You are on page 1of 7

Remedios para los que sienten temor

y y y y y y y y y

Rock Rose: Para quienes se alarman con facilidad o sienten pnico repentino. En accidentes, shock o terror. Mimulus: Para personas tmidas y para aquellos que sienten miedo de las cosas conocidas. Temores y ansiedad. Cherry Plum: Para miedo a perder el control, padecimiento de pensamientos irracionales. Contradiccin psicolgica. Aspen: Para los que sienten miedo sin motivo conocido. Red Chestnut: Para el obsesionado por el cuidado de los dems. Imagina lo peor para sus familiares y amigos ms cercanos, pero descuida de s mismo.

Remedios para los que sienten incertidumbre


y y y y y y y y y y

y y

Cerato: Para los que no confan en s mismos. Sugestionables, no escuchan su voz interior. Siempre buscan aprobacin en los dems. Scleranthus: Para los que son incapaces de tomar una decisin. Alteraciones de humor y de pensamiento. Gentian: Para los que se desalientan con facilidad delante de situaciones imprevistas. Dificultad en superar todo que no sea lo cotidiano. Gorse: Para el pesimista. Para el que siempre se siente vencido o carente de fe. Hornbeam: Para el que no tiene voluntad de hacer las cosas y demora sus responsabilidades. Para aquellos que tienen una incapacidad fsica limitante o sufren bloqueos afectivos. Wild Oat: Para determinar el sentido que uno debe adoptar en su vida. Para el que no sabe que carrera o que camino seguir, o que trae una sensacin de prdida de tiempo y desaliento.

Remedios para los que tienen falta de inters en general

y y y y y y y y y y y y y y y y

Clematis: Para quien no presta atencin, para el soador, el distrado. Evasin mental. Indicado para personas de poca vitalidad y sin inters por la vida. Honeysuckle: Para el nostlgico. Para quien vive siempre en el pasado. Son personas que no creen en recuperar la felicidad perdida. Wild Rose: Para el aptico. Para el que se resigna fcilmente. No tienen energa para luchar y cambiar el rumbo de los acontecimientos. Olive: Para el fatigado. Para el que carece de energa. La vida parece un pesado fardo. Indicado para perodos de convalecencia o para TPM (tensin pre-mestrual) White Chestnut: Siempre las mismas preocupaciones e inquietudes sin poder alejarlas. Pensamientos obsesivos. Mustard: Para el que se siente triste y deprimido sin que exista motivo alguno. Chestnut Bud: Para aquellos que no aprenden de la experiencia. Para quienes repiten siempre los mismos errores.

Remedios para la Soledad


y y y y y y y y y y

Water Violet: Para el orgulloso, reservado. Para quien disfruta estar solo. Muchas veces sintense superiores y distantes de los otros, el que produce tensin fsica. Impatiens: Para el impaciente e irritable. Son personas inteligentes y rpidas en pensamiento y accin. Pierden la paciencia con personas de ritmos lentos. Heather: Siempre obsesionados por sus propios temas. Locuaz y poco escucha. Necesitan de compaa constantemente. Les gusta acercarse a su interlocutor.

Remedios para excesiva sensibilidad a influencias externas


y y y y y

Agrimony: Para aquellos que ocultan preocupaciones detrs de un rostro que denota alegra. No les gusta el enfrentamiento y discusiones. Centaury: Para los que sirven a los dems excesivamente. Sufren imposiciones externas. Son dedicadas y dominadas.

y y y y

Walnut: Indicado para una gran transicin (casamiento, mudanza de empleo o pas, divorcio, cambios). Holly: Para el que siente envidia, odio y celos. Para el que sospecha de todos. El remedio desenvuelve sentimientos positivos de bondad y armona.

Remedios para el desaliento o la desesperacin


y y y y y y y y y y y y y y y y

Larch: Para el temor a equivocarse, complejo de inferioridad. Para falta de auto confianza. Pine: Para el complejo de culpa. Personas que se culpan hasta de los errores de los dems. Elm: Para el que est abrumado por las responsabilidades. Sweet Chestnut: Para el que se siente muy angustiado y piensa que ha llegado al lmite. Para desesperacin y sufrimiento. Star of Bethlehem: Para efectos de shock, tras una noticia grave, accidente o perdidas. Para aceptar consuelo. Willow: Para los que sienten resentimiento y amargura. Los que sienten lstima de s. Inconformados delante del fracaso. Oak: Para los que son fuertes delante de la adversidad. Acreditan en su esfuerzo para superar la situacin. Agotamiento fsico. Crab Apple: Es un remedio purificador; acta como depurativo de cuerpo y mente. Elimina toxinas, gordura, cido rico, clculos, etc.

Remedios para excesiva culpa y preocupacin por los dems


y y y y y y y y

Chicory: Sobre protector, en especial de los que ama. Vervain: Para excesivo entusiasmo. Su constante estado de alerta no permite relajar. Vine: Para el dominante, el inflexible. Beech: Para el que es intolerante con los dems y critica continuamente. Rock Water: Para quienes son muy estrictos. Para quienes se niegan a s mismos muchas de las alegras de la vida. Son duros y buscan la perfeccin extrema.

Para qu sirven las flores de Bach?

