You are on page 1of 8

Red en Empresas Constructoras

Una red (tambin llamada red de ordenadores o Red informtica ) es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, seales, ondas o cualquier otro mtodo de transporte de datos, que comparten informacin (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc IMPORTACIA DE UNA RED EN LA ING. CIVIL Un Ing. Civil deber tener dentro de su formacin una base muy concreta sobre lo que es informtica y dentro de ella el funcionamiento de redes lo cual los va a permitir tener un mejor alcance del trabajo en equipo en alguna empresa constructora. IMPORTANCIA DE UNA RED EN UNA EMPRESA CONSTRUCTORA: Las redes comerciales son un elemento clave en la estrategia de cualquier empresa. Desempean un papel muy importante, aunque a veces no se les reconoce lo suficiente. Una red de computadora es un grupo de computadores conectados entre s, con la capacidad de transferirse entre ellos datos y de compartir sus recursos (discos, impresoras, escner, etc.) QUE ES UNA RED Conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos "hardware y software". Sistema de transmisin de datos que permite el intercambio de informacin entre ordenadores.

TIPOS DE REDES Clasificacin segn su tamao: Las redes PAN (red de administracin personal) son redes pequeas, las cuales estn conformadas por no ms de 8 equipos, por ejemplo: caf Internet.

CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus . Las redes LAN . Caractersticas preponderantes: Los canales son propios de los usuarios o empresas. Los enlaces son lneas de alta velocidad. Las estaciones estn cercas entre s. Las redes WAN . Una sub red est formada por dos componentes: Lneas de transmisin Elementos interruptores (routers) VENTAJAS DE LA RED Mayor facilidad en la comunicacin entre usuarios Reduccin en el presupuesto para software Reduccin en el presupuesto para hardware Posibilidad de organizar grupos de trabajo Mejoras en la administracin de los equipos y programas Mejoras en la integridad de los datos Mayor seguridad para acceder a la informacin. Tipos de Redes Segn Extensin

Redes de rea Local (LAN) Redes de rea Metropolitana (MAN) Redes de rea Extensa (WAN)

Redes LAN Una LAN (Local Area Network) es un sistema de interconexin de equipos de equipos informticos basado en lneas de alta velocidad (decenas o cientos de megabits por segundo) y que suele abarcar, como mucho; un edificio. Redes MAN Una MAN (Metropolitan Area Network) es un sistema de interconexin de equipos informticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios, por medios pertenecientes a la misma organizacin propietaria de los equipos. Este tipo de redes se utiliza normalmente para interconectar redes de rea local. Redes WAN Una WAN (Wide Area Network) es un sistema de interconexin de equipos informticos geogrficamente dispersos, que pueden estar incluso en continentes distintos. El sistema de conexin para estas redes normalmente involucra a redes pblicas de transmisin de datos Redes en una Empresa Constructora La Constructora COMSA ha realizado una obra de 5 millones de dlares en un lapso de 3 meses. Habiendo terminado la edificacin, el gobierno regional le pide a la empresa los planos correspondientes en un plazo de 36 horas para ser evaluados por expertos y ser archivados; al mismo tiempo la empresa debe de pagar a sus 150 trabajadores por sus servicios en menos de 12 horas. El Gerente de la empresa acta inmediatamente solicitando a sus ingenieros, arquitectos y contadores para que realicen los planos respectivos, planillas y boletas de pago en una plazo de 36 y 12 horas respectivamente; adems le pide a sus administradores que elaboren solicitudes de registros de contratos propios de la constructora para las empresas asociadas en 1 hora y tambin realicen un informe completo del funcionamiento de la constructora de los ltimos 2 aos en un tiempo determinado de 24 horas.

Los Diferentes tipos de redes generalmente comparten los siguientes puntos : Servidores : Equipos que brindan recursos compartidos para los usuarios mediante una red de servidores. Clientes : Equipos que tienen Acceso a los recursos compartidos proporcionados por un servicio de red. Medio de Conexin : La forma en que los equipos estn conectados entre si. Datos Compartidos : Archivos a los que se puede acceder en los servidores de red. Impresoras y otros perifricos compartidos .- Archivos, Impresoras u Otros elementos utilizados por los usuarios de la red. Recursos Varios.- Otros recursos proporcionados por el servidor.

