You are on page 1of 10

Curso a distancia toda Espaa: Intervencin con colectivos desfavorecidos

Like Sign Up to see what your friends like.

Curso Intervencion con colectivos INMIGRANTES Y REFUGIADOS desfavorecidos Atencion a la infancia en riesgo social Atencion a la juventud Delincuencia juvenil Drogodependencias Deficiencia, discapacidad, minusvalias Inmigrant es y ref ugiados El pueblo gitano Los sin techo, transeuntes Otros Cursos Los conceptos de inmigrante y emigrante hacen referencia al pas de entrada o de salida del flujo migratorio. Con respecto al pas de origen, una persona que sale de l para instalarse en otro es un emigrante. Con respecto al pas de acogida, una persona que llega a l para quedarse (mucho o poco tiempo) es un inmigrante. Aunque tampoco debemos asociar emigracin e inmigracin al cruce de fronteras internacionales, tambin se dan dentro de un mismo pas o regin. Veamos la diferencia entre dos conceptos que a veces se confunden: - Inmigrant e: persona que inmigra. La inmigracin es considerado desde el punto de vista del lugar de destino de los desplaz ados. El inmigrante llega a otro pas para establecerse en l. - Emigrant e o emigrado: que emigra: La persona que traslada o deja su domicilio a otro por tiempo limitado.

La poltica de inmigracin, articulada en normas y decisiones de la Administracin, y la percepcin que se transmite a la sociedad, liga el fenmeno a los aspectos laborales del mismo y a la integracin del colectivo de inmigrantes en el mercado laboral. No deja de ser paradjico que la vinculacin inmigracin- trabajo se convierta en un factor informador bsico a la hora de regular la situacin de los extranjeros en Espaa; paradjico porque la pobrez a, la incapacidad para subsistir (al margen de las discriminaciones, las persecuciones, los conflictos civiles, la guerra), son la raz n primera, y en origen, del flujo inmigratorio, siendo la bsqueda de empleo en nuestro pas una consecuencia necesaria.
PDFmyURL.com

Quienes somos Enlaces Videos de Cursos Contacto

pas una consecuencia necesaria. La poblacin inmigrante constituye un colectivo especialmente vulnerable al hecho de ser objeto de los mecanismos de exclusin social, concepto ms amplio que el de pobrez a y que supone la ausencia de participacin en los intercambios, prcticas y derechos sociales que configuran la integracin social. Los factores que dan lugar a la exclusin social de ciertos colectivos inciden en la poblacin inmigrante y en especial en el colectivo de irregulares: La pobrez a, que tiene efectos en el mbito del empleo, la precariedad en el empleo, el desempleo de larga duracin, las dificultades de insercin laboral, reflejo de una crisis generaliz ada del empleo, de la vivienda, la ausencia de vivienda estable, que condiciona el acceso al trabajo, a los medios de asistencia social y a la salud, de la educacin y formacin, la salud y el acceso a servicios. La ausencia de unos niveles mnimos de estos aspectos incide negativamente en el proceso de integracin social del colectivo.

Pages to the People


Ahora t u pgina we b con t ie nda online Cre a c o n J imd o tu p ro p ia p g ina we b e inte g ra una tie nd a o nline e n p o c o s c lic s . Elig e e l d is e o d e tu p g ina we b , aad e lo s p ro d uc to s , e s tab le c e lo s p re c io s y s e le c c io na las fo rmas d e p ag o . Pru b alo g ratis aho ra e n www.jimd o .c o m!

LOS MIGRANTES: Las migraciones son fenmenos tan antiguos como el surgimiento de las sociedades. Est asociado a guerras, crisis econmicas, polticas y a las persecuciones de determinados sectores sociales por los grupos de poder donde se insertan. Podemos entender por migracin la movilidad geogrfica de las personas que se desplaz an de un lugar a otro, con el fin de desarrollar en este nuevo emplaz amiento las actividades de la vida cotidiana. Estas migraciones pueden darse dentro de un mismo territorio. Tambin pueden ser desplaz amientos a otros pases. Los migrantes son personas que abandonan su pas de origen o su z ona de residencia en forma voluntaria y van a otro pas o a otro lugar dentro de su pas, en bsqueda de trabajo y oportunidad de desarrollo. La migracin es uno de los ms grandes y complejos temas de la actualidad. Diariamente, alrededor del mundo, cientos de miles de personas intentan, con la esperanz a de rebasar las fronteras de su patria para construir un sueo en un nuevo pas. La actual coyuntura internacional de globaliz acin est contribuyendo a que los fenmenos migratorios humanos que siempre han existido posean hoy en da caractersticas de mayor complejidad y produz can hondas repercusiones polticas y sociales en los estados que se ven afectados por esos flujos migratorios. Las consideraciones econmicas son de primordial importancia en la decisin de emigrar, que responde en ltima instancia al deseo de los interesados de mejorar su situacin econmica pero tambin por desequilibrios entre las distintas regiones de un pas, existencia de desigualdades en el desarrollo, falta de oportunidades de empleo, y especialmente por las condiciones de vida y de ingresos entre los pases. Tambin algunos se desplaz an por causa de desastres naturales
PDFmyURL.com

A NIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y T IEMPO L IBRE


Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@arrakis.es formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com MSN: formacionadistancia@arrakis.es

de ingresos entre los pases. Tambin algunos se desplaz an por causa de desastres naturales (sequa, hambruna) o los que huyen de la guerra o la opresin poltica (refugiados).

INMIGRANTE: El Acta de Inmigracin y Nacionalidad (INA) define un inmigrante como: Cualquier extranjero, excepto aquel admitido legalmente bajo categoras no inmigrantes especficas. Un extranjero ilegal que entr sin inspeccin, sera estrictamente definido como un inmigrante bajo la INA pero no es un extranjero residente permanente. Residentes permanentes legales se les da legalmente el privilegio de residir permanentemente. Se les puede dar visas de inmigrante por el Departamento de Estado en el extranjero o se les puede cambiar a estatus de residente permanente.

Animacion Servicios Educativos

REFUGIADO: Personas que huyen de su pas por tener fundados temores de persecucin por razones de raza, religin, ideas polticas... el refugiado busca salvar su vida. El exiliado, el desplaz ado, el expulsado son migrantes forz osos.

Apartado 3049 -36205 VIGO - Espaa Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07

Refugiado es aquella persona que ha huido de su pas debido a un temor fundado de ser perseguido por motivos de raz a, religin, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opinin poltica, y que no pueden o no quieren regresar a l.

APATRIADOS: Personas desprovistas de su patria, por transferencia de fronteras. Los flujos migratorios conllevan en la mayora de los casos cambios sociales, polticos y culturales que pueden ser ms o menos acentuados. La llegada de personas de etnias, culturas, religiones... distintas provoca que la sociedad se plantee sus concepciones tradicionales. Por tanto se puede interpretar esta llegada como un elemento perturbador que preocupa mucho a los estados receptores de inmigrantes. Los pases se debaten entre dos posturas: - Por un lado deben salvaguardar la democracia y respetar el pluralismo. - Pero por otro deben defender a los ciudadanos de una invasin que puede afectar a su bienestar social y econmico.
PDFmyURL.com

added 21 photos http://aol.it/pCq1di

http://aol.it/pCq1di
hace 23 horas

Decalogo del Educador YouTube http://www.youtube.com/watch? v=bSi4JdU5- 2k


hace un da

Decalogo del Educador YouTube: http://t.co/qrqHAvl via @addthis


hace un da

Conciliar ambas posturas es una tarea difcil, sobre todo cuando la opinin pblica est convencida de que los extranjeros son una amenaz a (y en esto tienen una gran responsabilidad los medios de comunicacin de masas que difunden esta imagen). Para tranquiliz ar a la opinin pblica los pases han elaborado leyes de extranjera y han puesto en marcha controles para impedir la entrada de inmigrantes de forma irregular. Lo que se consigue con todo esto es poner de manifiesto que se entiende la inmigracin como un problema social cuyo momento crtico es la llegada de los inmigrantes (olvidando la convivencia posterior) y que est unido a problemas por ser los inmigrantes como tal un grupo de riesgo. Las et apas psicolgicas de la emigracin:

Iniciar un proceso migratorio implica costos emocionales de los que no siempre se es consciente. Las caractersticas de este proceso van a depender del tipo de migracin: El emigrante poltico DECLOGO DEL EDUCADOR suele tener un grado de conciencia ms elevado acerca de los mviles de su decisin, el http://es.scribd.com/doc/60005760/DECALOGOemigrante econmico que posee expectativas ms concretas y generalmente su conciencia social DEL- EDUCADOR es menos amplia y tiene ms posibilidades de satisfacer sus expectativas con el pas hacia hace un da donde emigra, ya que estn directamente relacionadas con la obtencin de bienestar material. DECLOGO DEL EDUCADOR: http://t.co/EuH6NdG via @addthis
hace un da

http://twitvid.com/8VCFS - La educacion se define como el proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costu
hace 2 das

