You are on page 1of 12

LA DIFERENCIA ENTRE MATEO 28. 19 SEGN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y MATEO 28.

19 DE LA REINTERPRETACIN TRINITARIA
Por: Rev. Alfonso M. Surez UPCI Minister. Frankfort, IN USA. www.pentecostalesdelnombre.com

Mateo 28. 18-20 (Versin Valera Antigua). "...18 Y llegando Jess, les habl, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y doctrinad todos los Gentiles, bautizndolos en el nom bre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo: 20 Ensendoles que guarden todas las cosas que os he m andado: y he aqu, yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn..." Matthew 28. 18-20 (King James Version). 18 And Jesus came and spake unto them, saying, All power is given unto me in heaven and in earth. 19 Go ye therefore, and teach all nations, baptizing them in the nam e of the Father, and of the Son, and of the Holy Ghost : 20 Teaching them to observe all things whatsoever I have com m anded you: and, lo, I am with you always, even unto the end of the world. Amen.

Introduccin Respondiendo con gran beneplcito a la participacin del Primer Simposio sobre Pentecostalsmo Apostlico, auspiciado por el Congreso Defensores de la fe, a cargo del hno, Rev. G. Jorge Medina y hno, Dr. Rev Jorge Mendizabal, nos hemos propuesto tocar el backbone que ha hecho la enseanza trinitaria, basndola en el texto bblico de Mateo 28. 19. [Backbone: Mdula, espina dorsal o columna]. De todos es conocido, (letrados o iletrados, simples estudiantes de la Biblia o Maestros de las Escrituras); que cuando se trata de comprobar la mal llamada, doctrina de la Trinidad, sus creyentes, predicadores, telogos y evangelistas, siempre recurren a Mateo 28:19, porque en este texto encuentran aparentemente una base slida fundamental para mostrar los tres, (segn ellos), que forman el Dios trino de los catlicos romanos y evanglicos trinitarios modernos. Esta breve informacin slo tiene como objetivo principal hacer la diferencia entre el texto de Mateo 28.19, que encontramos en las Sagradas Escrituras y la reinterpretacin que le dieron algunos hombres llamados padres y doctores de la iglesia, doscientos cincuenta

aos despus de que este texto fuese escrito por Mateo, (uno de los discpulos del Seor), en el ao 42 d.C., (10 aos aproximadamente despus del Pentecosts). El xito de todo Ministro Pentecostal, Apostlico, del Nombre, moderno, con la sana doctrina del Seor Jess y los Apstoles, para comprobar fehacientemente que las palabras del Seor Jesucristo en Mateo 28. 19, no significan lo que la reinterpretacin trinitaria ha enseado por tantos siglos; depende mas bien de su adhesin fiel y permanente a la declaracin enftica inicial del Seor, Id y haced discpulos en todas las naciones, bautizndolos EN EL NOMBRE, antes de continuar con la segunda expresin,del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo ; en contraposicin del nfasis especulativo y homognico que ha sufrido el texto original desde hace muchos siglos a manos de los intrpretes trinitarios pasados, incluyendo la del famoso comentarista bblico, Adam Clarke, que hiciera de este texto a principios del siglo 18, diciendo: The orthodox, as they are termed, have generally considered this text as a decisive proof of the doctrine of the Holy Trinity, and what else can they draw from it? Is it possible for words to convey a plainer sense than do these? And do they not direct every reader to consider the father, the Son, and the Holy Spirit as three distinct persons? (Adam Clarkes Commentary on the Bible, by Ralph Earle. Page 835, Section: 19 Go ye therefore). La respuesta para este seor Adam Clarke, es: No, no es verdad, que esa expresin bblica del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo, dirija directamente a cada lector de la Biblia a considerar que es una referencia a tres distintas personas por cuanto existe, y ha existido, un pueblo de creyentes que ha entendido el lugar y la importancia primordial que las mismas Escrituras inspiradas le dan a la obediencia y mencin del uso del Nombre propio de nuestro Seor y Dios, en carne, que al nfasis desmedido y fuera de contexto de la reinterpretacin de la frase, Padre, Hijo, y Espritu Santo, que inventaron muy tempranamente hombres religiosos que nunca fueron bautizados en el Nombre del Seor Jess, ni nunca recibieron el Espritu Santo, hablando en otras lenguas, como evidencia de haberlo recibido, como si fue efectuado en todos los creyentes Judos y Gentiles que obedecieron la invocacin del buen nombre, (Santiago 2.7), sobre sus vidas, y no la repeticin de las palabras, del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo, cuando de obedecer el bautismo en agua, se trataba. El ejemplo bblico de la importancia al leer, pensar, meditar, definir y hablar las Sagradas Escrituras, incluyendo el texto de Mateo 28. 19, est dicho por el Seor Jesucristo y los apstoles Pablo y Pedro:

