidos dentro del presente proceso. La propuesta ser presentada en sobre cerrado en original y una copia, conformada por los documentos exigidos para verificar todos los requisitos habilitantes. 2.1 REQUISITOS GENREALES PARA PARTICIPAR. Podrn participar todas las personas naturales y jurdicas, nacionales o extranjeras, que demuestren experiencia y certificado de la cmara de comercio, para vender o suministrar mobiliarios de oficina, archivos, silleteras o similares, en forma individual, en consorcios o en unin temporal, que tengan representacin en Colombia, o que constituyan un apoderado domiciliado en el pas y cumplan con los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones y en la Ley. Las personas naturales o jurdicas que deseen participar en este proceso, individualmente, en consorcio o en unin temporal deben cumplir los requisitos que a continuacin se relacionan en este mismo documento. 2.1.1 Responsabilidad en la elaboracin de la propuesta. Los proponentes debern elaborar por su cuenta y riesgo la propuesta, de acuerdo con lo solicitado en el pliego de condiciones, la cual har parte integral del contrato. La presentacin de la propuesta lleva implcita el conocimiento y la aceptacin, por parte del proponente de todas las condiciones conforme a las cuales se ejecutar el contrato. 2.1.2 Vigencia de la Propuesta La propuesta deber permanecer vigente por un perodo mnimo de noventa (90) das calendario contados a partir de la fecha prevista para el cierre del trmino para presentar propuestas. El Distrito de Cartagena, podr solicitar si ello fuera necesario la ampliacin de la vigencia de la propuesta y por ende la ampliacin de la garanta de seriedad de las mismas por el trmino que se requiera. Durante el periodo de la vigencia, la propuesta ser irrevocable, de tal manera que el proponente no podr retirarla, ni modificar los trminos o condiciones de las mismas so pena de que la Alcalda de Cartagena de Indias, haga exigible la Garanta de Seriedad de la Propuesta de acuerdo con lo establecido en el presente pliego. Si por cualquier circunstancia se ampla el trmite del proceso de seleccin y el proponente presenta una ampliacin a la garanta de seriedad de la propuesta que comprenda tal ampliacin, se entender que ampla su propuesta y mantiene la totalidad de sus condiciones. En el evento de que el proceso de seleccin supere el trmino de vigencia de las propuestas exigidos en este numeral y alguna o algunas venzan sin que el o los proponentes hayan ampliado la vigencia de la garanta de seriedad de la propuesta, se entender que desiste de participar en el proceso de seleccin. En caso de que ninguno de los proponentes haya ampliado la garanta de seriedad de la propuesta se dar aplicacin a lo establecido en este pliego de condiciones en cuanto a la declaratoria de desierto del trmite. 2.1.3 Idioma y Moneda de la Propuesta. Toda la informacin y datos que tenga que presentar el proponente en su propuesta debern estar en idioma castellano. Todos los valores que se estimen en la propuesta econmica debern presentarse en pesos colombianos.

Pg. 22 de 68

2.1.4 Propuestas Parciales y/o Alternativas No se aceptaran propuestas parciales y/o alternativas entendidas como aquellas que propongan especificaciones diferentes a las requeridas en el objeto del presente proceso o una forma de pago o plazo diferente al sealado en el presente pliego de condiciones. 2.1.5 Capacidad legal Que el objeto social este acorde con el objeto de la presente solicitud de oferta, lo cual se probar con el Certificado de Existencia y Representacin Legal de la Sociedad. As mismo, la persona natural o jurdica deber acreditar que su duracin no es inferior al plazo ofrecido para la ejecucin del contrato y (1) ao ms, contado desde la fecha de entrega de las ofertas. Las personas naturales o jurdicas que propongan en Consorcio o Unin Temporal, debern cumplir individualmente con esta regla. 2.1.6 Inhabilidad o incompatibilidad No hallarse incurso dentro de ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar a que se refieren la Constitucin Poltica, la Ley 80 de 1993 y dems normas concordantes. Tratndose de Consorcios o Uniones Temporales, esta prohibicin rige respecto de todos los miembros que los integren. Para las inhabilidades e incompatibilidades sobrevivientes, se aplicar lo dispuesto en el artculo 9 de la ley 80 de 1993. Con la presentacin de la propuesta por parte del oferente, se entiende que declara bajo la gravedad de juramento no hallarse incurso dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad sealadas. 2.2 REQUISITOS, DOCUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIN 2.2.1 DOCUMENTOS DE CONTENIDO JURDICO OBJETO DE EVALUACIN 2.2.1.1 CARTA DE PRESENTACIN DE LA PROPUESTA La carta de presentacin de la propuesta se diligenciar conforme al modelo contenido en el Anexo N 3 Carta de Presentacin de la Propuesta y ser firmada por el proponente. Si la propuesta es presentada por una persona jurdica, en unin temporal o consorcio deber estar suscrita por el representante, debidamente facultado en los trminos de ley. 2.2.1.2 PODER Cuando el oferente actu a travs de un representante o apoderado deber acreditar mediante documento legalmente expedido, que su representante o apoderado est expresamente facultado para presentar la oferta y firmar el contrato respectivo si a ello hubiere lugar. 2.2.1.3 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIN LEGAL Las personas jurdicas proponentes debern acreditar su existencia, representacin legal y facultades del representante legal mediante la presentacin del certificado expedido por la Cmara de Comercio respectiva, el cual deber haber sido expedido dentro de los treinta (30) das calendario anteriores a la fecha de cierre de la Seleccin Abreviada y en el que conste que la sociedad est registrada o tiene sucursal domiciliada en Colombia y que el trmino de su duracin es mayor a la del contrato y un (1) ao ms. Si el representante legal tiene limitaciones para comprometer o contratar a nombre de la persona jurdica, se deber presentar copia del acta de la Junta de Socios o Junta Directiva o, en su defecto, certificado del secretario de la junta, segn el caso, en el que conste que el representante legal est facultado para presentar la propuesta y celebrar el contrato en el evento de adjudicacin. 2.2.1.3.1 Personas Jurdicas Nacionales de Naturaleza Privada: Se consideran personas jurdicas nacionales de naturaleza privada, aquellas entidades constituidas con anterioridad a la fecha en la que venza el plazo para la presentacin de propuestas dentro del presente proceso de seleccin conforme a la legislacin colombiana, con aportes de origen privado, que tienen su domicilio principal en Colombia, las que debern cumplir al momento de presentacin de la propuesta con los siguientes requisitos:

Pg. 23 de 68

a) Acreditar su existencia y representacin legal, mediante la presentacin del Certificado de Existencia y Representacin Legal expedido por la Cmara de Comercio de su domicilio social, con fecha de expedicin igual o inferior a los treinta (30) das calendarios anteriores a la fecha de la presentacin de la propuesta, en el que conste su existencia, objeto y vigencia, y el nombre del Representante Legal de la sociedad o de la persona o personas que tengan la capacidad para comprometerla jurdicamente, y sus facultades. b) Acreditar un trmino mnimo remanente de duracin de la sociedad, de un (1) ao, contado a partir del vencimiento del plazo de duracin del contrato. c) Acreditar la suficiencia de la capacidad del Representante Legal para la presentacin de la propuesta y para la suscripcin del contrato ofrecido. Cuando el Representante Legal tenga limitaciones estatutarias, se deber presentar adicionalmente copia del acta en la que conste la decisin del rgano social correspondiente que autorice al Representante Legal para la presentacin de la propuesta, la suscripcin del contrato, y para actuar en los dems actos requeridos para la contratacin en el caso de resultar adjudicatario. d) Acreditar que el objeto social principal de la sociedad se encuentra directamente relacionado con el objeto del contrato, de manera que le permita a la persona jurdica la celebracin y ejecucin del contrato ofrecido, teniendo en cuenta a estos efectos el alcance y la naturaleza de las diferentes obligaciones que adquiere. 2.2.1.3.2 Personas Jurdicas Nacionales de Naturaleza Pblica: Se consideran personas jurdicas nacionales de carcter pblico, aquellas entidades conformadas bajo las leyes de la Repblica de Colombia, que por virtud de la Ley o del acto que autorice su constitucin, y segn la participacin estatal que se registre de ellas, deban someterse al rgimen de derecho pblico, trtese de entidades territoriales o descentralizadas funcionalmente de cualquier orden, las que debern cumplir con los siguientes requisitos: a) Acreditar su existencia y Representacin Legal, salvo que dicha existencia y representacin se deriven de la Constitucin o la ley. Para el efecto, debern mencionarse los documentos y actos administrativos que conforme a la Ley Colombiana, expedidos en cada caso por la autoridad competente, con las formalidades y requisitos exigidos por la Ley para su eficacia y oponibilidad ante terceros. En todo caso, deber mencionarse el documento mediante el cual se dio la autorizacin para la presentacin de la oferta y la posterior suscripcin del contrato, impartida por el rgano competente, sin perjuicio de lo cual, ser responsabilidad de la persona jurdica correspondiente, asegurarse de haber cumplido con todos los requisitos presupuestales y administrativos necesarios para obligarse y para poder ejecutar adecuada y oportunamente las obligaciones que contrae mediante la presentacin de la propuesta. b) Acreditar que el ente pblico contratante tiene Capacidad Legal para la celebracin y ejecucin del contrato. c) Acreditar la suficiencia de la capacidad legal del Representante Legal para la presentacin de la propuesta y para la suscripcin del contrato, teniendo en cuenta para estos efectos el alcance y la naturaleza de las diferentes obligaciones que adquiere. 2.2.1.3.3 Personas Jurdicas Pblicas o Privadas de Origen Extranjero: Para los efectos previstos en este numeral se consideran personas jurdicas pblicas o privadas de origen extranjero las sociedades que no hayan sido constituidas de acuerdo con la legislacin nacional. Las propuestas de personas jurdicas de origen extranjero se sometern en todo caso a la legislacin colombiana, sin perjuicio de lo cual, para su participacin debern cumplir con las siguientes condiciones: a) Acreditar su existencia y Representacin Legal, a efectos de lo cual debern presentar un documento expedido por la autoridad competente en el pas de su domicilio, expedido con dos (2) meses de anticipacin a la fecha de la presentacin de la propuesta, en el que conste su existencia, objeto y vigencia, y el nombre del Representante Legal de la sociedad o de la persona o personas que tengan la capacidad para comprometerla jurdicamente y sus facultades, y en el cual se seale expresamente que el Representante no tiene limitaciones para presentar la propuesta, suscribir el contrato y comprometer a la entidad a travs de su propuesta. b) Acreditar un trmino mnimo remanente de duracin de la sociedad, de un (1) ao, contado a partir del vencimiento del plazo de duracin del contrato.

Pg. 24 de 68

c) Acreditar la suficiencia de la capacidad del representante legal para la suscripcin del contrato ofrecido. Cuando el representante legal tenga limitaciones estatutarias, se deber presentar adicionalmente copia del acta en la que conste la decisin del rgano social correspondiente que autorice al representante legal para la presentacin de la propuesta, la suscripcin del contrato y para actuar en los dems actos requeridos para la contratacin en el caso de resultar adjudicatario. d) Acreditar que su objeto social principal se encuentra directamente relacionado con el objeto del contrato, de manera que le permita a la persona jurdica la celebracin y ejecucin del contrato ofrecido, teniendo en cuenta a estos efectos el alcance y la naturaleza de las diferentes obligaciones que adquiere. En todos los casos, debern cumplirse todos y cada uno de los requisitos legales exigidos para la validez y oponibilidad en Colombia de documentos expedidos en el exterior con el propsito de que puedan obrar como prueba conforme a lo dispuesto en los artculos 259 y 260 del Cdigo de Procedimiento Civil, y las dems normas vigentes.

Nota: En caso que la sociedad no se encuentre constituida, o no cumpla con el objeto social, o no cumple con la duracin exigida en los pliegos de condiciones, a la fecha de cierre de la presente licitacin, el DISTRITO proceder a RECHAZAR la propuesta. 2.2.1.4 PROPUESTAS CONJUNTAS El DISTRITO aceptar que la oferta sea presentada por dos (2) o ms personas naturales o jurdicas, que acrediten poseer las calidades enunciadas en los numerales anteriores, quienes en forma conjunta deben informar si su participacin es a ttulo de Consorcio, Unin Temporal u otra forma asociativa. Cuando la propuesta la presente un consorcio o unin temporal, cada uno de los integrantes deber presentar, segn el caso, todos los documentos que correspondan a su naturaleza, persona natural o jurdica y cumplir, en forma individual, con los requisitos exigidos para los proponentes singulares en el pliego. Adicionalmente, deber presentar el documento de constitucin del consorcio o unin temporal, en el cual constar por lo menos: a. Acreditar la existencia, representacin legal y capacidad jurdica de las personas consorciadas o asociadas en Unin Temporal y de sus representantes, de tal manera que se encuentren facultados para constituir el Consorcio o Unin Temporal, para presentar la respectiva Propuesta, as como para celebrar y ejecutar el Contrato a travs de la forma de asociacin escogida, y para comprometer su responsabilidad segn la forma elegida, de conformidad con lo establecido en el Pliego. b. Presentar el documento del Consorcio o de la Unin Temporal, especificando claramente si se trata de uno u otro. El trmino de duracin del Consorcio o de la Unin Temporal debe ser igual al trmino de duracin del Contrato y un (1) ao ms. c. En el caso de consorcios o uniones temporales que se encuentren conformados por personas jurdicas, deben todos sus integrantes contar con un objeto social que les permita cumplir con los requerimientos contenidos en los pliegos de condiciones. d. Designar un apoderado con representacin nica de todas las personas naturales o jurdicas asociadas en Unin Temporal o, consorciadas, con facultades suficientes para representarlos, sin limitaciones para actuar, obligar y responsabilizar a todos y cada uno de los integrantes o coparticipes en el trmite de la Seleccin Abreviada, en todos los aspectos que se requieran para la presentacin de la Propuesta, y para la suscripcin y ejecucin del Contrato. Este requisito se acreditar mediante la presentacin del documento en el cual conste el otorgamiento de poder a un representante comn. El poder podr constar y ser otorgado en el mismo acto de constitucin del Consorcio o la Unin Temporal, deber designarse un suplente que lo reemplace en los casos de ausencia temporal o definitiva. e. En caso de unin temporal, sus integrantes debern sealar los trminos y extensin de la participacin de cada uno de ellos en la propuesta y la ejecucin del contrato, los cuales no podrn ser modificados sin el consentimiento previo y escrito de LA ENTIDAD.

Pg. 25 de 68

f.

Cuando en el documento de conformacin de la unin temporal no se discriminen los trminos y extensin de la participacin en la propuesta y en su ejecucin de cada uno de sus integrantes, se entender que su participacin es por porcentajes equivalentes. En consecuencia, en caso de sanciones, LA ENTIDAD las aplicar por igual a todos los integrantes.

