You are on page 1of 11

Cinco razones por las que las organizaciones ms pequeas deberan considerar la Alta Disponibilidad

Los drsticos cambios en coste y facilidad de uso han hecho ms accesibles las tecnologas de reduccin del periodo de inactividad.

W H I T E

PA P E R

Informacin general
Hasta hace poco, las soluciones de alta disponibilidad System i de IBM estaban reservadas en su mayor parte para las grandes empresas. Ahora que esta alta disponibilidad es muchsimo ms fcil de utilizar y menos costosa de poseer y gestionar, el panorama ha cambiado. Miles de pequeas y medianas empresas pueden ahora permitirse el lujo de proteger sus datos externos en tiempo real, as como de recuperar datos de forma rpida y completa. Afortunadamente, esta tendencia se produce al mismo tiempo que el periodo de inactividad est originando ms trastornos y gastos que nunca a las empresas. Con la cada de costes tecnolgicos y el espectacular incremento de costes de los periodos de inactividad, empresas de todos los tamaos tienen un incentivo enorme para evaluar la tecnologa de alta disponibilidad System i. Este libro blanco ofrece un resumen de las causas principales y de los costes del periodo de inactividad, tanto planificado como sin planificar, as como un anlisis detallado de las opciones actuales de soluciones de Alta disponibilidad (HA) y Recuperacin ante desastres (DR). Y lo que es ms importante, cuando lo lea descubrir por qu la proteccin HA y DR real est ahora al alcance de incluso la ms pequea de las empresas.

visionsolutions.com

W H I T E

PA P E R

RPO frente a RTO


Antes de fijarnos ms detenidamente en los factores de coste de la Alta Disponibilidad (HA), y en por qu cada uno de ellos ha cambiado de forma tan significativa, conviene entender los conceptos de RTO (objetivos de tiempo de recuperacin) y RPO (objetivos de punto de recuperacin). La grfica de la figura 1 muestra diversas tecnologas de continuidad empresarial comunes de System i; uno de los ejes indica el tiempo que se tarda en recuperar los datos tras un fallo/desastre (RTO), y el otro indica la integridad de los datos que se han recuperado en ltima instancia (RPO).

Figura 1: RPO y RTO y el espectro de las estrategias/soluciones de DR de System i.

Las empresas tienen un enorme incentivo en evaluar la tecnologa de alta disponibilidad System i.

En el extremo inferior del espectro de recuperacin frente a desastres (DR) se encuentra la copia de seguridad en cinta (disponibilidad bsica) y en el extremo superior la alta disponibilidad (HA), un proceso conocido de manera ms tcnica como replicacin + transferencia lgica de datos (LDR+Transferencia), que mueve rpidamente a usuarios y procesos a un servidor secundario totalmente duplicado y capaz de asumir todas o la mayora de funciones del servidor de produccin.

visionsolutions.com

W H I T E

PA P E R

Desgraciadamente, la percepcin de muchas pequeas y medianas empresas es que la tecnologa HA es bastante ms cara que la proteccin de recuperacin frente a desastres bsica, y se considera fuera del alcance tanto en cuanto a coste como a complejidad. Pero, en consonancia con casi todas las dems tecnologas informticas, la variedad de opciones entre la proteccin DR ms bsica y las soluciones de gama alta a prueba de fallos para uso profesional ha aumentado mientras que el coste de todas las opciones en general ha disminuido, radicalmente en algunos casos.

Factores de costes de alta disponibilidad


La Alta Disponibilidad sin duda no es barata si se tienen en cuenta todos los componentes que se necesitan. Lo que ha cambiado es que el coste de cada uno de estos factores, cada uno de ellos por sus propias razones, ha cado. A continuacin se describen los componentes principales que contribuyen al coste de una solucin HA:
El periodo de inactividad en los sistemas informticos cuesta a los negocios americanos un milln de dlares al ao.

