You are on page 1of 89

Mientras Xaphan encienda las llamas.

Mientras Xaphan encienda la hoguera, habr en nuestras tierras un poeta, que en versos malditos, y en coplas de primavera, soara sin cama, sueos de profeta. Mientras Xaphan alimente la llamarada, estar, junto a un grimorio el poeta, al que el diablo le extender, una pluma dorada, para cuando llegue la muerte, recitarle de sus labios, la poesa secreta. Mientras Xaphan encienda la fogata, y mientras no se extinga su fuego habr poemas, del poeta de plata, montar en esta tierra un unicornio y luego, en el infierno seguir, su eclipsada cabalgata.

Soneto para Dorothy.

An veo la luz, pero en ligereza disminuye su cause, y miro a Dorothy, pintada en la luna, distorsionada, por culpa de las ramas del sauce, un jardn de girasoles de nostalgia, todo su contorno le cubre, en el despiadado y lluvioso, mes del ms cruel octubre, su silueta encerrada en un cofre, permanece en el santuario, y mis lgrimas embozan lo largo, de un oscuro rosario, una cruz de Satn elevada, permanece en lo alto, los recuerdos junto a ella, en mi alma los resalto, y extrao de nuevo, la suavidad de su presencia, pues me alude de su ausencia, el atad de su oscurecida esencia.

Se entristece de nuevo, esta noche mortecina, cuando miran sus luceros a Dorothy inmvil, con su oscura gabardina, las golondrinas se despiden, con sonares tenebrosos, y sigue mi llanto, cuando toco otra vez, sus brazos fros y escabrosos, recuerdo cuando mirbamos las estrellas, y nos suspiraban con su brillo tenue y distante, en esta noche, las estrellas solo lucen, una constelacin, furtiva pero escalofriante. Fueron, ellos quienes te obligaron a decir adis, un castigo, una condena, una soga, una muerte precoz, mortificaron a mi Dorothy, y su desborde de arte, ella se fue, y mi corazn, en mil pedazos se parte.

Poema de amor.

Suelta tus penas, arrjalas sobre mi regazo, que sea silencio, no murmures palabra alguna, nuestro amor lo escribe tu mano, junto a la ma solo sigue mi trazo, y te mostrare que en esta noche brilla ms que solo una luna. Me preguntas si te amo, si es verdadero mi querer, dame tu brazo y en silencio hablar, ni tan siquiera dios podra nuestro romance desvanecer, tu rostro mirare para siempre, y tus cabellos, todos los contar. Me preguntas a donde podra yo llevarte, mira cada letra de lo que te digo, hacia un universo distante, de este mundo bien aparte, pero el juego lo inicias t, yo solo te sigo. Eres quien me llama, con esa infante sonrisa, deseas conocerme cuanto antes, deseas una respuesta precisa, hacia un mar infinito, pero finito para el dolor nos embarcaremos, con la curiosidad de tu destino, juntos los dos esta, nuestra aventura surcaremos. Y me preguntas cual es mi nombre, y donde yo habito, y en la ouija no obtienes veredicto, es muy tarde ya, mi nombre es Satans, t llenaste mi apetito, y donde yo vivo? Dentro de tu cuerpo soy ahora un convicto.

Morir sin vivir.

Dicen que all afuera cada da brilla un sol, y que de su brillo en la tierra nace, la sonrisa del girasol, pero habr all afuera, campos que derramen verdor? Habr siquiera la fachada sedosa de alguna flor? Dicen que hay oscura penumbra, y poca alboreada, Cmo ser el amanecer? Pues en lo oscuro, no veo ms nada, Madre, y si hay all afuera infinitos colores, yo te concedo esta vida, para que me la decores. Tambin dicen, que lmpidos arroyos, pasan por las colinas, para luego descansar, en bellas amplitudes marinas, y que hay quienes piensan que la luna es de queso, y si no lo fuese madre, para consolarte, yo en tu frente, te dar un beso. Madre, hubiese sido ms lindo, si yo hubiera vivido, y si no me invite solo, por qu no soy bienvenido?, madre, y si crees que yo hubiese sido una cruz, dime: Qu te dijo quien te dio a luz? son siete semanas, y con un gesto agresor, te perdono madre, y me dar a luz el doctor.

Luna.

Crea tener prximo tu rostro, y que lo besaba incesante sin amargura alguna, pero solo era la bruma mareal, que levantaba mi mirada, hacia la luz de la luna tan notoria en aquel cielo, elixir otoal. Senta junto a tu sensible mano, como la angustia lejos se iba, fue tan solo un anhelo en mi mente, cuando vi dibujada en la noche la luna presenciando all arriba, y su reflejo sonrojando mi conciencia, sobre la colina candente. Crea ver nacer tu sonrisa tan bella, y mi alma centelleante de tu semblante, pero abr bien los ojos, y solo vi la luna, en vez de ella, y su brillo perpetuo en lo oscuro, una mirada imponente, y amenazante.