2.2.1.5 CERTIFICADO DE MATRICULA MERCANTIL PERSONA NATURAL En el caso de que el proponente sea persona natural, deber allegar el certificado de matricula mercantil, expedido por la Cmara de Comercio de su domicilio social, con fecha de expedicin igual o inferior a los treinta (30) das calendarios anteriores a la fecha de la presentacin de la propuesta, en el que conste el establecimiento de comercio con el que cuenta, y que la actividad comercial corresponda o sea similar al objeto del presente proceso. 2.2.1.6 CERTIFICACIN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CON LOS SISTEMAS GENERALES DE SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES. Si el proponente deber acreditar el pago de los aportes de sus empleados a los sistemas generales de seguridad social en salud, pensiones y riesgos profesionales y de los aportes a las Cajas de Compensacin Familiar, ICBF y SENA, de acuerdo a los trminos del articulo 50 de la Ley 789 del 27 de diciembre de 2002, del Art. 1 de la Ley 828 de 2003 y del Art. 23 de la Ley 1150 de 2007. De igual manera los consorcios o uniones temporales que tengan como integrantes a personas jurdicas, debern allegar las certificaciones anteriormente mencionadas correspondientes a dichos integrantes. (Segn modelo FORMATO No. 5). Para las personas naturales, en caso que resulte adjudicataria y antes de la firma del contrato, ser obligacin presentar los comprobantes que permitan acreditar su afiliacin y aportes al sistema general de seguridad social en salud y pensiones. 2.2.1.7 GARANTA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA El proponente deber constituir a su costa, a favor del Distrito Turstico y Cultural de Cartagena de Indias, identificado con NIT 890.480.184-4 y presentar con su propuesta, una Garanta de Seriedad expedida por una compaa de seguros legalmente establecida en Colombia o una Entidad Bancaria autorizada para expedir la pliza de cumplimiento y seriedad de la oferta, por un valor del 10% del Presupuesto Oficial, con una vigencia de Noventa (90) das calendarios contados a partir de la fecha y hora fijadas para el cierre del proceso. Esta garanta debe incluir una clusula segn la cual sta se prorrogar hasta por quince (15) Das ms, en el evento en que la Propuesta que garantiza resulte favorecida con la Adjudicacin del Contrato u ocupe el segundo lugar. Si presenta copia de la Garanta de Seriedad de la Propuesta, se podr establecer un plazo para presentar el original. En caso de Proponentes plurales, deber relacionarse en el cuerpo de la pliza el nombre de las personas que los integran, quienes asumirn su responsabilidad solidaria en los trminos de la ley. En el evento en que un Proponente plural presente Propuesta, la garanta de seriedad de la Propuesta deber afianzar a cada uno de sus miembros, indicando la naturaleza de su asociacin. NOTA: Si el proponente no presenta la garanta de seriedad en forma simultnea con la oferta, la misma ser RECHAZADA, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 7.1 del artculo 7 del Decreto 4828 de 2008. Si el nombre del beneficiario, afianzado y/o tomador no es el correcto, si el objeto, la vigencia de la pliza o el monto de la misma no est conforme a lo solicitado en este numeral, EL DISTRITO le solicitar el certificado de modificacin. En caso de no subsanar, se RECHAZARA la propuesta. El pago de la garanta, cuando sta se haga exigible, tiene el carcter de sancin por incumplimiento de la propuesta presentada por el adjudicatario o no firma del contrato, y se entiende sin perjuicio del derecho que le

Pg. 26 de 68

asiste al DISTRITO, de exigir por los medios reconocidos en Colombia la indemnizacin de los perjuicios que con dicho incumplimiento se le hayan causado o se le llegaren a causar La garanta que deber amparar los perjuicios que se deriven del incumplimiento del ofrecimiento, y asegure la firma, legalizacin, perfeccionamiento y cumplimiento de los requisitos establecidos para el inicio de ejecucin del Contrato por parte del Adjudicatario, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 4.1. del artculo 4 del Decreto 4828 del 24 de diciembre de 2008. La Garanta de Seriedad de la Oferta se extender para cubrir los eventos descritos en los subnumerales 4.1.1. al 4.1.5. del numeral 4.1. del artculo 4 del Decreto 4828 de 2008, y en particular de las siguientes: La obligacin de suscribir el contrato ofrecido, en los trminos y dentro de los plazos y condiciones previstos en los Pliegos de Condiciones. La obligacin de ampliar la vigencia de la garanta de seriedad de la oferta cuando el trmino previsto en los pliegos para la adjudicacin del contrato se prorrogue o cuando el trmino previsto para la suscripcin del contrato se prorrogue, siempre y cuando esas prrrogas no excedan un trmino de tres meses. La obligacin de suscribir y entregar Al DISTRITO la Garanta nica de cumplimiento del contrato, con el lleno de las condiciones y requisitos que correspondan, y conforme a lo requerido por el artculo 25, numeral 19, de la Ley 80 de 1.993 y sus decretos reglamentarios. La obligacin de pagar los derechos de publicacin en la Gaceta, previsto como requisitos de legalizacin del contrato. El cumplimiento de los requisitos establecidos como condiciones de perfeccionamiento y ejecucin del contrato. Una clusula que estipule que el valor de la presente pliza ser exigible con la ejecutoria del acto administrativo expedido por EL DISTRITO en la que se declare el incumplimiento del proponente respecto de su oferta, y se pagar el valor total al beneficiario en los trminos previstos en la Ley. Cobijar adems, el retiro de la oferta despus de vencido el trmino fijado para la presentacin de las propuestas. NOTA: DEVOLUCIN DE LA GARANTA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA Despus del perfeccionamiento y cumplimiento de los requisitos de ejecucin del contrato, el DISTRITO devolver la garanta de seriedad de la propuesta en los diez (10) das hbiles siguientes a la fecha de perfeccionamiento del contrato. En caso de que se declare desierta la Seleccin Abreviada, a los proponentes se les devolver la Garanta de Seriedad de la Propuesta, en los diez (10) das hbiles siguientes a tal declaratoria. 2.2.1.8 REGISTRO NICO TRIBUTARIO (RUT). El proponente deber presentar fotocopia de este documento. En el caso de las Uniones Temporales o consorcios, todos los integrantes debern cumplir con este requisito, presentando fotocopia de estos documentos. 2.2.1.9 CERTIFICADO DE INSCRIPCIN, CLASIFICACIN Y CALIFICACIN EN EL REGISTRO NICO DE PROPONENTES. El proponente deber estar inscrito en la Actividad, Especialidad y grupo exigido en el ANEXO No. 1: Datos Del Proceso, para acreditar dicha inscripcin deber presentar con su propuesta el Certificado de Inscripcin, Clasificacin y Calificacin en el Registro nico de Proponentes expedido por la respectiva Cmara de Comercio en Colombia. La inscripcin debe estar vigente y el certificado debe haber sido expedido dentro de los Treinta (30) das calendarios anteriores a la fecha de de cierre del proceso. Para el caso de consorcios o uniones temporales, cada uno de los integrantes deber presentar el respectivo Certificado de Registro, Clasificacin y Calificacin en el RUP. Para efecto de la evaluacin de las propuestas, cuando en el ANEXO No. 1: Datos Del Proceso se solicite estar inscrito y clasificado en ms de una actividad, especialidad y grupo, entre todos los integrantes del consorcio o unin temporal deben cumplir con la totalidad de los requisitos de CLASIFICACIN exigidos.

Pg. 27 de 68

En caso de que el proponente no est inscrito en la actividad, especialidad y grupo exigidos en el presente pliego a la fecha de cierre del presente proceso su propuesta ser RECHAZADA. Cuando se subsane la fecha de expedicin, no se tendrn en cuenta las modificaciones realizadas sobre el mismo, con posterioridad a la fecha del cierre. Tampoco se podr modificar la actividad, especialidad y grupo requerida en el presente proceso de seleccin y que sean acreditadas por el proponente, so pena de RECHAZO. 2.2.1.10 FOTOCOPIA DE LA CDULA DE CIUDADANA DEL REPRESENTANTE LEGAL O DE QUIEN FIRMA LA PROPUESTA. 2.2.1.11 COPIA DEL CERTIFICADO DE LA PROCURADURA GENERAL DE LA NACIN RELACIONADO CON ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS. El Proponente con su propuesta allegar copia del certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuradura General de la Nacin; el cual debe encontrarse vigente a la fecha del cierre del presente proceso. En caso de ser persona jurdica, se presentar el certificado de esta y el de su representante legal. En el caso de propuestas conjuntas, se presentar el certificado de cada uno de los integrantes de la unin temporal o el consorcio, segn corresponda. 2.2.1.12 COPIA DEL CERTIFICADO DE LA CONTRALORA RESPONSABILIDAD FISCAL. GENERAL DE LA REPUBLICA

El Proponente con su propuesta allegar copia del certificado de responsabilidad fiscal, de conformidad con la ley 610/2000. En caso de ser persona jurdica, se presentar el certificado de esta y el de su representante legal. En el caso de propuestas conjuntas, se presentar el certificado de cada uno de los integrantes de la unin temporal o el consorcio, segn corresponda. Nota: En los requisitos establecidos en los numerales 2.1.8 y 2.1.9 la entidad por tratarse de un requisito necesario podr la futura contratacin, podr consultar y verificar la informacin suministrada. 2.2.1.13 COPIA DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES.El oferente deber presentar fotocopia del certificado de antecedentes judiciales (DAS) vigente a la fecha de cierre de la Seleccin Abreviada. En caso de ser persona jurdica, se presentara el documento por parte del representante legal de la misma. En caso de uniones temporales o consorcio la fotocopia de dicho documento de cada uno de los integrantes, segn corresponda. 2.2.1.14 CERTIFICADO DE RECIPROCIDAD Si el proponente es extranjero, podr aportar el certificado de reciprocidad conforme a lo establecido en el artculo 20 de la Ley 80 de 1993, para que se le d el mismo tratamiento y en las mismas condiciones, requisitos, procedimientos y criterios de adjudicacin que el de los proponentes nacionales. INSTRUCCIONES SOBRE LA VERIFICACIN JURDICA DE LOS DOCUMENTOS APORTADOS. La verificacin jurdica de propuestas ser del tipo CUMPLE / NO CUMPLE. La entidad podr requerir hasta antes de la fecha estipulada para la adjudicacin del contrato a los proponentes, a efectos de que estos subsanen aquellos requisitos, no necesarios para la comparacin de las propuestas. 2.2.2 DOCUMENTOS DE VERIFICACIN FINANCIERA.

2.2.2.1 REGISTRO NICO DE PROPONENTES (RUP) El Certificado de inscripcin en el Registro nico de Proponentes R.U.P. con informacin y calificacin financiera vigente y en firme conforme a lo sealado en el decreto 1464 de 2010 con calificacin financiera de la siguiente manera:

Pg. 28 de 68

El oferente deber tener un PUNTAJE MINIMO en su capacidad financiera para proveedores de acuerdo al valor del lote, como se seala en la tabla anexa, igualmente deber presentar como mnimo las siguientes calificaciones:

LOTE 1 PRESUPUESTO OFICIAL en pesos PRESUPUESTO EN SMLMV (presupuesto oficial /$535.600) INDICADOR DE PATRIMONIO Activo Total Pasivo Total INDICADOR DE LIQUIDEZ Activo corriente/ pasivo Corriente ENDEUDAMIENTO Pasivo total / Activo Total $ $256.933.481,00 479,71 smlmv Mayor que 354 smlmv 30 puntos Mayor que 1,5 veces 40 puntos Debe ser menor que 55,99 % No se exige puntuacin mnima 70 PUNTOS

LOTE 2 $$106.009.561,00 197,92 smlmv Mayor que 173 smlmv 40 puntos Mayor que 1,5 veces 40 puntos Debe ser menor que 55,99 % No se exige puntuacin mnima 80 PUNTOS

TODOS LOS LOTES $ 362.943.042,00 677,63 smlmv Mayor que 690 SMLMV 50 puntos Mayor que 1,5 veces 40 puntos Debe ser menor que 55,99 % No se exige puntuacin mnima 90 PUNTOS

CAPACIDAD FINANCIERA = Patrimonio + liquidez + Endeudamiento

El certificado RUP deber presentar informacin financiera con corte 31 de diciembre de 2010; en todo caso si un proponente actualiza la informacin financiera de este periodo y esta se encuentra en proceso de ejecutora, la calificacin para la verificacin financiera que se tendr en cuenta corresponder a cualquier periodo intermedio del ao 2010 o la vigencia 2009 que se tenga registrada en el RUP, siempre que esta se encuentre vigente. Si un proponente presenta una informacin financiera en proceso de ejecutoria de un periodo intermedio de 2010 o de la vigencia 2009 y la calificacin financiera que tiene vigente corresponde a periodos anteriores al 31 de diciembre de 2009 esta calificacin ser evaluada como NO CUMPLE. El DISTRITO en cumplimiento a lo establecido en el numeral 1 del artculo 6 de la ley 1150 de 2007, no solicitara informacin financiera que haya sido utilizada para efectuar la inscripcin en el registro de proponentes. No obstante lo anterior, ante la existencia de posibles irregularidades en la informacin financiera suministrada el DISTRITO aplicar lo dispuesto en el artculo 45 del decreto 1464 de 2010 2.2.2.2 DECLARACIN DE RENTA REGISTRO NICO DE PROPONENTES (RUP) El proponente deber acreditar copia de la declaracin de renta del ao 2010. Cuando se trate de personas naturales que an no han declarado por no haber vencido el plazo para la presentacin de su declaracin, estas debern acreditar declaracin de renta del ao 2009. En el caso de personas no obligadas a presentar declaracin de renta y complementarios, debern presentar declaracin de Ingresos y Patrimonio para el mismo ao, de conformidad con lo preceptuado en el artculo 599 del Estatuto Tributario. 2.2.2.3 CONCILIACIN FISCAL Y CONTABLE Cuando existan diferencias entre la informacin financiera contenida en el RUP (BALANCE CONTABLE) y la informacin financiera aportada en la declaracin de renta (BALANCE FISCAL) deber acreditarse la respectiva conciliacin fiscal y contable, donde se justifique las diferencias que existen entre el balance contable y el balance fiscal, la cual deber estar Suscrita por el respectivo contador pblico y/o revisor fiscal. Cuando no exista diferencias, es decir son iguales el balance fiscal y el balance contable se entender conciliado y no se exigir la conciliacin.

2.2.2.4

Proponentes Plurales

Pg. 29 de 68

Cuando se trate de consorcios o uniones temporales cada uno de sus integrantes debe aportar en forma individual el RUP y los dems documentos solicitados con todas las formalidades a las que tuviera lugar. En caso de existir proponentes plurales, el puntaje de la capacidad financiera que corresponde a las suma de los puntos obtenido por patrimonio y liquidez, y el rango de endeudamiento, se obtendr a partir de la reasignacin de la puntuacin, de acuerdo al artculo 27 decreto 1464 de 2010, para este efecto se sumaran y consolidaran los activos corrientes y totales, y los pasivos corrientes y totales de cada uno de los integrantes del consorcio o unin temporal obtenindose unos nuevos indicadores de liquidez y endeudamiento, y una nueva puntuacin del patrimonio con base en el nuevo valor en SMLMV. Por lo menos uno de los integrantes deber contar en su patrimonio con el 60% del presupuesto oficial expresado en salarios mnimos mensuales legales vigentes. . 2.2.1 DE LA INTERVENCIN DEL DISTRITO El DISTRITO en cumplimiento a lo establecido en el numeral 1 del artculo 6 de la ley 1150 de 2007, no solicitar informacin financiera que haya sido utilizada para efectuar la inscripcin en el registro de proponentes. No obstante lo anterior, ante la existencia de posibles irregularidades en la informacin financiera suministrada el DISTRITO aplicar lo dispuesto en el artculo 45 del Decreto 1464 de 2010. El DISTRITO podr realizar los cruces de informacin con las entidades encargadas del control jurdico y/o financiero de los oferentes. En caso de ser necesario, el DISTRITO solicitar a los oferentes cualquier aclaracin, informacin o documento adicional a la Informacin Tributaria o Financiera, y podr hacer cruce de informacin con las entidades que ejerzan Supervisin y vigilancia sobre los oferentes. 2.2.3. CAPACIDAD RESIDUAL DE CONTRATACIN (Kr) Anexo No 9.
LOTE 1 PRESUPUESTO OFICIAL en pesos Capacidad residual (Kr) $ $256.933.481,00 479,71 smlmv LOTE 2 $$106.009.561,00 197,92 smlmv TODOS LOS LOTES $ 362.943.042,00 677,63 smlmv

El proponente deber certificar que cuenta con la capacidad de contratacin residual que le permita la celebracin y ejecucin del contrato. La oferta ser objeto de RECHAZO cuando la Capacidad Residual presentada por el oferente al momento de allegar su propuesta sea menor que la capacidad residual requerida por la entidad. La capacidad residual de contratacin (Kr) del proponente se debe relacionar en el Anexo N 9 Capacidad de Contratacin Residual Total, deber estar expresada en salarios mnimos mensuales legales vigentes. El Anexo No. 9 deber ir firmado por el Representante Legal del oferente, que certifican personal e institucionalmente la veracidad y fidelidad de la informacin que suministra. El proponente deber certificar que cuenta con la capacidad de contratacin residual que le permita la celebracin y ejecucin del contrato. La capacidad residual de contratacin se obtiene de restar a la capacidad mxima de contratacin el saldo por ejecutar de los contratos relevantes. Entindase por saldo por ejecutar, el valor restante por ejecutar del contrato celebrado luego de restar el servicio efectivamente prestado y facturado. Se deben interpretar como contratos relevantes los siguientes: - Todos los contratos que se encuentren en ejecucin, incluidas las adiciones que se le hayan efectuado. - Contratos Adjudicados an cuando no tengan orden de iniciacin.

