You are on page 1of 3

Gobierno del Estado de Mxico Secretara de Educacin.

T E C N O L GI C O D E E S T U DI O S S U P E RI O R E S D E IX T A P A L U C A

CICLO ESCOLAR. 2010/2011 - 2

1.- ESTUDIA Y EXPLICA LA ACTIVIDAD ECONMICA REAL, SE HABLA DE LA: a) b) c) d) e) economa objetiva economa descriptiva economa normativa poltica econmica economa positiva Explica y estudia la economa de la forma en la que realmente existe.

Estudia la actividad econmica como es lo que realmente existe, explica la forma en que realmente funciona la economa. 2.- QU CIENCIA QUE TRATA DEL MEJOR APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS ESCASOS CON LOS QUE CUENTA LA SOCIEDAD? a) b) c) d) e) Historia Sociologa Economa Contadura Administracin Las sociedades utilizan recursos escasos para producir mercanca valiosa y distribuirla entre los diferentes consumidores.

Tecnolgico de estudios superiores de Ixtapaluca

3.- EXPLICA LAS FUERZAS QUE ADMINISTRAN LOS PRECIOS Y LOS NIVELES DE BIENES Y SERVICIOS A NIVEL PARTICULAR ES LA: a) b) c) d) e) Macroeconoma Microeconoma Modelo econmico Poltica econmico Economa Analiza las decisiones de compra las empresas familias empleados e individuos, para as saber cunto y que se va a producir.

4.- ES LA RAMA DE LA ECONOMA QUE ESTUDIA EN SU CONJUNTO, COMO UN SISTEMA ECONMICO: a) b) c) d) e) Macroeconoma Microeconoma Modelo econmico Poltica econmico Economa Analiza la estabilidad y crecimiento global que se enfoca a explicar temas como inflacin desempleo, PIB, ciclos econmicos, gasto de gobiernos etc.

5.- CUANDO EL ANLISIS ECONMICO TRATA SOLAMENTE DE EXPLICAR COMO FUNCIONA EL ENTORNO SE HABLA DE: a) b) c) d) e) Economa normativa Economa positiva Macroeconoma Poltica econmica Economa internacional Entorno en el que se desenvuelven las familias y empresas atreves de las variables econmicas.

6.- CUANDO UN ECONOMISTA BASADO EN EL CONOCIMIENTO DE UNA REALIDAD ECONMICA HACE ALGUNA RECOMENDACIN INTENTANDO MEJORAR LA CALIDAD, ESTA EN EL CAMPO DE LA: a) b) c) d) e) Economa Economa Economa Economa Economa poltica positiva internacional normativa histrica Explica como las cosas deberan de ser con base a como deberan de existir

7.- KEYNES TENA UNA DIFERENCIA CON LOS CLSICOS CON RESPECTO A LA ECONOMA CUL ES? a) b) c) d) Los impuestos La intervencin del gobierno Los ingresos La intervencin extranjera El mercado produce un equilibrio en el nivel inferior afectando al empleo con la ayuda del gobierno

Claudia Alcntara Enrquez

4301

Lic. Administracin

Tecnolgico de estudios superiores de Ixtapaluca e) El equilibrio econmico f) Para regular el nivel de la actividad econmica. 8.- AL ELEGIR ALGO SE RENUNCIA CON OTRA COSA, A ESTA DECISIN SE LE CONOCE COMO: a) b) c) d) e) Costo oportunidad Mxima ganancia Costo mnimo Costo mximo Costo agregado Es el tomar una decisin a costa de la otra (lo que elegimos a costa de lo que renunciamos)

9.- EL ENTORNO EMPRESARIAL REQUIERE DE LA INFORMACIN MACROECONMICA CULES SON? Niveles agregados de precio, producto agregado y ciclos econmicos Los agregados Niveles agregados de precio, desempleo y ganancia mxima econmicos y el resto Producto agregado, desempleo y demanda agregada del mundo influyen en Producto agregado, crecimiento econmico y el resto del mundo los mercados de bienes Resto del mundo, desempleo y niveles agregados del precio y servicios. 10.- LA MACROECONOMA APORTA A TODO DIRECTIVO DE LA EMPRESA: a) b) c) d) e) El crecimiento del entorno econmico en el que se desenvuelve Tcnicas que puede adoptar y aplicar la empresa Los recursos financieros que requiere el negocio Solo el entendimiento de las relaciones econmicas internacionales El conocimiento del entorno poltico, econmico y social. Ayuda al empresario a tomar la decisin acerca a 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Su produccin Precio Como Cuando Donde Para quien Producir a) b) c) d) e)

Claudia Alcntara Enrquez

4301

Lic. Administracin

You might also like