You are on page 1of 6

NOTA DE TAPA

Un miembro de la Mesa de Enlace


Mario Llambas, de Confederaciones Rurales Argentinas, fue persuadido por Lilita para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La frmula provincial
Para la Gobernacin, la Coalicin Cvica postula al diputado Juan Carlos Morn y a Elsa Quiroz, la mujer que denunci el desmanejo de los hermanos Schoklender y dio lugar al escndalo.

COALICION CIVICA

LILITOS LISTOS

PARA DAR PELEA


Carri intentar mantener en alto la presencia de su armado provincial. Con ex radicales y viejos aliados que buscan renovar sus bancas, la CC no quiere perder terreno con el FAP y la UDESO
La fuerza comandada por la diputada nacional Elisa Carri tendr por objetivo mantener el peso provincial del espectro CC-ARI, la tercera opcin poltica para los bonaerenses, detrs de los dos partidos tradicionales. Las nminas que supervis Lilita incorporan mejor que ninguna el post 125. Carri logr la postulacin del dirigente ruralista Mario Llambas para encabezar la lista de candidatos a la Cmara baja nacional. El lder de Confederaciones Rurales Argetinas ser acompaado por Maricel Etchecoin Moro, Ricardo Gonzlez Dorfman y Diego Lanzelotti. Para la Legislatura bonaerense, la Coalicin opt por volcarse en congresistas y lderes de experiencia en sus distritos. En las secciones Primera, Segunda y Sptima, los encabezamientos estn a cargo

Primera Seccin

Segunda Seccin

Tercera Seccin

15

diputados provinciales titulares y 8 suplentes

senadores provinciales titulares y 3 suplentes

senadores provinciales y 6 suplentes

n LILIANA PIANI

n GERARDO REVERBERI

n SOLEDAD BERHONGARAY

Es oriunda de San Fernando y actualmente es vicepresidenta II de la Cmara de Diputados provincial.


n MATIAS LOBOS

Licenciado en Ciencias Polticas. Es asesor del bloque de diputados de la fuerza en el Congreso nacional.
n RAUL QUIROS

El senador provienente de Coln buscar revalidar su banca. Es dirigente de Federacin Agraria Argentina y ser quien est al tope de la boleta. Tiene un lazo directo con Elisa Carri.
n RICARDO MAZZOLINI

Presidente de la CC de Merlo.
32 / Jueves 30 de junio 2011

Fue edil del Concejo Deliberante de la ciudad de San Nicols.

La esposa de Toti Flores entr luego de que Espsito declin participar. n PEDRO MIO Actual secretario de Organizacin de la mesa partidaria de la CC Lans. n VICTOR OJEDA Responde a la CC de Avellaneda. n ANA MORENO Es de la CC de Lomas de Zamora.
* Las Listas pueden sufir modificaciones hasta el 13 de julio

Javier Mor Roig

Llambas da un salto de calidad


Para el platense, la incorporacin de Llambas da un salto de calidad a las listas nacionales, ya que es un smbolo de la lucha del sector luego de la 125. En dilogo con La Tecla, el candidato a intendente de La Plata, Javier Mor Roig, consider que el armado fue el que se vena pergeando en los ltimo meses, lo cual hizo que no hubiera mayores sorpresas. La confeccin en cada seccin se realiz con los tironeos de siempre, aunque el resultado fue el medianamente esperado, segn Mor Roig. Para el dirigente de la Octava seccin, las listas son equilibradas entre los distintos sectores que conforman la Coalicin a nivel provincial. Consultado por su seccin, asegur que all tambin se logr un equilibrio de acuerdo a las pretensiones de los distintos sectores afines, sobre todo con el proveniente del radicalismo, que ubic a dos de sus exmilitantes en el primer y tercer lugar.

Sexta Seccin

senadores provinciales titulares y 4 suplentes

n JUAN IGNACIO SKLIAR

Actualmente no ocupa ningn cargo poltico. Es un reconocido abogado de la ciudad de Baha Blanca.
n GRACIELA BAGU

Se mantuvo durante cuatro mandatos como concejal del ARI en el HCD de Tornquist. En las elecciones en las que particip logr un buen caudal de votos.

de legisladores que buscan revalidar sus bancas en La Plata. Liliana Piani, Gerardo Reverberi y Jorge Cravero son gente de confianza para Lilita, y de gran reputacin en sus distritos y entre sus pares. Un caso similar es el de Armando Abruzza, en Mar del Plata, que ir al tope por la Quinta seccin. A la expectativa quedan elementos de la renovacin partidaria que en la frmula nacional encarna el diputado porteo Adrin Prez. Carlos Peuvrie de Urreta, Pablo Colo Prez y el lanusense Pedro Mio, por ejemplo, van por su primera vez en el cuerpo legislativo provincial. En la Cuarta, una ruralista, Laura Fernndez Cagnone, refuerza la bsqueda por captar el voto del campo, generalmente radical. n