Hardware: se necesita un segundo servidor System i, con suficiente capacidad para alojar el almacenamiento de los datos replicados y las potenciales demandas de produccin. Por ejemplo, dependiendo de la medida en que desee ejecutar sus aplicaciones desde su entorno de reserva durante los periodos de inactividad planificados y sin planificar, este servidor posiblemente tenga que gestionar dispositivos y volmenes de transaccin en la misma escala que la admitida por el equipo de produccin. Si una capacidad inferior a la total resulta aceptable durante el periodo de inactividad, se pueden realizar ajustes. Pero, al final, ser indispensable disponer de otro servidor, listo para funcionar. Ancho de banda de comunicaciones: si el segundo servidor System i est ubicado fuera de las oficinas, algo necesario para poder disfrutar de una autntica proteccin de recuperacin ante desastres, hace falta una capacidad (ancho de banda) de comunicaciones adecuada para la cantidad de datos que fluya hacia y desde el equipo de produccin. Esto incluye la capacidad de procesamiento de E/S del servidor de reserva y las lneas de comunicacin entre los emplazamientos. Software de alta disponibilidad: este componente ejecuta, gestiona y supervisa la replicacin o duplicacin de determinados datos crticos para el negocio en el servidor de reserva. Tambin proporciona la capacidad de mover de forma eficiente a usuarios y procesos al servidor de reserva cuando se produzcan periodos de inactividad. Adems del coste de adquisicin inicial de este software, deben tenerse en cuenta los costes del contrato de mantenimiento anual, y de instalacin y formacin. Gestin de alta disponibilidad: como ocurre con cualquier otro software o sistema de infraestructura, diariamente hay que dedicar un cierto grado de tiempo del personal a la supervisin y gestin de los procesos de replicacin de datos, para garantizar que los datos duplicados sean exactos y puedan utilizarse cuando se necesiten. En parte, la cantidad de tiempo necesaria para realizar esta tarea depende de la escala de su entorno. Pero las prestaciones de autogestin del software HA pueden tener un impacto an mayor. Con el software adecuado, incluso los entornos HA a gran escala se pueden gestionar fcilmente. Entonces, qu ha cambiado? Por qu debera replantearse si se justifica o no invertir en una autntica solucin de Alta Disponibilidad? He aqu cinco razones:

visionsolutions.com

W H I T E

PA P E R

Razn n 1: Disminucin del coste de hardware


No es ningn secreto que los equipos System i le ofrecen ms por menos, y que las configuraciones y modelos de precios actuales de System i hacen que la compra de un segundo equipo para Alta Disponibilidad resulte mucho menos costosa que antes, incluso que hace pocos aos. Si slo tiene previsto replicar datos para fines de recuperacin ante desastres (no para ejecutar aplicaciones durante el periodo de inactividad en el equipo de reserva, sino slo para recuperar los datos desde ste), una opcin econmica es comprar el modelo ms pequeo de System i con suficiente potencia para gestionar la replicacin. De esta manera su copia de seguridad se mantiene actualizada en el disco, no slo en cinta. Otra alternativa es obtener un equipo ms pequeo con suficiente capacidad para ejecutar aplicaciones crticas durante un breve periodo de tiempo, o para un nmero limitado de usuarios de alta prioridad. IBM ofrece varios modelos de ediciones de Capacity BackUp (CBU) de System i que permiten ser ejecutados slo para fines de replicacin en condiciones normales, pero que estn preparados para ofrecer una mayor potencia de procesamiento cuando se necesite (es decir, tras una transferencia). Estos servidores se suministran con una potencia de procesamiento mnima para limitar los costes asociados a los usuarios interactivos. Cuando lo requiera, puede cambiar los usuarios al servidor CBU y utilizar toda su potencia de procesamiento, sin coste adicional, hasta que pueda volver a su sistema de produccin principal. Si contempla cambiar su System i actual por un modelo ms reciente, debera considerar ampliar el valor de su servidor ms antiguo existente utilizndolo como servidor de reserva en un entorno de Alta Disponibilidad, en vez de venderlo por un valor muy inferior a su coste. sta puede ser una buena solucin intermedia, hasta que su presupuesto le permita adquirir un segundo servidor HA o de edicin CBU. Pero el inconveniente de esta opcin es el hecho inevitable de que el servidor es antiguo. Si se le ha quedado pequeo para fines de produccin, no puede esperar que siga el ritmo de sus necesidades crecientes de alta disponibilidad a largo plazo. Y, en algn momento, IBM dejar de ofrecer compatibilidad con el ltimo nivel de edicin del sistema operativo i5/OS que su antiguo servidor puede gestionar, y se ver obligado a actualizar. Por ltimo, hoy en da existen muchas opciones para obtener HA como servicio prestado por una compaa de Recuperacin ante desastres, revendedores de valor aadido (VAR) o, incluso, por el propio proveedor del software HA. Algunas de estas empresas venden el paquete HA completo como servicio, por un coste mensual, lo que de hecho transforma su inversin en HA de gasto de capital fijo a cuota de servicio mensual. Esto puede resultar interesante desde un punto de vista logstico y financiero, si no se puede mantener otro servidor en un segundo emplazamiento, o si los gastos de servicio se adaptan mejor a las finanzas que una inversin en bienes de capital.