Jess l le dijo: Qu est escrito en la ley? Cmo lees? (Lucas 10. 26).

Pablo 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en m y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendis a no pensar ms de lo que est escrito. (1a Corintios 4.6). Pedro 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios, (1a Pedro 4. 11).

La Gran Comisin Bblica Mateo 28. 19 ".. Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre Marcos 16.15-18 "...Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas Lucas 24. 46-49 "... y les dijo: As est escrito, que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdn de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusaln Juan 20. 21- 23 (despus de su resurreccin, Jess reitera la autoridad de los apstoles) "...Entonces Jess les dijo otra vez: Recibid el Espritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos" Hechos 1. 8 "...pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra..."

Resumen de la gran comisin:

_ Jess dijo que su evangelio deba ser predicado en todo el mundo _ Jess dijo que los creyentes en l, recibiran el Espritu Santo, y que l los dotara de autoridad o poder de lo alto, para que fuesen testigos de l en todo el mundo, comenzando de Jerusaln.

_ Jess dijo que el arrepentimiento y la remisin (o perdn) de pecados deban ser predicado en su nombre. _ Jess dijo que todos los que creyeran en l deban ser bautizados en el nombre... (No dijo que "repitieran" la expresin "...del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo...", sobre los que se bautizaban; pues no hay un solo ejemplo en la Biblia de que algn discpulo de l, lo hubiera hecho de esa manera). _ Jess repetidamente dijo que los que creyeran en l deban ser bautizados. _ Jess repetidamente dijo que los creyentes en l, recibiran "...la promesa del Padre..."; (otra manera de decir, la promesa del Espritu Santo). _ Jess dijo que sus discpulos, (creyentes o predicadores por igual), tenan la autoridad directa de l, para ejercer la garanta de la justicia del evangelio tanto en la vida personal o en la iglesia (colectivamente) , sobre el perdn , la restauracin y comunin (o lo contrario), al hacer juicio sobre las faltas y pecados de cualquier creyente. _ Jess dijo que habra seales en su nombre, que seguiran a todos los creyentes en todo el mundo: echaran fuera los demonios, hablaran nuevas lenguas, si por alguna circunstancia accidental entraran en contacto con animales venenosos o tomaran bebidas, envenenadas, sin saberlo, no les hara dao, y sobre los enfermos al poner sus manos, sanaran.

La lista completa de los textos de la gran comisin comprueban inequvocamente que Mateo 28. 19, no es un texto solitario o aislado del contexto de las ordenanzas dadas por el Seor Jesucristo. Mateo 28. 19, es el primer texto que encabeza la llamada Gran Comisin. Si sencilla y previamente conocemos todos los textos de la gran comisin, sabremos entonces en donde estar situado Mateo 28, 19, dentro de las ordenanzas dadas por el seor Jesucristo, despus de su resurreccin. Por supuesto, que no es el lugar que le han dado los exgetas trinitarios antiguos y modernos, como un texto que revela a un Diostrino, por el solo hecho de que el contexto del versculo incluya la expresin, del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Si ellos quieren continuar con esa acomodada y por ende equivocada manera de interpretacin de textos bblicos, tendramos que obligatoriamente exigirles que continen

