You are on page 1of 2

Autmatas Programables

Ing. Guido Humberto Cayo Cabrera

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA ELECTRNICA AUTMATAS PROGRAMABLES


Saludos Seor estudiante: Por intermedio de la presente cumplo en darles el tema correspondiente al segundo examen parcial de autmatas programables, lo mismos que pueden hacerlo en grupos de dos estudiantes respetando el tema que le corresponde. El trabajo debe ser presentado en la hora de clase del da lunes 19-07-2011. Sin otro particular, atentamente, Ing. Guido Humberto Cayo Cabrera.

SEGUNDO EXAMEN PARCIAL DE AUTMATAS PROGRAMABLES

El desarrollo del presente examen se realizar de acuerdo al orden establecido en la lista de fecha 14-07-2011. Los estudiantes que salieron sorteados del nmero trece hacia delante tomarn los temas respectivas a partir del 1; as el estudiante con el orden 13 tomar el tema 1, El 14, tomar el 2 y as sucesivamente. 1. Disear e implantar un sistema de combinacin de cinco sustancias qumicas lquidas, programadas de tal forma que las mismas puedan ser variadas automtica y manualmente su volumen. La solucin debe ser vaciada en frascos pequeos, cuya dimensionalidad la debe de asumir, para su sellado respectivo. 2. Disear e implantar un sistema de embotellado y empaque de gaseosas de tamao pequeo, mediano y grande, las dimensiones son los estndares en el mercado. En la misma deber tener en cuenta la presin y cantidad de lquido, y dems soluciones a utilizar en la fabricacin utilizando normas de control de calidad. 3. Sistema de semaforizacin, vigilancia inteligente y control del trnsito vehicular y peatonal del Terminal Terrestre provincial e interprovincial. El sistema de deteccin debe tener la capacidad de activar/desactivar puertas ante cualquier eventualidad de intrusos o fenmenos naturales. La cantidad variables la asumir teniendo en cuenta la actual situacin de los precitados terminales. 4. Disear e implantar un sistema de control de contaminacin del lago Titicaca, debido a los residuos slidos. El sistema debe tener la capacidad de realizar la separacin de ciertas sustancias, cuyo reporte se registrar cada 30minutos. 5. Disear e implantar un sistema de circuito del agua de 6 niveles o cambios, que permita reutilizar las aguas y las mismas despus de ser utilizadas cada 18 horas debern ser desaguadas y automticamente ser llenadas hasta niveles permisibles. El circuito cambiar al ritmo del sonido y luces, de acuerdo al horario del da, y cambio de clima. La ubicacin es el actual terreno de UNA-Puno, parte posterior de la EPIE., al frente de la OTI.

E.P. Ingeniera Electrnica FIMEES UNA - Puno

Autmatas Programables

Ing. Guido Humberto Cayo Cabrera

6. Disear e implantar un sistema de control de gases txicos generados por el trnsito vehicular en las principales arterias de la Ciudad de Puno. El sistema debe tener la capacidad de detectar a los mviles y activar un sistema de alerta y captura. 7. Disear e implantar un sistema de vigilancia inteligente y control de trfico en el aeropuerto ubicado en la Ciudad de Juliaca. La misma que emitir seales de procedencia o improcedencia de los mviles. 8. Disear e implantar un sistema de control de la lemna en el lago Titicaca. Considerar los aportes cientfico-tecnolgicos realizados a la fecha por la UNA, PELT y la Oficina de Proyectos de la Regin Puno. El registro y monitorizacin del sistema se encontrar en el Laboratorio de Instrumentacin y Control EPIE-UNAPUNO. 9. Disear e implantar un sistema de control de alimentos, oxgeno, suero y medicamentos lquidos y slidos a pacientes de un centro hospitalario (posta medica rural). 10. Disear e implantar un sistema de control de crianza de truchas hasta aptas para su consumo. El sistema debe controlar varios parmetros para mantener el sistema cuasi-estable o estable, truchas desde alebinos hasta ser adultas. 11. Disear e implantar un sistema de fabricacin de quesos hasta su empaque, y puesta al mercado. 12. Disear e implantar un sistema de riego tecnificado e invernadero de plantas atpicas de la regin de estratos diversificados.

E.P. Ingeniera Electrnica FIMEES UNA - Puno

You might also like