You are on page 1of 3

<Photo 1>SALMOS 34:8 GUSTAD, Y VED QUE ES BUENO JEHOV; DICHOSO EL HOMBRE QUE CONFA EN L.

La palabra Gustad, viene del hebreo tam que significa: probar, saborear; figurativamente percibir:- gustar, probar, tomar gusto, ver.

Es interesante como el Salmista inicia este verso, dicindonos que debemos "probar" que Dios, es bueno, es decir que un salvo y regenerado, un nacido de nuevo y de Dios, si quisiera podra percibir a travs de sus sentidos que Dios es sumamente bueno, y que dicha prueba de la bondad de Dios, en su mxima expresin, seria que la viramos y si que podemos ver esa maravilla!

NUESTRA SALVACIN ES ESA MXIMA EXPRESIN DE SU BONDAD. PRODUCTO DE SU GRACIA Y SOBERANIA! Y QUE POR CIERTO PODEMOS GUSTAR DE ESE AMOR ETERNAL

Juan 3:16-19 16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l.

18 El que en l cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenacin: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron ms las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

TAMBIN NUESTRA VIDA FSICA Y EL CUIDADO DE ELLA POR PARTE DE DIOS, ES FRUTO DE SU BONDAD LA CUAL TAMBIEN PODEMOS GUSTAR.

Mateo 10:29-31 29 No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos estn todos contados. 31 As que, no temis; ms valis vosotros que muchos pajarillos.

LA CREACION MISMA MANIFIESTA LA BONDAD DE DIOS, ESA BONDAD TAMBIEN PODEMOS GUSTAR.

Que tal como dice la Biblia hace salir el sol tanto como para los buenos como tambin para los malos.

Mateo 5:45 para que seis hijos de vuestro Padre que est en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Y EL SALMISTA CIERRA CON BROCHE DE ORO SU DISERTACIN SOBRE LA BONDAD DE DIOS, CUANDO DICE: sher Que significa: Que felicidad! Cuan feliz! bienaventurado, dichoso.

Bien podramos decir: Sumamente bendecido, es el hombre y la mujer hijos de Dios que confan o ejercen fe en el Seor Jess. Ciertamente el ver la bondad de Dios, es una consecuencia directa de contar con la condicin de ser llamados hijos de Dios (Vean Juan 1:12-13), eso nos permite tener fe en l y seguridad en sus promesas. Somos eternalmente felices, por haber sido salvos por gracia y mediante la fe en Jesucristo.

Finalmente todos los das de nuestra existencia terrenal, como regenerados y salvos, seamos capaces de GUSTAR Y VER su bondad, aun si estamos en medio de la adversidad. Que los avatares de la vida no sean impedimento alguno, para GUSTAR Y VER la bondad de Dios, en: - Nuestra nueva vida espiritual que poseemos como hijos de Dios, - Nuestros actos, - Nuestra mente renovada a la mente de Cristo y - La creacin misma que manifiesta la bondad, el poder y la paciencia de nuestro amado Seor. Y no olvidemos jams que:

CUAN FELIZ ES UN SALVO! BIENAVENTURADO Y DICHOSO ES UN SALVO, UN REGENERADO, QUE POR ACCION DEL ESPIRITU SANTO, CONFIA EN DIOS, ESO ES RESULTADO DE SER SALVO POR GRACIA MEDIANTE LA FE EN JESUCRISTO,

Dios les bendiga un abrazo.

Hno. Rafael Salinas V.

You might also like