Razn n 2: Disminucin del coste de ancho de banda de comunicaciones


Muchas empresas eligen sabiamente ubicar su servidor de reserva en un emplazamiento alternativo, situado a una distancia de pocos a cientos de kilmetros del centro de datos de produccin. Esto ayuda a garantizar la disponibilidad continua en el evento poco probable de un desastre de prdida del emplazamiento. Naturalmente, el nmero y tamao de las transacciones determina el tamao de la lnea de
5
visionsolutions.com

W H I T E

PA P E R

comunicaciones que es necesario para garantizar que la replicacin en el servidor de reserva no vaya a un ritmo ms lento que el volumen de produccin. Afortunadamente, el coste del ancho de banda de comunicaciones ha disminuido enormemente en los ltimos aos, lo cual est permitiendo a ms empresas pasar de la Alta Disponibilidad a una proteccin de recuperacin ante desastres total.

Razn n 3: Disminucin del coste del software de alta disponibilidad


El coste del software HA ha cambiado de diversas formas. En general, a medida que la tecnologa punta ha ido avanzando, los proveedores han empezado a vender productos de software HA con todas las prestaciones bsicas necesarias para las pymes, a unos precios muy inferiores a los del software con prestaciones de gama alta ampliadas slo necesarias para la gran empresa. En otras palabras, el software HA ya no es de talla nica en diseo ni en precio. Hay otras opciones. Y si lo unimos a los costes ms bajos de hardware de servidores, la inversin total necesaria realmente ha cado a un porcentaje mnimo del precio que hubiera cabido esperar incluso hace slo 2 3 aos.
Durante casi todos los procedimientos de mantenimiento peridico o de rutina surgen problemas imprevistos.

Competencias bsicas de HA Por las mismas razones, sin embargo, debe plantearse de manera abierta y realista qu nivel de capacidad de HA y DR necesita y puede permitirse realmente su empresa. Cuando eche cuentas, es posible que se lleve una sorpresa agradable. Si piensa en los costes que representan los periodos de inactividad, la rentabilidad de su inversin gracias al ahorro que se consigue al planificar los costes de los periodos de inactividad puede poner a su alcance un producto HA ms completo y potente. En otras palabras, puede elegir entre distintas opciones. Pero no se fije slo en el precio o las prestaciones. Tenga en cuenta el valor global y la rentabilidad, incluso al asegurarse de que obtiene la funcionalidad HA y la compatibilidad que realmente necesita. Tambin le resultar til hablar con clientes de distintos proveedores de HA y, si es posible, consultar una empresa que haya usado ms de un producto HA. An existen diferencias entre los productos y las empresas de HA. Por ejemplo, hay grandes diferencias entre el tamao y la especializacin de los laboratorios de desarrollo de software de los diferentes proveedores de HA. Asegrese de que el proveedor que elija sea conocido por sus avances punteros en el desarrollo de HA, para que su inversin de hoy siga siendo rentable en el futuro.

Razn n 4: Disminucin del coste de gestin del sistema HA


En muchas aplicaciones de software, suele costar ms gestionar el software que comprarlo. Esto puede aplicarse tambin al software de Alta Disponibilidad, pero a pesar de su mayor potencia y la capacidad, algunos productos de HA de hecho han reducido el tiempo de gestin necesario gracias a la automatizacin inteligente y potente de las tareas que ms tiempo consumen. Los productos de alta disponibilidad que exigen que un operador estudie informes minuciosamente, y busque y repare manualmente los objetos que estn fuera de sincronizacin pueden mantener ocupado al personal 20 o ms horas por semana. Los productos de nueva generacin con las ltimas tecnologas autnomas (autocura, autogestin, auto configuracin) pueden reducir la cantidad de mano de obra necesaria para supervisar/gestionar el producto a media hora o menos al da. Evidentemente, cuanto ms tiempo tarde, mayor ser el coste total de su inversin.
6
visionsolutions.com