Pg. 30 de 68

- Todos los Contratos suspendidos incluidas las adiciones que se hayan efectuado al momento del cierre del proceso, incluyndose dentro de estos los que tenga por su participacin en sociedades, consorcios o uniones temporales. En el Anexo No. 9 se deben diligenciar todos contratos que estn en ejecucin (E), suspendidos (S), adjudicados no iniciados (ANI) y el porcentaje por ejecutar de los contratos relacionados ser sumado para efecto de obtener el resultado de la capacidad residual. En el Anexo No 9 Capacidad de Contratacin Residual Total se deben diligenciar todos los contratos que se encuentre adelantando el oferente (Contratos relevantes), y el porcentaje por ejecutar de los contratos relacionados ser sumado para efecto de obtener el resultado de la capacidad residual. La Capacidad Residual del Proponente se establecer teniendo en cuenta los siguientes aspectos: La Capacidad Residual para proponentes individuales ser tenida en cuenta de manera individual. En caso que el proponente sea consorcio o unin temporal, cada integrante deber diligenciar el Anexo en forma individual, y su capacidad residual se calculara de la sumatoria de las capacidades residuales de cada uno de sus integrantes. Cuando un proponente o integrante de consorcio o unin temporal no tenga contratos adjudicados o en ejecucin a la fecha de cierre de la Licitacin, deber llenar el Anexo correspondiente indicando este hecho. La oferta ser rechazada cuando la Capacidad Residual presentada por el oferente al momento de allegar su propuesta sea menor a la capacidad residual requerida por la entidad. Igual situacin aplicara para los Consorcios o Uniones Temporales cuando la sumatoria de la capacidad de contratacin residual de los integrantes sea menor a la capacidad residual requerida. NOTA: Para contratos suscritos en moneda extranjera, la conversin a pesos se debe hacer aplicando la T.R.M. (Tasa representativa del mercado) vigente treinta (30) das calendario antes de la fecha de presentacin de la propuesta. 2.2.4. COOPERATIVAS Ninguna persona comercial que se consorcie o se una temporalmente con una cooperativa obtendr directa o indirectamente los beneficios o prerrogativas que la ley le otorga a estas ltimas 2.2.5. PARTICIPACIN DE EXTRANJEROS Se regir por lo establecido en el artculo 53 del decreto 1464 de 2010. Y debern acompaar balance general y estado de resultados comparados periodo 2008-2009, debidamente certificados por Contador Pblico. La evaluacin se har tomando en cuenta los porcentajes exigidos en el pliego de condiciones para los indicadores y puntos establecidos. NOTA: Para oferentes extranjeros, la tasa de cambio a tener en cuenta para efectos de convertir el valor de los contratos en ejecucin (E), suspendidos (S), adjudicados no iniciados (ANI) a salarios mnimos mensuales legales, ser la vigente treinta (30) das calendario antes de la fecha de presentacin de la propuesta.

2.2.6

CAPACIDAD DE ORGANIZACIN
LOTE 1 LOTE 2 $$106.009.561,00 197,92 smlmv TODOS LOS LOTES $ 362.943.042,00 677,63 smlmv

PRESUPUESTO OFICIAL en pesos CAPACIDAD ORGANIZACIONAL (CO)

$ $256.933.481,00 479,71 smlmv

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1464 de 2010, el oferente deber tener un mnimo de Capacidad Organizacional como PROVEEDOR, en el Registro nico de Proponentes (RUP).

Pg. 31 de 68

De conformidad con el numeral 4 del artculo 34 del Decreto 1464 de 2010, El oferente deber acreditar la capacidad organizacional correspondiente al lote donde realizar su oferta. Cuando se trate de consorcios o uniones temporales por lo menos uno de los integrantes deber cumplir con este requisito 2.2.2. 1 MARCO TRIBUTARIO DISTRITAL APLICABLE. Todos los impuestos, tasas y contribuciones que hayan de causarse y pagarse para la ejecucin del presente contrato corren por cuenta del adjudicatario y no habr lugar a reclamar ningn pago adicional a los precios pactados. El Distrito-DATT, aplicar las retenciones en la fuente a que haya lugar dependiendo del objeto del contrato y la calidad del contribuyente principalmente: ESTAMPILLA AOS DORADOS 2% sobre el valor del contrato acuerdo 038 de 2004 SOBRETASA DEPORTIVA 2% sobre el valor del contrato Estatuto Tributario Distrital ESTAMPILLA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA 1% sobre el valor del contrato acuerdo 47 de 1999 reglamentado mediante Decreto No 217 de 2000. INDUSTRIA Y COMERCIO Estatuto Tributario Distrital Se aplicaran retenciones de industria y comercio El Distrito-DATT se reserva el derecho de revisar la condicin tributaria del oferente. 2.2.2.3 MARCO TRIBUTARIO NACIONAL APLICABLE. IVA El servicio objeto de este proceso de seleccin abreviada se encuentra gravado con un IVA del 16%. En la propuesta econmica el oferente debe discriminar con exactitud el precio correspondiente a los bienes objeto de la oferta y el valor del impuesto sobre las ventas que afecte la misma. En caso del oferente no discriminar el Impuesto a las ventas, y el valor de los bienes ofrecidos causen dicho impuesto el Distrito de Cartagena lo considerara incluido en el valor de la oferta. RETENCIN EN LA FUENTE

Se practicaran las retenciones a este contrato, en las tasas sealadas por las tablas oficiales de la ley que la reglamenta.

DECLARACIN DE RENTA

Declaracin Tributaria del Impuesto de Renta y Complementarios correspondiente al ao gravable 2009, debidamente presentada ante la DIAN, informacin que tendr el carcter de reservada. En el caso de personas no obligadas a presentar declaracin de renta y complementarios, debern presentar declaracin de Ingresos y Patrimonio para el mismo ao, de conformidad con lo preceptuado en el artculo 599 del Estatuto Tributario. En ofertas conjuntas (consorcio o unin temporal), cada uno de sus integrantes debe aportar la declaracin tributaria de impuesto de renta y complementarios, o, en su defecto, la declaracin de ingresos y patrimonio. Nota: Los impuestos, tasas y contribuciones relacionados en los numerales 2.2.2 y 2.2.3., se hacen a titulo ENUNCIATIVO. Por lo tanto el oferente est en la obligacin de consultar los estatutos tributarios Distrital y Nacional y verificar los impuestos y porcentajes que rigen para cada uno de ellos.

2.2.2.5 OFERTA ECONMICA.

Pg. 32 de 68

Este documento debe presentarse a la fecha de cierre junto con la propuesta, en un sobre cerrado, el no hacerlo constituye causal de rechazo de la misma. La propuesta econmica debe contener, por ITEM identificado y discriminado: Cuadro de presentacin de la oferta de acuerdo ANEXO 4: OFERTA ECONMICA: El valor total de la oferta deber discriminarse en valores unitarios, IVA, y en caso de no especificarlo, se presumir que se encuentra incluido. La oferta se debe presentar por escrito y en medio magntico. Si existiere una discrepancia entre el precio unitario y el precio total resultante, prevalecer el precio unitario y el precio total ser corregido. Si existiere discrepancia en cifras expresadas en letras y nmeros, prevalecer el monto expresado en letras. Los proponentes debern tener en cuenta que todos los impuestos que se causen por razn de la celebracin y ejecucin del contrato, son de cargo exclusivo del Contratista. Las exenciones y tratamientos preferenciales de impuestos que la ley establezca, deben ser considerados en la propuesta de manera que se reflejen en el valor de la misma. En materia de impuestos no se aceptarn salvedades de naturaleza alguna. Los pagos que efecte el DISTRITO, a favor del Contratista quedarn sujetos a las retenciones que en materia de impuestos establezca la ley. No se aceptarn alternativas de propuestas, ni alternativas de presupuestos, ni propuestas condicionadas so pena de rechazo de la propuesta. Validez de la oferta: Los valores debern expresarse en pesos colombianos, a precios fijos inmodificables durante el plazo de validez de la oferta, el cual es de 120 das a partir de la fecha de recepcin. Si la oferta presenta diferencias entre los precios unitarios y los totales, para efectos de la evaluacin y adjudicacin se tendr en cuenta los precios unitarios, incluyendo dentro de ellos el IVA, si no lo especifican por aparte. NOTA: Los documentos jurdicos, tcnicos y econmicos se deben presentar sin tachaduras borrones, raspaduras o enmiendas, que hagan dudar de las condiciones de la oferta, especialmente en precios, plazo y fecha, debidamente foliados y con ndice de contenido. 2.2.3 DOCUMENTOS DE CONTENIDO TCNICO OBJETO DE VERIFICACIN Para efectos de realizar la verificacin tcnica, el proponente debe presentar con la propuesta los respectivos documentos de soporte cuando a s corresponda. INSTRUCCIONES A LOS PROPONENTES SOBRE LOS DOCUMENTOS DE CONTENIDO TCNICO Para efectos de presentar los documentos de contenido tcnico, el proponente debe tener en cuenta los siguientes aspectos que sern objeto de verificacin por parte de la entidad: El proponente deber incluir, adems de los documentos que se relacionan en los numerales siguientes, los siguientes documentos: 2.2.3.1 CERTIFICACIONES DE LA CALIDAD DE LOS BIENES Y SERVICIOS DE LA PRESENTE LICITACIN. En desarrollo de lo ordenado por el numeral 5to. del artculo 4 de la Ley 802 de 1993, el proponente deber aportar Certificacin del proveedor de los bienes o sus elementos que componen el objeto contractual que los mismos cumplen en su integridad con la norma NTC 2019, 4957, 4400, 1440, 5327, 1805, 1612, 1587, 1586, 1507, 5179 y 5345, nica o ltima versin, y que en consecuencia la garanta de los bienes ofertados ampara tales caractersticas y las dems que se definen en el presente Pliego de Condiciones.

Pg. 33 de 68

Artculo 4. De los derechos y deberes de las entidades estatales. Para la consecucin de los fines de que trata el artculo anterior, las entidades estatales: 5. Exigirn que la calidad de los bienes y servicios adquiridos por las entidades estatales se ajuste a los requisitos mnimos previstos en las normas tcnicas obligatorias, sin perjuicio de la facultad de exigir que tales bienes o servicios cumplan con las normas tcnicas colombianas o, en su defecto, con normas internacionales elaboradas por organismos reconocidos a nivel mundial o con normas extranjeras aceptadas en los acuerdos internacionales suscritos por Colombia En el caso de las Uniones Temporales o consorcios, ste requisito se surtir en tanto los integrantes de sta modalidad, en conjunto o cualquiera de ellos, rena el establecimiento de comercio, sucursal, agencia, punto de fabrica o distribuidor autorizado requeridas de acuerdo a los trminos ya fijados en este numeral. Los cuales sern objeto de verificacin de la siguiente manera: 2.2.3.2 CERTIFICADO DE INSCRIPCIN, CLASIFICACIN Y CALIFICACIN EN EL REGISTRO NICO DE PROPONENTES: El proponente persona natural o jurdica o cada uno de los integrantes del consorcio o unin temporal, segn corresponda, debern presentar certificado de inscripcin en el R.U.P. expedido por la respectiva cmara de comercio en Colombia, en forma tal que se puedan verificar las siguientes condiciones: a) Haber sido expedido en un plazo no mayor que treinta (30) das hbiles anteriores a la fecha de presentacin de la propuesta. b) Estar inscritos, clasificados y calificados como: Actividad 3: Proveedor Especialidad 20: Mercancas y productos diversos Grupo 01: Muebles. En el caso de proponentes plurales (consorcio o unin temporal) se exigir el cumplimiento de tal condicin a cada uno de los integrantes. En caso de que el proponente no presente el certificado expedido por la Cmara de Comercio respectiva de la inscripcin o en proceso de inscripcin en la actividad, especialidad y grupo exigidos en el presente pliego a la fecha de cierre de la presente licitacin pblica, conforme a lo preceptuado por el artculo 4 del Decreto 1464 de 2010, su propuesta ser RECHAZADA. Cuando se subsane la fecha de expedicin, no se tendrn en cuenta las modificaciones realizadas sobre el mismo, con posterioridad a la fecha del cierre. Tampoco se podr modificar la actividad, especialidad y grupo requerida en el presente proceso de seleccin y que sean acreditadas por el proponente, so pena de RECHAZO Nota: Cuando se trate de proponentes extranjeros se dar aplicacin al artculo 53 del decreto 1464 de 2010. Si el proponente es extranjero deber acreditar este requisito con el registro correspondiente en el pas donde tengan su domicilio principal, dicho documento debe ser presentado de acuerdo con lo previsto en las leyes colombianas. En caso de no presentar este documento, o no tener definida su capacidad de contratacin en l, deber presentar la certificacin de inscripcin en el registro de proponentes de la Cmara de Comercio de Colombia, en la actividad, especialidad y grupo exigidos

Pg. 34 de 68

2.2.3.3 EXPERIENCIA PROBABLE De conformidad con lo dispuesto en el artculo 36 del Decreto 1464 de 2010, el oferente deber tener un mnimo de 60 PUNTOS en su experiencia probable como proveedor en el Registro nico de Proponentes (RUP). EXPERIENCIA PROBABLE PUNTOS 60 puntos

En el caso de Consorcios o Uniones Temporales, este requisito deber cumplirlo cada uno de los integrantes. Para acreditar el cumplimiento del presente requisito habilitantes, los proponentes debern presentar con su propuesta el Certificado de Inscripcin, Clasificacin y Calificacin en el Registro nico de Proponentes expedido por la respectiva Cmara de Comercio en Colombia. La inscripcin debe estar vigente y el certificado debe haber sido expedido dentro de los Treinta (30) das calendarios anteriores a la fecha de de cierre de la Licitacin. Para el caso de consorcios o uniones temporales, cada uno de los integrantes deber presentar el respectivo Certificado de Registro, Clasificacin y Calificacin en el RUP. Cuando se subsane la fecha de expedicin, no se tendrn en cuenta las modificaciones realizadas sobre el mismo, con posterioridad a la fecha del cierre. Los proponentes interesados en participar en el presente concurso deben acreditar: 2.2.3.4 EXPERIENCIA ESPECIFICA DEL PROPONENTE El proponente deber acreditar experiencia exitosa como proveedor e instalador de muebles, archivos rodantes, y divisiones de oficina, adquirida dentro de los cinco (05) aos anteriores a la fecha de presentacin de la propuesta. Entendindose por experiencia exitosa la ejecucin de contratos debidamente ejecutados y recibidos a satisfaccin del contratante respectivo, en cuyo desarrollo no se caus ningn tipo de sancin y/o multa por incumplimiento contractual, debidamente ejecutoriado, ni se hizo efectiva, la pliza nica de garanta. El OFERENTE deber presentar mximo tres (3) certificaciones de contratos ejecutados por cada lote ofertado o por la totalidad de los lotes, segn sea el caso, dentro del trmino dicho, que sumadas sean igual o superior al presupuesto oficial. Cada una de las certificaciones deber cumplir con los siguientes requisitos: Dichos contratos deben estar suscritos por el Representante Legal de la entidad contratante y debern estar acompaados por el Acta de Recibo a Satisfaccin o su equivalente del respectivo contrato. Dicha experiencia se debe soportar presentando los siguientes documentos: Certificaciones expedidas por la entidad pblica o privada a la que se le haya ejecutado los suministros e instalaciones, las cuales deben tener, como mnimo, la siguiente informacin: Nombre del contratante. Nombre del contratista. Objeto del contrato. Suministro e instalacin de mobiliario de oficina, describiendo las actividades desarrolladas en el contrato. Valor total del contrato que se pretenden acreditar. Lugar de ejecucin. Cumplimiento Fecha de inicio del contrato. Manifestacin de recibo a satisfaccin de los bienes y conformidad con el servicio respecto del contrato agotado. Si el contrato se ejecut en consorcio, unin temporal u otra forma conjunta deber indicar el nombre de sus integrantes y el porcentaje de participacin de cada uno de ellos. En caso contrario debe adjuntar copia del acta de constitucin del consorcio.

Pg. 35 de 68

El documento debe estar firmado por el representante legal de la entidad contratante y/o el jefe de la dependencia y/o el interventor de la obra. Si se trata de personas naturales, la certificacin deber estar suscrita por ella y por Contador Pblico. No se aceptaran certificaciones de contratos en ejecucin. La experiencia especfica exigida, cuando la propuesta se presente en consorcio o unin temporal, se obtendr de la sumatoria de experiencia aportada por cada uno de los integrantes para cada requisito. Cuando un proponente suministre informacin referida a su anterior participacin en un consorcio o unin temporal, LA ENTIDAD CONTRATANTE considerar para efectos de la evaluacin solo el valor correspondiente al porcentaje de participacin establecido en el documento de constitucin respectivo allegado con la propuesta. Tratndose de Consorcios o Uniones Temporales conformados en su integridad por las mismas personas naturales jurdicas que con anterioridad hubiesen suministrado e instalado el mobiliario de las caractersticas exigidas en este proceso, para efectos de evaluacin en el respectivo trabajo, se considerar que el Consorcio o la Unin Temporal cumple con los requisitos sin considerar los porcentajes de participacin en la ejecucin del suministro y servicios acreditados en forma conjunta. En caso que el proponente sea consorcio o unin temporal, cada integrante deber diligenciar el formulario en forma individual. Adems para la acreditacin de la experiencia, se tendr en cuenta lo siguiente: El contrato deber estar terminado para la fecha de entrega de las propuestas. Para el presente proceso seleccin se tomar como fecha de terminacin del contrato la del recibo final del objeto del mismo, por el contratante o su representante. Cuando la experiencia especfica con la que se pretenda acreditar la experiencia sea una parte del objeto contractual, se deber discriminar su valor, cantidades y calidades del mobiliario y la instalacin, para su consideracin, el contrato deber estar ejecutado y/o terminado de conformidad con lo anteriormente sealado y su objeto principal debe corresponder al del presente pliego de condiciones. Nota: La entidad se reserva el derecho de verificar la informacin suministrada y elevar los requerimientos que estima pertinente en tal sentido. Cuando en la revisin se encuentren errores de trascripcin en cifras, en fechas, en nmeros o en letras, prevalecer la informacin contenida en los soportes que acompaan dicho formulario. Los contratos vlidos para acreditar la experiencia sern aquellos suscritos entre el ente y/o persona contratante y el oferente (contratista de primer orden), cualquier otra derivacin de estos se entender para efectos del proceso como subcontrato. Lo anterior en razn que para el Distrito es importante conocer el cumplimiento, ante la entidad contratante, del responsable directo del suministro e instalacin del mobiliario. No se aceptar como experiencia vlida para el presente proceso de seleccin la adquirida en la ejecucin suministros propios, en las que el proponente o alguno de sus integrantes, segn corresponda, haya trasladado a otra u otras personas naturales o jurdicas, en virtud de uno o varios negocios jurdicos, los riesgos derivados de la confeccin material de la misma y de su entrega. No se aceptaran como experiencia vlida para el presente proceso la adquirida en contratos en los que el proponente o alguno de sus integrantes, segn corresponda, nicamente hayan asumido obligaciones de consultora, diseo, prestacin o arrendamiento de servicios o, en cualquier caso, no haya sido el obligado o responsable directo, ante el contratante por el suministro e instalacin del mobiliario, oficina abierta, y su entrega. NO SE ACEPTAN SUBCONTRATOS. La entidad evaluar la informacin suministrada y de acuerdo con ella, determinar si resulta suficiente para acreditar la experiencia. As mismo la entidad se reserva el derecho de verificar la informacin aportada por los oferentes y de rechazar las propuestas en las cuales se incluya informacin inconsistente o que no corresponda a la realidad, sin perjuicio de las eventuales acciones civiles y penales a que haya lugar.

