You are on page 1of 6

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Instituto Universitario de Tecnologa Agro-Industrial Regin

Los Andes Extensin Zona Norte Colon Estado Tchira

Julio, 2009

NOMBRE DE LA EMPRESA Construcciones, Ingenieras y Proyectos (C.I.P.C.A.), antigua INTICA. UBICACIN Carretera La Fra Coln, sector La Osuna a 3 minutos de la Ciudad de Coln Municipio Ayacucho del estado Tchira. PROPIETARIO ING. Hugo Chvez Ramrez AOS DE SERVICIO Esta empresa tiene aproximadamente 10 aos de prestar su servicio, anteriormente con el nombre de INTICA y hace aproximadamente 3 aos con el nombre de Construcciones, Ingenieras y Proyectos. MISIN Y VISIN DE LA EMPRESA Esta empresa no posee ni misin, ni visin. SERVICIOS QUE OFRECE Soldadura de Argn, Mig y Tig, servicio se torno, fresadora, inyeccin de plstico y polmero, adems de la construccin de herramientas como remachadora para frenos.

PROCESO PRODUCTIVO En la parte del centro mecanizado realizan cualquier modificacin de piezas que se necesite, la fabricacin y reparacin de cualquier herramienta como tambin la construccin de moldes con diferentes figuras para las empresas metalrgicas en lo referente a hierro forjado como flores, hojas y otros, como tambin para la inyeccin de plstico. En la parte de inyeccin de plstico, actualmente tiene dedicacin exclusiva a la compaa de autobuses y busetas ENCAVA en la realizacin de los cierres para los vidrios de estos vehculos. MATERIA PRIMA Se trabaja principalmente con hierro de diferentes grados para el rea mecanizada, en cuanto al rea de inyeccin de plstico se trabaja principalmente con polietileno (plstico). NUMERO DE PERSONAS Actualmente laboran en esta empresa: 1 propietario 1 secretaria 1 encargado 6 obreros HORARIO DE TRABAJO De lunes a sbado de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

PERSONAL QUE SE DEDICA AL REA DE MANTENIMIENTO Dos personas dentro del mismo personal de la empresa (1 encargado y 1 obrero) se encargan del mantenimiento de los equipos tanto en el rea mecanizada como en el rea de inyeccin de plstico. TIPO DE MANTENIMIENTO QUE REALIZAN En esta empresa solo se realiza el mantenimiento tradicional: Preventivo: una vez a la semana en cuanto a la limpieza y lubricacin de de las maquinarias. Correctivo: solo cada vez que las mquinas fallan. FILOSOFAS DE MANTENIMIENTO EXISTENTES Actualmente no existe ninguna filosofa de mantenimiento en esta empresa. EQUIPOS DISPONIBLES 3 tornos 1 torno computarizado 3 fresadoras 1 cepillo 1 segueta industrial 2 taladros de banco 3 soldadores (1 de argn, 1 mig y 1 tig)

FORMACIN DEL PERSONAL El personal como tal esta solo preparado en el rea de trabajo practico de mantenimiento, no conoce de ninguna forma otro tipo de mantenimiento ni sistema productivo, ya que ninguno tiene capacitacin a nivel universitario, solo el propietario posee estudios superiores a nivel de ingeniera. Es de hacer notar que durante la visita realizada a esta empresa se pudo constatar que la misma no posee sistemas con control y extincin de incendios, en ninguna de las reas.

You might also like