Y la atmsfera te vesta de manera muy distinta, iluminabas como un candil tan profundo, iluminabas todo alrededor, sobre un mar de negra tinta, cuan vano, mi pensamiento torpe y vagabundo pues alegre mi corazn, tu esplendor abrazaba, hasta que la nostalgia me cont: - Es tan solo la luna en el atezado cielo, que yace eclipsada! -

Y senta la ilusoria idea, que un segundo era demasiado tiempo, para que en mis dos iris leyeras y acertaras, todo lo que por ti siento, y junto a ti coleccionar sonrisas y primaveras, pero de repente me asome de nuevo, y de un agresor sobresalto, era tan solo otra vez la luna mostrndose ah en lo alto.

Tanta confusin, tanto desconcierto, no fue casual, ni asunto del azar,

mis sentidos no me engaaban, estaban en lo cierto, nunca los deb yo juzgar, es que no lo supe, pero me enamore de ti luna, un romance tan distante e imposible, que ms lleva la insignia de locura.

Aun la luna escribe poesa.

Despierta gil pluma, qutate el sombrero, que se muestre solo tu rostro, caricia de terciopelo, que el da este a aos luz, que hoy muera el sol embustero, para que las estrellas terminen el verso, que dibuja la artista luna en el cielo. Traza brochazos de colores oscuros, en nocturnos retratos mustrale al planeta, mientras baila la noche marioneta, que tus luceros relucientes son todos puros.

Y esculpe un pauelo con tus luminosas manos, para que quienes tienen pensamientos vanos, sequen su llanto de desconsuelo, ellos lloran porque en la penumbra han perdido el da, entonces mustrales como riman tus estrofas, pues an la luna escribe poesa.

La rueda de la infortuna.

La vida quema, la vida gira, muerte es el lema, la vida es solo una mentira. Sujeto a un planeta que da vueltas, sufres, ardes, y tus amarras, nunca son sueltas, luego tu cara conoce el fuego, te calcinas, hierves, !la vida es solo un juego! Mi mirada hacia el cielo, ardiente el sol y sus flamas, mi mirada hacia el suelo, y el infierno me extiende sus maldecidas llamas. La vida quema, la vida gira, muerte es el lema, la vida es solo una mentira.

Ave de la muerte.

Mi llanto no es por el ave, que se ha posado en mi jardn, como cualquiera lo sabe, es porque el ave fnix le concede, a esta vida su fin. Atinando silbidos de asombro, se ha posado frente de m, luego ha girado hacia mi hombro, el tan oscurecido querubn. Miradle presumiendo, el ave profeta, de cnticos agrios y amargos, le he visto levantar su figura completa, y ha de llevarme por sendos caminos crueles y largos. Y perturba, y alza su vuelo, pjaro ojos turbios de la miseria, una pluma se le ha cado esa pluma era un anhelo, cmo su revoloteo, podra ser una tragedia? Pero no pienses que es que lloro, por el misterio de las plumas sobre el terreno, estalla en mis orejas un grito sonoro, ese grito es del hombre, a quien asesin con vigoroso veneno. El ave vuela muy cerca, y siento escalofro pues el ave es el hombre que asesin con veneno, su venganza, ha sido este alado envo, y debo confesar que el miedo no me es ajeno. La paloma desalmada y funesta, ha deslizado un revlver, y apunta a mi cabeza, no s a que estar el ave dispuesta pues el ave se ha convertido en mi jueza. En mi mano tengo la pistola, y el pjaro no desva su vista, pensaras: es tan solo un ave sola , pero deberas ver que es muy lista.

Y lo ha logrado, he jalado del gatillo, ser ahora como el ave, en los jardines de la muerte he de volar, he de seguir algn eterno trillo, pues la muerte es un juego que sigue sin acabar.

A mi abuelo. Viva yo bajo la sombra de un roble, cuyas ramas eran corazones, y su tronco un alma valiente y noble, en el que anidaban en invierno, los canarios y los gorriones. Me protega el roble, de la llovizna y la tormenta, del feroz mordisco, de la serpiente hambrienta, del perpetuo ardor de los rayos solares, era este roble, una isla calma entre los enojados mares. Cay sobre el roble, el calor del ms cruel verano, deshoj por completo aquel roble anciano, luego vino de las sombras, la muerte carpintera, tal aquel rbol desde su misma raz, cay su asta, y con ella su vida entera, y sobre ese roble, nunca vi brillar, cielo que fuese ms gris. Y buscaba yo su sombra en el arcoris, y donde el viento lleva sus sonares, buscaba su sombra yo por todos los lugares, y solo encontraba el roble sobre la pradera vencido, y su abrazo sustituido, por las glidas manos del fro. Cuando mis lgrimas sobre el rbol riego, soy nada ms parte del calor secante y veraniego, y no me percato de la nube en el cielo danzante, ocultando al sol y pienso, la nube es la sombra del roble, desde un reino distante.

La nia y Ral.