IMPORTACIA DEL SOFTWARE EN INGENIERIA CIVIL DENTRO DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA

Importancia de los Software en Ingeniera Civil El Ingeniero Civil en Informtica es un profesional con una slida formacin tcnica, cientfica y de gestin, que le permite liderar, disear, optimizar y evaluar procesos tecnolgicos y de negocios.

Hace utilidad de dichos software para desenvolverse en una sociedad de tecnologa sumamente avanzada, dejando de lado los antiguos procesos y trayendo nuevas formas de llegar a una solucin de trabajo mas eficiente, entre la infinidad de programas tenemos los mas resaltantes: Software PROJECT Software GAUSS Sotfware Acces

Importancia en una empresa constructora Facilita la informacin en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa constructora) como permitir el control de procesos crticos. Debido a que es la ciencia que busca la mxima eficiencia y economa en el tratamiento de la informacin mediante la utilizacin de unas mquinas automticas concretas, los ordenadores ayuda a la actividad humana utilizando un determinado tipo de informacin y en una empresa se necesita tratarla de manera especfica; Ejemplo: -Un ingeniero manipula frmulas, planos, etc. La informtica busca el sistema de informacin que facilite el trabajo de la empresa constructora.

SOFTWARE PROJECT

Qu es el Ms-Project?
Es un software de administracin de proyectos diseado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignacin de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Importancia del Ms-Project. Nos permite tener un completo control, tanto de las tareas que componen un proyecto, como de los recursos que se utilizan para su desarrollo, permite realizar seguimientos reales de la evolucin de un proyecto as como analizar las variables que se producen durante la ejecucin real del mismo.

En donde aplicamos este programa? Project sirve para administrar y controlar proyectos como: Construccin de edificios, casas, carreteras, puentes, presas, etc. Mantenimiento y reparaciones de maquinaria y equipos industriales. Instalacin de plantas. Preparacin de presupuestos. Campaas de publicidad o estrategia de introduccin de productos nuevos al mercado. Estudios de mercado. Implementacin de tecnologas (educativas, informticas, etc.)

Investigacin y desarrollo de todos los campos.

Que nos proporciona el Ms-Project? Project brinda al usuario las herramientas necesarias para la administracin de proyectos, las cuales le permitirn manejar eficientemente todas las actividades y tareas correspondientes, como la introduccin de duraciones, fechas, recursos (mano de obra, materiales, alquiler de equipos y maquinarias, contratos externos, etc.) con sus respectivas tasas, calendarios, etc. y darle el debido seguimiento de los costos, horas hombres y duraciones, comparando entre lo programado y lo real.

Proyecto Propuesto CONSTRUCCIN DE MULTIFAMILIAR Y ALCANTARILLADO EN LA URBANIZACIN LA MERCED

El proyecto abarca una superficie de intervencin de 220 m2, en ella se ejecutarn trabajos de limpieza, nivelacin y eliminacin de desmonte; para luego, construir EL MULTIFAMILIAR de (10x22)m de concreto armado para las bases, adems. Tambin se instalara el servicio de alcantarillado 500 metros lineales. Solucin del problema Que considerar? Objetivos Brindar a los propietarios mejores condiciones de vida en un ambiente adecuado con todas las comodidades para el futuro de sus hijos Las suposiciones Fecha (Inicio , fin) Recursos Humanos Materiales Las delimitaciones del proyecto. Construccin completa del multifamiliar. Ruta crtica : Serie de tareas que deben completarse segn la programacin para que un proyecto finalice a tiempo. Cada una de las tareas de la ruta crtica es una tarea crtica. Tarea crtica: Tarea que debe ser completada segn la programacin para que el proyecto finalice a tiempo.

Anlisis PERT : Pesos predeterminados para los clculos de la duracin. Pesimista, optimista, esperado Cambiar la forma en que Project pondera los clculos de la duracin si cree que las duraciones optimista, esperada y pesimista tienen otras probabilidades de ocurrir diferentes.

