You are on page 1of 12

PLIEGOS PARA ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMATICOS PARA LA SUBSECRETARIA REGIONAL DEL MIC EN EL LITORAL

SUBASTA INVERSA ELECTRONICA DGDO -SIE-002-2008

SECCION 1 INFORMACION GENERAL

OBJETO DE LA CONTRATACION 1. Propsito y Alcance: Este procedimiento tiene como propsito principal seleccionar la mejor Oferta que cumpliendo con todas las especificaciones y requerimientos tcnicos, financieros y legales exigidos en estos pliegos, ofrezca el precio ms bajo. 2. Descripcin del Objeto de Contratacin: ADQUISICION DE EQUIPOS INFORMTICOS PARA LAS DIFERENTES UNIDADES DE LA SUBSECRETARA REGIONAL DEL MIC EN EL LITORAL, de acuerdo al siguiente detalle:
ITEM 1 2 3 5 DESCRIPCION EQUIPO LASER MONOCROMATICO MULTIFUNCION EQUIPO INYECCIN A TINTA COLOR MULTIFUNCION IMPRESORA LASER COLOR SCANNER CANTIDAD 4 1 2 1

REQUISITOS E INSTRUCCIONES PARA LOS OFERENTES 1. La convocatoria est abierta para las personas naturales o jurdicas nacionales o extranjeras, que se encuentren inscritas en el REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES (RUP), de conformidad con la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Publica, habilitadas para proveer bienes. 2. No podrn intervenir las personas naturales o jurdicas nacionales o extranjeras, indicadas en los Artculos 62 y 63 de la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica. 3. Los oferentes debern revisar cuidadosamente los presentes pliegos y cumplir con todos los requisitos solicitados en ellos. La omisin o descuido del oferente al revisar los pliegos no le relevar de sus obligaciones con relacin a su oferta. 4. Las ofertas tcnicas y documentos complementarios se recibirn en un sobre cerrado con las debidas seguridades en la Direccin de Asesora Jurdica de la Subsecretara Regional del MIC en el Litoral, ubicada en la Avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo, Edificio Gobierno del Litoral Piso 6, hasta la fecha indicada en el cronograma como Fecha limite para entrega

propuesta tcnica. 5. La oferta econmica deber cubrir el valor de los bienes, su transporte hasta el sitio de entrega, la instalacin, montaje y una breve demostracin, el costo de los materiales necesarios, pruebas; los costos indirectos, impuestos, tasas, contribuciones y servicios; es decir, absolutamente todo lo necesario para entregar el bien a plena satisfaccin de la entidad y listo para su utilizacin inmediata. 6. Solamente los oferentes cuyas ofertas tcnicas hayan sido habilitadas, debern enviar su oferta econmica de manera electrnica a travs de COMPRASPUBLICAS (www.compraspblicas.gov.ec) antes del da y hora del Inicio del proceso de puja indicado en el cronograma como Fecha inicio de Puja, esta oferta ser su oferta econmica inicial con la cual iniciara la Subasta Inversa electrnica. 7. El porcentaje de variacin de ofertas durante la puja, ser: 1% del presupuesto referencial total.

8. Plazo de Entrega o ejecucin: Se requiere de los EQUIPOS INFORMATICOS en el plazo de 10 das laborables contados a partir de la suscripcin del contrato. Los oferentes pueden ofrecer plazos menores, sin que esto pueda representarle una ventaja durante la calificacin de su oferta tcnica. 9. Vigencia de la Oferta: Las ofertas deben tener una validez de 60 das contados a partir de la fecha lmite para la presentacin de las mismas. 10. Condiciones de la Adjudicacin: Modalidad de Seleccin: Procedimiento Dinmico-Subasta Inversa Electrnica Se realizaran 4 subastas inversas electrnicas: Equipos lser Mono. Multifuncin : DGDO-SIE-002A-2008: Equipo Inyecc. Color. Multifuncin: DGDO-SIE-002B-2008 Impresoras Lser Color: DGDO-SIE-002C-2008 Scanner: DGDO-SIE-002D-2008 10H00 11H00 12H00 13H00