Sptima Seccin

diputados provinciales titulares y 4 suplentes

n JORGE CRAVERO

Busca un nuevo mandato en la Cmara baja provincial. Es oriundo de Roque Prez.


n CARLOS PEUVRIE DE URRETA

Otro lilito que ir por su primera vez en el Senado.


n MARIA VICTORIA WRIGHT

Concejal y presidente de la Coalicin Cvica de la ciudad de Olavarra.

Cuarta Seccin

Quinta Seccin

Octava Seccin

14

diputados provinciales titulares y 8 suplentes

11

diputados provinciales titulares y 6 suplentes

senadores provinciales titulares y 3 suplentes

n LISANDRO BENITO

n ARMANDO ABRUZA

n PABLO PEREZ

El ex concejal juninense ser el nmero uno de la Coalicin en la Cuarta.


n LAURA FERNANDEZ CAGNONE

La dirigente ruralista es la representante del sector dentro del armado de la CC. n ANDRES MATEOS Actual presidente del Concejo Deliberante de H. Yrigoyenxxxxx

El marplatense encabezar la lista. n CLAUDIO DULCICH Otro de la Feliz es quien secunda. n ANDREA BARUFFALDI Militaba en Castelli, su ciudad. n MARCELA INVERNIZZI La chascomusense es la cuarta.
n IVAN BATTISTESSA

Proviene de la lnea del radicalismo dentro de la CC y responden al diputado nacional y candidato a Gobernador, Juan Carlos Morn. n MARIA DORATO Dirigente de Mujeres en Lucha, con llegada a Javier Mor Roig.
n JORGE JAIME

El pinamarense completa el top five.

Militante de la CC; de origen radical.


Jueves 30 de junio 2011 / 33

NOTA DE TAPA

Primera Seccin

15

diputados provinciales titulares y 8 suplentes

n CARLOS IRUSTA n EVA GATICA n JOSE DE STEFANO n GREGORIO DER OHANESSIAN n ANDREA ALEGRE

El hermano polifuncin
Adolfo Rodrguez Sa, exgobernador de San Luis y expresidente, acompaar el proyecto de su hermano con una candidatura a senador por su provincia natal y otra a la gobernacin bonaerense.

Personajes extrapolticos
Las listas de los Sa cuentan con algunos personajes ajenos a la tradicin poltica. El pastor Gimnez, por Provincia, y Marta Fort, madre de Ricardo, por Capital Federal buscan una diputacin.

COMPROMISO FEDERAL

OTRA INTENTONA DEL


El modelo Rodrguez Sa de San Luis intentar nuevamente expandirse por todo el pas. El frente conformado por los hermanos puntanos logr la adhesin bonaerense de referentes del MIDJ

MUNDO SAA
Tercera Seccin

Segunda Seccin

Cuarta Seccin

senadores provinciales titulares y 3 suplentes

senadores provinciales y 6 suplentes

14

diputados provinciales titulares y 8 suplentes

n CRISTINA PEREZ n CARLOS FABIANO n MIRTA SOSA n GISELL ESCOBAR n LUIS DUARTE

n JULIO SIMONDI n RAMON ALMIRON n LAURA STERPETTI n NELIDA NUEZ n ADRIANA MAZZANO

n SATURNINA PELOSO n ANTONIO MIORI n GIANINA BUSTAMANTE n SERGIO SAN GIORGI n GABRIELA VILLAFAE

34

/ Jueves 30 de junio 2011

* Las Listas pueden sufir modificaciones hasta el 13 de julio

Como ocurri con las fuerzas de mayor caudal de votos, el Frente Compromiso Federal negoci hasta las ltimas horas los nombres que iran en las listas. Se ver en las urnas del 14 de agosto si la razn fue esa o la improvisacin del armado que, sin la pata duhaldista, parece disminuido. Lo cierto es que los hermanos Rodrguez Sa buscan en estas elecciones un lugar predominante en el arco de la centroderecha apelando a su tinte popular. En ese sentido se explica la convocatoria al Movimeinto Independiente de Jubilados y Desocupados de Ral Castells, y otros referentes del trabajo social, como Saturnina

Aseff: 1 Albertocandidato primer


La cabeza de la lista para la Cmara baja nacional es abogado, se inici en el radicalismo, pas al peronismo y, a finales de los 80, acompa la fraccin justicialista que llev a Menem al poder.