Si pensamos en una emigracin motivada por raz ones profesionales, el tiempo de estancia de esta persona ser definido previamente, no as una emigracin por raz ones econmicas donde seguramente el inmigrante no sabe cuntos aos le llevar ganar algo que valga la pena para retornar a su pas. El profesional no vive la incertidumbre de cuntos aos va a pasar fuera de su pas. Si su estancia en el pas de adopcin se prolonga, seguramente tiene que ver con raz ones personales pero el inmigrante econmico necesitar seguramente algunos aos para cumplir con su plan (independientemente de cmo se sienta anmicamente) y, si no se han cumplido las expectativas econmicas, se sentir frustrado. Estas dos experiencias de emigracin son muy diferentes, pero tienen un punto en comn: La libre eleccin del cambio de pas. Son emigraciones voluntarias. Casos muy distintos son el de las migraciones forz adas, como las polticas o religiosas (e incluso algunas migraciones econmicas) donde no hay posibilidad de retorno o la posibilidad de volver al pas de origen es prcticamente imposible. Las informaciones que se incluyen en diarios, revistas y otros medios de informacin son en su mayora de carcter sociolgico, como los flujos migratorios, estadsticas de trabajo y desocupacin de la poblacin migrante... desde una ptica masiva y con preocupaciones estadsticas. Faltara la dimensin psicolgica, informando sobre lo qu les pasa a las personas que emigran. La perspectiva psicolgica se refiere a qu sienten las personas ante un hecho tan
PDFmyURL.com

YouTube - Trabajemos por la prevencion http://www.youtube.com/watch? v=HZM5N6QNKPc


hace 2 das

YouTube - Trabajemos por la prevencion: http://t.co/EdfRr33

via @addthis
hace 2 das

importante como cambiar de regin o de pas sea por las raz ones que sea. De esta forma cambiara la percepcin que muchas personas tienen sobre este fenmeno. Las caractersticas de las migraciones son muy diferentes pero en cada una afectan distintos factores que influir psicolgicamente en la persona que migra. La separacin de los referentes personales produce, en mayor o menor medida, un estado de crisis en la persona. En primer momento la persona puede sentirse abrumada o puede vivir con verdadero pnico las exigencias con las que se tiene que enfrentar en el nuevo pas: La soledad, el desconocimiento del idioma y las dificultades laborales. El estado anmico del recin llegado, la necesidad de sentirse bien acogido es tan importante que la demostracin de afecto o inters de cualquier persona o cualquier gestin que se resuelva favorablemente lo har sentirse querido. Unas personas puedan salir adelante, transformando la experiencia migratoria en algo positivo pero otros no lo consiguen porque el resultado obtenido depender de las caracterstica globales que haya tenido la migracin y de la capacidad potencial de cada persona que lo experimente.

Psicologia: tecnicas de relajacion - Ludotecas, juegos, juguetes http://ludotecas.jimdo.com/psicologiatecnicas- de- relajacion/


hace 4 das

Dinamica de Grupos: conflictos - Ludotecas, juegos, juguetes http://ludotecas.jimdo.com/dinamicade- grupos- conflictos/


hace 4 das

Psicologia: tecnicas de relajacion: http://t.co/aEDlpiT via @addthis


hace 4 das

Dinamica de Grupos: conflictos: http://t.co/l5C0EuM via @addthis


hace 4 das

Video cursos ludotecas, animacion tercera edad, educadora de calle, educadora familiar, malos tratos http://www.metaca http://ur1.ca/4oggd
hace 4 das

Plaz a de Tcnico de Grado Medio de Integracin Social de Inmigrantes- Velez - Malaga: http://t.co/FtUIHlS via @addthis
hace 4 das

Curso a dist ancia t oda Espaa: INTERVENCION CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS Duracin: 400 horas.
Matricula: oferta 220 euros (+ envio+4%iva)

MATRICULA ABIERTA TODO EL AO. DIPLOMA acreditativo, con n de horas, contenidos y calificacion
PDFmyURL.com

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso


Cursos educadores, monitores, animadores, maestras, pedagogos, voluntariado, estudiantes | Scribd http://es.scribd.com http://ur1.ca/4of4z
hace 4 das