SOFTWARE GAUSS GAUSS matriz es un lenguaje de programacin para las matemticas y estadsticas, desarrollado y comercializado por Aptech Sistemas. Su principal objetivo es la solucin de problemas numricos en estadsticas, econometra, series de tiempo, optimizacin y 2D y 3D de visualizacin. Se public por primera vez en 1984 para MS-DOS, la ltima versin compilada (9,0) est disponible para Linux, Sun SPARC Mac OS X y Windows.

Aplicaciones GAUSS Hay escrito previamente, personalizables llamados programas GAUSS aplicaciones, que son equivalentes a MATLAB cajas de herramientas.

Diferencias entre GAUSS y MATLAB Sintaxis

[] Se utiliza en GAUSS cuando la indexacin elemento de la matriz, mientras que () se utiliza en MATLAB En Gauss, uno puede usar la funcin de filas y columnas para designar el ltimo elemento de la dimensin respectivos, mientras que se utiliza en la final MATLAB

Funcin En Gauss, uno puede tener varias funciones y procedimientos en el mismo archivo con el cdigo principal, mientras que en MATLAB, uno tiene que tener por separado. Archivo m para definir una funcin con varias lneas. (Annimo Funcin MATLAB proporciona la funcionalidad para una funcin de lnea)

COMPARACIN La optimizacin de Matlab

CON ToolBox sin

MATLAB contiene el

GAUSS texto siguiente:

Optimizacin

restricciones:

En su caja de herramientas, Matlab ofrece un mtodo cuasi-Newton, un mtodo de Nelder-Mead, y una "zona de confianza" mtodo. La confianza-regin es un mtodo de escasa mtodo matricial. GAUSS incluye un mtodo cuasi-Newton en su tiempo de ejecucin de la Biblioteca (es decir, viene con GAUSS). Una versin de dominio pblico de la Nelder-Mead est disponible en la American University GAUSS archivo. A escasos GAUSS versin no existe. GAUSS tambin tiene una aplicacin ilimitada mdulo que resuelve los problemas de estimacin de mxima verosimilitud. La diferencia es que produce una variedad de mtodos de inferencia estadstica, incluida la utilizacin de la inferencia estadstica Wald (el habitual de errores estndar), de arranque, inversin de la relacin estadstica de probabilidad, de arranque. Matlab no tiene nada como este mdulo para nuestro conocimiento. Optimizacin no lineal y multi-objetivo de optimizacin:

La ToolBox Matlab tiene una programacin cuadrtica secuencial (SQP) mtodo. GAUSS SQP tiene un optimizador no lineal en el tiempo de ejecucin de la Biblioteca, y tiene un mdulo de aplicaciones, optimizacin Constrained, con funciones ms avanzadas. Tambin hay un mdulo de aplicacin GAUSS, Constrained Mximo Riesgo, que adems de resolver el problema de mxima verosimilitud para un modelo arbitrario con las limitaciones lineales y no lineales, de igualdad y la desigualdad, en los parmetros, tambin proporciona una amplia variedad de la inferencia estadstica. Matlab no tiene nada parecido a nuestro conocimiento. Mnimos Cuadrados no lineales, los datos de montaje, no lineal y ecuaciones: En su caja de herramientas, Matlab ofrece una "zona de confianza" mtodo de la envolvente limitada problemas, un mtodo de Levenberg-Marquardt, y un mtodo de Gauss-Newton. GAUSS tiene un Mdulo de Aplicacin, CurveFit, que implementa el mtodo de LevenbergMarquart. Hay una funcin en el tiempo de ejecucin GAUSS Biblioteca, SQPsolvemt, que puede resolver el problema de lmites (as como las limitaciones lineales y no lineales problema). El Mdulo de Aplicacin MaxlikMT tambin resuelve el problema vinculado limitada para modelos estadsticos. Cuadrtica y Programacin Lineal:

En su caja de herramientas, Matlab tiene tres funciones de programacin cuadrtica, y un punto interior mtodo de programacin lineal. GAUSS tiene una funcin cuadrtica de programacin en su tiempo de ejecucin de la Biblioteca, y un Mdulo de Aplicacin de programacin lineal.
ARCHICAD

ArchiCAD : es un software de CAD completo, especfico de arquitectura, interiorismo y construccin que trabaja bajo el concepto del Edificio VirtualTM el cual le permite disear su edificio en vez de dibujarlo. Permite realizar un proyecto de principio a fin independientemente del tamao del mismo. Tambin le permite compartir un mismo proyecto entre varios usuarios dentro de una misma red gracias a la funcionalidad de Teamwork.