11. Monedas de Cotizacin y Pago: Las ofertas debern presentarse en dlares de los Estados Unidos de Amrica. Los pagos se realizarn en la misma moneda. 12. Presupuesto referencial total: DIEZ MIL CUATROCIENTOS DIECIOCHO DOLARES AMERICANOS CON 67/100 (USD $ 10,418.67)

13. Forma de Pago: Los pagos se realizarn con cargo a la Partida

Presupuestaria N 84.01.07.001, conforme la Certificacin Presupuestaria N DGDO-951-2008, de la siguiente forma: 60% de Anticipo a la firma del contrato 40% contra entrega de los bienes, a satisfaccin de la Subsecretara Regional del MIC en el Litoral. 14. Garanta: De acuerdo a la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica, se requiere las siguientes garantas: Garanta de Fiel Cumplimiento (Artculo 74).- Para seguridad del cumplimiento del contrato y para responder por las obligaciones que contrajeren a favor de terceros, relacionadas con el contrato, el adjudicatario, antes o al momento de la firma del contrato, rendir garantas por un monto equivalente al cinco (5%) por ciento del valor del contrato. Garanta por Anticipo (Artculo 75).- El contratista para recibir el anticipo, deber rendir previamente garantas por igual valor del anticipo. Garanta Tcnica (Artculo 76).- Para asegurar la calidad y buen funcionamiento de los equipos se requiere una garanta del fabricante, representante, distribuidor o vendedor autorizado, la que se mantendr vigente de acuerdo con las estipulaciones establecidas en el contrato.

SECCION 2 ETAPAS Y PLAZOS


El procedimiento de Subasta Inversa electrnica, tendr las siguientes etapas:

1. 2. 3. 4. 5.

Convocatoria Aclaraciones Calificacin de Participantes Presentacin de oferta econmica y Puja Adjudicacin

De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 60 del Reglamento General de la Ley Orgnica del Sistema Nacional de Contratacin Pblica, la mxima autoridad de la SUBSECRETARA REGIONAL DEL MIC EN EL LITORAL a travs de la COMISION DE ADQUISICIONES DE LA SUBSECRETARIA REGIONAL DEL MIC EN EL LITORAL, en reunin del 31 de octubre de 2008, conform la Comisin Tcnica de Subasta Inversa para asistir. Cuyos integrantes se describen a continuacin:

1. Tnlgo. HENRRY CUMBICOS NARVEZ. 2. Ing. MARTHA MOLINA MURILLO

1. CONVOCATORIA La Comisin Tcnica de Subasta Inversa de la Subsecretara Regional del MIC en el Litoral, en sesin del 31 de octubre de 2008, decide convocar a las personas naturales y jurdicas nacionales o asociaciones de stas, domiciliadas en el pas, legalmente capacitadas para ejercer actividades comerciales, registradas y habilitadas en el Registro nico de Proveedores (RUP) de COMPRASPUBLICAS (www.compraspublicas.gov.ec), para que presenten sus ofertas para la adquisicin de EQUIPOS INFORMATICOS, conforme a las especificaciones que en los pliegos se detallan. El Presupuesto Referencial es de DIEZ MIL CUATROCIENTOS DIECIOCHO DOLARES AMERICANOS CON 67/100 (USD $ 10,418.67). El plazo para la entrega de los bienes es 10 das laborables contados a partir de la suscripcin del contrato.

La Comisin Tcnica de Subasta Inversa de la Subsecretara Regional del MIC en el Litoral, estableci el calendario del procedimiento de acuerdo al detalle siguiente:
ETAPA FECHA HORA

Convocatoria e inicio del proceso Preguntas y Aclaraciones (lmite) Repuestas (lmite) Recepcin de propuestas (lmite) Plazo para la calificacin a los participantes (lmite) Inicio de pujas Adjudicacin (Estimada)

