You are on page 1of 2

Filosofa

Explicacin

Existen dos mundos; el material que es el que percibimos por los sentidos y el de las Idealismo Platnico ideas que es el que se accede por la razn por ejemplo el crculo pertenecera al mundo de las ideas porque no existe un crculo perfecto en la realidad. Intelectualismo tico Doctrina filosfica que afirma que la felicidad se consigue conocindose a uno mismo de ah la frase: ``Concete a ti mismo Solo existe el mundo material que es el que podemos percibir y constatar por los sentidos. Doctrina filosfica que afirma que el principio de todas las cosas es material ( en particular el agua ) Doctrina filosfica que afirma que los conceptos no son nada ms all que meras palabras, es todo una convencin. Ideas realistas adaptadas a la creencia cristiana

Realismo

Hilozosmo

Nominalismo Aristotelismo cristiano

Platonismo Cristiano Idealismo platnico adaptado a la creencia cristiana Empirismo Criticismo Escepticismo Relativismo Doctrina que afirma que solo es posible el conocimiento a travs de la experiencia Doctrina filosfica prxima a Kant que trata sobre el poder de la razn y el valor del conocimiento en el centro de sus investigaciones Doctrina filosfica que afirma que no se puede tener un conocimiento firme y seguro Doctrina filosfica que afirma que no existe un conocimiento absoluto ni universal sino verdades distintas Doctrina filosfica que afirma que los conceptos son universales ms all de las palabras que significan. Se contrapone al Nominalismo Doctrina filosfica que considera la razn como nica fuente de conocimiento

Conceptualismo Racionalismo

Filosofa analtica Doctrina filosfica que trata de aclarar el lenguaje y analizar sus conceptos Dogmatismo Doctrina filosfica que afirma que existe un conocimiento seguro, universal y puede ser ampliado con el tiempo Doctrina filosfica que afirma que existe un verdadero conocimiento absoluto pero existen diferentes visiones de l. Teora cientfica que defiende que todas las estructuras geolgicas actuales son resultado de antiguas catstrofes que no pueden repetirse en la actualidad, y por tanto no pueden ser explicadas.

Perspectivismo

Catastofrismo

Creacionismo

El creacionismo es la creencia, inspirada en dogmas religiosos, de que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creacin por un ser supernatural.

Segn esta doctrina la atrofia o sobredesarrollo de los rganos de un ser Transformismo vivo a lo largo de su vida haran que sus descendientes nacieran con esas caractersticas ya adoptadas.
Es tanto una terapia para tratar trastornos mentales como una teora sobre el ser humano y su mente. Como teora destaca por la defensa de la existencia de estados mentales inconscientes y porque reivindica su importancia en la determinacin de la conducta humana. Doctrina filosfica de carcter pesimista preocupado por problemas que no afectan a la condicin humana.

Psicoanlisis

Existencialismo

You might also like