You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA REA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESRIAL SISTEMA DE INFORMACION

Bachilleres: Realizado por: Leoanyelis Arias Alexander Gamboa Karol Lemo Grupo 15

Santa Ana de Coro; Julio de 2011

ES

IP I

E SE VI I

La i ag

t abajo

tada

or u a

ia de viajes el

ual bri da servi ios tursti os, representando esta su

funcin pri ordial. Cabe destacar que la idea de negocio tam bin funge como intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores de servicio de viaje tales como oteles, aerolneas, cruceros.

En este sentido podemos afirmar que la idea de negocio es una sociedad mercantil que organi a y reali a proyectos relacionados con viajes tursticos o de negocios, tambin desarrolla planes e itinerarios de viaje y la elaboracin y venta de productos tursticos entre sus clientes y proveedores.

La empresa tramitara de manera seria y transparente los servicios de ospedaje en los oteles disponibles para dicha operacin, reali ando una

oferta turstica de manera coordinada entre el cliente y los servicios de turismo como lo son medios de transporte, hospedaje y comida. Por esta razn, la firma del contrato entre la empresa y el cliente establecer un compromiso de manera legal, legndole responsabilidad de ley a cada una de las partes.

Posee un valor privado donde todas las compras de bienes y servicios sern realizadas por unidades familiares. Su visin est centrada p ara el consumidor ocasional, ya que est basado en la disponibilidad del bien o servicio, o en la satisfaccin de necesidades no permanentes, es por ello que

se puede afirmar que esta idea de negocio representa un servicio que se puede adaptar a las exigencias y condiciones de cada cliente.

En cuanto al mbito geogrfico en el que se desarrollara el servicio cabe destacar que la idea de negocio est diseada para la ciudad de Santa Ana de Coro, Municipio Miranda del Estado Falcn, la cual tendr cobertura regional y nacional brindando el servicio a todos los turistas nacionales e internacionales as como tambin a los ejecutivos de negocio.

El servicio que ofrecer el proyecto se destaca por poseer las siguientes caractersticas:  ealizar la reservacin de boletos areos o coordinar el trans porte terrestre (en caso de que sea solicitado por el cliente).   ealizar la reservacin y pago de servicios hoteleros a nivel nacional. ealizar un seguimiento del servicio desde el mismo momento en que se realiza la firma del contrato. Entre los objetivos principales de una agencia de viaje estn:  Contribuir eficazmente al desarrollo de los negocios de viajes y la intensificacin de las corrientes tursticas dentro y fuera del pas .  Preparar a los agentes de viajes a fin de que sean verdader os profesionales en la materia .  Mantener las mejores relaciones con las autoridades correspondientes as como las organizaciones de transporte tales como lneas areas, transportadores martimos y terrestres.

 Difundir las actividades de los asociados procuran do infundir y mantener en el pblico la mayor confianza hacia los miembros de la asociacin .

DES

IP I

DE P

ES

DUCTIV

La agencia de viaje funciona como intermediaria cuando organiza o gestiona un servicio turstico en nombre de una tercera persona, esa es la esencia bsica del proceso productivo . Entre los servicios en los que las agencias intermedian destacan:   eservar billetes (de cualquier tipo de transporte). eservar habitaciones y/u otros alojamientos.

 Alquiler de alojamiento (ofertas hoteleras y no hoteleras).  Alquiler de coches (con o sin choferes).   eservar o vender paquetes tursticos o programas tursticos. eservar entradas para museos, teatros y otros espectculos.

 Contratar servicios de guas.  Cambiar moneda y emitir cheques de viaje. (Tambin se pueden enviar bonos)  Comprar o adquirir guas tursticas.  Organizar actividades deportivas.

A continuacin se desarrollara de manera detallada el proceso productivo del bien o servicio:

En primera instancia la empresa debe crear lo mecanismos pertinentes de publicidad, con el fin de que la demanda pueda tener una buena imagen de la misma.

Una vez llevada a cabo la publicidad es necesario que el cliente contacte a la empresa para solicitar el servicio turstico , en ese momento comienza la asesora por parte de asesores los cuales detallaran los atributos y beneficios del servicio, mostrndole la lista de prec ios y los paquetes disponibles.

Cuando el cliente se sienta complacido y convencido se proceder a legalizar el contrato y pronta ejecucin del mismo, contactando con los prestadores de servicio de alojamiento y transporte . Es preciso destacar que todo esto se debe llevar a cabo bajo un control y seguimiento del proceso.

You might also like