La nia sumerge su mano en el bal, aejo retrato el que de este saca bajo el impecable cielo, luminoso y azul, ms all de la arena, la mar se mece en hamaca, la nia contempla la foto del nio llamado Ral. La nia, en flor de su infancia, sin conocer penas, sin conocer de arrogancia, entre sus manos guarda un cabello con cario, de su amor infante, de su querido nio. La chiquita es linda y risuea, la confunde con muequita quien con ella suea, tiene esos ojos de juventud y de inocencia, mientras el cabello en la foto coloca con paciencia. El cielo se torna grisceo y nublado, la mujercita sufriendo y llorando, un mayor le ha preguntado, -Porqu lloras? Porqu lloras? - por mi amado que me ha abandonado-, y as pasaba la nia, llorando por horas y horas. -Dnde se ha ido? Dnde se ha ido?-hacia donde tras la pared de la muerte te vas t-, una aguja, una foto, y un cabello mostr con su rostro enrojecido, y rea de nuevo, la tierna chiquita, que juega vodoo.

Castillos sobre aire.

La encuentro en el final silencio, con la apariencia de mil rosas y el aroma al incienso, en el estanque del olvido, navegando sobre espuma, un beso travieso le pido, y en estas palabras lo convierte mi pluma. En su cuerpo tatuado el celeste orbe y hasta el cometa, Titiritera! yo el ttere que danza sobre una grieta, ella es el agua mansa de la laguna, que por el da el sol la calienta, en la noche la peina la luna, y que la refresca como lluvia de menta.

El sueo que nadie so.

Ella fue el sueo que nadie nunca so, el pozo de delirio, cuya agua nunca se agot, una cinaga con una diamantina rubia, ella era el sol que se perda entre los horizontes de la lluvia, ella fue el sueo que nadie nunca so, que nadie nunca os soar, nadie excepto yo.

Un reino (Lejos de Disney).

Haba una vez en un reino lejano, un rey bienhechor y anciano, que tena en su trono una reina hermosa, en un enorme castillo, alzado en el llano, sobre un reinado de tranquila, brisa alegrosa. Ante el rey la reina era su ms gran tesoro, le despeinaba el viento sus dorados cabellos de oro, la mirada de la reina, una caricia matutina, y era dichosa el agua que cada maana, le rozaba su cuerpo en la tina. El rey senil, se adentraba en los aos, las arrugas en su cara, cual si fuesen peldaos, escalones, en el recorrer del destino, se entristeca el rey, y se regocijaba un demonio cretino. El rey le sonrea a su soberana, que con notable descontento miraba por la ventana la sonrisa, era tan solo un disfraz, en su mente, un pensamiento entristecido voraz. La reina deseaba engendrar, un prncipe, o una princesa, se notaba en sus ojos, de melancola veraniega, pero la vejez, converta al rey en su presa, las lneas en su cara, le decan no, y la reina no era ciega.

El rey solo deseaba ver, a su dama contenta, y ver crecer en ambos, una ventura esbelta, rebuscaba un hijo, por millones de medios, por profundas aguas e inhspitas tierras, sin encontrar efectivos remedios. Y miraba todo esto, desde un oscuro acantilado, un inquieto demonio, un oscuro invitado y lleg al castillo aquel diablo entrometido, aprovechando el deseo del rey, el deseo desmedido. Le ofreci al rey el demonio, una princesa, el diablo miraba el rey, con ojos de revesa,

y el rey acept, sin pensar sobre la oferta, la deuda, con su eternidad, estara cubierta. Algunos pocos meses siguientes, la reina dio a luz, a su preciosa heredera, el rey disfrutaba, de sus amaneceres resplandecientes, sin pensar mucho en su desventura venidera. Sonrea la reina, el rey, y tambin la princesa, y nadie sospechaba de su satnica promesa, y el rey solo pensaba, sin caer en desvelo, cuando muera en el infierno, el rostro de mi esposa y de mi hija sern mi pedacito de cielo . Un pedacito de cielo en el infierno, mientras en su pensamiento interno, repeta y repeta aquel rey, los finales felices de todos modos, son para Disney

Todava faltan muchos escalones. Desde aqu, puedo ver hacia abajo, pero soy ciego hacia la cima, y por ms que busco algn atajo, ni tan siquiera veo el escaln de all encima. Todava faltan muchos escalones, una ardua jornada de trabajo, en veces subo a tropezones, y cuando no subo, ms bien bajo.

No te hace ningn dao, saber que la vida es ms una escalera, y si buscas su ltimo peldao, en la cumbre solo hallas a la muerte que te espera.

Odio a travs de letras. Sabes que una pluma no mata a ser alguno, pero lo que su trazo fabrica, podra volar tus sesos uno por uno, quiero decir, que mi sueo es tu pesadilla, el sol que alumbra mi maana, es la luna que en tu noche brilla. En mi sueo deseara, que tuvieses mil vidas, para en cada una de ellas poderte matar, de mil formas, mil formas homicidas, y que tu sangre pudiera abastecer toda una mar. Cuantas gotas de sangre podras derramar? y con ellas, el placer de ver como por fin la deuda conmigo sellas, un poema de odio, echo con amor por mi, el amor me lo reservo, y el odio te le dedico a ti.