W H I T E

PA P E R

La diferencia que representa la autonoma He aqu algunos ejemplos de cmo ahorran tiempo los productos HA con autocura y autogestin de prxima generacin: El producto procesa automticamente auditoras de objetos, cuyos resultados se muestran en pantallas de fcil lectura. Es fundamental que los operadores puedan ver rpidamente el estado de la integridad de los objetos replicados. Si un problema requiere atencin por parte del operador, se debe determinar rpidamente su origen. Un operador no debe perder nunca tiempo en buscar el origen de los problemas dentro de las diversas pantallas de registro por diario (journaling) y de comunicaciones del sistema operativo i5/OS, ni tener que escribir consultas o programas especiales para verificar la integridad de la replicacin de HA. Si, por cualquier motivo, un objetivo necesita resincronizarse, el software detecta y corrige automticamente el problema. Este proceso de autocura es an ms efectivo si es capaz de detectar y reparar las diferencias de registro en vez de volver a copiar los objetos completos cuando se han detectado problemas de sincronizacin. Los objetos no pierden la sincronizacin cuando cambian de nombre o se mueven a una biblioteca diferente. No es preciso sincronizar manualmente los objetos cuando se crean por primera vez. Prestaciones de autosupervisin Los tcnicos informticos suelen tener los conocimientos para analizar los problemas de gestin de la empresa, disear soluciones para solucionarlos y mantener los sistemas que las respaldan. Cuanto ms tiempo tengan disponible para dedicar a estas tareas, ms eficaz ser la organizacin de TI. Cuando la HA es lo bastante inteligente para gestionarse a si misma, en el rea de sincronizacin de la replicacin y cambio al sistema de emergencia por fallos, por ejemplo, se reduce el nmero de horas de mano de obra de los tcnicos necesarias para estas tareas. Las soluciones HA con capacidades de autoconfiguracin, autosupervisin y autocura ahorran tiempo de mano de obra, permitiendo que sus tcnicos se centren en los objetivos estratgicos del negocio. Soporte de implantacin del proveedor La implantacin de una solucin HA suele requerir conocimientos especializados de TI que tal vez no disponga su organizacin, simplemente por que no se necesitan a diario. Vision Solutions ofrece servicios de implantacin y soporte que reducen los costes y el tiempo asociados al desarrollo y la implantacin de su solucin HA, y facilitan a los tcnicos el aprendizaje de los conocimientos necesarios para mantener la solucin en correcto funcionamiento. Muy a menudo, una solucin HA se puede poner marcha en slo unos das, y hay disponibles servicios de instalacin in situ y remota.

Razn n 5: Aumento del coste del periodo de inactividad


Ahora que entiende mejor cmo han cambiado los costes de las soluciones de alta disponibilidad, veamos los costes y las causas del periodo de inactividad para saber cmo se puede recuperar rpidamente su inversin en HA. Se puede limitar las ventanas horarias cuando se accede al sistema para poder realizar
7
visionsolutions.com

W H I T E

PA P E R

La cada del coste de propiedad de HA


Cmo suma Dadas todas las formas de disminucin del coste de la Alta Disponibilidad, el coste total de propiedad es significativamente inferior al de slo hace unos pocos aos: Una licencia de software para una solucin HA con todas las prestaciones cuesta normalmente entre un 30 % a un 70 % menos que hace unos pocos aos. La reduccin del coste de licencia del software implica que el soporte anual es tambin significativamente inferior. En un periodo de cinco aos, puede ahorrarle cientos de miles de euros. El coste laboral de supervisar y gestionar HA es ahora normalmente slo de media hora o menos, en lugar de una persona a tiempo parcial o tiempo completo. En general, una segunda mquina System i para fines de HA cuesta miles de euros menos que hace unos pocos aos. El coste del ancho de banda de comunicaciones ha cado en picado. En 2000, el coste del ancho de banda era muchas veces mayor que hoy en da. Algunas empresas de servicios ofrecen un paquete HA llave en mano, lo cual cambia a HA de un gasto de capital a un gasto mensual. Si despliega su inversin en HA en un alquiler FMV trianual de IBM, la proteccin HA real puede costar tan poco como 50 dlares al da!