Solicitar mas informacion

Educador de actividades extraescolares @OficinaEmpleo http://t.co/QPkWk5s


hace 4 das

A NIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y T IEMPO L IBRE


Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as formacionadistancia@arrakis.es formacionadistancia@yahoo.es http://animacion.synthasite.com MSN: formacionadistancia@arrakis.es Apartado 3049 -36205 VIGO - Espaa Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07

LOS PROCESOS DE PERSONALIZACIN E INSTITUCIONALIZACIN DEL CONFLICTO | Facebook: http://t.co/waXkbkS via @addthis
hace 5 das

El Voluntariado Hospitalario | Facebook: http://t.co/XxWaa4A via @addthis


hace 5 das

Animacion Servicios Educativos

Pedagogia Hospitalaria: Tecnicas para reducir el estres infantil | Facebook: http://t.co/7fipou5 via @addthis
hace 5 das

Embaraz os no deseados | Facebook: http://t.co/ce068XQ via @addthis


hace 5 das

http://animacionservicios.wordpress.com

http://www.youtube.com/user/animacionservicios
PDFmyURL.com

Caracteristicas del drogodependiente | Facebook: http://t.co/lH9GDIg via @addthis


hace 5 das

Trabajo de Educador/a Infantil escuela Anchuelo en Madrid: http://t.co/JAIKQB0 via @addthis


hace 5 das

Oferta de Educador Social _ Mas dAngl Residencial: http://t.co/48fTCO0 via @addthis


hace 5 das

Siguenos en myspace

Oferta de empleo: animadorsociocultural en Arganda Del Rey - Bolsa trabajo InfoJobs: http://t.co/Za5Eusv via @addthis
hace 5 das

Dailymotion - Curso Educador de Calle - un vdeo de Campus http://www.dailymotion.com/video/xjsncf_cursoeducador- de- calle_school


hace 6 das

Dailymotion - Curso Educador Familiar - un vdeo de Campus http://www.dailymotion.com/video/xjsndj_cursoeducador- familiar_school


hace 6 das

Dailymotion - Curso Educador Hospitalario - un vdeo de Campus http://www.dailymotion.com/video/xjsnf0_cursoPDFmyURL.com

educador- hospitalario_school
hace 6 das

Dailymotion - Curso Experto en Ludotecas - un vdeo de Campus http://www.dailymotion.com/video/xjsnjf_cursoexperto- en- ludotecas_school


hace 6 das

Dailymotion - Curso Monitor de Ludotecas - un vdeo de Campus http://www.dailymotion.com/video/xjsnkh_cursomonitor- de http://ur1.ca/4o4n1


hace 6 das

Dailymotion - Curso Tecnico Insercion Laboral - un vdeo de Campus http://www.dailymotion.com/video/xjsnmz _cursotecni http://ur1.ca/4o4mw
hace 6 das

Dailymotion - Perdonen las molestias - un vdeo de Campus http://www.dailymotion.com/video/xjsnnp_perdonenlas- molestias_school


hace 6 das

Dailymotion - Curso Dinamica de Grupos - un vdeo de Campus http://www.dailymotion.com/video/xjsnaj_cursodinamica- de- grupos_school


hace 6 das PDFmyURL.com

http://www.dailymotion.com/video/xjsnnp_perdonenlas- molestias_school
hace 6 das

http://www.dailymotion.com/video/xjsndj_cursoeducador- familiar_school
hace 6 das

Carteles Cursos educadores on Scribd | Scribd: http://t.co/hLqdpwV via @addthis


hace 6 das

Dailymotion - Perdonen las molestias - un vdeo de Campus: http://t.co/MQ4fwfE via @addthis


hace 7 das

Dailymotion - Curso Animador Sociocultural con Personas Mayores http://t.co/wNDgRot va @dailymotion_es


hace 7 das

Oferta de Trabajo MONITOR DE TIEMPO LIBRE/ANIMADOR SOCIOCULTURAL - Camargo : http://t.co/Rhz IymR via @addthis
hace 8 das

CompuTrabajo Espaa Empleos - Educador/a en una unidad de escolariz acin compartida: http://t.co/KjwKP6h via @addthis
PDFmyURL.com

hace 8 das

Embaraz os no deseados | Facebook: http://t.co/rTvF4EF via @addthis


hace 10 das

Aviso legal |

Imprimir | Mapa web

Iniciar sesin

PDFmyURL.com

You might also like