04/NOV/2008 06/NOV/2008 07/NOV/2008 10/NOV/2008 12/NOV/2008

16:00 16H00 16H00 15H00 17H00

13/NOV/2008 14/NOV/2008

10H00 18h00

Las Pujas sern de 60 minutos cada una, a partir de las 10H00 horas, de acuerdo al siguiente detalle: PUJAS: Equipos lser Mono. Multifuncin : DGDO-SIE-002A-2008 Equipo Inyecc. Color. Multifuncin: DGDO-SIE-002B-2008 Impresoras Lser Color: DGDO-SIE-002C-2008 Scanner: DGDO-SIE-002D-2008 2. ACLARACIONES El proveedor invitado luego del anlisis de los pliegos, si detectara un error u omisin o inconsistencia, o necesita una aclaracin sobre una parte de los mismos, deber solicitarla nicamente a travs del portal hasta el da y hora especificados en el calendario de la convocatoria como Fecha limite de preguntas. Todas las interpretaciones o aclaraciones se emitirn mediante alcances a los pliegos y se pondrn en conocimiento de todos los invitados, a travs de COMPRASPUBLICAS antes del da y hora especificados en el calendario de la convocatoria como Fecha limite de respuestas. nicamente las aclaraciones o interpretaciones dadas por la Comisin de Subasta Inversa y de la manera indicada, sern consideradas como oficiales, y se previene a los invitados que no existe ninguna otra fuente autorizada para dar informacin relacionada con esta convocatoria, explicar o interpretar los pliegos por ningn otro medio. Las consultas, o solicitudes de aclaraciones o interpretaciones y sus 5

respuestas, no producirn efecto suspensivo en el plazo para la presentacin de ofertas. Las consultas presentadas por los interesados sobre la interpretacin de los pliegos no podrn ser utilizadas para modificar tales documentos. La Comisin Tcnica de Subasta Inversa, podr emitir aclaraciones e inclusive modificar los pliegos, siempre y cuando estas modificaciones no alteren el objeto del contrato. En cualquier momento entre la convocatoria y 24 horas antes de la fecha y hora especificados en el calendario de la convocatoria como Fecha limite de recepcin de propuesta tcnica y documentos complementarios, la mxima autoridad de la entidad conjuntamente con la Comisin Tcnica de Subasta Inversa podrn declarar cancelado el procedimiento, sin que d lugar a ningn tipo de reparacin o indemnizacin, mediante acto administrativo motivado, en los siguientes casos: De no persistir la necesidad, en cuyo caso se archivar el expediente; Cuando sea necesario introducir una reforma sustancial que cambie el objeto de la contratacin; en cuyo caso se deber convocar a un nuevo procedimiento; y, Por violacin sustancial de un procedimiento precontractual. 3. CALIFICACION DE PARTICIPANTES Entrega de la propuesta tcnica.- El plazo mximo para que los oferentes entreguen el sobre que contenga la propuesta tcnica y la documentacin complementaria requerida, de acuerdo al detalle descrito en la Seccin 3 Especificaciones tcnicas, ser el indicado en el calendario de la convocatoria como Fecha limite de Recepcin de propuesta tcnica y documentos complementarios Calificacin de Participantes.- La Comisin Tcnica de Subasta Inversa, habilitara las ofertas de los proveedores habilitados en el Registro nico de Proveedores (RUP) que hayan cumplido con lo estipulado en los pliegos. Slo los proveedores cuyas ofertas hayan sido habilitadas podrn enviar su oferta econmica inicial de manera electrnica, a travs de COMPRASPUBLICAS (www.compraspublicas.gov.ec), garantizando su participacin en la Subasta Inversa Electrnica. La mxima autoridad de la Entidad Contratante, siempre antes de resolver la adjudicacin, declarar desierto el procedimiento de manera total o parcial, en los siguientes casos: Por no haberse presentado oferta alguna; Por haber sido inhabilitadas las ofertas presentadas por incumplimiento de las condiciones o requerimientos establecidos en los Pliegos; Por considerarse inconvenientes para los intereses nacionales o institucionales todas las ofertas o la nica presentada. La declaratoria

de inconveniencia deber estar sustentada en razones econmicas, tcnicas o jurdicas. Una vez declarado desierto el procedimiento, la mxima autoridad podr disponer su archivo o su reapertura. La declaratoria definitiva de desierto cancelar el proceso de contratacin y por consiguiente se archivar el expediente. La declaratoria de desierto o cancelacin no dar lugar a ningn tipo de reparacin o indemnizacin a los invitados.

