You are on page 1of 7

Programa ejecutivo intensivo IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA

10ma. EDICIN 2009

Lavalle 485, C.A.B.A. Argentina Tel/fax 4393-5588 - posgrado@ub.edu.ar

CARTA DE BIENVENIDA Estimados profesionales. Les damos la bienvenida a compartir juntos la apasionante y comprometida aventura del conocimiento. El presente Curso de Posgrado Intensivo en Identidad e Imagen Corporativa, ha sido especialmente diseado para optimizar la comprensin de un tema distintivo y atemporal en el imaginario del Hombre, quin es, cmo se comunica y a partir de esto cmo construye realidad. A partir de un ciclo vital, en donde conviven pasin, conocimiento, reflexin, experiencia, intuicin e imaginacin, con una mirada que integra y no fragmenta, que nos sugiere re aprender a aprender, pondremos el acento en la experiencia clave de la cultura humana, los procesos de significacin y la creacin de sentido. Confiamos que el curso elegido, les ayudar a construir sus competencias y discursos, para moverse en una red vincular con un perfil diferenciado, optimizando su desarrollo profesional y su empleabilidad. Quedo enteramente a disposicin de ustedes y aprovecho la oportunidad para saludarlos muy cordialmente.

Eduardo D. Snchez. Director acadmico. eduardo.d.sanchez@gmail.com

IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA La Comunicacin Global Construyendo las diferencias competitivas del Siglo XXI La imagen es el vector inmediato, a partir del cual se juzgarn los mritos individuales, los valores corporativos, la calidad de los productos y la credibilidad de las propuestas. Esto determinar un perfil de conductas anticipadas, que nos dir de la capacidad de la empresa de liderar los cambios, de enfrentar con emocin y vigor, compromiso social y profesionalidad, los desafos de los tiempos por venir. Un Curso de Posgrado de alta exigencia y validacin para la regin, que integra en una mirada holstica y sistmica la narracin de identidad de una corporacin, a travs de su comunicacin global, que para la percepcin de los pblicos es su Imagen Corporativa. A dictarse en la tercera semana de junio en jornadas completas, de 9 a 17 horas. OBJETIVOS La Corporacin de nuestros das, adems de recursos financieros, humanos y tecnolgicos, requiere de manera excluyente de Capital Simblico, para lograr una clara diferenciacin y responder con xito a la alta competitividad de los mercados. La necesidad de generar dicho activo, obliga a construir una Imagen Corporativa alineada y en relacin con la estrategia global del negocio. Trabajar sobre la imagen personal y profesional del asistente. Disear las simulaciones y estrategias de abordaje para las situaciones de probables crisis, poniendo nfasis en el aprovechamiento de oportunidades que toda crisis presenta. Integrar en un enfoque antropolgico y semitico, las Comunicaciones Externas e Internas a la Identidad comunicando.

DIRIGIDO A Quienes deseen capacitarse para ocupar un puesto de alto nivel en Estrategia de Negocios, disponiendo de una mirada que contemple e integre el Discurso Global Corporativo. Quienes deseen conocer nuevas y dinmicas metodologas para realizar Auditoras y Consultoras que faciliten detectar, construir y comunicar correctamente las ventajas competitivas que hacen viable el negocio.
3

GESTIN DEL CONOCIMIENTO ESTRUCTURA MDULO BASE / 3 das


COMPETENCIAS ESTRATGICAS DEL MANAGEMENT

ESPECIALIZACIN / 2 das
IMAGEN CORPORATIVA COMUNICACIONES INSTITUCIONALES

COMPETENCIAS ESTRATGICAS DEL MANAGEMENT Mdulo I Direccin de Empresas El nuevo perfil del Management Del Talento al desarrollo de Lderes. Mentalidades y Competitividad. Capital Cultural La construccin de paradigmas. Mito Competitivo El camino del Hroe. Mdulo II Ciencias de la Comunicacin Identidad e Imagen Profesional y Corporativa. Comunicacin verbal y no verbal para alto rendimiento. Semitica de las Organizaciones. Construccin y dialctica del Discurso. Presentaciones Eficaces. Mdulo III Ciencia de las Gestin Equipos de Alto Desempeo. Relaciones interpersonales inteligencias mltiples. Liderazgo Sistemas de decisin y resolucin de conflictos. La Direccin de Proyectos Cmo dinamizar el potencial del recurso humano disponible. Mdulo IV Prospectiva Estratgica Gestin del Cambio y Manejo de Crisis. Cmo traer el futuro al presente. La Estrategia en accin. Posicionamiento Factores Claves de xito. Cuadro de Mando Integral La relacin entre Objetivos Estratgicos y acciones prcticas.
4