aplicando el mismo orden numrico de separacin de sujetos a otros versculos similares, como es el de Colosenses 2. 2, tal y como aparece en la versin antigua de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera (1569, 1602): para conocer el misterio de Dios, el Padre, y de Cristo Como puede ver el lector bblico, aparecen tres mencionados, si le aadiramos el Espritu Santo, seran entonces cuatro, y si alguien como buen catlico le aadiera a Mara, entonces seran cinco y la cuenta sera aumentndose, sin fin. La anterior lista de los textos completos que conforman la gran comisin dentro de la doctrina bblica del pueblo Pentecostal del Nombre de Jesucristo, destruye por completo el que se considere tradicionalmente a Mateo 28. 19 como un texto solitario, aislado, o desconectado del resto de las palabras que forman el completo de las ordenanzas dadas por el Seor Jesucristo. El Mateo 28. 19 de las Sagradas Escrituras no solo se encuentra en un grupo de textos que forman el contexto de todas las palabras dichas por el seor Jess despus de su resurreccin en relacin con la comisin dada a sus discpulos de predicar su evangelio por todo el mundo y a toda criatura; sino que desde este primer texto se enfatiza y se garantiza la salvacin que ofrece el evangelio de Jesucristo, por medio de la obediencia a su nombre. En ninguna parte de la gran comisin es mencionado que el cumplimiento al evangelio completo revelado por Jesucristo es solamente el bautismo en agua, pues la misma gran comisin repite vez tras vez, la venida y recibimiento de la promesa del Padre o del Espritu Santo sobre los que obedecieran las ordenanzas del seor resucitado tambin, despus de arrepentirse. Adems, como una prueba indisputable, la gran comisin dada por Jesucristo, no ordena que se repita la expresin, en el nombre del padre, y del Hijo, y del Espritu , sobre los que se bautizaran, sino que muy claro el seor dijo que procedieran a realizarlo en el nom bre La misma obediencia al evangelio del Seor Jesucristo (despus del descenso del Espritu Santo en el da de Pentecosts), segn el libro de los Hechos, comprueba que todos los Judos y los Gentiles creyentes, les fue invocado literalmente el nom bre de Jesucristo, o el nom bre del Seor Jess, cuando lo obedecieron, (ver Hechos 2.38, Hechos 8. 14-17; Hechos 10. 47, 48; Hechos 22. 26; Santiago 2. 7). El Mateo 28. 19 de las Sagradas Escrituras, menciona los trminos, del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; como tambin parte del texto en Lucas 24. 49, menciona el trmino la prom esa de M i Padre; los cuales en los labios del Seor Jesucristo, nunca denotaron una afirmacin, menos, una confirmacin de tres supuestas personas divinas y distintas, en la Divinidad, por cuanto el Seor Jesucristo en los das de su carne no era un trinitario y menos an despus de su ascensin, ya que la teora de la santsima Trinidad del llamado cristianismo despus de la iglesia del

