You are on page 1of 4

Acordes Sptima Domnate

Los acordes Sptima Dominante, (por lo menos los ms importantes, pero existen ms) estos acordes tienen un sonido muy distintivo que los hace sobresalir en comparacin a los acordes naturales, la mayora pueden ser fciles de tocar puesto que se derivan de la figura de su acorde natural nada ms que quitas un dedo Estos acordes son muy tiles para tocar: Blues, Jazz, y Folk. Tambin los puedes encontrar en los Ritmos Tropicales como el Bolero, msica de trios y duos, Troba, Ranchero etc. el punto es que son muy tiles! La Teora: Con triadas mayores se pueden construir dos tipos de acordes sptima. Aadiendo a la triada mayor la nota 7 mayor se obtiene el acorde 7 mayor. Aadiendo a la triada mayor la nota 7 menor se obtiene el llamado acorde 7 dominante. Los acordes 7 mayor se escribe en notacin internacional Cmaj7, Dmaj7. Los acordes 7 dominante o menor se escriben en notacin internacional C7, D7.

La Prctica: E7 (Mi Sptima Dominante) Es igual que un E, nada ms quitas el dedo 3, es muy fcil. Tambin se puede hacer dejando tu acorde E normal pero agregando tu 4dedo en el tercer traste en la segunda cuerda.

A7 (La Sptima Dominante) Este acorde tambin es fcil de aprender y recordar, solo necesitas dos dedos, puedes simplemente quitar el dedo 2 de la figura de A. Incluso podras usar los dedos que quieras para que te sea ms cmodo, dependiendo del acorde de donde vengas o vas a cambiar.

D7 (Re Sptima Dominante) Esta es como una figura invertida del acorde D, eso lo hace ms fcil de memorizar, en cuanto a los dedos que ocupas aprende como en la figura, si consideras que es necesario cambiarlos hazlo despus.

G7 (Sol Sptima Dominante) Este acorde es un poco ms abierto que los que conoces sobre todo entre los dedos 1 y 2, recuerda colocar bien tus dedos para que no muteen otras cuerdas, este acorde tiene una fcil transicin a C.

C7 (Do Sptima Dominante) En trminos generales es muy sencillo, solo tienes que hacer un C y luego agregar el dedo 4 a la 3 cuerda. Luego te acostumbrars a hacerlo de una sola vez.

B7 (Si Sptima Dominante) Otro acorde con 4 dedos, no le tengas miedo que no es muy difcil puesto que los dedos no estn muy separados entre s, (a comparacin de otros acordes) lo que pasa es que es una figura diferente y no conocida. Solo est seguro de mutear la 6 cuerda con tu dedo 2 y que los dedos 3 y 4 no obstruyan a la 2 cuerda que debe sonar claro.

LAS MAANITAS
G _ D7 ESTAS SON LAS MANANITAS G7 C QUE CANTABA EL REY DAVID G HOY POR SER DIA DE TU SANTO D7 G TE LAS CANTAMOS A TI D7 G DESPIERTA MI BIEN DESPIERTA D7 G MIRA QUE YA AMANECIO C G YA LOS PAJARILLOS CANTAN D7 G LA LUNA YA SE METIO G _ QUE LINDA ESTA LA MANANA D7 EN QUE VENGO A SALUDARTE VENIMOS TODOS CON GUSTO G Y PLACER A FELICITARTE G EL DIA EN QUE TU NACISTE D7 NACIERON TODAS LAS FLORES Y EN LA PILA DEL BAUTISMO _G CANTARON LOS RUISENORES G D7 YA VIENE AMANECIENDO C YA LA LUZ DEL DIA NOS DIO D7 * D7 _G

LEVANTATE DE MANANA D7 G MIRA QUE YA AMANECIO G QUISIERA SER SOLECITO

D7 PARA ENTRAR POR TU VENTANA Y DARTE LOS BUENOS DIAS G ACOSTADITA EN TU CAMA G QUISIERA SER UN SAN JUAN D7 QUISIERA SER UN SAN PEDRO PA' VENIRTE A SALUDAR G CON LA MUSICA DEL CIELO G D7 CON JARDINES Y FLORES C HOY TE VENGO A SALUDAR D7 * D7 G HOY POR SER DIA DE TU SANTO D7 G TE VENIMOS A CANTAR. OJO D7 * D7 _G LEVANTATE DE MANANA 1 S N R I O A L R S E M G N A E C L O I O

You might also like