You are on page 1of 7

ABUNDAS EN LO QUE PIENSAS: TE CONVIERTES EN LO QUE MIRAS

Tu pensamiento: llave de la abundancia Carmelo Urso entiempopresente4@gmail.com Sois Dioses: lo asevera Jess de Nazareth. En ello radica nuestra verdadera imagen y semejanza con la mente del Uno: nuestros pensamientos, al igual que los del Padre, constituyen la materia prima de la Realidad. Leemos en Un Curso de Milagros: No hay pensamientos neutros () No hay pensamientos ftiles. Todo pensamiento genera forma en algn nivel. Los pensamientos del Padre erigen infinitos niveles de Realidad: gestan cosmos, galaxias; Su psique divina es partera de seres, orbes, estrellas; Su inteligencia dota a todas las cosas visibles e invisibles de leyes fsicas o espirituales que las hacen evolucionar. La mente humana le emula con mpetu si bien con resultados dispares: sus ideas generan tecnologas que al principio asombran y que al poco tiempo se vuelven benignas o nocivas! Dota a sus mquinas de una prodigiosa inteligencia a la que apoda de artificial; es capaz de clonar a esas mismas especies a las que se empea en extinguir.

En la diaria cotidianidad, nuestras mentes son capaces de desplegar un inmenso poder creativo herencia natural del Padre: en la cima de la maestra, nuestros pensamientos producen grandes bendiciones. En la sima de nuestras neurosis (cuando nos creemos separados del poder y los dones del Creador) los desvaros del ego nos sumergen en abismos de derrota. Somos Dioses, vale decir, creadores; sin embargo, hay una diferencia clara entre nuestro desenvolvimiento y el de Dios: en el caso de la mente del Padre, el despliegue de poder siempre es positivo, omnipotente; en el caso de la mente humana, los resultados varan a veces eficaces; a veces autodestructivos. Qu es lo que marca la diferencia entre una Realidad y la otra? Pues la calidad emocional de los pensamientos que generan esa determinada Realidad. Y slo subyacen dos emociones bsicas en cada pensamiento: miedo o Amor. En el caso del Ser Supremo, todo pensamiento es infinitamente amoroso y por ende, infinitamente creativo; en el caso humano, cunden miedos y esas vacilaciones le ponen traspis a nuestra creatividad. Nos advierte el Talmud: No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos. Y aade Buda: Somos lo que pensamos. Si somos Amor si nuestros pensamientos son amorosos- generaremos una Realidad afn a ese poderoso estado mental y emocional; henchidos de temor, nos espera una existencia plagada de frustraciones Tus pensamientos siempre son creativos Leemos en Un Curso de Milagros: Son muy pocos los que aprecian el verdadero poder de la mente y nadie permanece totalmente consciente de l todo el tiempo. No obstante, si esperas librarte del miedo hay algunas cosas que debes comprender. La mente es muy poderosa y jams pierde su fuerza creativa. Nunca duerme. Est creando continuamente. Es difcil reconocer la oleada de poder que resulta de la combinacin de pensamiento y creencia, la cual puede literalmente mover montaas.
2

Prosigue as: A primera vista, parece arrogante creer que posees tal poder, mas no es sa la verdadera razn de que no lo creas. Prefieres creer que tus pensamientos no pueden ejercer ninguna influencia real porque de hecho tienes miedo de ellos. Eso puede mitigar la conciencia de culpabilidad, pero a costa de percibir a la mente como impotente. Si crees que lo que piensas no tiene ningn efecto, puede que dejes de tenerle miedo a tus pensamientos, pero es improbable que les tengas respeto. Nunca dejamos de pensar, vale decir, nunca dejamos de generar efectos aunque creamos que nuestros pensamientos son inocuos. Nunca dejamos de ser creativos aunque nos sintamos impotentes o temerosos acerca de nuestro propio poder. Los pensamientos de Amor o miedo son los ladrillos con los que edificamos nuestra Realidad. Y en cada momento del Ahora ese eterno instante presente en el que transcurre nuestras vidas- estamos eligiendo en cual de ellos depositar nuestra fe. Abundamos en aquello que miramos y pensamos Asevera la maestra espiritual venezolana Conny Mndez que abundas en lo que piensas. En palabras de D.L. Moody, al no abundar en Amor sino en vanos temores estamos viviendo por debajo de nuestros privilegios. Est escrito que Dios es Amor: viviremos ajenos a tan bendita certeza, a tan vasto privilegio?

Al saber que dos emociones bsicas miedo o Amor- afectan nuestra percepcin de la Realidad, es fcil inferir que nos convertimos en aquello que miramos. La investigadora norteamericana CandancePert seala al respecto: nuestros ojos se mueven todo el tiempo () por qu se enfocan en ciertas cosas y comienzan a dejarlas a entrar en nuestras mentes y no lo hacen con otras? Es bastante simple: vemos aquello en lo que queremos creer. Nuestras emociones deciden qu percibir, a qu vale la pena prestarle atencin. Y as, creamos el mundo que percibimos, percibimos el mundo que creamos. Cuando abrimos nuestros ojos no vemos un mundo objetivo o el mundo real: lo que solemos ver es el mundo que nuestros limitados sentidos fsicos y nuestros neurticos sistemas de creencias nos hacen percibir. En cada instante del tiempo presente, slo
3