primer siglo fue una invencin humana posterior al tiempo que Jess vivi entre los hombres, y cientos de aos despus de establecida la iglesia . El Seor Jess hablaba y segua expresndose de esa manera, (comn en l), an despus de la resurreccin; no de acuerdo a una terminologa trinitaria que no exista, sino segn la terrminologa inspirada de aquella determinacin (Hechos 4. 28) que l mismo en la eternidad, en la forma de Dios (o como Dios mismo), Filipenses 2. 5-9, hiciera consigo mismo (Efesios 1. 9), antes de que se manifestara en Beln, cuando decidi realizar en l mismo, su propia imagen o la imagen del Dios invisible, (Colosenses 1. 15), antes de la fundacin del mundo (1a Pedro 1. 20), para el cual, no solo se prepar un cuerpo.., (Hebreos 10. 5), sino tambin su propio lenguaje que hara distincin de la funcin entre el Padre, y el Hijo, (2a Samuel 7. 14a), segn la exceptuacin y sujecin efectuada en l mismo, (1a Corintios 15. 27), y no con otro u otros, por causa de planear tomar forma de siervo, hecho semejante a los hombres, (Filipenses 2. 7), para llevar a cabo la redencin del pecado y reconciliacin universal de todas las cosas (Colosenses 1. 20). Esto es lo que hace bblico, grande, glorioso y sublime al Mateo de 28.19 de las Sagradas Escrituras, pues su contexto, tanto Escritural como espiritual, siempre se refiere a UN (1) SOLO DIOS, NICO o ABSOLUTO, UN SOLO PROPSITO o PLN DIVINO , y UN SOLO LENGUAJE DIVINO, y por consiguiente INSPIRADO, para entenderlo y expresarlo de acuerdo a su eterna y buena Voluntad . Nosotros los pentecostales del Nombre, continuadores de la misma doctrina bblica del Seor Jesucristo y los apstoles, en virtud de la revelacin espiritual y precio de la verdad, insistimos con gran vehemencia de nuestros corazones y nuestras palabras, de que el Mateo 28. 19 inspirado de las Sagradas Escrituras, an despus de la muerte inmediata del ultimo testigo del seor, Juan, el apstol, (96 - 98 d.C.), NO ES ELMISMO mateo 28. 19 de la reinterpretacin de los llamados padres de la iglesia, antes del concilio de Nicea (325 d.C.), y tambin despus del concilio de Constantinopla (381 d.C.), cuando el cristianismo post-apostlico, amalgamado con los pensamientos, argumentos y refutaciones filosficas-religiosas del imperio, comenz muy temprano a crear su propia terminologa y liturgia, y declarar eclesisticamente y en forma autoritaria, que el Mateo 28. 19 de la Palabra de Dios, era una frmula confesional, aplicndola literal y estrictamente en el bautismo en agua y ms tarde hasta lo convirtieron como expresin musical en una oracin trinitaria cantada, llamndola El Trisagio ( que significa, oracin a las tres personas divinas de La trinidad), (ver http://www.devocion ario.com/ trinidad/ trisagio. html), al citar literal y parcialmente la Terminologa bblica del Padre y del Hijo,y del Espritu Santo, pero reinterpretada errneamente como tres personas divinas y distintas, llamadas por ellos , Dios, el Padre, Dios, el Hijo, y Dios el Espritu Santo. No solo el anterior sitio catlico romano en la web comprueba lo que estamos diciendo, sino que el siguiente sitio es ms explcito an:

Trisagio a la Santsima Trinidad Oraciones a las Tres Personas. Bendita sea la Santa e indivisible Trinidad, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. AmnGloria sea dada al Padre, Gloria al eterno Hijo, Gloria al Espritu Santo, por los siglos de los siglos. Amn. http://es.catholic. net/aprendeaorar /688/2095/ articulo. php?id=6554

Esta triste distorsin que sufri la expresin bblica completa en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo., transformndola en frmula bautismal, y luego en una oracin cantada (como hemos visto), para enfatizar la supuesta autoridad bblica de las tres personas divinas y distintas corri desenfrenadamente desde el tiempo del llamado Papa San Alejandro, 100-115 d.C., pasando por el Papa San Siricio, 384 - 399 d.C., (Papas - Lista completa, http://www.enciclop ediacatolica. com/p.htm), proclamando por siglos la enseanza anti-bblica de un Dios compuesto; es decir, un Diosen tres (3) personas o individuos, que ellos dieron en Llamar el ..Dios trino de Mateo 28.19 Dios, personas y lenguaje espurio que el Seor Jesucristo y los apstoles nunca conocieron. Tanto el catolicismo romano antiguo como el moderno, explica la trinidad basada precisamente en la reinterpretacin particular que los Diconos, Obispos y Papas del segundo y tercer siglo d.C., hicieron del texto original de Mateo 28. 19. Uno de los tres credos clsicos, usado por siglos por el catolicismo romano antiguo, medieval, y actual es el llamado Credo de Atanasio o Atanasiano, no porque lo haya escrito Atanasio, Obispo de Alejandra, segn la historia eclesistica, sino porque el consenso de una gran parte de historiadores al principio, lo atribuy equivocadamente a este hombre; sin embargo, el parecer general posterior sita su recopilacin y uso a partir del siglo IV o V d.C. Parte inicial y final del texto del Credo Atanasiano: "Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Catlica; el que no la guarde ntegra e inviolada, sin duda perecer para siempre. Ahora bien, la fe catlica es esta: que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y la Trinidad en La unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (tambin) la del Espritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espritu Santo Tienen una sola divinidad, gloria igual y co-eterna majestad Esta es la fe catlica y el que no la Creyere fiel y firmemente no podr salvarse" Como ustedes pueden observar, la reinterpretacin, separacin, y definicin literal de la expresin original de Mateo 28. 19 que hiciera el llamado cristianismo post-apostlico es muy notable, al afirmar que unaes la persona del Padre y el Hijo, y otraes la