Danza la bailarina (Diabolus in msica). Ven! te invito a danzar esta pieza, es el Diabolus in msica el que suena, t desbordas hermosura, de los pies a la cabeza, la noche recin nace, y la luna es llena. De donde provienen estas sutiles notas? gil y radiante danza la bailarina, cada rincn de la pista conoce sus botas, no se cola la luz, en ninguna esquina, cuando eres reina de la noche, la claridad solo lastima. Un demonio en tinieblas suea y toca una lira, con algo de romance, y con algo de ira, la bailarina divaga en delirios de anhelos oscuros, Diabolus in msica, bailarina, tus pies son dos diamantes puros! La bailarina se mueve, toda la nocturna danza, no para ni un segundo, y nunca se cansa, animado se deleita, un oscuro violinista, Diabolus in msica! Se enciende la pista. El demonio termina su oscurecido sueo, el baile es eterno, bailarina, ese demonio es tu dueo! la pista se torna toda de fuego calcinante, Diabolus in msica, bailarina sigue tu ritmo, que el Hades no te espante!

La carta roja de San Valentn. Recib tu carta un da de San Valentn, pensando que dentro atesorabas tus besos, en preciosas palabras, con letras de jazmn, rompieron entonces el sobre, mis dedos traviesos, y lea la carta de principio hasta el fin. Eran letras carmeses en las que me escribiste, y las letras no podan ser ms rojas, escribiste, que el amor tambin puede ser triste, si en tu alma los besos del silencio alojas, y el rojo color que escogiste, es el mismo rojo, con que mi destino ahora viste. Fueron palabras repletas de abandono, y repletas, de ilusiones vacas, me escribiste con pesar, acerca de la soledad, enemiga de sueos, enemiga de alegras, y tambin escribiste que la soledad puede matar. Erguan las palabras de la carta, una colina de angustia, que con cada letra era ms y ms escalada, en su cumbre la punta, la despedida mustia, misma cima, a la que llego en esta alborada. Termin el trazo de tu pluma, y termin el fastidio, el amor me ha sido un diluvio de condenas, leo de nuevo mi carta de San Valentn, carta de suicidio, cuyo punto final es una navaja, cruzando en mis venas, dime Qu carta de amor es esta, con la que lidio?

Necrofilia (hasta que la muerte los una).

Es an tibia su mirada, pero ella ya no parpadea tendida sin suspiros, tendida en la cama, mi perenne llanto todo su cuerpo le rodea, ha fallecido, ha fallecido la dama, a la que mi corazn vigorosamente le ama. Pero el llanto que derramo es de alegra, pues s que dios se ha llevado su vida, ms para siempre ha dejado su cuerpo en este mundo, la dama linda, la dama ma, con la que compartir para siempre, este amor tan profundo.

Sirenas Luciferinas (2011).

Ellas, ninfas de la existencia, solan ser ahogadas, por las deslucidas aguas del amor, damas de la tristeza, sus miradas, nostlgicas y atezadas, en la sombra del fruto del afecto, y de su agrio sabor. Habitaban las doncellas una villa solitaria, entre los jazmines del dolor, inmunes ante el bosque acuario, y su desgracia originaria al estar ellas asfixiadas, en los estanques del amor. Su ventura desmerecida, ellas vieron desmerecer, en la densa selva de la belleza marina, tan mgica y bella, como solo podra serlo una mujer, en sirenas rosadas, de complacencia a la retina, ellas decidieron entonces, preciosas sirenas ser. Y romances deseaban ver retornar con las olas, y la luna deseaban verla en el pilago dibujada, pero, las noches de los mares, son como las amapolas, se marchitan tan rpido, y ya est la silueta soleada en alzada, y suenan sonatinas, en sus instrumentos de caracolas, mientras se ve fugaz, el paseo de la luna acelerada.

El cansancio les abrum sus almas una noche, el cansancio del ngel engredo, el ngel fantoche, patrullaron las sirenas, patrullaron todo el anochecer, hasta las ms adentradas aguas del Pacfico, donde olvidaran el amor, y saludaran el placer. Y las sirenas, atrapan a los marineros con sus encantos, mas en su reinado, bajo las inmensidades del ocano, cambian besos, con asfixia, cambian romances con espantos, y no resiste la tentacin, todo hombre a quien le tienden su mano, y sonren las sirenas, atrayendo con sus cnticos a la mar, ren sobre los cadveres, de los hombres que les intentaban amar.

La dama en el espejo.

Estimada dama, a quin buscas en tu espejo?, dime, qu ves, en su cristal?, parece que me ignoras, ms yo a ti te cortejo, mirando el furor de tu cuerpo, entregndote, este amor primaveral.

Con mi mano yo te abrazo, y con la misma yo te toco, pareciese en tu rostro, que eso te importa poco, pues, en el espejo, y su reflejo cristalino, indistinto, impasible, est tu rostro tan divino, sin embargo, en tu cuerpo, mi mano yo te dejo para contemplarla junto a mi, en la imagen de tu espejo.

Y en el mismo, desvistes tu fina silueta, y lo supongo, debe de ser tu seal, me quieres, no me quieres, no hay forma de que yo lo sepa, y me arriesgo, mostrndote mi rostro, ante el tuyo angelical. Estaba equivocado, deb suponer mal, pues t evocaste un aullido ensordecedor, con l partiste en mil pedazos tu espejo de cristal, y partiste tambin, el fervor de nuestro amor, y hubieses desgarrado, de igual forma mi corazn, si es que lo tuviese, pues soy un nima en pena, un espectro, que divaga, en eterna procesin.