CARACTERISTICAS: Puede imprimir con gran facilidad sus trabajos con PlotMaker Puede tambin presentar sus proyectos con gran calidad, crear animaciones y realidad virtual para poder vender mejor sus proyectos y todo ello sin salir del programa. Enfocarse en el diseo, Gestionar Cambios, Evaluar diseos alternativos, Colaborar, Coordinar.

ACCESS Y LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS : Access es un sistema de gestin de bases de datos relacionales desarrollado por Microsoft para ordenadores personales. La principal ventaja que aporta Access es su elevada interactividad y su fcil visualizacin, lo cual se aprecia en la posibilidad de crear una base de datos utilizando casi exclusivamente el mouse. Por medio de Microsoft Access, las empresas constructoras pueden administrar toda la informacin desde un nico archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar: Organiza y almacena la informacin que puede ser procesada para facilitar el trabajo en una empresa de trabajo colectivo, puesto que la base de datos llega a ser extensa. Es posible aplicar restricciones de seguridad para el acceso de datos. Tablas para almacenar los datos. Consultas para buscar y recuperar nicamente los datos que necesita para seguir con el proyecto. Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.
Informes para analizar o imprimir los datos con un diseo especfico. Pginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde

Internet o desde una intranet.

Conceptos bsicos de Access

Base de datos: Una base de datos es un conjunto de datos que estn organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos. Las bases de datos de Access 2007 tienen la extensin .ACCDB para que el ordenador las reconozca como tal. Casi todos los sistemas de gestin de base de datos modernos almacenan y tratan la informacin utilizando el modelo de gestin de bases de datos relacional. En un sistema de base de datos relacional, los datos se organizan en Tablas. Las tablas almacenan informacin sobre un tema como pueden ser los clientes de una empresa, o los pedidos realizados por cada uno de ellos; las tablas se relacionan de forma que a partir de los datos de la tabla de clientes podamos obtener informacin sobre los pedidos de stos.

Tablas de datos: Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene informacin sobre un tema o asunto particular, como pueden ser como hemos visto antes, clientes o pedidos. Las tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como el cdigo del cliente, nombre del cliente, direccin,... Y al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, as todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,... Si consideramos una posible base de datos con los datos de una empresa, una tabla de CLIENTES podra ser:

Consultas: de los

Una datos

consulta

es

un

objeto

que

proporciona

una

visin

personal

almacenados en las tablas ya creadas. Existen varios tipos de consultas para seleccionar, actualizar, borrar datos,..., pero en principio se utilizan para extraer de las tablas los datos que cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, podramos crear una consulta para obtener todos los datos de los clientes cuyo cdigo postal sea 46625.

Formularios: Un formulario es el objeto de Access 2010 diseado para la introduccin, visualizacin y modificacin de los datos de las tablas. Existen diferentes tipos de formularios pero los que ms se utilizan tienen la forma de pestaas de datos para la introduccin por ejemplo de los diferentes clientes de la tabla CLIENTES.

Informes: Un informe es el objeto de Access 2007 diseado para dar formato, calcular, imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla. Generalmente se utiliza para presentar los datos de forma impresa.

Pginas: Una pgina de acceso a datos es un tipo especial de pgina Web diseada para ver datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una intranet. Este tema lo trataremos en otro curso ms avanzado.

PLANIFICACON DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA COSISTE EN : Programar la Produccin Plan de Ventas Cambios en el Inventario Plan de Produccin : Presupuestos de Materiales Indirectos Presupuestos de Costos Indirectos de Fabricacin Presupuesto de Mano de Obra Directa. FLUJO DE ENTRADA Y SALIDA DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA DIRECCION : FLUJO DE ENTRADA Mano de Obra Material Directos Costos Idirectos FLUJO DE SALIDA Producto Servicios

You might also like