tareas de mantenimiento. Para muchos departamentos de TI, la ventaja que supone un periodo de inactividad planificado ha desaparecido por completo. Esto se puede atribuir principalmente a tres factores que prolongan cada vez ms la duracin de la jornada laboral: 1. Las condiciones econmicas dictan que las empresas no puedan permitirse la compra de sistemas adicionales, as que las nuevas y cada vez ms amplias cargas de trabajo de produccin e informes se trasladan a horas de poca actividad, para maximizar la utilizacin de los sistemas existentes. Como consecuencia de ello, se reduce el tiempo disponible para los trabajos de mantenimiento ajenos a produccin, como las actualizaciones de software y las copias de seguridad en cinta. 2. A medida que la empresa crece, pasa de trabajar de un mbito regional a otro nacional, o de un mbito nacional a uno internacional. O las operaciones pasan de un slo turno de ocho horas a dos. O las asociaciones comerciales y las operaciones de la cadena de suministro exigen que muchas empresas tengan disponibles sus sistemas. 3. Para ofrecer sitios web comerciales basados en Internet, las empresas pueden necesitar la disponibilidad permanente de los sistemas, slo para poder seguir en el negocio. Antes, las conversaciones sobre el periodo de inactividad se centraban en planificar medidas ante desastres en las oficinas, o en los fallos del sistema. En la realidad, los periodos de inactividad ms prolongados se atribuyen a las tareas de mantenimiento del sistema. De hecho, slo entre un cinco y un diez por ciento del periodo de inactividad se debe a eventos sin planificar y slo el diez por ciento de ste (aproximadamente el uno por ciento del total) se debe a desastres en las oficinas. El 90 % restante procede de: Copias de seguridad de datos (nocturnas, semanales y mensuales). Reorganizacin de archivos para recuperar espacio en disco y mejorar el rendimiento. Conversiones de datos y actualizaciones de software del proveedor. Actualizaciones de versin del sistema operativo y reparaciones temporales de programas (PTF) de IBM. Nuevas instalaciones de software de aplicaciones. Actualizaciones de hardware. Migraciones del sistema.

Cada hora que un sistema no est disponible, ya sea por eventos planificados o sin planificar, implica que el negocio incurra en unos costes significativosa menudo mucho ms de lo que se piensa. Inserte sus nmeros en la siguiente frmula aproximada para obtener una idea general del coste directo e indirecto

visionsolutions.com

W H I T E

PA P E R

anual total del periodo de inactividad: 1. Tome el valor de la prdida para el negocio de una hora de inactividad del sistema (ya sea planificado o sin planificar) y smele el salario total por hora (incluidos todos los beneficios) de todos los empleados que permanecen inactivos durante esa hora. 2. Ahora multiplique esta cifra por el nmero estimado de horas de inactividad del sistema durante un ao. 3. Por ltimo, multiplique el resultado por dos, para tener en cuenta los costes de esta prdida de productividad de los empleados, prdida de reputacin del negocio y prdida de negocio, tanto ahora como en el futuro, debido a los clientes que ha perdido. A pesar de que la causa principal del periodo de inactividad proviene de los eventos planificados, y aunque el servidor System i se considera uno de los sistemas ms fiables disponibles (algunos estudios han establecido su fiabilidad en un 99,95 %), es fundamental incluir los eventos sin planificar en la ecuacin. En pocas palabras, los eventos imprevistos que impiden acceder a sistemas crticos para el negocio durante un periodo prolongado de tiempo pueden costar muy caro e incluso resultar nefastos para su empresa. Segn datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el 93 % de todas las empresas que experimentan prdidas de datos significativas desaparecern en el plazo de cinco aos. Tenga en cuenta el siguiente texto, extrado del Libro rojo de IBM Clustering e iASPs (ASP independientes) para una mayor disponibilidad en el servidor System i de IBM eServer: Segn datos de un estudio de IBM, el periodo medio entre fallos de hardware del servidor System i es de 61 meses. Sin embargo, incluso este rcord estelar puede dar lugar a problemas de disponibilidad. Dicho de otro modo, 61 meses entre fallos de hardware significa que cabe esperar algn tipo de fallo de hardware en casi el 67 por ciento de todos los servidores durante los primeros cinco aos. En vista de ello, lo ms probable es que se enfrente a un fallo de sistema importante o a un desastre en las oficinas ms de una vez durante su vida laboral. Cuando las empresas contemplan de forma realista los costes derivados del periodo de inactividad, planificado o sin planificar, una solucin de alta disponibilidad se amortiza rpidamente.

La competencia cuida mejor de su cliente que como usted lo haca?