Se utilizan tanto para enfermedades fsicas o psicosomticas como para trastornos psicolgicos o emocionales. Pueden utilizarse tambin en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos. Enfermedades fsicas y psicosomticas La enfermedad fsica es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a travs del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, as como la capacidad de defenderse ante agentes patgenos. Esto es debido a que respuestas como la ansiedad o el estrs, por ejemplo, van acompaadas de respuestas fisiolgicas que a la larga pueden dar lugar a sntomas fsicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades. Por este motivo, para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, nos basamos en los estados emocionales negativos que est sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresin, ansiedad, apata, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el medicamento ms apropiado para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente. Las flores de Bach pueden utilizarse simultneamente con otros tratamientos mdicos, de modo que si el paciente est ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje si as lo desea. Tambin pueden utilizarse junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos. Trastornos psicolgicos Dado que las flores de Bach actan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresin , obsesiones, insomnio, traumas, etc). Las flores actan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuracin y el equilibrio emocional. Por eso muchas personas suean ms al tomar las esencias florales, debido a que su subconsciente est trabajando en la resolucin de conflictos.

Los resultados de la terapia Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. A veces, las personas tratadas con este sistema suean ms y puede que necesiten dormir un poco ms, debido a que su subconsciente est haciendo un esfuerzo especial de autocuracin. Este efecto suele aparecer a los pocos das de empezar el tratamiento (aunque no siempre). Los resultados sern diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas. A veces se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duracin, y que es consecuencia de un acontecimiento vital determinado, como problemas econmicos, cambios importantes que nos crean inseguridad, problemas que no sabemos cmo afrontar y nos deprimen, exceso de trabajo, etc. En otras ocasiones, es algo que venimos arrastrando desde hace aos. En el primer caso, el tratamiento ser ms corto, mientras que en el segundo puede durar varios meses.

EL RESCUE REMEDY O REMEDIO DE URGENCIA Como la eleccin de los elixires a utilizar en aromaterapia no se hacen a partir de sintomas fisicos sino de estados emocionales, mentales y afectivos, el Dr Bach encontr que asociando 5 flores (Estrella de Belen, Prunnus cerasifera, Clematis vitalba, Hlianthmum nummularium, Impatients glandulifera), un elixir para calmar una persona en estado de choque emocional. El compuesto lo llam "Rescue Remedy". Esta mezcla es muy util cada vez que un evento importante desestabiliza una persona de manera imprevisible: coque emocional o fisico importante, accidente, terror extremo, panico, desesperanza o inquietud grave.muchos miedos etc...

Puede ser utilizado diariamente para ayudar a sobreponerse de los momentos dificilies o de angustia (Citas importantes, entrevistas, viaje en avion, disputas etc.) Conviene a los nios y a los adultos. El Rescue Remedy permite por sus propiedades, de encontrar la calma y la serenidad perdida en esos momentos dificiles o desagradables y evitar asi todo comportamiento inadaptado o peligroso para la persona y los dems. Consejo de empleo:4 gotas directamente en la boca o en un poco de agua y repetir varias vceces al dia. COMO UTILIZAR LAS ESENCIAS FLORALES : Ingestion oral : en gotas con cuentagotero ,generalmente 4 a 7 gotas por toma, directamente en la boca, bajo la lengua o con un vaso de agua . Aplicacion externa : En masaje o aplicacion directa sobre ciertos centros energticos del cuerpo Baos : El agua es un exelente conductor del mensaje floral, en baera un tiempo minimo de 20 minutos es necesario. Vaporizacion : la esencia puede ser utilizada en vaporizacin o spray en ciertos casos y siempre diluida en agua , o por medio de difusores de medio ambiente.

Hoy sabemos que nuestro estado de nimo, el estrs, las fuertes vivencias emocionales, las exigencias y presiones socioculturales, colaboran grandemente en el proceso degenerativo de las enfermedades. Por esto la ciencia acept la incorporacin, en los tratamientos tradicionales, las diversas formas de medicinas naturales, como son la homeopata, fitoterapia, distintos tipos de gimnasia no agresiva como el Yoga, Tai Chi Chuan, Bioenergtica, etc., distintos tipos de terapias florales, las cuales son totalmente compatibles coGeneralmente llamamos enfermedades a aquellos sntomas o dolencias fsicas que traen aparejados alguna complicacin orgnica. Los mdicos tratan el rgano afectado con medicinas alpatas que focalizan la enfermedad y la contrarrestan hasta hacerla desaparecer. Cabe destacar la importancia de esta medicina que rescata, en la mayora de las veces, en forma casi inmediata al paciente. Pero en los ltimos tiempos hemos observado que la ciencia ha dado un vuelco trascendental, en el rea de la salud, incorporando a los tratamientos distintos tipos de terapias complementarias. Hemos vuelto a los orgenes, a los tiempos donde el mdico de cabecera se relacionaba ms ntimamente con su paciente, investigando la historia familiar a travs de un dilogo profundo donde el paciente tambin tena

permitido expresar ms libremente sus emociones, sin que el tiempo fuese una barrera incontrolable. Que sucedi? Acaso la ciencia, volviendo la mirada atrs, redescubri la importancia que le daban los antiguos mdicos a la expresin del espritu, a los estados anmicos, el equilibrado funcionamiento de nuestra mente y la influencia que tienen las emociones sobre el sistema inmunolgico? n las medicinas convencionales, y que atienden el funcionamiento correcto del cuerpo, la mente y las emociones, restaurando en muchos casos antiguos traumas que crean en el inconsciente formas negativas de pensamiento, los cuales se manifiestan en enfermedades fsicas. Tambin es compatible por no poseer ningn producto qumico, es decir que, es la pura esencia energtica de determinadas flores que actan directamente sobre las emociones restaurndolas y equilibrndolas.

Yo tambin tomo flores de bach y me ayudan un montn...

You might also like