You are on page 1of 1

Caracteristicas del Hogar y del Matrimonio Cristiano:

a) Amor fiel y desinteresado; b) Sinceridad absoluta; c) Apoyo y ayuda mutua; d) Capacidad para el sacrificio por los dems; e) Entrega total; f) Cario por los hijos.
Se reza a Dios; Se viven los mandamientos; Se participa de la santa Misa los domingos; Se ayuda al necesitado; Se trabaja para solucionar los problemas.
EN UN HOGAR CRISTIANO:

Ayuda pastoral para mejorar el dilogo


De esta manera, un hombre y una mujer, que por el pacto matrimonial del amor conyugal ya no son dos, sino una carne (Cfr. Mt. 19,6) se ofrecen ayuda y servicio mutuos a travs de una unin ntima de sus personas y de sus acciones. Por medio de esta unin experimentan el sentido de ser uno, y lo alcanzan con una perfeccin creciente da a da.
Ciertamente, su matrimonio es un tiempo en el que ustedes reflexionan individualmente y como pareja en las metas de su vida. De alguna manera, el matrimonio es un nuevo comienzo. Gracias al dilogo podemos lograr muchas cosas, la ms sencilla es el conocer a mi pareja y que ella me conozca, al expresar nuestras ideas y lograr que stas se lleven a cabo. El dilogo es algo en lo que debemos ejercitarnos constantemente y es necesario empezar ahora. Les proponemos que reflexionen en las preguntas que siguen, compartan sus respuestas entre s y estn preparados para compartir el resultado de su charla en la preparacin que les ofreceremos.

Recibir el sacramento del matrimonio es por tanto, mucho ms que un simple compromiso social: es un pacto ante Dios para el cual se pide la bendicin y la ayuda de Dios.

De acuerdo a tu entendimiento, Cul es la diferencia entre el Matrimonio como Sacramento o Relacin de Alianza y el Matrimonio como relacin legal o contrato? De acuerdo a tu entendimiento, Cul es la relacin entre la prctica activa de su fe y la estabilidad del matrimonio y la vida familiar? Como lo indica la cita mencionada arriba, en el matrimonio los esposos prometen ayuda y servicio mutuos. Cmo te ves contribuyendo en el fortalecimiento y desarrollo espiritual de tu pareja? Cules son las razones por las que vos solicitas casarse por la Iglesia Catlica? Hay alguna cosa que te preocupe al intercambiar votos matrimoniales en la Iglesia Catlica? Qu planes tenes de participar en una comunidad de fe despus de su matrimonio? Cmo abordars el bautismo de tus hijos? Cmo piensan trasmitir sus valores y creencias religiosas a sus hijos? Qu puede hacer la Iglesia para ayudarles a crecer en tu vida de fe? Qu obstculos les han impedido estar activo en la vida de la Iglesia? Practican ustedes la oracin o leen las Escrituras juntos como pareja? A qu cosas necesitan dirigir su atencin en este momento, para que la prctica de su fe, influencie positivamente su matrimonio y su vida, tal como ustedes lo desean?

You might also like