Conclusin
El hecho de que la potente tecnologa de continuidad empresarial que ofrece la alta disponibilidad ya no est reservada a la gran empresa supone un cambio positivo para las pymes. Debido a la cada de los costes de hardware y comunicaciones, a la reduccin del coste del software HA, y a la variedad de prestaciones de autocura y autogestin que hacen que la HA sea fcil de ejecutar, sumado a las nuevas opciones de adquirir HA como servicio de coste mensual, miles de empresas que antes utilizaban las copias de seguridad en cinta como nica estrategia de recuperacin ante desastres ahora pueden adquirir fcilmente una proteccin de HA y DR ms robusta, totalmente equipada, por mucho menos que nunca antes.

visionsolutions.com

W H I T E

PA P E R

Competencias bsicas de alta disponibilidad de System i


Preguntas importantes que se debe formular a los proveedores y sus clientes cuando evalen el software HA e media, cunto tiempo tarda cada da en supervisar y gestionar el sistema? D Es raro que tarde ms de media hora al da. Asegrese de contrastar esta respuesta consultando a diversos clientes. La solucin HA audita bien los objetos para garantizar que ambos entornos estn realmente sincronizados? Las auditoras de datos deben incluir una comparacin continua registro a registro entre los entornos de produccin y de seguridad. El proceso de auditora debe abarcar todos los objetos necesarios, incluido IFS (sistema integrado de archivos). La solucin HA se autocorrige y autocura (tiene prestaciones autnomas) cuando se encuentran diferencias entre los objetos? Si es as, se pueden corregir automticamente los objetos en el nivel de registro? Se admite la replicacin de grandes objetos, archivos en grupo, IFS, configuraciones de dispositivo, reas de datos, trabajos programados, colas de datos, colas de trabajos y los trabajos dentro de las colas de trabajos? Cuando sea posible, la replicacin de IFS se debe producir de forma incremental en los registros. El producto proporciona gestin automatizada de la replicacin de objetos (es decir, creacin, eliminacin, traslado y cambio de nombre automtico de objetos)? Cmo utiliza la solucin el registro por diario del sistema operativo i5/OS? Los procesos de registro por diario estn optimizados para una mxima eficiencia? El proceso de transferencia (traslado de usuarios y procesos al equipo de reserva durante el periodo de inactividad en el equipo de produccin) es fcil de ejecutar, adems de rpido y fiable? El proveedor de HA debe proporcionar referencias de clientes en los que el proceso de transferencia se someta a pruebas con resultados positivos al menos una vez por trimestre (una vez por mes es mejor). Las referencias de los clientes deben dejar constancia de que se ha realizado una transferencia completa; en otras palabras, el cliente ejecuta su aplicacin o aplicaciones duplicadas en el entorno de reserva durante un tiempo prolongado. El software HA debe ejecutar la transferencia real de los sistemas en unos minutos (naturalmente, se necesitar ms tiempo para trasladar fsicamente a usuarios, comunicaciones e interfaces). Uno o ms clientes deben certificar el correcto funcionamiento del sistema de emergencia por fallos (fallo de sistema en el entorno de produccin que causa una transferencia automatizada).
10
visionsolutions.com

W H I T E

PA P E R

El software debe incluir herramientas de anlisis que permitan a los operadores tener plena seguridad de que todos los componentes replicados necesarios estn actualizados. Las referencias de los clientes pueden corroborar con seguridad la calidad del soporte tcnico y de los servicios que reciben? Cuntas llamadas de soporte se efectan semanal y mensualmente?

Acerca de Vision Solutions


Vision Solutions, Inc. es el proveedor lder en el mundo de soluciones de gestin de datos, recuperacin de desastres y alta disponibilidad para los sistemas i y p de IBM. Con una cartera que abarca las marcas ms innovadoras y fiables de alta disponibilidad del sector, las soluciones iTERA, MIMIX y ORION de Vision mantienen la informacin de crtica importancia para su empresa protegida y disponible de forma continuada. Los productos Vision, econmicos y fciles de usar, contribuyen a garantizar la continuidad de las operaciones comerciales, aumentar la productividad, reducir los costes de explotacin y satisfacer los requisitos de cumplimiento con la normativa. Vision tambin ofrece soluciones para la gestin avanzada de sistemas, datos y clsteres, y es compatible conlos entornos operativos IBM i, i5/OS, Windows y AIX. Como mayor socio empresarial Premier de IBM en alta disponibilidad, Vision Solutions supervisa una red mundial de socios y servicios empresariales y de profesionales de apoyo tcnico certificados para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales. Propiedad privada de Thoma Cressey Bravo, Inc., Vision Solutions tiene su sede en Irvine (California, EE. UU.) y oficinas en todo el mundo.

iTERA HA
17911 Von Karman Avenue, Suite 500 Irvine, CA 92614 800-957-4511 801-799-0300 visionsolutions.com

MIMIX HA

ORION HA

Copyright 2008, Vision Solutions, Inc. All rights reserved. IBM and System i are trademarks of International Business Machines Corporation. WP_5ReasonsHA_S_0804

11

visionsolutions.com

You might also like