haces dos elecciones: o bien te dedicas a observar el temeroso mundo del ego donde un demente sentimiento de separacin te hace sentir superior o inferior a las dems creaciones del Uno; o bien te dedicas a deleitarte en la amorosa gloria del Padre donde una entraable sensacin de unidad e igualdad con el resto de los seres del Universo pacifica tu corazn. Es indudable que nos vamos haciendo semejantes a lo que miramos. El observador afecta a lo observado y viceversa. El Amor contemplado nos transforma en reflejo perfecto del Amor: a su vez, ese reflejo que somos expande la Realidad del Amor sobre la faz de la Tierra y aunque nos cueste creerlo, deja sentir sus efectos hasta en el ltimo confn del Universo! Slo la constante contemplacin del Amor (el Yo Superior) nos permite trascender los limitados efectos que solemos proyectar. El Amor la naturaleza divina que bulle en nuestro interior- nos facilita asimilar aquello que es esencial pero intangible a la vista, experimentar ese invisible umbral de Realidad ajeno al ojo del ego y hacer visibles las bendiciones ms dulces que el Creador tiene dispensadas para nosotros! Orad sin cesar: la perpetua contemplacin del Amor Orad sin cesar recomend hace dos milenios San Pablo: podramos traducirlo por pensad sin cesar en el Amor o contemplad sin cesar el Amor. Preconiz Jess de Nazareth: Ama a tus enemigos, pues es evidente que Aquel que es Todo Amor carece de opuestos; otra sentencia del Nazareno, ama a tu prjimo como a ti mismo, nos invita a tornarnos en perfecta imagen y semejanza del Amor, faros que proyectan omnipotentes reflejos de ternura y prosperidad sobre nuestros semejantes.

Oremos siempre con esta certidumbre: el Amor que todo lo puede, que todo lo transforma, es una fuerza infinitamente inteligente, ilimitadamente creativa, que responde a cada uno de nuestros pensamientos. Osho, el clebre gur hind, asevera: Creatividad significa traer algo nuevo a la existencia, hacer un lugar para que lo desconocido penetre en lo conocido, hacer un camino para que el Cielo baje a la Tierra. Cuando hay un Beethoven o un Miguel ngel, el Cielo se abre, las flores empiezan a caer desde el Ms All y ese cauce espiritual trasciende toda obstculo, toda creencia humana. Orar sin cesar significa perlar cada pensamiento nuestro con el imperecedero roco del Amor. Las oraciones litrgicas tienen su lugar. No obstante, y en palabras del pensador chino T. S. Nee, ms que tener minutos u horas diarias de oracin, debemos ocuparnos por desarrollar una Vida de oracin y comunin con Dios, vale decir, espiritualizar cada idea que retoe en nuestra mente para as erigir una realidad en plena concordancia con el Amor de ese Padre-Madre universal que es del todo abundante, del todo armonioso. Muchas veces, en lugar de meditar u orar en la prspera naturaleza del Amor, nos castigamos con interminables monlogos mentales en los que sin piedad- devastamos lo poco que va quedando de nuestra autoestima, fabricando errneas imgenes de nosotros mismos.

Al contemplar las desiertas despensas del ego no hallamos alimento adecuado para alimentar a nuestras Almas. Tan slo tropezamos con vetustos envases cuyas etiquetas anuncian los muchos sinnimos del miedo: desesperanza, terror, duda, demencia, remordimiento, celos, odio, culpa, entre otros. Querido lector o lectora, que sea tuya esta certidumbre: del ego slo obtendrs minucias; en cambio, el Uno te deparar siempre lo Infinito, lo Incalculable Recordad siempre: sois Dioses La oracin como constante y afectuoso fluir de la conciencia, como persistente contemplacin del Yo Superior, doma a la mente encabritada, devolvindole la mansedumbre propia del Amor. Por eso, querido lector o lectora, te urjo a que cuides con sumo celo los contenidos que germinan en tu psique: porque a cada instante, tu Realidad despierta a imagen y semejanza de lo que piensas y miras. S, amado o amada testigo de estas lneas: qu ests eligiendo contemplar en este momento? En qu nivel de conciencia ests decidiendo abundar, co-crear? Porque por favor- recuerda siempre: Sois Dioses. Adsby Google

Esta entrada fue publicada el 9 noviembre 2009 a las 8:50 pm y est archivada bajo las categoras Ley de Atraccin, Oracin. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a travs de sindicacin RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.
Like Be the first to like this post.

2 respuestas a ABUNDAS EN LO QUE PIENSAS: TE CONVIERTES EN LO QUE MIRAS


1.

ANA CRISTINA dice: noviembre 19, 2009 en 11:47 am EN QU NIVEL DE CONSCIENCIA ESTOY DECIDIENDO ABUNDAR? EN QU NIVEL DE CONSCIENCIA ESTOY DECIDIENDO ABUNDAR EN QU NIVEL DE CINSCIENCIA ESTOY DECIDIENCO ABUNDAR? .MANTAM MANTRAM..MANTRAM..MESTY INVENTANDO MI MNTRAM.HASTA QUE ME SALGA ALGO MEJOR.DE MANO DE DOS AMIGOS..DE LA MANO DE CARMELO Y DE LA MANO DE SAN PABLO ( como se llamaba mi pap) Responder

2. UN AO DE CRNICAS EN TIEMPO PRESENTE Carmelo Urso dice:

mayo 6, 2010 en 11:59 am


6

[...] ABUNDAS EN LO QUE PIENSAS: TE CONVIERTES EN LO QUE MIRAS [...] Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta


Principio del formulario

Tu direccin de correo electrnico no ser publicada. Los campos necesarios estn marcados * Nombre * Correo electrnico * Web

Comentario
Final del formulario

You might also like