IMAGEN CORPORATIVA COMUNICACIONES INSTITUCIONALES Mdulo V La imagen como narracin de Identidad Branding - Estructura simblica de la marca. Arquetipos y Mapa Estratgico. Impacto simblico del emprendimiento. Mdulo VI Anlisis de Pblicos y sus expectativas. Relacin con los medios. Capacitacin de Voceros. tica y Responsabilidad Social Corporativa. METODOLOGA Desarrollo terico a partir de Material bibliogrfico propio, con Lecturas previas, Mtodo de Discusin de Casos y Talleres de tcnicas aplicadas. Realizacin de una Batera de Test sobre Liderazgo y Mentalidades para determinar el perfil competitivo del asistente. Realizacin de una Auditoria de Identidad e Imagen Disponiendo de Matrices de trabajo de campo, Sociogramas, etc., que permitan conocer la cultura y mentalidad de una empresa, su discurso de identidad, su perfil competitivo y si fluyen o no las ventajas diferenciales que hacen a la estrategia global. Presentacin de juegos de Simulacin y Direccin de Proyectos donde se vuelquen los conceptos tericos adquiridos como una aproximacin al mundo corporativo (armado de escenarios). Nuevas y dinmicas metodologas en Consultora. Para determinar el sentido y direccin de los procesos de cambio, a partir de los elementos claves de la cultura de una empresa; cules son las redes de poder informal, cmo estn sus relaciones interpersonales, son grupos o equipos y en que fase de crecimiento y crisis se encuentra.

CONSEJO ACADMICO Dr. Fernand Schwarz - Universidad de Paris. Lic. Maria Dolores Figares - Universidad de Granada. Dr. Harry Costn - Universidad de Boston. Prof. Eduardo D. Snchez - Universidad de Belgrano. PROFESIONAL A CARGO Snchez, Eduardo D. eduardo.d.sanchez@gmail.com International Consulter IIP Madrid, Trainer en Antropologa Empresarial Universidad de Pars y Expertise en Ciencias de la Comunicacin no Verbal. Se ha especializado en el Estudio de la Dialctica Identidad Imagen, y su Sistema Global de Significacin y Comunicacin; y al Anlisis de Mentalidades y Procesos de Cambio, para a partir de all, comprender y predecir su manifestacin; el comportamiento humano. Experto internacional en Gestin Cultural y Desarrollo Organizacional. Miembro Ejecutivo de Hermes Consultant International. Consultor en Branding. Como Director de CORPORATE, dirige el rea de Prospectiva y Alineamiento Estratgico. Director de los Posgrados de Identidad e Imagen Corporativa, Gestin Estratgica de las Comunicaciones e Identidad e Imagen Poltica, en la Universidad de Belgrano. Creador del Posgrado Diplomado en Antropologa Empresarial en la Universidad de Belgrano. Profesor Titular del Mdulo Liderazgo y Gestin del Cambio, en el MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Consultor para el enfoque antropolgico del Proyecto Nacional Estrategia Marca Pas para la Argentina. Instructor internacional de Price Waterhouse Coopers. Asesor de empresas en Imagen y Direccin de Negocios / IBM Siemens Telefnica BBVA - Banco Francs, etc. Ha realizado trabajos de investigacin en Estudio de Mentalidades, analizando la correlacin e importancia del mismo, como instrumento clave en el desarrollo social. Es colaborador - asesor en numerosos medios grficos y audiovisuales. Y PROFESORES INVITADOS.

CONSIDERACIONES GENERALES MODALIDAD INTENSIVA Cuarta semana de junio; 5 das de inmersin total de 9 a 17 hs. A dictarse del 22 al 26 de junio de 2009. INVERSIN Ver pgina de la Universidad. ASISTENCIA MNIMA 75 % de las clases. CERTIFICADOS El Departamento de Estudios de Posgrado y Educacin Continua de la Universidad de Belgrano, extender el respectivo Certificado, a quienes aprueben las evaluaciones, la Auditora de Identidad e Imagen y cumplan con la asistencia mnima requerida. Doble Certificacin otorgada por el Consejo Profesional de Relaciones Pblicas. CRDITOS Este Programa otorga crditos para las Maestras afines de la Universidad de Belgrano. El Programa puede ser dictado in company, adaptado al modelo de negocios y cultura de la empresa; con entrega posterior de una Auditora de Identidad e Imagen y un Perfil Competitivo de su Management.

You might also like