You are on page 1of 2

DIRECTORA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA RED DE SALUD LEONCIO PRADO RATIFICA QUE SALUD MENTAL ES UNA PRIORIDAD

Capacitan a personal de Salud de las Redes de Leoncio Prado, Maraon y Huanuco en Manejo de pacientes con Depresin y conductas suicidas.

Con el objetivo de compartir y co nocer experiencias, los profesionales de la salud, participaron de un importante curso Taller Implementacin de guas de practica clnica ( Depresin y Conducta Suicida ) los das 27 y 28 de junio en el Paraninfo de la UNAS, contando con la ponencia de destacados especialistas Dr. Giancarlo Palacios y la Medico Psiquiatra Rosa Sobrevilla del Equipo tcnico de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud , as lo inform la Lic. Ana Surez Salas Directora de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Leoncio Prado. Este es un componente que se debe reforzar a travs de la atencin primaria, la atencin en los puestos de salud que deben ser manejados de forma integral . Para la Red Leoncio Prado, La salud Mental es una prioridad. puntualiz. la salud mental es el ncleo de un desarrollo equilibrado de toda la vida, que desempea una funcin importante en las relaciones interpersonales, la vida familiar y la integracin social. Es un factor clave para la inclusin social, la plena participacin en la comunidad y el desarrollo de la economa. Tener una adecuada salud mental es tener la capacidad de adaptarse al cambio, hacer frente a la crisis, establecer relaciones satisfactorias con otros miem bros de la comunidad y encontrar un sentido a la vida. Consejos para una buena salud mental Fomentar la Confianza. Debes identificar tus capacidades y debilidades en conjunto. Intenta mejorar todo aquello que te puede hacer menos vulnerable. Come bien, mantente en forma Una dieta equilibrada, ejercicio y descanzo puede ayudar a reducir el estrs y a ensearte a disfrutar ms de la vida. Saca tiempo para tu Familia y amigos Estas relaciones deben ser alimentadas. Debes tener cerca a tu gente para compartir todo lo que pasa . Alegras y penas. Dar y aceptar apoyo Debes ayudar a tus amigos y a tu familia cuando lo necesiten. No seas orgulloso y djate ayudar cuando lo necesites. El orgullo y la autosuficiencia no te ayudaran demasiado. Dinero Debes tener siempre unos pequeos ahorrros cuando lo necesiten. Los problemas financieros causan mucho estrs. Voluntaraido Estar involucrado en la comunidad o en diferentes acciones sociales puede ayudarte a que te sientas bien y util. Controla tu estrs Todos pasamos por situaciones estresantes a lo largo de la vida. Debes aprender a controlar estas situaciones cuando amenazan con desbordarte. Identificar tus estados de Animo Expresar los sentimientos no es nada malo. Concete a ti mismo . Visita el centro de salud mas cercano, alli te orientaran mejor. Recuerda tu eres importante, valioso y hermoso.

Lic.. Ana Suares Salas . Directora Desarrollo Institucional Ratifica que la Salud Mental Es prioridad de la Red Leoncio Prado

Curso de Gua de manejo de depresin y conducta suicida.

Dr. Giancarlo Palacios. Invitado especial en el programa de Televisin PRENSA UNASINA

Equipo tcnico del Ministerio de Salud en el Programa Televisivo : Enfoque Periodistico canal 21.

You might also like