Pg. 36 de 68

En caso de presentarse una situacin en la cual el proponente allegue una certificacin de contratos en la cual el objeto y el valor incluya diferentes actividades u objetos, en el mismo documento se deber especificar el valor total del contrato lo correspondiente al valor especifico del presente pliego de condiciones, lo cual ser el valor que ser tenido en cuenta para la evolucin de la experiencia, en caso de que las certificaciones no sean presentadas con claridad, la misma NO se tendr en cuenta. La sumatoria del valor de las certificaciones no puede ser inferior al presupuesto oficial estimado para el presente proceso de seleccin. De lo contrario, el proponente ser considerado como No cumple con la experiencia mnima requerida y en dicho caso la oferta ser inadmitida. Para el cmputo de la experiencia en las sumatorias de valor de contratos, slo se tendrn en cuenta las tres (3) primeras certificaciones que aparezcan foliadas dentro de la propuesta original, con sus respectivos soportes; Si existe diferencia entre el tomo original y la copia en la propuesta presentada, se tendr en cuenta la informacin contenida en el tomo original. En los casos en los cuales, una certificacin relacione ms de un contrato, cada contrato se validar como una certificacin independiente. Si el proponente es un Consorcio o Unin temporal, se considerar que CUMPLE presentando las certificaciones y documentos exigidos en el presente numeral, considerando los porcentajes de participacin en el Consorcio o Unin Temporal. Es decir, se tendr en cuenta el valor de las certificaciones aportadas por cada uno de los miembros del Consorcio o Unin Temporal atendiendo el porcentaje en que cada uno participe. Por ejemplo si un integrante de un consorcio o unin temporal presenta un certificado por valor de CIEN MILLONES DE PESOS M/CTE ($100.000.000.oo) y su porcentaje de participacin es del 10%, entonces el valor que se tendr en cuenta para acreditar la experiencia ser de DIEZ MILLONES DE PESOS M/TE ($10.000.000.oo). En caso de que el Proponente presente certificaciones de experiencia de consorcios o uniones temporales de los cuales hizo parte, ser tenida en cuenta la experiencia especfica de acuerdo al porcentaje de participacin que tuviere en la unin temporal o consorcio de la cual hizo parte, para lo cual se verificar lo dispuesto al respecto, en el documento de conformacin del consorcio o unin temporal. En consecuencia deber presentarse junto con la certificacin, copia del respectivo documento de constitucin del Consorcio o Unin Temporal. La certificacin se considerar atendiendo los porcentajes de participacin en el Consorcio o Unin Temporal con el que se presente a esta licitacin pblica. Si el proponente no cumple con la experiencia especfica Mnima solicitada ser evaluado como NO CUMPLE TCNICAMENTE, lo que generar el rechazo de la misma. 2.2.3.5 ORGANIGRAMA Los aspirantes a participar en el presente proceso, deben contar con una organizacin administrativa y operacional que cuente con: Organigrama de la empresa sealando las dependencias que quedan comprometidas e el cumplimiento del contrato. En el caso de los consorcios o uniones temporales, todos los integrantes deben cumplir con este requisito.

El proponente deber anexar a su propuesta el documento que acredite dicho organigrama. 2.2.3.6 ESPECIFICACIONES TCNICAS: De conformidad con el anexo N 5 Especificaciones tcnicas aplicables el oferente deber cumplir con todas y cada una de las especificaciones requeridas. Los requerimientos y documentacin tcnica solicitada en el pliego de condiciones se constituyen como mnima requerida, en tal sentido la no presentacin de la misma har que la propuesta sea verificada como NO CUMPLE TECNICAMENTE, lo que genera el rechazo de la misma.

Pg. 37 de 68

2.2.3.7 REGISTRO SICE De conformidad con la ley 598 de 2000, el Decreto 3512 de 2003 y los acuerdos correspondientes y dems normas vigentes sobre la materia "Por la cual se crean el Sistema de Informacin para la vigilancia de la Contratacin Estatal, el Catlogo nico de Bienes y Servicios CUBS, y el Registro nico de Precios de Referencia, RUPR, de los bienes y servicios de uso comn en la administracin pblica", y sus decretos reglamentarios, los oferentes debern cumplir con lo regulado en la mencionada normatividad para lo cual debern presentar con su oferta los respectivos certificados de registros de precios de referencia definitivo o temporal segn corresponda. El proponente debe haber efectuado este registro con anterioridad a la fecha del cierre del presente proceso, de conformidad a lo establecido en el numeral 4.8 del presente pliego. Cuando se trate de Consorcios o Uniones Temporales, cada integrante deber presentar la certificacin solicitada. 2.2.3.8 CERTIFICACIN DE NO HABER SIDO SANCIONADO EN LOS DOS (2) LTIMOS AOS. El cuadro Declaracin de Multas y Sanciones debe ser diligenciado y presentado por todos los proponentes y/o integrantes de consorcios o uniones temporales. Si no han sido multados o sancionados contractualmente durante los ltimos dos (2) aos debern llenar el formulario correspondiente indicando este hecho y de acuerdo al Registro nico de Proponentes: Este factor de ponderacin no otorga puntaje. Por el contrario por cada multa o sancin determinada en el proponente sujeto de la misma, le descuenta puntos de los obtenidos en esta evaluacin. 0 multas y/o sanciones 1 multa y/o sancin No descuenta puntos. Descuenta 50 PUNTOS

2.2.3.9 DOCUMENTOS DE SOPORTE TCNICO De conformidad con el anexo N 5 Especificaciones tcnicas aplicables el oferente deber cumplir con todas y cada una de las especificaciones requeridas y prestar una garanta de buena calidad de bienes mnima exigida en el presente pliego, tanto en el lote 1 como en el lote 2, contados a partir de la entrega de los mismos al DISTRITO. Documentos que hacen parte del soporte tcnico y son de habilitacin: a. CARTA DE COMPROMISO DE GARANTA MNIMA Y REPOSICIN DURANTE EL TIEMPO QUE CUBRE LA GARANTA SOLICITADA. El proponente deber adjuntar a su propuesta, certificado donde conste la garanta mnima con la que cuentan los bienes ofrecidos, y exigida en el pliego. La vigencia de la garanta se cuenta a partir de la fecha de entrega e instalacin de los bienes al Distrito de Cartagena, en caso de resultar ser adjudicatario del presente proceso de seleccin. b. FICHA TCNICA DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS OFERTADOS. Se debe entregar informacin indicando como mnimo una descripcin de producto, cantidades, materiales, acabados, dimensiones generales, accesorios, condiciones de embalaje, despacho e instalacin, preferiblemente en espaol. c. CAMBIO DE ELEMENTOS: El contratista seleccionado ser responsable de ordenar la revisin de los productos que va a entregar para asegurar la calidad y cantidad de estos en el momento de la entrega e instalacin, y evitar que sean devueltos. Si se presentan devoluciones, el contratista estar obligado a recibirlas y cambiar los elementos dentro del trmino que exija el DISTRITO. Por lo que deber mediante declaracin escrita Comprometerse a tal obligacin. En caso de no acompaar la propuesta con la documentacin que antecede ser verificada la propuesta como NO CUMPLE TCNICAMENTE.

Pg. 38 de 68

2.3 DOCUMENTOS DE CONTENIDO ECONOMICO OBJETO DE VERIFICACIN. Para efectos de la verificacin econmica se considerarn nicamente las propuestas hbiles, es decir aquellas que: 1) Cumplan la totalidad de los requisitos de orden jurdico, tcnico, financiero. 2) Las propuestas debern incluir los impuestos de la ley y el costo de todos los componentes necesarios para la ejecucin del contrato. El valor de la correccin aritmtica de la propuesta, en caso de ser necesario, ser el que utilizar para la comparacin objetiva de las mismas y para la suscripcin del contrato en caso de salir favorecido. Sern de exclusiva responsabilidad del proponente los errores y omisiones en que incurra al indicador los precios unitarios del servicio, lo cual implica que deber asumir los mayores costos o perdidas que se deriven de dichos errores u omisiones, sin que se modifique el valor total de la propuesta econmica, salvo las correcciones aritmticas a que haya lugar. 2.4 INSTRUCCIONES A LOS PROPONENTES PROPUESTA ECONMICA. El proponente deber relacionar el valor de su propuesta detallando como mnimo, los siguientes tems: Valor unitario de cada bien y otros gastos, subtotal IVA y valor total. El valor de la propuesta deber establecerse en pesos colombianos; no se aceptarn precios en otras monedas, salvo cuando se autorice expresamente lo contrario. Las sumas cotizadas por el proponente, no estarn sujetas a ajustes; igualmente se entender que dichas sumas contemplan la totalidad de los costos en que incurrir el contratista para la ejecucin y cumplimiento del contrato, razn por la cual LA ENTIDAD no reconocer costo adicional alguno por este concepto.

Se tendr en cuenta que el proponente participante cumpla individualmente respecto a la documentacin y requisitos Jurdicos, Tcnicos y Financieros exigidos dentro del presente Pliego de Condiciones.
El proponente debe presentar de manera detalla su propuesta econmica; para tal efecto diligenciar el Anexo N 4 Propuesta Econmica donde indique la totalidad de los costos de su oferta. El valor total de la oferta deber discriminarse en valores unitarios, el valor del IVA y en caso de no especificarlo, se presumir que se encuentra incluido. La oferta se debe presentar por escrito y en medio magntico. Validez de la oferta: Los valores debern expresarse en pesos colombianos, a precios fijos inmodificables. Si la oferta presenta diferencias entre los precios unitarios y los totales, para efectos de la evaluacin y adjudicacin se tendr en cuenta los precios unitarios, incluyendo dentro de ellos el IVA, si no lo especifican por aparte. (La informacin tambin debe presentarse en Excel en el orden que se cita en la relacin del anexo, medio magntico)

NOTA : El oferente al presentar su propuesta econmica deber tener en cuenta todas las erogaciones e impuestos que correspondan legalmente, en especial con respecto al pago de estampillas y sobre tasas del orden Distrital y de mas enunciadas en el Captulo IV del presente pliego.

Pg. 39 de 68

CAPITULO III FACTORES DE VERIFICACION Y PONDERACION DE OFERTA Para estos efectos se tendr en cuenta los siguientes factores de verificacin y ponderacin: 3. CRITERIOS DE EVALUACIN. 3.1. FACTORES DE VERIFICACION: 3.1.1 Verificacin de los documentos jurdicos, tcnicos y financieros aportados.

La verificacin jurdica de propuestas ser del tipo CUMPLE/NO CUMPLE. Los documentos que pueden ser subsanados, sin que impliquen mejorar o modificar las propuestas debern presentarse por los oferentes dentro del plazo fijado por la entidad para tal efecto so pena de que la propuesta sea descalificada por no cumplir con los requerimientos jurdicos, lo que la inhabilitar para seguir siendo evaluada. 3.1.4 EVALUACION Y PONDERACION CRITERIOS DE EVALUACIN Verificacin Jurdica Verificacin Financiera Verificacin Tcnica Propuesta econmica PUNTAJE ASPECTOS TECNICOS VALOR AGREGADO: Mayor cobertura en valor de la Garanta de buena calidad de los bienes suministrados y correcto funcionamiento de los mismos, y de las condiciones ofrecidas por el proponente Apoyo a la Industria Nacional. PUNTAJE TOTAL 150 Puntos. PUNTAJE Cumple o No cumple Cumple o No cumple Cumple o No cumple 700 Puntos

150 Puntos. 1000

3.2. FACTORES DE PONDERACIN (1.000 puntos): Las ofertas que cumplan con los requisitos habilitantes de verificacin, pasaran a la etapa de ponderacin, conforme a los siguientes criterios: Para efectos de la ponderacin y la conformacin del orden de elegibilidad se consideran propuestas hbiles aquellas que cumplan con la totalidad de los requisitos habilitantes de verificacin de orden jurdico, financiero y tcnico, exigidos en el presente pliego de condiciones. Verificado el cumplimiento de los requisitos jurdicos, econmicos y tcnicos, se establecer un puntaje que tomar en consideracin el menor precio de las propuestas presentadas y los aspectos adicionales que para la administracin constituyen una ventaja.

Pg. 40 de 68

CRITERIO EVALUACION ECONOMICA. EVALUACIN TCNICA CONDICIONES COMPLEMENTARIAS.

PUNTAJE MAXIMO 700 300

El puntaje segn el Valor de la Propuesta ser as: 3.2.1 PROPUESTA ECONOMICA. (700 PUNTOS) Se calificar con mayor puntaje al oferente que presente un menor valor econmico, calificando las propuestas restantes en forma proporcional al menor valor ofrecido, de acuerdo a la siguiente tabla. 3.2.2. VALORES AGREGADOS EN LA OFERTA TECNICA: (300 PUNTOS) VALORES AGREGADOS: Mayor cobertura en valor de la Garanta de buena calidad de Ofrecimiento PUNTOS los bienes suministrados y correcto funcionamiento de los mismos, y de las condiciones ofrecidas por el proponente (Marcar con X) (Especificar Porcentaje) Igual al 30% del Valor del contrato 0 Puntos Del 31 al 50 % inclusive, del Valor del contrato 75 Puntos Del 51%, inclusive, en adelante, del Valor del contrato 150 Puntos El proponente deber dentro de su propuesta aclarar cuantos meses exactos de garanta adicional ofrece al DSITRITO a efectos de ponderar su propuesta, NO BASTA sealar el rango de cubrimiento sino determinar en forma clara el tiempo de amparo, la no manifestacin expresa del tiempo ofrecido ser causal para no otorgar el puntaje por GARANTIA ADICIONAL. 3.2.3 APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL (150 puntos) En atencin a lo reglado por el artculo 21 de la Ley 80 de 1993, la Ley 816 de 2003 y el Decreto 3806 de 2009, y con miras a apoyar a la industria nacional, la entidad asignar CIENTO CINCUENTA PUNTOS (150 Puntos.) al proponente que aporte un Certificado emitido por el Grupo de Origen y Produccin Nacional del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, o en su defecto, certificacin en ese sentido por parte del representante legal del oferente, en el que se especifique que los bienes y servicios ofertados en la presente licitacin son 100% NACIONALES. 3.2.4 PONDERACIN ECONMICA : Para el efecto se diligenciar el ANEXO No. 4 OFERTA ECONMICA FACTORES PRECIO TOTAL : Se aplicar el siguiente procedimiento a las propuestas hbiles: La propuesta con menor precio recibir el mayor puntaje SETECIENTOS (700) puntos. A las propuestas se les asignar una calificacin proporcional, tomando como base la oferta de menor precio, as: PA = (VMN * PMAX) / VA Donde:
Pg. 41 de 68

PUNTAJES 700 PUNTOS 700 PUNTOS

PA = PUNTAJE A ASIGNAR A LA OFERTA VMN = VALOR DE LA MENOR OFERTA PMAX = PUNTAJE MXIMO (700 puntos) VA = VALOR DE LA OFERTA. ORDEN DE ELEGIBILIDAD ASPECTOS ECONMICOS ASPECTOS TCNICOS PUNTAJE TOTAL Precio 700 puntos 100 puntos 100 puntos 100 puntos 1000 Puntos

Cumplimiento de contratos anteriores. Apoyo a la Industria Nacional. Garanta Adicional ASPECTO TCNICO PONDERABLES Y ECONMICO

Se establecer el orden de elegibilidad de los proponentes, ordenando las propuestas segn el puntaje total obtenido por las mismas, de mayor a menor y se asignara el primer puesto en el orden de elegibilidad al mayor pontaje, el segundo al siguiente, y as sucesivamente.

