You are on page 1of 4

http://jcmm.netii.net/videoM01.

html

Que son?
La Cruz Blanca Panamea es una ONG sin fines de lucro que presta servicios mediante el trabajo voluntario de sus miembros, profesionales y contribuciones de la comunidad. Fue fundada en Panam el 24 de junio de 1978 por la Sra. Margarita Arjona de Vallarino, quin preocupada por los problemas sociales crea una organizacin cuyo objetivo era, en ese entonces, prevenir el delito y lograr la rehabilitacin en los centros penales. Poco a poco, el enfoque se reorient de las crceles a las comunidades a travs de acciones de prevencin y tratamiento del uso indebido de drogas en jvenes y adultos.

Nuestros Objetivos Desarrollar programas que promuevan la valoracin personal, las habilidades y el sentido de vida en los jvenes.

Promover puntos de encuentro y participacin que impulsen la proyeccin social positiva de los jvenes. Brindar una alternativa de tratamiento ambulatorio, cientfica y humana, para jvenes y adultos con problemas de drogas. Ser un punto de referencia objetivo para la promocin de estilos de vida saludables e informacin en material de prevencin y tratamiento del uso indebido de drogas en la comunidad.

Misin
Impulsar programas dirigidos a la prevencin y el tratamiento del uso indebido de drogas, que promuevan el fortalecimiento y crecimiento personal del individuo en nuestro pas.

Visin
Ser una institucin modelo, a la vanguardia en la implementacin de programas de prevencin y tratamiento a nivel nacional.

Para el cumplimiento de su profundo compromiso social, la Cruz Blanca Panamea desarrolla una serie de programas enfocados en los diferentes niveles de prevencin.

Prevencin Universal: programas de prevencin dirigidos a nios y jvenes sin ningn tipo de problemtica en especfico, los cuales buscan fortalecer la resiliencia y desarrollar habilidades para la vida, que les permitan enfrentar las adversidades de su medio y prevenir conductas de riesgo, como lo es el uso de drogas. Prevencin Selectiva: programas de prevencin dirigidos a adolescentes en situacin de vulnerabilidad para el uso de drogas. Prevencin Indicada: programas de tratamiento para adolescentes y adultos con problemas de abuso o adiccin a drogas.

A continuacin listamos los programas que realiza la Cruz Blanca Panamea. Si deseas conocer ms acerca de alguno de nuestros programas solo haz click sobre ellos.

Programa de Prevencin Infantil Das de Aventura Programa de Prevencin Juvenil Jvenes Construyendo Un Mundo Mejor Grupo de Promotores Juveniles para la Prevencin del uso indebido de drogas en adolescentes Programa de Prevencin Comunitaria Programa de Prevencin Laboral Programa de Asistencia Telefnica Clnica Margarita: Una opcin de tratamiento ambulatorio para la adiccin Programas de Prevencin Selectiva e Indicada para Adolescentes en Situacin de Vulnerabilidad para el Uso de Drogas y Adolescentes con Problemas de Consumo

Programa Jvenes Construyendo un Mundo Mejor

Qu es? Jvenes Construyendo un Mundo Mejor es un programa de prevencin juvenil que tiene como objetivo fortalecer al joven para que sea capaz de enfrentar con responsabilidad y seguridad las oportunidades y riesgos del nuevo siglo, convirtindose en un agente de cambio en su comunidad. Qu pretende? Brindar herramienteas tiles a los jvenes en cuanto a: Fortalecimiento personal Cultivar el liderazgo Toma de decisiones responsables Factores de riesgo y de proteccin Uso adecuado del tiempo libre Elaborar un proyecto de vida

Poblacin a quien va dirigido Jvenes de 14 a 17 aos de edad. Estrategia Aprendizaje basado en la experiencia vivencial, facilitando un ambiente que permite descubrir su valor personal. Dinmica de formacin Proceso de aprendizaje a travs de la filosofa Aprender Sintiendo, la cual se fundamenta como principio en el amor que busca promover un cambio de actitud, creando un vnculo entre la razn y el sentimieno para construir un aprendizaje personal que motive al cambio. Contenido El programa Jvenes Construyendo un Mundo Mejor cuenta con campamentos juveniles de 26 horas, en donde 50 jvenes por cada campamento, con duracin de dos (2) das continuos, asisten para ser capacitados en los temas de prevencin, utilizando una metodologa vivencial, participativa y de aprendizaje significativo. Una vez impactados en el campamento recibirn un programa de jornadas de capacitacin abierta. Es un programa de seguimiento que consiste en reuniones de organizacin, talleres de crecimiento personal y trabajos grupales, una vez a la semana con dos horas de duracin cada uno. Metodologa Instruir mediante actividades ldicas (juegos) diversos temas, tales como: Trabajo en equipo Manejo de sentimientos Escala de valores

Empleo del tiempo libre Habilidades sociales Clarificacin de mitos referentes a las drogas Valoracin personal Liderazgo

Actividades Reuniones de convocatoria Un (1) campamentos juvenil por grupo Seguimiento bimensual a jvenes impactados Encuentro final Realizacin de proyecto de vida

Principios del programa Trabajo en equipo Disciplina con amor Motivacin y no presin Enseanza vivencial Lder como modelo La persona como centro Respetar el setimiento Aprovechar cada momento Despierta y conctate

Cuantos se han realizado Que enfoque utilizan Cuantos jvenes han impactado Que necesidades tienen Quien los apoya

You might also like