Cuando la muerte se enamora. Yo, lo presenta desde antes, y fueron mis pensamientos acertantes, y no por que ella sufriera, alguna enfermedad grosera, y menos, por que yo lo quisiera, pues la amaba como una mujer lo demanda, en mis sueos con ella soaba, mi amada esposa, mi querida Amanda. La enterr hace mucho, en majestuosa ceremonia, intento olvidarle, mas mi corazn guarda su memoria, nada por hacer, cuando el corazn manda, extrao mi amada esposa, mi querida Amanda. Yo a ella siempre y siempre la cuidaba, pero yo saba, yo saba que de cerca la acechaba, y luego solo escuch, la escalofriante tambora, la tambora que solo suena, cuando la muerte se enamora.

Codex Gigas (ilumname hasta el amanecer). Esta noche oscura, tan solo como mi condena, brilla la luna, ms el aire nocturno, su tinta luz rellena, en la mitad de la noche, la claridad no se vislumbra, !oh si me fuese posible, escapar de esta penumbra! Padre, seor mo y seor nuestro, ilumname padre, ilumname maestro, has manar a esta pluma, palabras de luminosidad, dame oh padre mo, un trozo de tu bondad. Padre, ten piedad, impregna los sagrados testamentos, acaba oh padre, con mi pesadumbre, y con mis lamentos, altsimo padre, oh ente seas tu divino, escribe, escribe sabiamente, sobre este pergamino, sin tu ayuda oh mi seor, yo lo reconozco, yo lo admito, nunca terminar, de trazar este manuscrito, Seor omnipotente, s que ests ah detrs, termina esta biblia y despus, llvame contigo, oh divino padre, Satans.

El libro de la ley ( Crowley).

En la cspide de su alma, divaga por Egipto, Aleister Crowley, con el Thelema en su destino escrito, en la piel de Rose, Horus, el celeste mensajero, la revelacin de los demonios, y un libro de sabidura entero, 666 era la marca del estante, y en el mismo, y en demasa radiante, la confidencia, desde una galaxia distante, Aiwass, se comunic desde un plano lejano, en estado espiritista, y con la sabia pluma en la mano, plasmando intensas lneas, el libro de la ley, Haz lo que quieras Qu quisiste decir Aleister Crowley?

Preludio: El da ms triste, el funeral.

Debi haber sido la estampa, de las rosas marchitas, que bordeaban la senda, en aquel funeral, o quizs fue el llanto de los nobles y de las nias bonitas, que colmaban de angustia, al alba sepulcral. Tal ves fue el esmero con el que el cielo oscuro, atrapaba y ensombreca aquel sol fulgurante, o bien fueron los canarios que posados sobre un muro, entonaban melancola, en tristes canciones, que rozaban con lo aberrante. Creo que ms bien fue el incesante llanto, de aquella mujer mi madre, cuyas lgrimas eran llamaradas, que quemaban la pradera, o bien fueron los ojos de acuario que esbozaba mi padre, esos ojos que yo vea, donde fuese que viera, donde quisiera. O pudo ser el ver aquella dama, mi esposa, que caminando tras la carroza, iba desecha y solitaria, o tal ves fue aquella bella, azulina mariposa, que volando se despeda, sobre la planicie funeraria. O fue acaso el sublime llanto de mis nios en coro? que a cortos pasitos, perseguan a la multitud, pero creo que fueron los truenos, que de crujido sonoro, perturbaban aquella maana de nostalgia, y de quietud. No fue nada de aquello lo ms triste de aquel funeral, lo que haca realmente triste, al funeral fue lo que vi tallado en la tumba solitaria, que en letra frvola y colosal, describa mi nombre, en su inscripcin lapidaria.

Si yo tuviese la llave (nadie sabe).

Si yo en mis manos tuviese la llave, antes de que nuestro mundo se acabe, oh, realmente nadie sabe, pero nadie sabe, entonces la llave, para yo siempre tenerla, para hasta que se acabe el mundo poseerla, la he de encerrar, en un cofre, como perla, en un cofre reducido, para que no entre ms duda, un cofre muy pequeo, para que no entre soledad muda, un cofre muy pequeo, donde solo quepa la llave desnuda. Cuando yo en mis manos atrape la llave, si lo consigo, antes de que el mundo se acabe, realmente nadie sabe, pero nadie sabe, y si yo caminando con la llave, viese unos ojos llorosos, sacar del cofre la llave y la partir en cien trozos, uno para aquellos ojos lagrimosos, otro para aquellos, quienes hace mucho fueron esposos, y con los trozos que sean restantes, que ellos vayan con el viento, por siempre vagantes, para que los alcancen algn da, aquellos cantantes, quienes cantan sobre encontrar una puerta, y suean con mirarla para ellos descubierta, ellos creen, que la puerta yace abierta, pero cantores, la puerta yace ah enfrente, cerrada yace con el candado ms potente, y como yo deben buscar la llave, mesuradamente. Algn da tendr entre mis brazos la llave?, si lo fuese, antes de que nuestro mundo se acabe, nadie en este planeta sabe, pero nadie sabe.