NOTA: Para el factor precio, esta evaluacin no opera para las propuestas incompletas, para lo cual el oferente debe cotizar la totalidad del valor unitario de los tems descritos en el ANEXO No. 4: Oferta Econmica del presente Pliego de Condiciones

CAPITULO IV CONDICIONES DEL CONTRATO. 4.1. ESPECIFICACIONES Las condiciones, planos en Autocad, presupuesto detallado anexo, clusulas especiales y dems informacin que se consigna en estos pliegos son parte integral del contrato, de acuerdo con las especificaciones que determine el distrito de Cartagena pactar, teniendo en cuenta lo anterior. 4.2. DOMICILIO CONTRACTUAL Para los efectos de este proceso de Seleccin Abreviada y del contrato derivado de l, se tendr como domicilio el Distrito Turstico y Cultural de Cartagena de Indias. 4.3. FORMA DE PAGO 4.3.1. FORMA DE PAGO: El valor total del contrato ser cancelado de acuerdo a los bienes entregados y servicios prestados, luego de la presentacin de la factura o documento equivalente por parte del contratista y la certificacin del interventor y/o supervisor del contrato que certifique el recibido a satisfaccin de los bienes, as como la certificacin que permita determinar el cumplimiento de las obligaciones parafiscales (salud, riesgos profesionales, pensiones, aportes a las Cajas de Compensacin Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje), para lo cual debe tenerse en cuenta lo sealado en el artculo 50 de la Ley 789 de 2002 y el articulo 23 de la ley 1150 de 2007. El proponente debe indicar el nmero de cuenta activa y el nombre del titular de la misma en donde DISTRITO consignar los respectivos pagos. 4.3.2. PLAZO DE EJECUCIN DEL CONTRATO Y TIEMPO DE ENTREGA: El contrato tendr un plazo de treinta (30) das calendarios, trmino durante el cual se dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del proceso de contratacin.
Pg. 42 de 68

4.3.3 LUGAR DE EJECUCIN: La ejecucin contractual se desarrollar as: ITEM 1: Las nuevas oficinas sisben, ubicadas en el centro comercial ronda real, locales 139-140-141. ITEM 2: Edificio Inteligente de Chambac 2do piso el llamado Mezzanine del primer piso 4.3.4. ADICIONES: El contrato que se celebre se podr adicionar de conformidad con lo establecido en el pargrafo del artculo 40 de la Ley 80 de 1993. 4.3.5. FIRMA DEL CONTRATO: El contrato que se celebr deber suscribirse dentro de los Cinco (05) das hbiles siguientes a la adjudicacin del contrato. 4.3.6. RGIMEN DEL CONTRATO: El texto del contrato se sujetar integralmente a las disposiciones de la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, Decreto reglamentario 2474 de 2008 y dems normas concordantes. 4.3.7. PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: El contrato a celebrar quedar perfeccionado con el acuerdo entre las partes sobre objeto y la contraprestacin, que se haya consignado por escrito de conformidad con lo dispuesto en el artculo 41 de la Ley 80 de 1993. 4.3.8. REQUISITOS PARA LA EJECUCIN DEL CONTRATO : Se tendrn como requisitos de ejecucin la expedicin del registro presupuestal correspondiente por parte del Distrito, la aprobacin de la garanta nica que tome el contratista para amparar los posibles riesgos que puedan ocasionarse a partir de la ejecucin del contrato, y la publicacin del contrato en la Gaceta Distrital por parte del contratista, requisito que se entender cumplido con la presentacin del recibo de cancelacin. 4.4. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: Cumplir con el objeto del contrato, conforme a los documentos de la Convocatoria, la propuesta y el contrato que se suscriba. Presentar en el plazo establecido en los presentes pliegos, los documentos y cumplir con los requisitos de orden tcnico, exigidos como condicin previa e indispensable para suscribir el Acta de Iniciacin del Contrato. Atender diligentemente el siniestro, abonando la indemnizacin y prestando el servicio, despus de haber realizado las comprobaciones pertinentes. Facilitar los documentos contractuales solicitados por el asegurado. El contratista se obligar a cumplir las obligaciones sealadas en la minuta de contrato, as como las dems sealadas en las leyes civiles y comerciales que le apliquen, e igualmente le sern obligatorias las dems condiciones establecidas en los estudios y documentos previos y en el presente pliego de condiciones.

4.5ANLISIS DE RIESGOS Para los efectos previstos en el artculo 4 de la ley 1150 de 2007, se entienden como riegos involucrados en la contratacin todas aquellas circunstancias que de presentarse durante el desarrollo y ejecucin del contrato, pueden alterar el equilibrio financiero del mismo. La entidad tipificar los riesgos que puedan presentarse en el desarrollo del contrato, con el fin de cuantificar la posible afectacin de la ecuacin financiera del mismo, y sealar el sujeto contractual que soportar, total o parcialmente, la ocurrencia de la circunstancia prevista en caso de presentarse, o la forma en que se recobrar el equilibrio contractual, cuando se vea afectado por la ocurrencia del riesgo. El Proponente al elaborar su Propuesta deber tener en cuenta los riesgos que asumir en el caso de que sea Adjudicatario y posteriormente Contratista. Los riesgos derivados de la ejecucin del Contrato se distribuyen entre las partes.

RIESGO

TIPIFICACIN

ASIGNACION Contratista Distrito X

Modificacin de Ocurre cuando se presentan efectos originados por cambios Especificaciones necesarios para la correcta ejecucin de los trabajos tcnicas
Pg. 43 de 68

Financiero

Se deriva de los efectos provenientes de las cambios necesarios para la correcta ejecucin de los variaciones de las tasas de inters, de cambio, devaluacin real y otras variables del mercado, frente a las estimaciones inciales del Contratista, que puedan afectar las utilidades esperadas o generar perdidas.

Cambios Ocurre por la expedicin de normas posteriores a la celebracin del normativos o de contrato que impliquen un nuevo componente tcnico o efectos legislacin tributarios que varan las condiciones econmicas inicialmente tributaria pactadas Asignacin Impuesto Aumento Precios de En caso de que consiguieren un nuevo impuesto durante la etapa de ejecucin del contrato En caso de aumentos del valor de los elementos a suministrar durante la ejecucin, estos sern asumidos por el contratista, siempre de que superen hasta el 20% del valor del contrato. Los aumentos que superen el 20% del valor del contrato dicho porcentaje sern compartidos en parte iguales por la Administracin y el contratista. X

La imposibilidad de la entrega oportuna de los elementos a suministrar o que no cumplan con las caractersticas y referencias Entrega de los solicitadas o se suministre elementos defectuosos, caso en el cual el elementos mismo contratista deber asumir el suministro de los elementos defectuosos en el tiempo estipulado sin costos adicionales.

4.6 GARANTAS La Alcalda Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C. estima que los riesgos que pueden presentarse en la ejecucin del presente contrato sern aquellos que se encuentren relacionados directamente con el cumplimiento del objeto contractual, es decir, que el contratista preste un servicio con bienes de excelente calidad, cumpliendo con las obligaciones y/o condiciones que se establezcan en el contrato, garantice la calidad de los bienes y su buen funcionamiento, proveer los repuestos, accesorios o sustituya el bien si es del caso y el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones. Ser responsabilidad exclusiva del contratista los riesgos antes sealados, con excepcin de situaciones de fuerza mayor y/o caso fortuito. Para el efecto, el contratista debe constituir los siguientes amparos: Cumplimiento.- La garanta que cubre el cumplimiento del contrato, pago de multas, clusula penal pecuniaria y dems sanciones deber ser equivalente hasta por lo menos el Diez por ciento (10%) del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato y cuatro (4) meses ms. Buena calidad de los bienes suministrados y correcto funcionamiento de los mismos.- Esta garanta debe ser equivalente hasta por lo menos el Treinta por ciento (30%) del valor total del contrato con una vigencia igual al plazo del mismo, el trmino sealado por el ofertante en su propuesta en relacin con la garanta de calidad y cuatro (4) meses ms. Salarios y prestaciones sociales: La garanta de salarios y prestaciones sociales debe ser equivalente al Cinco por ciento (5%) del valor total del contrato con una vigencia igual al plazo del contrato y tres aos ms. Durante la ejecucin del contrato no habr variaciones en el precio de los elementos porque la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C., contratar bajo la modalidad de precios unitarios fijos. Por lo tanto, el Contratista deber asumir el riesgo de cotizar bajo la modalidad de precios unitarios fijos. En caso de prrroga del plazo del contrato, el contratista deber ampliar a su costa la vigencia de la garanta por un trmino igual a la prrroga. Igualmente en caso de adicin del mismo la garanta tendr las medidas correspondientes sobre adiciones.

Pg. 44 de 68

4.8. SICE: SISTEMA DE REFERENCIA Y CONSULTA DE PRECIOS. Consultado el Catalogo nico de Bienes y Servicios, la mxima desagregacin encontrada para los tems solicitados es la siguiente:

DESCRIPCION Puesto de Trabajo: Superficie 1.20 x 0.60 mts. con dos Soportes en H - Archivador 2x1 (Porta CPU, Porta Techado Mesn de atencin al usuario de 128x 0,30 de ancho, de tablex de 25 mm, f Puesto de Trabajo en L.: Puesto de Trabajo en L. Superficie 1.50 x0.90x 0.60 mts. con dos Soportes en H - Archivador 2x1 (Porta CPU, Porta Techado Puesto de Trabajo enL., Superficie 1.35 x 0.90x0.60 mts.- con dos Soportes en H - Archivador 2x1 (Porta CPU, Porta Techado Puesto de Trabajo en L Superficie 1.80 x1.20x 0.60 mts - con dos Soportes en H - Archivador 2x1 (Porta CPU, Porta Techado Puesto de Recepcin Trabajo en L : Puesto de Trabajo en L. Superficie 1.50 x0.90x 0.60 mts. con dos Soportes en H Archivador 2x1 (Porta CPU, Porta Techado DIVISIONES EN PERFIL DE ALUMINIO, PANEL EN PAO Y VIDRIO COMPUESTO POR: De 1.50 alto con 40 cm de vidrio x 5 cm espesor. Divisin en Perfil de Aluminio, panel en pao y vidrio compuesto de: 2,50 alto con 40 cm de vidrio x 5 cm espesor. Incluidas 14 puestas con marco triplex y vidrio esmerilado a cuadritos de 70 x 2,20 (Pintadas de color gris), las puertas cuentan con cerraduras, bisagras y llaves. DIVISIONES EN PERFIL DE ALUMINIO, PANEL EN PAO COMPUESTO POR: De 1.10x60, aluminio blancomate, Combinacin de paos

CUBS

DESCRIPCION SICE

1,48,1,9

ESCRITORIO

1,48,1,9

ESCRITORIO

1,48,1,9

ESCRITORIO

1,48,1,9

ESCRITORIO

1,48,1,9

ESCRITORIO

1,48,2,7

PANEL

1,48,2,7

PANEL

1,48,2,7

PANEL

MUROS EN DRY WALL: Acabado en blanco, con finalizacin superior (metros cuadrados), zcalo en madera. Doble cara, de 2.20 de alto. PUERTA DE VIDRIO : De 2,20 de alto y 2,10 de ancho, con puerta vaivn de 1,00 mt y dos vidrios fijos de 0,55cm a cada lado, marco de aluminio y Vidrio de seguridad Silla Tipo Gerente Giratoria con asiento y espaldar en malla color negro. Rodachinas d.60 en nylon pa y desmopan. Base en aluminio d.680. Regulacin de altura por columna neumtica. Base de aluminio de 680, Mecanismo syncronantishock con 3 posiciones de bloqueo y regulacin de tensin. Slitta para regulacin de la profundidad del asiento con 7 posiciones d bloqueo. Brazos con pad en poliuretano regulables en altura (11 posiciones de bloqueo) y de ngulo ajustable (3 posiciones). Espaldar graduable en altura (4 posiciones), soporte lumbar auto ajustable y altura efectiva de 60 cm. Cabecero ajustable en

1,48,2

OFICINAS ABIERTAS

1,48,3

ACCESORIO

1,48,1,14

SILLA

Pg. 45 de 68

altura (6 posiciones) e inclinacin (4 posiciones). medidas generales: ancho 65 cm.; profundidad 69 cm.; altura 115 a 128 cm. Silla Ejecutiva Ergonmica giratoria sistema de elevacin, con brazos en nylon fijos, espaldar alto graduable en altura con sistema up-down, Regulacin de tensin por medio de perilla, regulacin de altura por cilindro neumtico, base en nylon reforzada con fibra de vidrio, rodachinas en nylon de alto impacto, capacidad de carga de mnimo 40 kg. Por rueda, tapizada en Pao color verde institucional (verde Escorial plus manzana), Asiento con cascada en la parte delantera y coraza en polipropileno externa para mayor soporte, espalda de estilo anatmico con coraza en polipropileno interna y externa, abollonados en caucho espuma de 5 cm. de espesor de alta densidad y tapizados en pao verde. Rodachinas de doble pista en nylon de suave rodamiento e inmediata respuesta a los cambios de direccin. Con brazos triangular, fabricados en polipropileno. Altura espalda 50x43 cm. Silla Ejecutiva giratoria sistema de elevacin, con brazos en nylon fijos, espaldar alto graduable en altura con sistema up-down, Pao color verde institucional (verde Escorial plus manzana). Silla Secretarial Interlocutora: estructura en lmina tubo ovalado ColdRolled, calibre 16 con pintura electrosttica, mdulos en mader contrachapada, triples de 12mm, cobertones en polipropileno, tapizado en espuma. Silla mesa de Juntas: Silla giratoria sistema de elevacin, sin brazos, espaldar alto graduable en altura con sistema up-down, Regulacin de tensin por medio de perilla, regulacin de altura por cilindro neumtico, base en nylon reforzada con fibra de vidrio, rodachinas en nylon de alto impacto, capacidad de carga de mnimo 40 kg. Por rueda, tapizada en Pao color verde institucional (verde Escorial plus manzana). Asiento con cascada en la parte delantera y coraza en polipropileno externa para mayor soporte, espalda de estilo anatmico con coraza en polipropileno interna y externa, abollonados en caucho espuma de 5 cm. de espesor de alta densidad y tapizados en pao verde. Rodachinas de doble pista en nylon de suave rodamiento e inmediata respuesta a los cambios de direccin. Con brazos triangular, fabricados en polipropileno. Altura espalda 50x43 cm. Tndem compuesto por: Sillas y estructuras en tubo ovalado coldrolled, con pintura electrosttica, con tapones plsticos en sus terminales que protegen el piso de posibles rayones. Asiento con cascada en la parte delantera y coraza en polipropileno externa para mayor elegancia, espalda de estilo anatmico con coraza en polipropileno interna y externa, abollonados en caucho espuma de 5 cm. de espesor de alta densidad y tapizado en Color verde Escorial plus manzana con Pintura en polvo electroesttica de 4 puesto. Tndem compuesto por: Sillas y estructuras en tubo ovalado coldrolled, con pintura electrosttica, con tapones plsticos en sus terminales que protegen el piso de posibles rayones. Asiento con cascada en la parte delantera y coraza en polipropileno externa para mayor elegancia, espalda de estilo anatmico con coraza en polipropileno interna y externa, abollonados en caucho espuma de 5 cm. de espesor de alta densidad y tapizado en Color verde Escorial plus manzana con Pintura en polvo electroesttica de 3 puestos.

1,48,1,14

SILLA

1,48,1,14

SILLA

1,48,1,14

SILLA

1,48,1,29

TANDEM

1,48,1,29

TANDEM

Pg. 46 de 68

Sof doble en cuero: Esqueleto fabricado en madera Copo secada e inmunizada de primera calidad; Medidas 145 Cm de largo x 88 Cm de fondo x 76 Cm de altura, Asiento con cojines de 11 Cm ancho y espuma rosada No.10 densidad 26 Espalda con espuma amarilla No.10 densidad 15; Brazos en espuma rosada No. 6 densidad 26; Color verde oscuro. MESA DE JUNTAS CIRCULAR COMPUESTO POR: Superficie 1.80 x en tablex de 25mm, formica F8 Lamitech color haya 1750, tapa canto en PVC color gris preludio y balance blanco. A41:A45, Soporte en gris aghata en Coldrolled calibre 20. Patas mximo de 20 cm. (Mesa de 6 puestos).Materiales y colores.