4. PRESENTACION DE OFERTA ECONOMICA Y PUJA En el da y hora indicados en el calendario de la convocatoria o en el ltimo alcance que haya prorrogado esta fecha (salvo por fuerza mayor o caso fortuito debidamente sustentado por la Entidad) como Fecha de inicio de puja, se dar inicio al proceso de puja con los participantes cuyas ofertas fueron habilitadas y que hayan enviado su oferta econmica inicial va electrnica conforme lo especifica y pide el portal, la puja tendr una duracin de 60 minutos. Los Participantes estarn en capacidad de mejorar sus propuestas econmicas durante el proceso de puja, el Participante no est obligado a enviar ofertas inferiores al menor precio vigente, pero sus ofertas debern ser siempre inferiores a su ltimo precio ofertado y en concordancia con el porcentaje de variacin de ofertas durante la puja fijado por la Entidad Contratante para tal efecto. 5. ADJUDICACION Terminado el proceso de puja de forma automtica por el sistema, la Comisin Tcnica de Subasta Inversa, imprimir el resultado del proceso, y sugerir a la mxima autoridad de la Entidad la adjudicacin del participante que haya ofertado el menor precio. La Comisin de Subasta Inversa, elaborar el Acta del perodo de puja en la cual se proclamarn los resultados finales del proceso de subasta inversa electrnica y suscribirn todos los miembros y el Secretario/a, y quedar publicada en el portal de COMPRASPUBLICAS, para su posterior veedura ciudadana. Terminado el proceso de adjudicacin electrnica, en forma inmediata se proceder a la elaboracin, suscripcin y publicacin del acta de adjudicacin y notificacin a travs del portal COMPRASPUBLICAS a todos los participantes.

SECCION 3 ESPECIFICACIONES TECNICAS


1. El cumplimiento de las especificaciones tcnicas sealadas en estos

PLIEGOS ser verificado por la UNIDAD DE GESTION TECNOLOGICA de la Subsecretara Regional del MIC en el Litoral. Los equipos a suministrarse deben cumplir con mnimo las especificaciones tcnicas siguientes: ESPECIFICACIONES TCNICAS:

EQUIPO MULTIFUNCION LASER MONOCROMATICO


CANTIDAD: 4 Caractersticas Marca Modelo Velocidad de impresin normal negro (mnimo) Resolucin de impresin ptimo en negro (mnimo) Resolucin de escaneado por hardware (mnimo) Resolucin de escaneado ptico (mnimo) Profundidad de bit (mnimo) Velocidad de escaneado (mnimo) Tipo de escaneado (mnimo) Niveles de escala de grises (mnimo) Escaneado color Capacidad de entrada (mnimo) Capacidad de salida (mnimo) Ciclo de Trabajo (mnimo) Volumen recomendado por pginas por mes (mnimo) Capacidad de bandeja para papel (mnimo) Impresin doble faz Manejo de Papeles (mnimo) Conectividad Memoria estndar (mnimo) Sistemas operativos soportados Documentacin

Software incluido

Garanta (mnimo) Extras Observaciones:

Indicar (marca reconocida en el mercado ) Indicar 27 ppm (pginas por minuto) 1200 dpi (dots per inch / puntos por pulgada) 600 dpi (dots per inch / puntos por pulgada) 600 dpi (dots per inch / puntos por pulgada) 96 bits 25 ipm (600 x 300) Cama plana, ADF 256 niveles de grises Si 500 hojas 250 hojas 75000 paginas 2000 a 6000 pginas por mes 2 bandejas Automtico (estndar) Carta, A4, sobres Puerto de red Ethernet 10/100, puerto USB 256 MB MS. Windows, Apple Mac OS X Apple Mac OS 9.x, Linux Documentacin en CD-ROM, gua rpida de instalacin y manuales de usuario o soporte. Drivers de la impresora y software de la instalacin en el CD-ROM, archivos de la descripcin de la impresora. 1 ao Servicio de de instalacin Los proveedores deben ser distribuidores autorizados del fabricante de los equipos.