El arbolito de Mara Ralde.

Mara, llvame de nuevo aquel arbolito, donde el da ms azul me contaste t un secreto, yo entonces era nio, y este arbolito chiquito, y grabaste en su tronco, las letras de tu soneto. Mara, llvame otra vez, hacia aquel arbolito, donde a los diez aos me contaste t, un secreto, yo era nio, y tu eras nia, con un rostro tan bonito, en el tronco, ocho aos despus, el poema luce incompleto. Mara, crecer en tu calabozo otro arbolito?, las verjas de tu prisin, conocern de tu secreto? sabes mara, bajo la sombra de este arbolito maldito, esperar que ms all de este tiempo, tu poema luzca completo.

Melanny (la desfragmentacin de la conciencia). La busqu sobre prados de laureles sollozantes rimaban en el bosque de perversos rostros inquietantes, los resplandores de mil y un soles, soles ennegrecidos, esos en los que las sirenas nocturnas entonaban aullidos. En la noche las estrellas dibujaron sus pupilas, y con un quieto sereno se destieron las lilas era el cmplice cielo, que sangraba sus gotas, solo para complacerse en ver, en ver mis ilusiones rotas. Luego le encontr en la lnea, entre colina y precipicio, en la delgada lnea, que divide magia y suplicio, ella vena agitando su cabellera tan delicada, entonces me dijo: voy apurada solo vengo de pasada , Me pregunt: Y t que buscas con esta venida? , le contest tan solo espero-Qu esperas?- tan solo espero mi otra vida, pues llevas en tu andar mi destino y mi futuro, pues llevas en tu caminar, la dulce sonrisa y el txico cianuro-.

El amor sangra. I

Quisiera ser astronauta y saber de astrologa, para mirar en tu cuerpo un destino de noche, y para con l volar hacia la luna de da, junto a ti, no habra miramiento ni reproche, ni siquiera existira est poesa. Y contara de ti, cada uno de tus cabellos, y dejara que la matemtica me venciera, pues tus pelos, son de los ngeles sellos, y si en la noche altanera, luna no hubiera, se compensara, pues solo tuyos seran mis destellos. En la vidriera transparente, se colorea mi vida, cuando te veo pasarte casi volando por mi ventana, y solo me envuelve de nuevo el mar de la agona, cuando huye tu figura joven y de fina porcelana, y me pregunto en soledad, por qu no puedes ser ma? Por qu no puedes ser ma?

II

Si tuviese que elegir uno, sera el rojo, el color con que describira nuestro amor, pues fue sobre una alfombra roja, que alcanc yo tu cerrojo, y sabes que si no fuese rojo, no podra ser otro color. Y nunca fui un astronauta, y nunca fui un astrlogo, solo necesitaba una intermediaria para hablar, pues nuestras conversaciones de pareja, no fueron ms que mi monlogo, y solo haba una manera de que nuestro romance no pudiera terminar. Y nunca, yo escuche de ella alguna voz, y entr a este amor sin saludar, pero ella se despidi, con un grito ella dijo adis, era la nica manera de que nuestro romance no pudiera terminar.

Pero ella lo saba, saba que tena que ser as, y nunca me imagin otras manos junto a mi doncella, visiones as, hicieron a nuestro amor carmes, y yo saba que de algn modo, podra para siempre tenerla a ella, por siempre para m. Y en tus labios, yo le la palabra destino, y supe entonces, que tambin estabas enamorada, el dems mundo me import un comino, te am, te amo, y te amar, mi amada chica, mi novia descorazonada. Y luego, yo te propuse matrimonio, mientras atacaba contundente aquel corazn, aceptaste un da despus, en tu velorio, y empez nuestro romance, ms all de la afliccin. Conmigo linda dama, descontaste tus latidos, y te aseguro que cuando mi hora haya llegado, donde tu silueta y tu entorno sean parecidos, y, donde se fabrican las nubes, algn da estar a tu lado. Solo haba una manera de que nuestro romance no pudiera terminar.

Cuando una mujer no llora.

Mujer, s que quieres y no puedes, que quieres y no puedes llorar, he visto yo llanto de nobles y hasta las paredes, ciertas veces, parecieran llorisquear, sin lgrimas, quedaras a sus mercedes, sin lgrimas ellos te han de condenar. Mujer s que quieres y no puedes, que quieres y no puedes llorar, tus instantes junto a m ahora son breves, y cuando te abrase la soga, solo yo he de sollozar. Mujer, s que quieres y no puedes, y sin lgrimas, ellos te han de juzgar

Hijos de Agartha.

Bajo los cimientos de nuestro humanismo, la noche perpetua, muy profundo en su abismo ellos conocieron su destino, conocieron su cataclismo, Cunto habr de temprano, o cuanto habr de tardanza?, para el resurgir de aquellos, quienes trajeron el arca de la alianza, los annus continan sembrando su sabidura ancestral y su esperanza, en la oscuridad, su conocimiento, como luz de bengala, bajo el desierto de Gobi, su luz eterna, Shambala, y debajo de la pirmide Guiza, su reinado se emana. Ocultando cuando el diluvio, el secreto de su conocimiento, en las entraas de la tierra, se ha hecho el llamado, volver su tiempo, Cunto habr de rapidez, o cunto habr de lento? el enigma de los hijos de Agartha, el secreto de su imperio, el origen de la humanidad, en lo atezado de su misterio, los hijos de Agartha, un planisferio en un planisferio, Cuanto habr de fugaz, o cuanto habr de pausado?, para el resurgimiento, de su intraterrestre reinado, solo bajo nuestros pasos se vislumbra, su retorno dorado.