1,48,1,28

SOFA

1,48,1,11

MESA

Mesa de Juntas: MESA DE JUNTAS COMPUESTO POR: Superficie 2.20 x 1.20 x en tablex de 25mm, formica F8 Lamitech color haya 1750, tapa canto en PVC color gris preludio y balance blanco. 2 soporte en I gris aghata. (Mesa de 8 puestos). Archivador rodante, Archivador metlico, y Folderama

1,48,1,11

MESA

1,48,1,9

ARCHIVOS

4.9 VISITA TCNICA Con posterioridad a la apertura del Proceso, el Distrito, llevar a cabo una visita tcnica a los sitios de la instalacin del mobiliario, la cual se realizar, en el lugar, el da y en la hora sealada en los Anexo 11 Cronograma del proceso El proponente podr asistir a dicha visita tcnica, la cual ser en: Lote 1: En las nuevas oficinas SISBEN, ubicadas en el centro comercial ronda real, locales 139140-141 Lote 2: En las instalaciones del edificio Inteligente Chambac, ubicado en el segundo piso o mezzanine del 1er piso, con el fin de conocer el recinto desocupado. El punto de encuentro entre los funcionarios del Distrito con los interesados en asistir a la visita tcnica, ser en el edificio CHAMBACU, mezanine 1 primer piso oficina 202 Secretaria de Planeacion Distrital, para que les sirva de marco de referencia la tipologa de mobiliario para la presentacin de las propuestas. Para tal efecto, el oferente designar a la persona idnea, quien deber presentar carta de autorizacin para asistir a la visita. Los proponentes que vayan a realizar esta visita, debern presentarse en el lugar, en la fecha y horario establecidos en Anexos 11 Cronograma del proceso. Los proponentes, inspeccionarn y examinarn el sitio en el cual se realizar la instalacin del mobiliario para enterarse de las caractersticas de las oficinas, las facilidades del lugar, las condiciones de las instalaciones, las instalaciones que requieren, el personal que emplearan en la instalacin y en general, sobre todas las condiciones del sitio que puedan afectar e influir en el servicio, en su ejecucin y en la oferta. Nota: La vista tcnica no es de carcter obligatoria, pero el proponente favorecido no podr alegar el desconocimiento de las caractersticas tcnicas de los bienes y servicios a ofrecer objeto del contrato, con el fin de abstraerse de sus obligaciones contractuales, si no asisten a la visita tcnica. Los asistentes debern estar con media hora de antelacin en el lugar sealado, a la hora establecida en el cronograma de actividades, a fin de inscribirse en el formato de asistencia la cual ser cerrada exactamente a la hora fijada para el inicio de la visita.

Pg. 47 de 68

ANEXOS

Pg. 48 de 68

ANEXO 1 DATOS DE LA SELECCIN ABREVIADA No. 05 -2011 DATOS DEL PROCESO Clusulas de referencia: COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS El Proponente deber estar inscrito, clasificado y calificado en el Registro nico de proponentes de la Cmara de Comercio, en la siguiente actividad, especialidad y grupo: Actividad 3: Proveedor Especialidad 20: Mercancas y productos diversos Grupo 01: Muebles. Capacidad Residual de Contratacin El proponente deber tener una Capacidad Residual (Kr) como proveedor de servicio igual o superior a SMMLV. Anexo 9
LOTE 1 PRESUPUESTO OFICIAL en pesos Capacidad residual (Kr) $ $256.933.481,00 479,71 smlmv LOTE 2 $$106.009.561,00 197,92 smlmv TODOS LOS LOTES $ 362.943.042,00 677,63 smlmv

Objeto

Proponentes

Presupuesto Oficial

El presupuesto oficial del DISTRITO para el presente proceso ser por la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES NOVESCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL CUARENTA Y DOS PESOS MCTE ($362.943.042.00).

Certificado de Disponibilidad Presupuestal Plazo de Ejecucin

Certificados de Disponibilidad Presupuestal No. 65 del 28 de marzo de 2011, No. 75 del 27 de abril de 2011 y No. 71 del 13 de abril de 2011 El contrato a adjudicar tendr un plazo mximo de ejecucin de treinta (30) das calendario, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de ejecucin.

6 7 Forma de Pago El DISTRITO cancelar al contratista adjudicatario el valor del contrato as: El 100% una vez el adjudicatario haga entrega de la totalidad de elementos solicitados por el Distrito de Cartagena de indias y se constate el cumplimiento de la obligacin, momento en el cual se tramitar la correspondiente factura. Para efectos del pago el contratista deber adjuntar con la factura, la constancia del pago de los aportes al sistema general de seguridad social en pensiones y salud, e igualmente las constancias expedidas por las entidades respectivas en las cuales se certifique que el contratista esta a paz y salvo con el pago de aportes parafiscales. El proponente debe indicar el nmero de cuenta activa y el nombre del titular de la misma en donde DISTRITO consignar los respectivos pagos. El proponente debe indicar el nmero de cuenta activa y el nombre del titular de la misma en donde DISTRITO consignar los respectivos pagos

Fecha: Fecha de apertura Lugar:

Pg. 49 de 68

Lugar, fecha y hora de cierre Consulta de los Pliegos de Condiciones

Fecha: Lugar: Los proyectos de pliegos podrn consultarse en la Alcalda de Cartagena de Indias D. T. y C. ubicada en la plaza de la Aduana 2do. Piso y en el portal nico de la presidencia de la Repblica: www.contratos.gov.co Las solicitudes de aclaracin de propuestas deben ser enviadas por escrito a: DISTRITO DE CARTAGENA ALCALDA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS OFICINA ASESORA JURDICA (Unidad Asesora de contratacin) Centro, Plaza de la Aduana, Palacio Municipal, Piso N 2. Cartagena - Colombia Telfonos: 6601689 Correo Electrnico: observacionesuac@cartagena.gov.co Referencia: Seleccin Abreviada No. 05-2011-UAC.Posteriormente la administracin tendr 10 das hbiles para realizar contestar las observaciones al informe de evaluacin presentadas por los proponentes, y realizar la Adjudicacin o Declaratoria de Desierta del proceso de seleccin abreviada.

10

11

Aclaracin a los Documentos.

12

Adjudicacin

Pg. 50 de 68

ANEXO 2 MODELO DE CARTA DE MANIFESTACIN DE INTERS

Cartagena de Indias D. T. y C., Seores ALCALDA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS Ciudad. Ref. Manifestacin de Inters en Participar en proceso de seleccin abreviada de menor cuanta. Apreciados seores: El (los) suscrito (s), obrando en nombre (propio o de la firma o del Consorcio o Unin Temporal) manifiesta Al DISTRITO TURISTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA D EINDIAS, de acuerdo con lo estipulado en el pliego de condiciones 1.1 manifiesto inters en participar en el proceso de Seleccin Abreviada No. 05 2011 cuyo objeto es la COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS El (los) suscrito (s) seala (n) como su domicilio la ciudad de ________, direccin ______ telfono----Fax-------@mail.

Atentamente,

NOMBRE Y FIRMA C.C. No.

Pg. 51 de 68

ANEXO 3 MODELO DE LA CARTA DE PRESENTACIN DE LA PROPUESTA Cartagena de Indias D.T. y C., Seores: _______ Respetados seores: Por medio de los documentos adjuntos, me permito presentar propuesta para participar en el Proceso de Seleccin Abreviada N 05-2011, cuyo Objeto es COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS . En el evento de resultar aceptada mi propuesta, me comprometo a perfeccionar y legalizar el respectivo contrato dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes a la comunicacin de la misma y a ejecutar el objeto contractual de acuerdo con los documentos que hacen parte del Proceso de Seleccin Abreviada, del contrato, de esta propuesta y las dems estipulaciones de la misma, en las partes aceptadas por LA ENTIDAD. En mi calidad de proponente declaro: 1. Que conozco el Pliego de Condiciones del presente Proceso de Seleccin Abreviada, sus adendas e informaciones sobre preguntas y respuestas, as como los dems documentos relacionados con los trabajos, y acepto cumplir todos los requisitos en ellos exigidos. 2. De igual forma manifiesto que acepto las consecuencias que se deriven por el incumplimiento de los requisitos a que se refiere el numeral anterior. 3. Que acepto las cantidades establecidas por LA ENTIDAD para la ejecucin del contrato. 4. Que en caso de ser aceptada mi propuesta, me comprometo a iniciar la ejecucin del contrato respectivo, cuando LA ENTIDAD d la orden de iniciacin mediante la comunicacin escrita que se suscriba para el efecto, y a terminarlo dentro de los plazos contractuales de acuerdo con lo establecido en los documentos del Proceso de Seleccin Abreviada, mi propuesta y el contrato respectivamente. 5. Que me comprometo a entregar los documentos adicionales de carcter tcnico relacionados en el Pliego de Condiciones dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes a la fecha de perfeccionamiento del contrato. 6. Que conozco y acepto en un todo las leyes generales y especiales aplicables a este Proceso de Seleccin Abreviada. 7. Manifiesto el conocimiento, aceptacin y cumplimiento de todos y cada uno de los Requisitos Tcnicos Mnimos contenidos en el Anexo No. 5 Especificaciones y Condiciones Tcnicas; de las condiciones econmicas del Anexo No. 4 Oferta Econmica, del pliego de condiciones y en tal sentido me obligo con el DISTRITO a dar cumplimiento estricto a los mismos en caso de que se me adjudique el contrato. 8. Que con la firma de la presente Carta manifiesto bajo la gravedad del juramento que no me encuentro incurso en ninguna de las causales de inhabilidad, incompatibilidad y dems prohibiciones consagradas en la Ley para celebrar el contrato. 9. Que le cuidadosamente el Pliego de Condiciones del presente Proceso de Seleccin Abreviada y elabor mi propuesta ajustada a los mismos. Por tanto, conoc y tuve las oportunidades establecidas para solicitar aclaraciones, formular objeciones, efectuar preguntas y obtener respuestas a mis inquietudes. 10. Que he recibido las siguientes adendas al Pliego de Condiciones del Proceso de Seleccin Abreviada:

Pg. 52 de 68

1. ____________ de fecha ____________________ 2. ____________ de fecha ____________________ 3. ____________ de fecha ____________________ 11. Igualmente declaro bajo la gravedad de juramento, que toda la informacin aportada y contenida en (_______ folios) correspondientes a los documentos y formularios jurdicos, financiero, tcnicos y econmicos, es veraz y susceptible de comprobacin. RESUMEN DE LA PROPUESTA: Nombre o Razn Social del Proponente: Cdula de ciudadana o NIT: Representante Legal: Pas de Origen del Proponente: ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________

(En caso de presentarse la propuesta en consorcio o unin temporal se debe indicar el nombre y pas de origen de cada uno de los integrantes) VALIDEZ DE LA PROPUESTA: Para todos los efectos, se entender que es por una vigencia igual a la de la garanta de seriedad de la propuesta. GARANTA DE SERIEDAD NMERO: _____________________________ BANCO O CIA DE SEGUROS: _____________________________ VALOR ASEGURADO: _____________________________ VIGENCIA: Desde (___ ___ ___) Hasta (___ ___ ___) (da ,mes, ao) (da, mes, ao) PLAZO TOTAL PARA EJECUTAR EL CONTRATO: _______________________ Me permito informar que las comunicaciones relativas a esta Seleccin Abreviada las recibir en la siguiente Direccin: Direccin: Ciudad: Telfono(s): ______________________________________________ ______________________________________________ ______________________________________________

Fax: __________________ Telfono Mvil: ______________________ Correo Electrnico: ___________________________ Atentamente, Firma: _________________________________________ Nombre: _________________________________________ C.C.: _________________________________________ En caso de personas naturales esta carta debe estar firmada por el proponente; en caso de personas jurdicas, consorcios o uniones temporales deber estar firmada por el representante debidamente facultado.

Pg. 53 de 68

ANEXO 4 OFERTA ECONMICA El proponente deber ofertar los servicios requeridos de conformidad con los presentes Pliegos de condiciones en un cuadro que contenga la informacin solicitada, as: 4.1 LOTE 1 MOBILIARIO SISBEN
ITEM 1 1.1 1.1.1 1.1.2 1.1.3 1.2 1.2.1 1.2.2 1.2.3 1.2.4 1.2.5 2 2.1 2.1.1 2.1.2 2.1.3 2.1.4 3 3.1 3.1.1 3.1.2 3.1.3 4 4.1 4.1.1 LOCAL 139 PUESTOS DE TRABAJO Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao Costados Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 1,6 DIRECCION Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao Costados Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 2,0 mts Archivadores Folderama metlico V6 Archivadores Folderama metlico V3 LOCAL 140 PUESTOS DE TRABAJO Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao Costados Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 1,6 Tandem Novaiso, de 4 puestos asiento y espaldar en polipropileno LOCAL 141 PUESTOS DE TRABAJO Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 1,6 Costados CENTROS DE ATENCION PUESTOS DE TRABAJO Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao DESCRIPCIN UN CANT. VALOR UNITARIO VALOR PARCIAL

UN UN ML

8 7 6,88

UN UN ML UN UN

1 2 2,4 8 5

UN UN ML UN

8 7 3,65 3

UN ML UN

14 0,85 7

UN UN ML

12 12 20

4.1.2 Costados 4.1.3 Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 1,6 VALOR TOTAL IVA 16% VALOR TOTAL MAS IVA

FIRMA REPRESENTANTE LEGAL

Pg. 54 de 68

LOTE 2: MOBILIARIO PLANEACIN


DESCRIPCION SECRETARIO DE PLANEACION : Puesto de trabajo en U Superficie de 1,70 x 1,00 x 1,50 x ,60 Mts, con columna, faldn, costado, porta teclado, porta cpu, un (1) archivador 2x1 AUDITORIO O SALA DE JUNTAS: mesa de Juntas para 12 personas SECRETARIA DE PLANEACON DISTRITAL, PROYECTOS ESPECIALES, URBANISMO, AUXILIARES DE: AUDITORIA, CONTRATACION Y ADMINISTRACION Y LOGISTICA, ASISTENTES, DIRECTOR S.I.G, DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO, CONTROL URBANO ESTRATIFICACION URBANISMO, BANCO DE PROYECTOS, MONITOREO Y SEGUIMIENTO, PLAN DE DESARROLLO, SISTEMA DE INFORMACION (2) Y COORDINADOR DE ARCHIVO Puesto de trabajo en L : Superficie de 1,50 x 1,50 x ,60 mts, con archivador 2x1, costado, faldn porta teclado y porta cpu y gabinetes ABOGADOS: Superficies de 1,10 x ,55 mts, costados, porta teclado porta cpu y gabinetes PROYECTOS ESPECIALES: Superficie de 1,00 x ,60 mts, con costados y gabinete URBANISMO: Mesn de trabajo 2,00 x 1,80 x ,60 mts, con costados porta teclado y porta cpu. (para 2 personas) COORDIANADOR DE ARCHIVO, AUDITORIAS, CONTRATACION, ADMINISTRACION Y LOGISTICA DIRECTORA BANCO DE PROYECTOS, DIRECTORA URBANISMO, DIRECTOR CONTROL URBANO, DIRECTOR D.I.P, DIRECTORA ESTATIFICACION, SISTEMA DE INFORMACION Puestos de trabajo en L: Superficie de trabajo de 1,70 x 1,50 x ,60 mts Archivador 2x1, columna, faldn, costado, porta teclado y porta cpu. CONTROL URBANO, ESTRATIFICACION Y BANCO DE PROYECTOS Puesto de trabajo Superficie de 1,50 x ,60 Mts y costado, ABOGADOS CONTROL URBANO Puesto de trabajo Superficie de trabajo de 2,00 x 1,50 x ,60 mts; Archivador 2x1, costados, faldn, porta teclado, porta cpu y gabinete RECEPCION PRINCIPAL : Superficie de 1,80 x 1,50 x ,60 mts Archivador 2x1, sobresuperficie de 1,40 x ,30 mts en vidrio con topes metlicos, pnel frontal de 1,80 x 1,05 mts h. Silleteria: Silla giratoria ejecutiva, con asiento y espaldar en malla color negro, con cabecero ajustable. Silla ergonmica tipo gerente en cuero sinttico, con brazos Sillas operativas, ergonmicas, sistema de elevacin Neumtica, sin brazos tapizadas en pao. Silla fija, tapizada en pao sin brazos, con carcazas cobertoras en polipropileno Tandem de 4 puestos, tapizados en pao, con carcazas cobertoras en polipropileno, estructura en tubo ovalado Sof doble, sin brazos tapizado en cuero sinttico pao Mesa de Centro segn especificacin para auditorio en ficha tcnica COORDINACION DE ARCHIVO: Mesn - Sobresuperficie de 3,20 x ,30 mts ARCHIVO RODANTE DOBLE: Consta de dos (2) carros fijos de dos estantes cada uno y seis (6) carros mviles de 4 estantes cada uno, con enchape metlico al frente y laterales y divisores en los estantes DIVISIONES A MEDIA ALTURA (1,60 mts h.) EN PERFIL DE ALUMINO, EN PAO - PAO Y PAO - VIDRIO, CANALETA PARA CABLEADO, COLORES INSTI- TUCIONALES, INCLUIDAS 12 PUERTAS, A MEDIA ALTURA PARA LAS AREAS DIRECTIVAS. DIVISIONES PISO TECHO (2,67 m h.) : EN PERFIL DE ALUMINO, EN PAO - PAO Y PAO - VIDRIO, CANALETA PARA CABLEADO, COLORES INSTI- TUCIONALES, INCLUIDAS 2 PUERTAS DE 2,00 Mts h. y 1 PUERTA DOBLE CORREDIZA VALOR TOTAL IVA 16% VALOR TOTAL MAS IVA UNIDAD
CANTIDAD ES

VALOR UNITARIO

VALOR PARCIAL

un un

1 1

un un un un

47 6 1 1

un un

7 3

un

un un un un un un un un un

1 1 7 48 30 2 2 1 1

un

m2

307,16

m2

65,54

FIRMA REPRESENTANTE LEGAL

Pg. 55 de 68

El proponente deber ofertar los servicios requeridos de conformidad con los presentes pliegos de condiciones en un cuadro que contenga la informacin solicitada y requisitos tcnicos mnimos exigidos, as: Los valores debern expresarse en pesos colombianos, a precios fijos inmodificables durante la ejecucin del contrato. En caso que el proponente no indique el impuesto a las ventas (IVA) y haya lugar a este, se entender que ste se encuentra incluido en el valor unitario (IVA PRESUNTO). En el evento de no cobrar financiacin el oferente deber manifestarlo por escrito, en caso de no hacerlo se presumir como no cobrado Atentamente, FIRMA REPRESENTANTE LEGAL

Pg. 56 de 68

ANEXO 5 FICHA TECNICA LOTE 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS VER ANEXO 5.1 CANTIDADES LOTE 1
ITEM 1 1.1 1.1.1 1.1.2 1.1.3 1.2 1.2.1 1.2.2 1.2.3 1.2.4 1.2.5 2 2.1 2.1.1 2.1.2 2.1.3 2.1.4 3 3.1 3.1.1 3.1.2 3.1.3 4 4.1 4.1.1 4.1.2 4.1.3 LOCAL 139 PUESTOS DE TRABAJO Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao Costados Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 1,6 DESCRIPCIN UN CANT.