IMPRESORA LASER COLOR


CANTIDAD: 2

Caractersticas Marca Modelo Velocidad de impresin normal negro (mnimo) Velocidad de impresin normal color (mnimo) Resolucin (mnimo) Capacidad de entrada estndar (mnimo) Capacidad de entrada (mnimo) Ciclo de trabajo (mnimo) Volumen recomendado de pginas por mes (mnimo) Capacidad de bandeja para papel (mnimo) Impresin doble faz Manejo de Papeles (mnimo) Conectividad Memoria estndar (mnimo) Capacidad de expandir memoria Sistemas operativos soportados Documentacin

Software incluido

Garanta (mnimo) Extras Observaciones:

Indicar (marca reconocida en el mercado ) Indicar 31 ppm (pginas por minuto) 31 ppm (pginas por minuto) 600 x 600 dpi 600 hojas 2600 hojas 100000 pginas 10000 pginas por mes 2 bandejas Automtica (estndar) Carta, A4, sobres Puerto de red Ethernet 10/100, puerto USB 288 MB Si Windows, Apple Mac OS X Apple Mac OS 9.x, Linux Documentacin en CD-ROM, gua rpida de instalacin u manuales de usuario o soporte. Drivers de la impresora y software de la instalacin en el CD-ROM, archivos de la descripcin de la impresora. 1 ao servicio de de instalacin Los proveedores deben ser distribuidores autorizados del fabricante de los equipos.

EQUIPO MULTIFUNCION A INYECCION A TINTA


CANTIDAD: 1

Caractersticas Marca Modelo Velocidad de impresin normal negro (mnimo) Velocidad de impresin normal color (mnimo) Velocidad de fax (mnimo) Resolucin de impresin negro (mnimo) Resolucin de impresin color (mnimo) Resolucin de escaneado por hardware (mnimo) Tamao mnimo de escaneado (mnimo) Tipo de escaneado (mnimo) Niveles de escala de grises (mnimo) Escaneado color Capacidad de entrada estndar (mnimo) Capacidad de salida (mnimo) Ciclo de trabajo (mnimo) Capacidad de bandeja para papel (mnimo) Impresin doble faz Manejo de Papeles (mnimo) Conectividad Memoria estndar (mnimo) Capacidad de expandir memoria Sistemas operativos soportados Documentacin

Software incluido

Garanta (mnimo) Extras Observaciones:

Indicar (marca reconocida en el mercado ) Indicar 8.2 ppm (pginas por minuto) 5.4 ppm (pginas por minuto) 3 segundos por pgina 1200 dpi (dots per inch / puntos por pulgada) 4800 x 1200 dpi (dots per inch / puntos por pulgada) 4800 dpi (dots per inch / puntos por pulgada) 215 x 297 mm Cama plana, ADF 256 niveles de grises Si 250 hojas 50 hojas 5000 pginas 1bandeja Automtica (estndar) Carta, A4, sobres Puerto de red Ethernet 10/100, puerto USB 64 MB Si Windows, Apple Mac OS X Apple Mac OS 9.x, Linux Documentacin en CD-ROM, gua rpida de instalacin y manuales de usuario o soporte. Drivers de la impresora y software de la instalacin en el CD-ROM, archivos de la descripcin de la impresora. 1 ao Servicio de de instalacin Los proveedores deben ser distribuidores autorizados del fabricante de los equipos.

10

SCANER
CANTIDAD: 1 Caractersticas Marca Modelo Resolucin de escaneado por hardware (mnimo) Velocidad de escaneo (mnimo) Profundidad de bit (mnimo) Tamao mximo de escaneado (mnimo) Niveles de escala de grises (mnimo) Escaneado color Conectividad estndar mnimo Software aplicativo para el reconocimiento de caracteres (OCR) Sistema Operativo compatible mnimo Tipo de escaneado (mnimo) Documentacin Software incluido Garanta (mnimo) Extras Observaciones:

Indicar (marca reconocida en el mercado ) Indicar 2400 x 2400 dpi 25 ppm 48 bits 21,6 x 356 cm 256 niveles de grises Si USB de alta velocidad - compatible con especificaciones USB 2.0 Incluir Windows, Mac Cama plana, ADF Documentacin en CD-ROM, gua rpida de instalacin y manuales de usuario o soporte. Drivers de la impresora y software de la instalacin en el CD-ROM, archivos de la descripcin de la impresora. 1 ao servicio de de instalacin Los proveedores deben ser distribuidores autorizados del fabricante de los equipos.

Los documentos precontractuales sern publicados en el Sistema Informtico Oficial de Contratacin Pblica del Estado EcuatorianoCOMPRASPUBLICAS (www.compraspublicas.gov.ec).

11

You might also like