persona del Espritu Santo, formando improcedente o extemporneamente una nueva doctrina, basada en tres personas distintas y a la vez unidas, por el recin formado proceso del tal misterio de la santsima trinidad; interpretacin y terminologa extraa e inventada, que nunca fue dada ni estuvo en los labios del Seor Jesucristo, y los apstoles. Lo que el lector de este breve artculo no debe olvidar es que la base de esta infortunada declaracin distorsionada de Mateo 28.19, dada en el siglo V d.C., se origin 200 aos antes, con las diferentes controversias Cristolgicas formadas en el siglo 2o. d.C., que terminaron momentneamente en la realizacin del Concilio de Nicea, no solo para la unificacin de la considerada en ese entonces doctrina de la Cristiandad, sino en la del imperio romano mismo, encabezado por Constantino. Fue precisamente Atanasio, quien en el ao 325 d.C., en ese infamoso concilio, al querer tratar de defender la Divinidad absoluta de Jesucristo en contra de la distorsionada enseanza de Arrio (256 336 d.C.) quien consideraba al Hijo un derivado de Dios y no co-eterno como si lo crea Atanasio y sus seguidores, formulando este ultimo hombre (tomando como base de sus argumentos y especulaciones, el texto de Mateo 28.19), una de las declaraciones Cristolgicas ms importantes para el catolicismo romano ortodoxo, como es la de haber definido que el Hijo, no era solamente de la misma substancia o naturaleza (homoiousion) del Padre, sino consubstantial (homoousion) a l, (Diccionario de religiones, por E. Royston Pike, Seccin Credo, Pg. 122). En otras palabras, creyendo y afirmando en la Divinidad del Hijo, como procedente del Padre, Diosde Dios, del cual sali la idea catlica, y siglos mas tarde adoptada y adaptada por los evanglicos trinitarios modernos, conocida como la de Dios, el Hijo. Todo este embrollo de que estamos hablando, fue oficialmente establecido como un resumen de la fe Cristianasmbolo del cristianismo en el sentido de que lo diferencia de otra religin; se le llama tambin ...smbolo de los apstoles, para indicar as que las verdades anunciadas en l estn garantizadas por la autoridad de su enseanzaexpresin de una fe, una esperanza y un amor, (Las Religiones, Seccin Creed [Credo], pg. 127). Desde entonces mis queridos hermanos, la reinterpretacin, desarrollo y declaracin oficial sobre la expresin en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo, de Mateo 28. 19, original, despus del concilio de Nicea, fue la que sirvi de base teolgica al trinitarianismo en embrin para que el llamado cristianismo post-apostlico en los siglos posteriores a esas declaraciones extra-biblicas, comenzara a identificar y llamar dicha reinterpretacin como la doctrina ortodoxa Cristiana. El trmino ortodoxo significa segn el New Websters Dictionary and Thesaurus, estar conforme o que retiene las opiniones oficiales estandars o aceptadas; mientras que el de ortodoxia, significa, la calidad o el estado de ser ortodoxo en opinin o prctica.