UN UN ML

8 7 6,88

DIRECCION Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao UN Costados Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 2,0 mts Archivadores Folderama metlico V6 Archivadores Folderama metlico V3 LOCAL 140 PUESTOS DE TRABAJO Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao UN Costados Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 1,6 Tandem Novaiso, de 4 puestos asiento y espaldar en polipropileno LOCAL 141 PUESTOS DE TRABAJO Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 1,6 Costados CENTROS DE ATENCION PUESTOS DE TRABAJO Puestos de trabajo ancho 0,55: inc puesto de trabajo con cajonera y silla operativa giratoria sistema de elevacin neumtica, sin brazos tapizada en pao Costados Divisin en perfil de aluminio con panel en pao y vidrio; h: 1,6 UN UN ML UN ML UN UN ML UN UN ML UN UN

1 2 2,4 8 5

8 7 3,65 3

14 0,85 7

12 12 20

Pg. 57 de 68

LOTE 2: ESPECIFICACIONES TECNICAS VER ANEXO 5.2 CANTIDADES LOTE 2


DESCRIPCION SECRETARIO DE PLANEACION : Puesto de trabajo en U Superficie de 1,70 x 1,00 x 1,50 x ,60 Mts, con columna, faldn, costado, porta teclado, porta cpu, un (1) archivador 2x1 AUDITORIO O SALA DE JUNTAS: mesa de Juntas para 12 personas SECRETARIA DE PLANEACON DISTRITAL, PROYECTOS ESPECIALES, URBANISMO, AUXILIARES DE: AUDITORIA, CONTRATACION Y ADMINISTRACION Y LOGISTICA, ASISTENTES, DIRECTOR S.I.G, DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO, CONTROL URBANO ESTRATIFICACION URBANISMO, BANCO DE PROYECTOS, MONITOREO Y SEGUIMIENTO, PLAN DE DESARROLLO, SISTEMA DE INFORMACION (2) Y COORDINADOR DE ARCHIVO Puesto de trabajo en L : Superficie de 1,50 x 1,50 x ,60 mts, con archivador 2x1, costado, faldn porta teclado y porta cpu y gabinetes ABOGADOS: Superficies de 1,10 x ,55 mts, costados, porta teclado porta cpu y gabinetes PROYECTOS ESPECIALES: Superficie de 1,00 x ,60 mts, con costados y gabinete URBANISMO: Mesn de trabajo 2,00 x 1,80 x ,60 mts, con costados porta teclado y porta cpu. (para 2 personas) COORDIANADOR DE ARCHIVO, AUDITORIAS, CONTRATACION, ADMINISTRACION Y LOGISTICA DIRECTORA BANCO DE PROYECTOS, DIRECTORA URBANISMO, DIRECTOR CONTROL URBANO, DIRECTOR D.I.P, DIRECTORA ESTATIFICACION, SISTEMA DE INFORMACION Puestos de trabajo en L: Superficie de trabajo de 1,70 x 1,50 x ,60 mts Archivador 2x1, columna, faldn, costado, porta teclado y porta cpu. CONTROL URBANO, ESTRATIFICACION Y BANCO DE PROYECTOS Puesto de trabajo Superficie de 1,50 x ,60 Mts y costado, ABOGADOS CONTROL URBANO Puesto de trabajo Superficie de trabajo de 2,00 x 1,50 x ,60 mts; Archivador 2x1, costados, faldn, porta teclado, porta cpu y gabinete RECEPCION PRINCIPAL : Superficie de 1,80 x 1,50 x ,60 mts Archivador 2x1, sobresuperficie de 1,40 x ,30 mts en vidrio con topes metlicos, pnel frontal de 1,80 x 1,05 mts h. Silleteria: Silla giratoria ejecutiva, con asiento y espaldar en malla color negro, con cabecero ajustable. Silla ergonmica tipo gerente en cuero sinttico, con brazos Sillas operativas, ergonmicas, sistema de elevacin Neumtica, sin brazos tapizadas en pao. Silla fija, tapizada en pao sin brazos, con carcazas cobertoras en polipropileno Tandem de 4 puestos, tapizados en pao, con carcazas cobertoras en polipropileno, estructura en tubo ovalado Sof doble, sin brazos tapizado en cuero sinttico pao Mesa de Centro segn especificacin para auditorio en ficha tcnica COORDINACION DE ARCHIVO: Mesn - Sobresuperficie de 3,20 x ,30 mts ARCHIVO RODANTE DOBLE: Consta de dos (2) carros fijos de dos estantes cada uno y seis (6) carros mviles de 4 estantes cada uno, con enchape metlico al frente y laterales y divisores en los estantes DIVISIONES A MEDIA ALTURA (1,60 mts h.) EN PERFIL DE ALUMINO, EN PAO - PAO Y PAO VIDRIO, CANALETA PARA CABLEADO, COLORES INSTI- TUCIONALES, INCLUIDAS 12 PUERTAS, A MEDIA ALTURA PARA LAS AREAS DIRECTIVAS. DIVISIONES PISO TECHO (2,67 m h.) : EN PERFIL DE ALUMINO, EN PAO - PAO Y PAO - VIDRIO, CANALETA PARA CABLEADO, COLORES INSTI- TUCIONALES, INCLUIDAS 2 PUERTAS DE 2,00 Mts h. y 1 PUERTA DOBLE CORREDIZA UNIDAD CANTIDAD ES 1 1

un un

un un un un

47 6 1 1

un un un un un un un un un un un un

7 3 2 1 1 7 48 30 2 2 1 1

un

m2

307,16

m2

65,54

Pg. 58 de 68

ANEXO 6 COMPROMISO INTEGRIDAD

El suscrito a saber________________________ identificado con ______ No. ________________ quien obra en calidad de _________________que en adelante se denominar el PROPONENTE, manifiesta su voluntad de asumir el presente COMPROMISO DE INTEGRIDAD, teniendo en cuenta las siguientes: CONSIDERACIONES PRIMERO: Que el DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C. adelanta el proceso de Seleccin Abreviada de menor cuanta No. 05 de 2011, cuyo objeto es la COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS SEGUNDO: Que es inters del PROPONENTE apoyar la accin del Estado Colombiano y de la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C. para promover la cultura de la probidad y fortalecer la transparencia en los procesos de contratacin. TERCERO: Que siendo el inters del PROPONENTE participar en el proceso de seleccin abreviada mencionada en el considerando primero, se encuentra dispuesto a suministrar la informacin propia que resulte necesaria para aportar transparencia y objetividad al proceso y en tal sentido suscribe el presente documento y asume los siguientes: COMPROMISOS EL PROPONENTE actuar bajo los principios de la tica, la moral, las buenas costumbres, la probidad, y en general bajo los principios de transparencia que rigen la contratacin administrativa. EL PROPONENTE promover durante el desarrollo del proceso de contratacin y ejecucin del contrato, la cultura de la probidad y la tica en aras de fortalecer la transparencia. EL PROPONENTE no ofrecer ni dar sobornos ni ninguna otra forma de halago a ningn funcionario pblico en relacin con su propuesta, con el proceso de seleccin abreviada de menor cuanta, con los procesos de contratacin, ni con la ejecucin del contrato que puedan celebrarse como resultado de su propuesta, ni a personas que puedan influir en la adjudicacin del proceso, bien sea directa o indirectamente. EL PROPONENTE no permitir que nadie, bien sea empleado suyo o un agente comisionista independiente, o un asesor o consultor lo haga en su nombre. EL PROPONENTE impartir instrucciones a todos sus empleados, agentes y asesores, y a cualquiera otro representante suyo, exigindole el cumplimiento en todo momento de las Leyes de la Repblica de Colombia en los presentes procesos de contratacin y la relacin contractual que podra derivarse de ellos, y les impondr las obligaciones de no ofrecer o pagar sobornos o halagos a los funcionarios de la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C., ni a cualquier otro servidor pblico o privado que pueda influir en la adjudicacin del proceso, bien sea directa o indirectamente, ni a terceras personas que por su influencia sobre funcionarios pblicos, pueda influir sobre la adjudicacin del proceso. EL PROPONENTE no efectuar acuerdos o realizar actos o conductas que tengan por objeto o como efecto la colusin en el presente proceso de contratacin. EL PROPONENTE se compromete a verificar toda la informacin, que a travs de terceros deba presentar a esta entidad para efectos del proceso.

Pg. 59 de 68

EL PROPONENTE asumir la responsabilidad por el suministro de informacin inconsistente, imprecisa o que no corresponda a la realidad, para efectos de este proceso. EL PROPONENTE asume a travs de la suscripcin del presente compromiso, las consecuencias previstas en el PLIEGO DE CONDICIONES, si se verificare el incumplimiento del compromiso de integridad. El PROPONENTE manifiesta y garantiza a travs de la suscripcin del presente documento que conoce, respetar y acatar las reglas establecidas en el presente PLIEGO DE CONDICIONES y en consecuencia, aceptar las decisiones que en cumplimiento del mismo tome la administracin. En constancia de lo anterior, y como manifestacin de la aceptacin de los compromisos incorporados en este documento y en el PLIEGO DE CONDICIONES, se firma el mismo en la ciudad de Cartagena de Indias D. T. y C., a los ________ das del mes de ________de 2010.

NOMBRE Y FIRMA DEL PROPONENTE SUSCRIBIRN EL DOCUMENTO TODOS LOS INTEGRANTES DE LA PARTE PROPONENTE SI ES PLURAL (CONSORCIO O UNION TEMPORAL), A TRAVS DE SUS REPRESENTANTES LEGALES.

Pg. 60 de 68

ANEXO 7 CERTIFICADO DE PAGO APORTES SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARAFISCALES.

FECHA EN LA QUE SE PRESENTA LA PROPUESTA

Seores:______________________________________

El suscrito Revisor Fiscal (cuando este exista de acuerdo con los requerimientos de ley) o el representante legal, hace saber que la (NOMBRE COMPLETO DE LA ENTIDAD), ha cumplido durante los ltimos seis (6) meses y se encuentra al da con sus obligaciones provenientes del sistema de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensacin Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje. La anterior certificacin se expide para efectos de dar cumplimiento al Articulo 50 de la Ley 789 de 2002.

Atentamente,

________________________ C.C.

Pg. 61 de 68

ANEXO 8 MINUTA DEL CONTRATO CONTRATO No. CLASE DE CONTRATO CONTRATISTA PLAZO VALOR DEL CONTRATO Entre el DISTRITO TURISTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS representada legalmente para la celebracin del presente acto por JAVIER MOUTHON BELLO Secretario de Planeacin Distrital, identificado con la cedula de ciudadana No XXXXXXXXXXXXXXX, nombrada mediante decreto XXXXXX de XXXXXXXXXXXXXXX posesionado el XXXXXXXX del mismo ao y delegado mediante el Artculo 1 del Decreto 1431 del 30 de diciembre de 2009 para XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y quien en adelante se denomina EL DISTRITO y __________________, con NIT XXXXXXXXX, representada legalmente por XXXXXXXX identificado con ____________, quien en adelante se denominar el CONTRATISTA, hemos acordado celebrar el presente contrato de compra venta con fundamento en las siguientes consideraciones: PRIMERA.-Que el da _____ de _________ de 2011se dio la apertura de Seleccin Abreviada No____________, con el fin de Contratar el COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS . SEGUNDA.- Que la Seleccin Abreviada No ____________, fue adjudicada por la ALCALDIA DE CARTAGENA, a _____________________,de conformidad con lo establecido en la Resolucin de adjudicacin No._______del________ de ______ de 2011. TERCERA. El presente proceso de seleccin de contratistas se regula por el trmite de Seleccin abreviada de menor cuanta que trata el decreto2025 de 2009, reglamentario de la Ley 1150 de 2007 que a su vez modifica la Ley 80 de 1983. CUARTA.- El presente contrato, que se regir de manera general por la Ley 80 de1993, Ley 1150 de 2007, Decreto 2474 de 2008 y las normas que la reglamentan, modifican o adicionan, por las leyes civiles y comerciales y, en especial por las siguientes clusulas: PRIMERA.- OBJETO: COMPRA E INSTALACIN DE MOBILIARIO, DIVISIONES, SISTEMA DE ARCHIVO RODANTE Y SILLETERA PARA LAS NUEVAS OFICINAS DEL SISBEN Y LA SECRETARA DE PLANEACIN DISTRITAL DE LA ALCALDA DE CARTAGENA DE INDIAS de conformidad con su propuesta, la cul para todos los efectos es parte integral de ste contrato. Pargrafo: Alcance del Objeto, El contrato que se suscriba con el (los) oferente que resulte (n) seleccionado (s) al terminar el presente proceso de Seleccin Abreviada No ____________. SEGUNDA.ESPECIFICACIONES TECNICAS: Las especificaciones tcnicas y las cantidades de los bienes a entregar se sealan en despiece detallado Excell y planos en Autocad digital e impreso, y los cuales a continuacin se describe: TERCERA - VALOR DEL CONTRATO Y FORMA DE PAGO: El valor total del contrato ser hasta la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES NOVESCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL NOVENTA Y CINCO PESOS MCTE ($362.943.095,00), el cual ser cancelado de acuerdo a los bienes entregados y servicios prestados, luego de la presentacin de la factura o documento equivalente por parte del contratista y la certificacin del interventor y/o supervisor del contrato que certifique el recibido a satisfaccin de los bienes, as como la certificacin que permita determinar el cumplimiento de las obligaciones parafiscales (salud, riesgos profesionales, pensiones, aportes a las Cajas de Compensacin Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje), para lo cual debe tenerse en cuenta lo sealado en el artculo 50 de la Ley 789 de 2002 y el articulo 23 de la ley 1150 de 2007. CUARTA -PLAZO DEL CONTRATO: El presente contrato tendr una duracin de treinta (30) das calendario. El contratista iniciara la ejecucin del objeto contractual una vez se cumplan los requisitos de aprobacin de la garanta nica, se haya certificado la disponibilidad presupuestal y se haya efectuado el registro presupuestal correspondiente. QUINTA -OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: En virtud del presente contrato, EL CONTRATISTA se obliga a: a) Cumplir con el objeto del contrato, conforme al contenido de la convocatoria, la oferta y el presente contrato; b) Presentar en el plazo establecido en las Condiciones y Trminos de la convocatoria, los documentos y cumplir con los requisitos de orden tcnico, exigidos como condicin previa e indispensable para iniciarla ejecucin del Contrato; c)Programar las actividades que deba desarrollar para el cumplimiento del objeto del contrato; d) Obrar con lealtad y buena fe en las distintas etapas contractuales, evitando dilaciones y entrabamientos; f) No acceder a peticiones o amenazas de quienes acten por fuera de la ley con el fin de hacer u omitir algn hecho; g) Mantener la reserva profesional sobre la informacin que le sea suministrada para el desarrollo del objeto del contrato; i) Radicar las facturas de cobro dentro de los plazos convenidos; h) Mantener vigentes todas las garantas que amparan el contrato en los trminos del mismo; j) Cumplir con las obligaciones laborales del personal contratado en la ejecucin del contrato; k) Cumplir con los aportes a los
Pg. 62 de 68