Scubo (chica de mis sueos). I Hay en la noche sueos y caminos, en los que transito hasta alcanzarla a ella, ms all de lagunas y bosques de pinos, y sonrisas alegres que yo dejo por huella. Durmiente en mis sueos yo s, ella existe, yo la miro, ms cerrados permanecen mis ojos, y cuando los abro, todo es tan fro y tan triste, pues no pruebo su figura, ni sus labios rojos. II Espero, en la insoportable vigilia del da, verte en la noche, en las villas del amor, sabes, que hasta Romeo me tiene envidia, incluso dios, ante mi romance se siente deudor.

Chica de cabello dorado ondulante, ondulante cual olas de la mar, porqu solo en sueos yo puedo amarte?, por que los demonios crueles, nos hacen con relmpagos despertar?

Con ojos en las sombras.

Cuando el anochecer, sobre el pueblo se desliza, no somos ms que hombres cegados, pero yo oigo en el movimiento de la brisa resbaladiza, las conversaciones, de aquellos quienes hoy estn alejados. No somos ms que preguntas, sin respuestas, el blanco irreal que se ahonda en la inexistencia, sin embargo, en el silencio yo escucho las orquestas, de quienes callan ante el mundo su presencia. En las sombras yo clavo mi mirada, en las noches veo, cuanto en penumbras se esconde, veo el sueo, de la dama que suea acostada, les digo-mirad el espectrome responden-Dnde? -. Escucho cuanto dicen los inspirados abetos, puedo mirar a travs de la muerte, los fallecidos me muestran, sus afligidos secretos, pensaras que soy un hombre con suerte. Puedo ver las nimas saliendo del cementerio, converso con quienes yacen en estado inerte, no se me oculta la sombra de ningn misterio, pensaras de nuevo, que soy un hombre con suerte. Donde ellos tienen un dedo que me seala, yo poseo un ojo sigiloso y espectador, que con el ojo de los dioses se iguala, sin embargo an vence, su desquiciado dedo sealador. Incapaz, permanezco sentado en mi dormitorio, me condenan por ver lo que ellos no pueden, me relegan a este oscuro y vaco sanatorio, me juzgan por ver, ms all de los que mueren.

Las ruinas del templo.

Bajo la ltima lnea muerta del obituario, algunos milenios sangrantes terminan sus das, l lo anunci, y sus palabras sobre las ruinas del santuario, revelan la confidencia, la profeca de San Malaquas, junto a los restos de la catedral, el cadver del rosario, pidiendo el verdadero tercer secreto a Luca Cul fue el verdadero tercer secreto Luca?

La sonrisa de Asima. Cuan hermosa es la risa de Asima, que mira fijamente, desde un reino abajo o encima, sonri, cuando Adn mordi el fruto del pecado, sonri otra vez, al ver a Jesucristo crucificado, Cuan inocente es la risita de Asima, solo sonre cuando la maldad se aproxima, sonrea, cuando vea hacia Sodoma y Gomorra, y mientras en el infierno Asima corra, y mientras siga viviendo gente en nuestro planeta, soltar Asima su sonrisa fugaz e inquieta, en la que me pregunto, me pregunto si tal vez Asima, podra sonrer al leer esta rima, he puesto a este verso, mi punto final, y bajo mis pies he odo quedita, su risita del mal.

Sangra la mar / Annaliese Michel. I En el crepsculo tall dos nombres sobre la playa, y coloqu yo frente a ellos una gran muralla, dos insignias de corazones, sobre la playa arenosa, con un muro, para impedirle la vista, a la marea curiosa. Hacia el anochecer, tall dos nombres en la playa, y para que la mar, a lo escrito nunca vaya, coloqu yo frente a la arena una reforzada fortaleza, para que nunca venga la marea, y para que nunca extienda su abrazo de tristeza. Adivina t ahora, adivina ninfa venturosa, de labios rojizos y candentes, y de cuerpo de rosa, Cual nombre grab yo en la arena junto al mo? Qu nombre tall yo en la arena junto al mar bravo? Sin embargo, sangra la mar, y cuando la marea es alta, la ola revoltosa, mi muralla sin atrasos salta, nuestros nombres ella borra, y entonces me haces falta, dime porque impide ella que yo est junto a ti, Porqu impiden ellas que yo est dentro de ti? Sin ti, no soy nada. Sin ti no somos nada.