Segn el Diccionario de Sinnimos, Virtual, el trmino ortodoxo, significa, conforme a la doctrina tradicionalconforme con los dogmas de una religin o los principios de una ideologa que considera verdadera, etc.. Estas definiciones en boca de los Obispos, diconos, exgetas y defensores catlicos romanos, como tambin de los telogos y exgetas evanglicos antiguos y modernos en relacin con la anterior reinterpretacin del Mateo 28. 19, significan que ellos se toman el derecho en materia de fe, (sin nadie haberlos autorizado), de aprobar quien es ortodoxo y quien esta dentro de la ortodoxia Cristiana, si cree y confiesa lo mismo que estos hombres y estos credos antiguos aprobaron y confesaron como Escritura inspirada, y doctrina Cristiana para sus generaciones posteriores, elevndola al mismo nivel de Palabra de Dios, no importndoles que al mezclarla con los pensamientos, definiciones, y terminologa filosfica-religiosa de su tiempo, se alejaban de la misma Palabra del Seor Jess y los apstoles escrita para nuestra enseanza. Como lo expres muy temprano arriba en la introduccin de este documento: El ejemplo bblico de la importancia al leer, pensar, meditar, definir y hablar las Sagradas Escrituras, incluyendo el texto de Mateo 28. 19, est dicho por el Seor Jesucristo, y los apstoles, Pablo, y Pedro: Jess l le dijo: Qu est escrito en la ley? Cmo lees? (Lucas 10. 26). Pablo 6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en m y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendis a no pensar ms de lo que est escrito. (1a Corintios 4. 6). Pedro 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios, (1a Pedro 4. 11).

De manera que, la Palabra de Dios es nuestro ejemplo, nuestra consejera, nuestra gua, etc., y no las inventadas y aadidas definiciones filosficas-religiosas posteriores a la edad apostlica que distorsionaron gravemente lo que ya estaba escrito, ledo, pensado, meditado, definido, revelado y dado a conocer por el Seor Jesucristo y los apstoles que l escogi. Nuestra preocupacin ministerial queridos hermanos, no es que nos llamen ortodoxos o que cuando nos escuchen predicar o ensear digan que nuestra doctrina est dentro de la

ortodoxia del cristianismo que suplant vergonzosamente al verdadero cristianismo apostlico, o que nos sealen como exgetas, etc., realmente eso no es lo primordial. Nuestro verdadero afn es que, lo que nosotros creemos, predicamos y enseamos, est dentro de las pginas de las Sagradas Escrituras, y por consiguiente, dentro del marco Divino de inspiracin, predicado y enseado por el Seor Jesucristo y los apstoles, aunque en este tiempo moderno, seamos considerados hombres sin letras e ignorantes, (Hechos 4. 13), como nuestros amados hermanos Pedro y Juan. As que el presente trabajo humilde, tiene como propsito mostrar Escrituralmente la doctrina bblica del Seor Jesucristo y los apstoles, establecida primero en las Sagradas Escrituras (primer siglo d.C.), contra la hereja del llamado misterio de la santsima trinidad catlica romana, desarrollada y proclamada en credos y concilios, desde el doscientos hasta el ao quinientos (d.C.)y el neo-trinitarianismo posterior de todas las organizaciones evanglicas despus de la reforma contra la supremaca y enseanzas del catolicismo romano de la Europa Occidental (siglo 16 d.C.), que creen y ensean la misma reinterpretacin errnea que hicieran del Mateo 28.19 original y el mismo dogma trinitario, en nuestro tiempo moderno. Nosotros como creyentes pentecostales apostlicos, representados por miles de organizaciones del Nombre, debemos continuar enfatizando la diferencia radical entre el Mateo 28. 19 de las Sagradas Escrituras y el mateo 28. 19 de los catlicos romanos y evanglicos trinitarios antiguos y modernos, para conservar la separacin absoluta entre el Espritu de verdad y el espritu de error, entre lo inspirado y lo inventado, entre lo verdadero y lo falso, entre los pensamientos y lenguaje de Dios, y los pensamientos y lenguaje de los hombres que discutieron, definieron y proclamaron a los cuatro vientos, sus propias tesis, sin el respaldo del Espritu Santo, el autor de la inspiracin, redaccin, definicin, e interpretacin de las Sagradas Escrituras que hoy en da conocemos. El propsito de este breve documento, no es el de mostrar la senda de la paz y la tolerancia con el espritu de error y de mentira, que establecieron los enemigos de las Escrituras y la Verdad; sino el de elevar una voz de protesta contra la distorsin de la Verdad Absoluta misma, la cual reposa en conocer por las mismas Escrituras Inspiradas, la verdadera identidad y Divinidad del Seor Jesucristo, como tambin de sus Palabras y enseanzas. No es justo apreciados hermanos que sigamos hablando del Mateo 28. 19 mezclado con la reinterpretacin del mateo 28. 19 catlico romano y evanglico trinitario moderno, en forma tal, que los que nos escuchan, no pueden hacer la diferencia entre la interpretacin bblica de Mateo 28.19, segn el Espritu Santo y el precioso misterio de la Voluntad de Dios o de la Piedad, y la versin inventada del mateo 28.19 de la religin tradicional.

