You are on page 1of 6

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politcnica De la Fuerza Armada

Bolivariana

Integrante: Jhonathan Bermudez CI: 23737338 ADM-3B

Maracaibo, Junio 2011

BERMUDEZ, J; Avances Tecnolgicos Resumen

La introduccin de la tecnologa en el campo de la ciencia sociales consistes en determinar que tanto han servido para configurar las saciedades modernas con las tradicionales. Los procesos tanto cientficos como tecnolgicos hasta ahora se han modificado a relacin de hombre con la naturaleza para tratar de escalar los niveles mas altos en la sociedad actual. La ciencia y la tecnologa no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnologa existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado. Tanto la Ciencia y Tecnologa son entidades que se distinguen, son formas distintas y propias de actividades humanas; y sus relaciones mutuas han cambiado la historia, desde un aislamiento inicial hasta una interpenetracin o simbiosis en la era contempornea que, debido a ello, precisamente, producen confusin.

CIENCIA: La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenmeno y en la deduccin de los principios que la rigen, segn una metodologa propia y adaptada a sus necesidades TECNOLOGA SEGN HERNAN Y LEO SHENEIDER: La tecnologa la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteracin y la manipulacin. AVANCE TECNOLOGICO: Es todo conocimiento cientficamente comprobado, que conlleva a la realizacin o materializacin de un dispositivo PROCESADORES DE TEXTO Los programas de procesamiento de texto dejan al usuario escribir y manipular texto. Pueden ser utilizados para crear cualquier cosa, desde cartas hasta novelas. Una funcin bsica es la habilidad de alterar el formato de un documento, incluyendo espacios, mrgenes, forma de la pgina, etc. Tambin la bsqueda y reemplazo, y las notas de pie de pgina. Algunos programas incluyen herramientas como corrector ortogrfico, diccionarios y un corrector gramatical. LENGUAJE DE PROGRAMACIN Los programas de lenguaje de programacin proveen las herramientas necesarias para crear programas de computadora. Algunos lenguajes populares para el programador son C, C++, Pascal, Basic, Visual Basic, DBase, FoxPro, etc.

LOS PROGRAMA WINQSB (3.9 Mb), tiene una propiedad intelectual es del Dr. Yih-Long Chang y es aplicable a todos los problemas de Investigacin de Operaciones.

PRGLIN, es de la Universidad de Lisboa (Portugal), el cual se aplica para soluciones grficas de problemas de dos dimensiones. INVOP (361 kb), desarrollado por la Universidad del Cuyo en Argentina, se aplica para la solucin de problemas relacionados con transporte y redes. Las redes inalmbricas (WiFi, Wimax) Wimax para comunicacin por banda ancha. La tecnologa Wimax llego para precisamente permitir la conectividad inalmbrica de banda ancha (alta velocidad) a esos sitios que carecen de medios que permitan a la gente y a las organizaciones a conectarse a Internet y en consecuencia a los servicios que con ello se ofrecen.

OUTSOURCING (herramienta que permite a las organizaciones mantener toda o parte de su operacin funcionando sin tener que administrarla directamente). GNU/LINUX Es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos ms prominentes de software libre; todo su cdigo fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los trminos de la GPL (Licencia Pblica General de GNU. Sistema operativo de 32 bits de libre distribucin, desarrollado originalmente por Linus Torvalds, un estudiante de la universidad finlandesa de Helsinki en 1991.

AUDIO Y TINTA DIGITAL La tinta digital junto con las grabaciones de audio ya existe. Lo nico por lo que hay que esperar es que alguien las incluya dentro de tu agenda electrnica para que puedan utilizarse. Imagina que ests en una reunin, tomando algunos apuntes de la conversacin en una aplicacin que captura tu letra manuscrita, bocetos, y garabatos, como un "digital ink" (o tinta digital) y adjunta dichas notas a tu asistente electrnico. Luego, mientras revisas tu agenda, con solo presionar un botn

puedes llamar a las notas, y cliquear sobre cualquier parte del texto para or una reproduccin grabada de la charla.

STATISTICAL PACKAGE FOR THE SOCIAL SCIENCES (SPSS) Es un programa estadstico informtico muy usado en las ciencias sociales y las empresas de investigacin de mercado. En la actualidad, la sigla se usa tanto para designar el programa estadstico como la empresa que lo produce. Originalmente SPSS fue creado como el acrnimo de Statistical Package for the Social Sciences aunque tambin se ha referido como "Statistical Product and Service Solutions". SPSS tiene un sistema de ficheros en el cual el principal son los archivos de datos (extensin. SAV). NAVEGACIN POR EL CUERPO HUMANO EN 3D

La primera herramienta interactiva en lnea para realizar bsquedas en el cuerpo humano en 3D permite al usuario ver y navegar por la anatoma humana, de un hombre o una mujer, hasta el ms mnimo detalle; desde los msculos a los nervios, arterias, vasos sanguneos y huesos. La nueva herramienta, llamada BodyMaps, ha sido desarrollada por Healthline Networks, una compaa que proporciona centrados informacin en la mdica salud a del los consumidores consumidor, en tales lnea, y GE Healthyimagination, una plataforma Web que comparte y promueve proyectos como aplicaciones o vdeos explicativos. BodyMaps es una herramienta desarrollada para educar a al usuario en trminos de salud o problemas mdicos. En el centro de la pgina de BodyMaps hay una imagen en 3D del cuerpo humano y a la izquierda se puede consultar

informacin textual acerca de la seccin del cuerpo que se muestra. A medida que el usuario desplaza el ratn sobre el texto, se destaca en la imagen la seccin del cuerpo correspondiente y viceversa (si el usuario desplaza el ratn sobre la imagen). En la parte inferior hay una barra que permite al usuario girar el cuerpo 360 grados. La pgina tambin incluye vdeos, consejos sobre cmo mantenerse sanos, informacin sobre sntomas y enfermedades y una definicin de la seccin que se est visualizando.

You might also like