You are on page 1of 2

UN PROBLEMA SOCIAL: EL ALCOHOLISMO Un amigo hace unos das me ofreci un trago, en esos momentos me quede pasmada y me puse a pensar

en las consecuencias que iba a traer este acto, tambin pens en mis padres, en mi y en mi futuro y no lo acepte. Luego de haber pasado este incidente record a mi padre porque su debilidad es el alcohol. Trato de asimilarlo, pero no puedo. Pens qu hubiera pasado si lo hubiera recibido y encuentro la respuesta: hubiera cado en este problema y hubiera sido una mas del montn. Despus quise recomendar a aquel amigo pero no pude porque no tuve la suficiente valenta para hacerlo y enfrentarme a l. Hay muchos jvenes que se hacen esta pregunta Por qu no probar un trago si todos lo hacen? Esta es la interrogante que s tiene una respuesta concreta, pero no sabemos expresarla. En una tarde que iba caminando por la plaza de armas de nuestra ciudad vi unos nios, adultos y ancianos que pedan limosna. Luego vi que ellos estaban ms expuestos que nosotros a caer en este problema. Qu pasa con los programas que ayudan a las personas con adiccin? Acaso no hay resultados? No dan resultados, no porque no hay recursos, sino porque no tienen la voluntad para hacerlo. Si solo mis palabras pudiesen terminar el alcoholismo hace rato lo hubiera erradicado. Pero esto no es suficiente, necesito que toda la sociedad tome conciencia sobre esto. Hay personas que piensan que solo la droga, llamada mayormente pasta, es una droga y no saben que el alcohol tambin es un tipo de droga. Y lo peor es que no solo son jvenes los que estn cayendo en el alcoholismo sino tambin adultos. Empec este articulo contando algo personal para que se den cuenta que estoy totalmente en contra de las drogas y especialmente contra las bebidas alcohlicas.

Cientficamente esta comprobado que las drogas alteran el sistema nervioso causando una adiccin. Algunas personas, que son mis amigos, dicen que las drogas no deberan existir ya que no ayudan al crecimiento de nuestro pas y tambin gracias a este problema se desperdiciaban profesionales eficientes. Una persona que vive en un ambiente familiar donde hay una persona que sufra un problema de alcoholismo es afectada emocionalmente porque el nico que se hace dao n o es el afectado, sino tambin sus familiares. Hablo de un problema social que como lo dije en el prrafo anterior no solo afecta al consumidor sino a los que lo rodean. Les doy un ejemplo: un seor que toma cada fin de semana, llega a su casa y tiene la sinvergencera de maltratar a su hija y a su esposa. En este ejemplo se ve claramente como les afecta la situacin que se viene dando. En conclusin, el alcoholismo es un problema social en el cual todos salimos daados: la sociedad, los que rodean a esa persona y uno mismo.

AUTORA: CARBAJAL VILLANUEVA, Macarena Elva

You might also like