Sptima Seccin

2 Ramona Pucheta: segunda candidata


Pucheta es la apoderada administrativa del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Ral Castells. Se gradu en la universidad del movimiento que representa.

diputados provinciales titulares y 4 suplentes

n ADRIN MORALES n ANTONIO PIPERATA n ROXANA MUNDET n HCTOR MERINGER n MARA GUZMAN

3 Ral Castells: tercer candidato


El famoso militante social y lder del MIJD acompaa la lista de los Sa desde este lugar y desde la candidatura a la gobernacin de la provincia de Santa Fe.

Adolfo Rodrguez Sa, el candidato sorpresa de la Provincia, podr presentarse gracias a un domicilio en Junn
Nina Peloso o Hctor Anbal Gimnez, conocido por su labor como pastor evanglico. Y aunque quizs parezca una desprolijidad, la doble postulacin de Adolfo Rodrguez Sa, que intentar repetir su senadura por San Luis pero tambin encabezar la lista bonaerense como candidato a Gobernador, es una seal de firmeza en la bsqueda de implantarse en la provincia ms importante del pas. Segn el propio candidato, fueron muchos intendentes de la Provincia los que le pidieron su liderazgo en la regin. n

Las candidaturas dobles

Jurdicamente no tiene antecedentes


El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se refiri a los casos de Adolfo Rodrguez Sa y Ral Castells, que buscan el Congreso y las gobernaciones. Si bien jurdicamente no tiene antecedentes, tampoco tiene obstculos, sostuvo el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, cuando se le pregunt por las dobles candidaturas de Rodrguez Sa y Ral Castells. La jugada, que es arriesgada y no cuenta con antecedentes, polticamente es poco sostenible, segn la opinin del funcionario. Tullio explic que la prohibicin de dos postulaciones simultneas slo rige para cargos federales, por lo cual no se aplicara para los casos de Adolfo Rodrguez Sa y del lder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), Ral Castells. Rodrguez Sa har valer su domicilio en Junn para competir en Buenos Aires, mientras que Castells ya super las internas y pelear por ser el mandatario provincial.

Quinta Seccin

Sexta Seccin

Octava Seccin

11

diputados provinciales titulares y 6 suplentes

senadores provinciales titulares y 4 suplentes

senadores provinciales titulares y 3 suplentes

n FABIANA LINCH n JOSE CARRASCO n PABLO GARCIA n CLAUDIA BLANCO n MAXIMILIANO TOLEDO

n HECTOR FLORES n EDUARDO HARISLUR n MARIA CROCITTO n SERGIO PARTIDA n MARIA ANCONETANI

n GUSTAVO HERRERA n ISIDORO TITO ROMERO n SANDRA ICQ

SUPLENTES:
n CLAUDIO PASTOTA n ELIDA LOPEZ

Jueves 30 de junio 2011 /

35

NOTA DE TAPA

Primera Seccin
n DANIEL ERNESTO SIERRA n OSCAR CORIA n NELSA JOSEFA BOU ABDO n ELIAS OSCAR LEONARDO ORLANDAU n OSVALDO ALFREDO SANBARTOLOMEO n MARIA ROSA SOLINAS

Segunda Seccin
n JULIO BANFI n MARIO EDUARDO GIMENEZ n ELSA MABEL FAVI n AGUSTIN GIRONI n POL DOUGLAS

SUPLENTES: NAVARRO, VALENZA Y LEDESMA

La candidatura a la Presidencia recay en Jorge Altamira, mientras que para la Gobernacin se presenta Roberto Montes junto a Daniel Rapanelli.
IzquIERDA y tRAbAJADORES

Por la provincia de Buenos Aires y para la Legislatura nacional, el primer candidato del frente para la diputacin ser el obrerista Nstor Pitrola.

El caso Ferreyra

El debate por la militancia social


El 20 de octubre del ao pasado, el asesinato de Mariano Ferreyra a manos de una patota sindical puso sobre el tapete a la militancia de izquierda y, en particular, al Partido Obrero, donde Ferreyra militaba. El joven de 23 aos, miembro de la FUBA y del PO de Avellaneda, cay despus de una protesta que interrumpi el servicio del ferrocarril Roca. Luego del episodio, el oficialismo puso en tela de juicio esa accin y la generalidad de la militancia de izquierda, a veces funcional a la derecha, segn algunos panelistas de 6,7,8.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores rene al Partido Obrero y el PTS. Busca poner la cua en una regin hegemonizada por el peronismo y las fuerzas de centroderecha