Sistemas Generales de Seguridad Social y aportes Parafiscales, en los trminos de la Ley 789 de2002, el Decreto 1703 de 2002 y dems normas concordantes, requisito que deber tener en cuenta para el pago de cada una de las facturas presentadas por el contratista y durante la ejecucin y liquidacin del contrato; l) Permitir la participacin de los organismos de control social en la ejecucin del contrato; m) Hacer entrega del bien en las cantidades y con las caractersticas sealadas en el contrato, en la fecha pactada yen el lugar estipulado por el interventor del contrato; n) Las dems que por ley o contrato le correspondan. SEXTAOBLIGACIONES DEL DISTRITO: El DISTRITO se obliga especialmente a: 1) Prestar toda la colaboracin que el CONTRATISTA solicite; 2)Suministrar fielmente toda la informacin y documentacin que se requiera para la buena labor del CONTRATISTA y 3) Pagar el valor del contrato en la forma y dentro del plazo establecido en la clusula tercera del presente contrato. SEPTIMA EXCLUSIONDEL VINCULO LABORAL: El DISTRITO no adquiere vnculo laboral con el CONTRATISTA; por lo tanto, no asumir ninguna obligacin de carcter laboral, asistencial, prestacional o indemnizatoria, con el personal que llegare a utilizar para la ejecucin del contrato. OCTAVA - TERMINACIN DEL CONTRATO: Las partes expresamente manifiestan su voluntad de definir como causas de terminacin del contrato las que se enuncian a continuacin: 1) Por vencimiento del plazo y cumplimiento del objeto contractual; 2) Por muerte o incapacidad fsica permanente del CONTRATISTA; 3) Por interdiccin judicial o declaratoria de quiebra del CONTRATISTA; 4) Por incumplimiento de las obligaciones a cargo del CONTRATISTA, que afecte de manera grave la ejecucin del contrato, siempre que de manera escrita y justificada lo acredite el interventor designado. PARGRAFO: Las partes acuerdan que la terminacin del contrato por cualquiera de las causas definidas en los numerales 2, 3, y 4, dar lugar a la liquidacin del contrato en el estado en que se encuentre y no habr lugar a indemnizacin de perjuicios a favor del CONTRATISTA. NOVENA - CLAUSULA PENAL PECUNIARIA: En caso de declaratoria de caducidad o de incumplimiento total de las obligaciones derivadas del presente contrato, EL CONTRATISTA pagar al DISTRITO a ttulo de pena pecuniaria, una suma equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del contrato. La imposicin de esta pena pecuniaria se considerar como pago parcial y definitivo de los perjuicios que cause al DISTRITO. No obstante, EL DISTRITO se reserva el derecho de cobrar perjuicios adicionales por encima del monto de lo aqu pactado, siempre que los mismos se acrediten. Tanto el valor de las multas, como el de la clusula penal pecuniaria sern descontados de los pagos que se efecten al CONTRATISTA. El pago de la clusula penal pecuniaria estar amparado mediante pliza de seguros en las condiciones establecidas en el presente contrato. PARGRAFO.- APLICACIN DEL VALOR DE LASSANCIONES PECUNIARIAS: El valor de las multas y de la clusula penal pecuniaria se tomar del saldo a favor del CONTRATISTA si lo hubiere, o de la garanta constituida. Si esto ltimo no fuere posible, se cobrar por va ejecutiva. CLUSULA DCIMA- MULTAS: En caso de mora o incumplimiento parcial de alguna de las obligaciones derivadas del presente contrato por causas imputables al CONTRATISTA, salvo circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, conforme a las definiciones del artculo 1 de la Ley 95 de1887, EL DISTRITO podr imponer al CONTRATISTA multas, cuyo valor se liquidar con base en un uno por ciento (1%) del valor dejado de entregar, por cada da de retardo. Esta sancin se impondr conforme a la ley y se reportar a la Cmara de Comercio competente de conformidad con lo previsto en el artculo 22.1 de la ley 80 de 1993 o norma vigente. PARGRAFO. El pago de las multas a que se refiere esta clusula podr exigirse por va ejecutiva, si dicho pago no se hubiere efectuado durante el termino de duracin del contrato se tendr en cuenta al momento de la liquidacin. CLUSULADCIMA PRIMERA.- CADUCIDAD.- EL DISTRITO podr declarar la caducidad mediante acto administrativo debidamente motivado por incumplimiento de las obligaciones a cargo del contratista, dar por terminado el mismo y se liquidar en el estado en que se encuentre. Declarada la caducidad no habr lugar a indemnizacin para el contratista y se har acreedor a las sanciones e inhabilidades previstas en la Ley 80 de 1993. DCIMA SEGUNDA- INTERPRETACIN Y MODIFICACIN DEL CONTRATO: Si como desarrollo del contrato se presentan discrepancias sobre la interpretacin de las estipulaciones contractuales o resulta necesario su modificacin, supresin o adicin de trabajos o servicios, so pena de producirse paralizacin o afectacin grave del servicio pblico que se pretende satisfacer con el objeto contratado, y no existe acuerdo previo, el CONTRATISTA y el DISTRITO, convienen, de manera expresa y anticipada que la discrepancia ser dirimida por un (1) conciliador, abogado titulado, especializado en el rea de derecho pblico, elegido por las partes de la lista de conciliadores constituida en la Cmara de Comercio de Cartagena. Los costos que demande la intervencin del conciliador sern asumidos por las partes en igual proporcin. DCIMA TERCERA GARANTIAS E INDEMNIDAD: El CONTRATISTA deber constituir, dentro de los tres (3)das hbiles siguientes a la entrega del contrato firmado, una garanta nica que tome el contratista para amparar los posibles riesgos que puedan ocasionarse a partir de la ejecucin del contrato, la cual consistir en pliza expedida por una Compaa de Seguros legalmente autorizada para funcionar en Colombia o en garantas a favor del DISTRITO TURSTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS, de conformidad con los parmetros sealados en el Decreto 4828 de 2008 y del Decreto 2493 de 2009. La Garanta nica de cumplimiento que tome el contratista a favor de la Administracin Distrital, deber amparar los siguientes riesgos: a) Garanta de cumplimiento.- La garanta que cubre el cumplimiento del contrato, pago de multas, clusula penal pecuniaria y dems sanciones deber ser equivalente hasta por lo menos el Diez por

Pg. 63 de 68

ciento (10%) del valor total del contrato, con una vigencia igual al plazo del contrato y cuatro (4) meses ms; b) Garanta de buena calidad de los bienes suministrados y correcto funcionamiento de los mismos.- Esta garanta debe ser equivalente hasta por lo menos el Treinta por ciento (30%) del valor total del contrato con una vigencia igual al plazo del mismo, el trmino sealado por el ofertante en su propuesta en relacin con la garanta de calidad y cuatro (4) meses ms; c) Garanta de salarios y prestaciones sociales: La garanta de salarios y prestaciones sociales debe ser equivalente al Cinco por ciento (5%) del valor total del contrato con una vigencia igual al plazo del contrato y tres aos ms. Durante la ejecucin del contrato no habr variaciones en el precio de los elementos porque la Alcalda Mayor de Cartagena de Indias D. T. y C., contratar bajo la modalidad de precios unitarios fijos. Por lo tanto, el Contratista deber asumir el riesgo de cotizar bajo la modalidad de precios unitarios fijos. PARGRAFO PRIMERO: En el evento en que el presente contrato sea prorrogado o el valor del contrato sea aumentado, el plazo y/o valor de las garantas debern ser reajustados. Sin embargo el CONTRATISTA mantendr indemne al DISTRITO contra todo reclamo, demanda, accin legal y costos que puedan causarse o surgir por daos o lesiones a personas o bienes, ocasionados por el CONTRATISTA, durante la ejecucin del objeto y obligaciones del contrato. En caso de que se formule reclamo, demandas o accin legales contra el DISTRITO por asuntos que segn el contrato sean de responsabilidad del CONTRATISTA, se le comunicar lo mas pronto posible de ello para que por su cuenta adopte oportunamente las medidas previstas por la Ley para mantener indemne al DISTRITO y en adelante los trmites para llegar a un arreglo del conflicto. Si en cualquiera de los eventos previstos en esta Clusula el CONTRATISTA no asume debida y oportunamente la defensa del DISTRITO, este podr hacerlo directamente previa comunicacin escrita al CONTRATISTA, quien pagar todos los gastos en que la entidad incurra por tal motivo. En caso de que as ni lo hiciera el CONTRATISTA, el DISTRITO tendr derecho a descontar el valor de tales erogaciones de cualquier suma que adeude al mismo por razn de los servicios motivo del contrato. CLAUSULA DCIMA CUARTA LIQUIDACIN: El presente contrato se liquidar de comn acuerdo entre las partes dentro de los cuatro meses siguientes al vencimiento del plazo de ejecucin. Si el CONTRATISTA no se presenta a la liquidacin, o las partes no llegan a un acuerdo sobre el contenido de la misma, el DISTRITO practicar la liquidacin unilateral en los trminos definidos por la Ley. DCIMA QUINTA - INTERVENTORIA DEL CONTRATO: La vigilancia y coordinacin de la realizacin del objeto del Contrato la realizar el asesor 105 grado 55 de la secretaria de hacienda, quien tendr a su cargo vigilar el desarrollo de las actividades estipuladas en el Contrato, teniendo en cuenta el objeto del mismo y las disposiciones que la regulen. Dentro de las funciones principales de funcionario de vigilancia y coordinacin estarn las de: 1) Realizar vigilancia, control y seguimiento a las actividades contenidas en el objeto del Contrato. 2) Revisar y Avalarlos informes. 3) Revisar y aprobar las cuentas que presente el contratista de acuerdo con lo estipulado en el contrato. 4) Verificar que el contratista cumpla con la obligacin establecida en el contrato en cuanto a su obligacin de AFILIACIN A LOS SISTEMASDE SALUD Y PENSIONES previstos en la Ley 100 de 1993 y la cotizacin mensual de los mismos. 5) Proyectar y tramitar el acta de liquidacin final del contrato. 6) Las dems acciones que correspondan al ejercicio propio de las funciones encomendadas. DCIMASEXTA - CESION DEL CONTRATO: Los derechos y obligaciones que emanan del presente contrato no podrn ser cedidos por el CONTRATISTA sin autorizacin previa, expresa y escrita del DISTRITO. DCIMA SEPTIMA - INFORMACIN SOBREINHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES: El CONTRATISTA declara bajo juramento, que se entiende prestado con la firma de este contrato, no encontrarse incurso en las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones previstas en la Constitucin Poltica o en las leyes vigentes, as mismo, declara que en el evento en que sobrevenga causal alguna de inhabilidad o incompatibilidad, ceder el presente contrato previa autorizacin escrita del DISTRITO; si ello no fuere posible acepta renunciar a su ejecucin. DCIMAOCTAVA RESERVA DE LA INFORMACIN: El CONTRATISTA se compromete a mantener en total reserva los datos y dems informacin a que tenga acceso en la ejecucin del contrato; los datos y dems informacin a que tenga acceso solo podrn ser empleados en la ejecucin del mismo. DCIMA NOVENA - DOCUMENTOS DELCONTRATO: Forman parte integral de este contrato: a) Estudio previos que sealan la conveniencia y justificacin de la contratacin suscrita por la Directora del Departamento Administrativo de Apoyo Logstico; b) Oferta del CONTRATISTA que incluye constancia de antecedentes fiscales, penales y disciplinarios; c) Evaluacin de la Oferta; d) Las plizas que se expidan en desarrollo del contrato, y e)Todos los documentos en donde consten cambios o nuevas condiciones que convengan las partes en desarrollo del contrato. VIGESIMA - SUJECIN A LAS APROPIACIONESPRESUPUESTALES: Los pagos que por el presente contrato se obliga a hacer DISTRITO estn sujetos a las apropiaciones presupuestales constituidas para tal efecto. El presente contrato cuenta con disponibilidad presupuestal No. 492 del 2 de junio de2010 expedida por la Direccin de Presupuesto. VIGESIMA PRIMERA - REQUISITOS DEPERFECCIONAMIENTO y EJECUCIN DEL CONTRATO.- Este contrato se perfecciona con la firma de las partes. Para su ejecucin se requiere la elaboracin del respectivo registro presupuestal, la constitucin y aprobacin de las plizas y la publicacin del contrato en la Gaceta Distrital.

Pg. 64 de 68

Para constancia se firma en la Ciudad de Cartagena D. T. y C., a los

DISTRITO

CONTRATISTA

JAVIER MOUTHON BELLO Secretario de Planeacin Distrital Decreto No. 1431 de 2009

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

NOTA: Esta minuta est sujeta a las variaciones que por acuerdos posteriores entre las partes se determinen, siempre y cuando estn ajustadas a los mnimos legales.

Pg. 65 de 68

ANEXO No. 9 CAPACIDAD RESIDUAL DEL PROPONENTE PROPONENTE: ________________________________________ 1. INSCRIPCION REGISTRO UNICO DE PROPONENTES: ACTIVIDAD PROPONENTE ESPECIALIDAD GRUPO

2. CAPACIDAD RESIDUAL DEL PROPONENTE: Contratante Sumatoria Sumatoria de contratos contrato en smlmv pesos de Sumatoria en valores Ejecutado de Sumatoria de Valor por ejecutar Valor por ejecutar en smlmv en pesos

En Ejecucin=E Suspendido= S Adjudicados iniciados=ANI no NA NA

Total Saldos por Ejecutar

NA= NO APLICA K DE CONTRATACION PROPONENTE VALOR DE CONTRATOS RELEVANTES K RESIDUAL Declaro bajo la gravedad de juramento, comprometiendo nuestra responsabilidad personal y comprometiendo la responsabilidad institucional de las personas jurdicas que representamos, que la informacin antes consignada es totalmente cierta, corresponde nica y exclusivamente a la entidad que representamos.

REPRESENTANTE LEGAL

Pg. 66 de 68

ANEXO No 10 DECLARACIN SOBRE MULTAS Y SANCIONES DURANTE LOS ULTIMOS DOS (2) AOS

PROPONENTE: _________________________________________________

TIPO OBJETO

No. CTR

ENTIDAD VR. CTR EN PESOS ($)

TIPO

FECHA

Vr. MULTA Vr. MULTA O O SANCIN SANCIN EN EN PESOS SMMLV ($)

MULTA

SANCIN

Declaro bajo la gravedad de juramento, comprometiendo mi responsabilidad personal y comprometiendo la responsabilidad institucional de las personas jurdicas que represento, que la informacin antes consignada es totalmente cierta, corresponde nica y exclusivamente a la entidad que represento.

_________________________________________ REPRESENTANTE LEGAL Y/O APODERADO

Pg. 67 de 68

ANEXO No 11 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO

ACTIVIDAD PUBLICACIN EN EL PORTAL UNICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES PUBLICACIN EN EL PORTAL UNICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE LOS ESTUDIOS PREVIOS PUBLICACIN DE AVISO DE LA CONVOCATORIA PBLICA

FECHA Y HORA

LUGAR PORTAL NICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, www.contratos.gov.co PORTAL NICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, www.contratos.gov.co PORTAL NICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, www.contratos.gov.co

22 DE JUNIO DE 2011

22 DE JUNIO DE 2011

22 DE JUNIO DE 2011

RESOLUCIN DE APERTURA PORTAL NICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, www.contratos.gov.co

PUBLICACIN DE PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS MANIFESTACIN DE INTERS EN PARTICIPAR SORTEO CUANDO EXISTAN MAS DE 10 INSCRITOS CIERRE PERIODO DE EVALUACIN DE PROPUESTAS

PUBLICACIN DEL INFORME DE EVALUACIN.

PORTAL NICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, www.contratos.gov.co

TRASLADO DEL INFORME DE EVALUACIN

PORTAL NICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, www.contratos.gov.co

RESPUESTA DE OBSERVACIONES AL INFORME DE EVALUACIN

ADJUDICACIN

10 DIAS HABILES SIGUIENTES AL TRASLADO DE LAS EVALUACIONES 5 DIAS HABILES SIGUIENTES CONTADOS APARTIR DE LA ADJUDICACION

PORTAL NICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, www.contratos.gov.co . PORTAL NICO DE CONTRATACIN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, www.contratos.gov.co

FIRMA Y LEGALIZACIN DEL CONTRATO

ORIGINAL FIRMADO JAVIER MOUTHON BELLO Secretario de Planeacion Distrital Alcalda Mayor de Cartagena de Indias

Pg. 68 de 68

You might also like