You are on page 1of 3

CONSTRUCCIN DE CARENADOS DE MOTO DE FIBRA DE VIDRIO.

FIBRA DE CARBONO Y CARBONO-KEVLAR PUEDO ARREGLAR MI CARENADO DE PLSTICO ROTO CON FIBRA DE VIDRIO? NO. La fibra de vidrio no pega en el plstico. Para arreglar plstico te hace falta saber exactamente de que tipo es (seguramente lo ponga por la parte trasera de la pieza, p.e, ABS). Se le hace una ranura a la raja en forma de V con el taladro y una muela y despus se suelda con una pistola especial para soldar plsticos una tira de plstico del mismo tipo. Posteriormente se lija con una lijadora orbital (cambiando cada poco a granos ms finos). Es importante notar que es fcil que la raja se vuelva a abrir por el mismo sitio, porque el plstico se arregla muy mal. Las resinas epoxi pegan en algunos tipos de plstico, y algunas cosas se pueden reparar con ella. Para ms informacin echar un vistazo al manual de reparacin de plsticos que nos ha enviado un lector, que se haya en este publicado en esta pgina Web. PUEDO HACER EL MOLDE DE LA PIEZA EN FIBRA DE VIDRIO EN VEZ DE EN ESCAYOLA? Si se puede, y adems sera ms sencillo y se puede usar ms veces, pero.... quien se arriesga a joder el carenado original con la fibra? Con la escayola es muy difcil romperlo y adems se despega muy bien. Fijaros que con la escayola no usamos ni cera. Si queris hacer el molde con fibra de vidrio, recordar que hay que dar por lo menos 6 manos de cera desmoldeante, dejando secar entre mano y mano por lo menos dos horas (leer instrucciones del fabricante de la cera desmoldeante). Es conveniente dar despus una mano de alcohol polivinilico con una esponja. Este alcohol una vez seco se deshace con el agua, lo que nos ser muy til para desmoldear. CMO PUEDO HACER UNA TAPA DE COLN MONOPLAZA? Se me ocurren dos mtodos. El primero es cubrir el asiento trasero con plstico de envolver las comidas, y despus hacer un molde de l con escayola sobre el plstico. Otra posibilidad es hacerlo de plastilina ntegramente (ver construccin de una careta de birria en fibra de vidrio). Para que encaje bien en el asiento, lo primero que tenis que hacer es hacer el borde donde encaje con un alambre gorda, y ir presentando cada poco. Hacindolo de plstilina se tiene la libertad de darle las formas que queramos, y lo podremos dejar mucho ms "racing". Si haces un coln monoplaza no olvides mandarnos unas fotos para ver que tal te ha quedado.

PUEDO USAR ARCILLA O OTROS MATERIALES SUSTITUYENDO A LA PLSTILINA? Por supuesto que s. Utiliza el material que ms te guste y mejor manejes. Ten cuidado si lo que vas ha hacer es una careta de birria (o un coln), porque despus tendrs que quitar ese material del molde, y si a endurecido, ser un problema. Para el tuning de coche se suele usar la espuma de poliuretano. Se aplica esta y una vez seca se puede cortar con un cuchillo o cutter para dar la forma ms adecuada. Si queremos construir un molde grande para el tuning a partir de la nada, es mejor opcin que la plastilina, por ser ms rpido aplicarla y sobre todo ms barata. En el tuning, la espuma de poliuretano se suele quedar dentro de las piezas modificadas. Si el poliuretano lo vamos a quitar de la pieza, entonces es ms fcil que para los detalles usemos plastilina. POR QUE NO SE PUEDE USAR PINTURA SINTTICA PARA PINTAR LA FIBRA DE VIDRIO? La fibra de vidrio es flexible, y la pintura sinttica no. Al final se acabara levantando. QUE PRECIOS TIENEN LOS MATERIALES? Los precios de los materiales varan mucho de unos sitios a otros, y tambin con el tiempo. Los precios suelen oscilar entre los siguientes: Resina de poliester: 3 /kilo, ms/menos 1 . Fibra de vidrio: 3 /metro cuadrado, ms/menos 1. Secante: 10 /kilo, pero hace falta muy poco. Casi siempre vienen incluido con la resina. Gel coat: 5 /kilo. Fibra de carbono y su resina epoxi: Poco menos de 60 metro cuadrado. Fibra de carbono kevlar: Sobre 65 metro cuadrado. Los precios aproximados de los materiales para hacer fibra al vaco son: (con poca exactitud) Peel ply: Sobre 2 /metro cuadrado Sangrador: Sobre 0.60 / metro cuadrado Manta de absorcin: 2 /metro cuadrado ms o menos. El film para hacer las bolsas vale algo menos de 2 el metro cuadrado El tacky tape es lo ms caro y vale aproximadamente 21 el rollo de 15 metros, aunque siendo hbil se puede sustituir por cinta de embalar. Estos precios son en Espaa. Hemos recibido varios correos electrnicos donde nos han dicho que los precios en Argentina son entre un 20 y un 30 % ms caros. DONDE PUEDO COMPRAR LOS MATERIALES? Busca en las pagina amarillas: "resinas de polister", "recubrimientos de polister", "composites", etc... La fibra que venden en los centros comerciales

no es buena y es carsima. La ltima vez que compre resina de polister me costo a 1.80 Kilo. ARGENTINA Nobile: Tienen una pgina Web donde estn los productos que venden (aunque no ponen el precio). No se dedican a la venta al exterior de Argentina.

You might also like