IZQUIERDA
Quinta Seccin
n JORGE OSVALDO FEDERICO n CLAUDIA LUCILA VELAZQUEZ n SAUL RICARDO GAVIOLA n NORA NOEMI CALCAGNI n JUAN ANGEL SPADA n LUIS ALBERTO BUENAHORA

LA OPCION DE

Tercera Seccin
n ALEJANDRINA BARRY n PAULA ANAHI ALFARO n LEONARDO MARTIN FRANZIN n CESAR GOMEZ n LILIANA ALEJANDRA RODRIGUEZ n PEDRO ALBERTO RODRIGUEZ

Sptima Seccin
n n n n n n

GONZALEZ LOPARDO PABLO ANDRES FLORES ALVARO DARDO GARCIA MARTA CRISTINA LENCINA SILVIA ARACELI CURA JORGE LUIS PRANDINI CELESTE

Cuarta Seccin
n HENKEL CRISTIAN OSCAR n PINO JUAN MANUEL n RODRGUEZ SONIA OFELIA n HERRERO JUAN CARLOS n GRIGUELA WALTER RODOLFO n DAZ GISELA PAOLA

Sexta Seccin
n GASTON ALBERTOC ORELLANA MURAD n DEBORA TALMON n GUSTAVO MARTIN BURACHIK n DANIELA RODRIGUEZ n ALICIA TERESA BUSTEROS n ENRIQUE ANTONIO ROMERO

Octava Seccin
n AMELIA AURORA GARCIA n JUAN CONTRISCIANI n ALBERTO VILLOLDO n LORENA TIMKO n DAMIAN CARLOS BONINI

SUPLENTES

36

/ Jueves 30 de junio 2011

* Las Listas pueden sufir modificaciones hasta el 13 de julio

Luego de la falta de acuerdo con el Frente Amplio Progresista, la candidatura oficial a la Presidencia es la de Alcira Argumedo.
FRENtE PROyECtO SuR

Quienes encabezan la nmina de candidatos a la diputacin nacional por Buenos Aires son Mario Mazitelli, Vilma Ripoll y Laura Garca Vsquez.

Mario Cafiero

Estamos conformes con el equipo


El candidato del Frente Proyecto Sur dialog con La Tecla y estim como un logro haber presentado lista de candidatos en todas las secciones electorales y en ms de 80 municipios. Cafiero se mostr muy conforme con el equipo que se logr. Es gente joven y muy capaz, describi. En cuanto al oficialismo, el candidato consider al armado como una demostracin de poder del cristininismo. En los 70 decamos Cmpora al gobierno, Pern al poder; hoy es Cristina al gobierno, Cristina al poder, cerr.

PLANTARSE
El espacio del cineasta Fernando Solanas se ofrece como la opcin de izquierda moderada, con adhesiones de hombres y mujeres de la izquierda, el socialismo y el peronismo

PINO BUSCA

Primera Seccin
n CLAUDIO GIORNO n MARIA DAMASSENO n NORBERTO BIANCHI n LUIS MORALES n AMELIA FRANCHI

Segunda Seccin
n OSCAR SEMINO n JORGE BAA n CELIA GILANGA

SUPLENTES:
n MARIO OMAR ROSICH n SUSANA MINETI

Tercera Seccin
n GUSTAVO GIMENEZ n OLGA VILLAREAL n NORBERTO BAROLO n CARLOS GOMEZ n PATRICIA PUGLIA

Quinta Seccin
n EDUARDO ANDREOTTI ROMARIN n PABLO PODESTA n CRISTINA MENNELLI n GUIDO VITALE n JAVIER MARTIN ORDOQUI n GLADYS MEJIA

Sptima Seccin
n KARIM JOSUE MAJLUF n ANDRES DEMIAN STANEK n HILDA BEATRIZ STRACCIA n CARLOS ALBERTO BRIZUELA n ALEJANDRO JOSE GARCIA n GABRIELA GUILLERMINA GRECO

SUPLENTE: JUAN JOSE PEREZ

Cuarta Seccin
n MARCELO COTO

Sexta Seccin
n OMAR GOMEZ n ALICIA PEA n LUIS MAGNANI n ALCIRA LOPEZ n GUILLERMO BASUALDO n MARIANO ORTIZ

Octava Seccin
n DANIEL DE SANTIS n ESTER VIGNOLI n ALEJANDRO SILVESTRINI n JOSE RUSCONI n ELENA COMOGLIO

(DE TRENQUE LAUQUEN) n ALICIA MARTINEZ (RURALISTA DE HERNDERSON) n FRANCISCO BORGOGLIO (REFERENTE DE PEHUAJO)

SUPLENTES:

Jueves 30 de junio 2011 /

37

You might also like