Es tiempo que comencemos a mostrar el profundo abismo de diferencia entre el error y la verdad; es tiempo que comencemos a enfatizar que slo Jess tenia palabras de vida

eterna (Juan 6. 68); que l afirm que haba hablado la verdad, (Juan 8. 40); que l mismo declar, que las palabras que l haba hablado son espritu, y son vida (Juan 6. 63), y que como tal, entonces ninguna expresin o declaracin antes del calvario y despus de su resurreccin, son de particular interpretacin, como lo si lo hizo la religin tradicional con las palabras de Mateo 28.19 original, las cuales han hecho prevalecer por muchos siglos, enseando lo que las Escrituras nunca afirmaron: de que el nico Dios de la eternidad y del A.T., era un Dioscompuesto o formado por tres personas divinas y distintas, y a la misma vez, en una forma misteriosa cada una de ellas es Dios... de Dios. Digamos a voz en cuello que, el Diosuno y trino del mateo 28. 19, catlico romano y evanglico trinitario, antiguo y moderno, NO ES EL MISMO DIOS del Mateo 28. 19 de las Sagradas Escrituras. Repitmosles que, Dios, el Padre, la primera persona, divina y distinta del mateo 28. 19 de la reinterpretacin eclesistica romana y evanglica moderna, NO ES EL MISMO DIOS, EL PADRE, del Mateo 28. 19 y de todas las Sagradas Escrituras. Insistmosles sin descanso que Dios, el Hijo, la segunda persona , divina y distinta del mateo 28.19, redefinido despus de la edad apostlica, NO ES EL MISMO HIJO DE DIOS, del Mateo 28. 19 y de Las Escrituras completas del Nuevo testamento. Enfaticmosles con las Escrituras en la mano que Dios, el Espritu Santo, la tercera persona divina y distinta, del mateo 28.19 de la invencin trinitaria, NO ES EL MISMO ESPRITU SANTO del Mateo 28. 19, escrito por Lev, mucho menos de toda la bendita y gloriosa Palabra de Dios. Hablemos con toda libertad y denuedo del Mateo 28. 19 de las Sagradas Escrituras, usando toda la revelacin de la Palabra de Dios, para mostrar y comprobar, que los trminos o expresiones frecuentes en boca de nuestro Seor Jesucristo y escritos de los apstoles, haciendo alusin al Padre; el Hijo o Hijo de Dios; y el Espritu Santo, nunca signific la existencia de tres personas, divinas y distintas, sino el uso inspirado del lenguaje de la determinacin o plan eterno, que Dios se propuso en s mismo. o consigo mismo, segn el consejo de su voluntad, y no con tres. que nunca existieron en la eternidad, menos en el tiempo del hombre. Por reconocimiento, honor y lealtad al nico Dios verdadero, invisible e indivisible de las Sagradas Escrituras, manifestado en carne (1a Timoteo 3. 16) para nuestra redencin, debemos declarar y proclamar incansablemente, que el Dios de Mateo 28. 19, y de toda la gran comisin, segn las Sagradas Escrituras, NO ES EL MISMO Dios falso del mateo 28. 19, de la interpretacin catlica romana y evanglica trinitaria moderna; pues el nico Dios de la Biblia revel y declar, que antes de l no fue formado Dios ni lo sera despus de l (Isaas 43. 10).

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. Hijitos, guardaos de los dolos. Amn (1a Juan 5. 20, 21).

You might also like