Romance diablico (el da y la noche). En el alfa de todos nuestros tiempos, los anemoi corran libres el curso de los vientos, no se conoca la luna, en ninguno de nuestros lugares, y las dciles aguas de los ros, eran lo mismo que las de los mares. Cuando el giro del mundo, no conoca oscuridad, y nuestros antepasados, solo tenan un dios como deidad, cuando en nuestro mundo, solo existan eternos veranos, y los arcngeles de dios vigilaban de cerca a los humanos. Lucifer era tan solo otro arcngel domado, y las comarcas de Samael, quien caminaba a su lado, iluminando a los humanos, en la tierra sin sueo, sin noche, sin tiniebla, ni siquiera con vestigios de algn empeo. Lucifer en la tierra, diviso unos ojos, que exaltaron su ser, -Podran esos ojos ser mos?-pregunt Lucifer, -Ella es tan humana como la naturaleza, creada entera por dios, y vos, tan solo un siervo con alas, solo un arcngel es lo que sos, ilumnala a la verdad, a nuestro dios le debe ser fielle replicaba y le replicaba el alado Samael. Pero en aquella antigedad clarisa de cielo azulado, Lucifer de unos ojos negros estaba enamorado, entonces perdido en su romance, a dios le pidi permiso, pues de los ojos negros l estaba sumiso, dios le dijo que no, y entonces Lucifer furioso hizo lo que quiso. Saba l bien, que los ngeles, mujeres no podan seducir, as que una grieta hacia los reinos bajo tierra hizo abrir, y con doscientos ngeles baj hacia su abismo, donde hara que da y que noche no fuesen lo mismo. Con su oscuridad cre la noche sobre el da, para que su amada cansada quedara dormida, y as cuando ella tendida quedase durmiente, l entrara a ella por medio de su frente, y durante toda la noche l sera su dueo, amo y maestro sera, de su bello y delicado sueo. Se percat dios y rabioso, cre de nuevo el da, creyese que en su claridad, el demonio no volvera,

y devolvi de nuevo a las penumbras aquel velo diurno, muy lejano de la luna, y muy lejano del cielo oscuro y nocturno. Pero Lucifer enamorado, teji de nuevo el vestido nocturno, y dios que pareca querer jugar, a este juego por turno, envolvi la noche de nuevo, con el fulgor del da, y enfurecido dios esconda, aquellos ojos negros, que se los llevase para siempre de esta vida. Cuando el demonio de nuevo hizo crecer la oscuridad, buscase a su amada y sus sueos, a su media mitad, la buscase, en pantanos, ciudades, llanuras y mar, sin nunca ms aquellos ojos negros hallar. Desde entonces Lucifer y dios han seguido su juego, dios crea el da, y el demonio la noche luego, y no se ha cansado el demonio, no se ha cansado tanto, de buscar a sus ojos negros, ojos negros de su incansable encanto.

Sndrome de Cotard.

Cuanto habr de tu rumbo en el mo? cuanto de falsedad habr en lo cierto, hacia que mar, parte nuestro ro? y como saber si yo no estoy muerto. Si se llenase alguna vez mi vaco, si con tu sereno, yaciese cubierto, las diminutas gotas de tu roco, me avisaran que no estoy muerto? Si esto es ms un como un desafo, si el sueo vence al hombre despierto, podra yo sentir tu intenso fro? que me avisase que no estoy muerto. Si demonios y su inmenso podero, me tirasen en la franja de tu desierto, podra sentir tu calor tenue y secado? que me avisase que no estoy muerto. En estas aguas en que yo me desvo, es ms todo un espejismo incierto?, donde ms all del reino donde vivo, me pregunto otra vez si estar muerto. Estar yo muerto?

La cabalgata de la oscura Venus Gomory.

Una mujer en llanto reposa desnuda, y sus lgrimas desgarradoras y varias, ella ofrece cabizbaja y sedienta de ayuda, hacia la oscura diosa de sus plegarias. Finalmente danzante sobre un camello, llega cabalgando, hacia la mujer deshecha, sobre el galope, un contorno sublime y bello, la diosa oscura, quien de piel de Venus fue hecha. Y su angustia la dama gil conmuta, cuando cabalga, por quien ella reza, del rbol de pecado, perpetua bebe la fruta, y adora, a Gomory, su oscura duquesa.

Dafne la ninfa.

Cuando Apolo se adentra en el bosque frondoso, perdido ante la delicia de una ninfa distrada, solo descubre en su amor, un romance verdoso, pues ante el dios del ro, Dafne yace protegida. Dafne es bella, tan solo como la naturaleza, y Apolo la persigue por la densa arboleda, justo cuando toma su mano con delicadeza, se da cuenta que amar un tronco, es lo que le queda.

Pueden abrazar a Apolo sus verduzcas ramas? Le dar la ninfa algn beso color esmeralda? - Apolo tu que le deseas y con todo la amas, date cuenta, tu das la cara, y ella la espalda-.

Asradi, las herederas de la luna.

Ella nadaba escultural en la laguna, era una sirena, heredera de la luna, su esplndida belleza era trada de otro mundo, y su celestial esfinge, desapareci en un segundo. Top con ella al escaso tiempo despus, tena astros como luceros, y amapolas por pies la luna llena en el cielo, era como de cristal, pues la confunda yo a ella con su rostro muy glacial.

Y sin campo ni lugar para sospecha alguna, su mirada en la atmsfera eclipsaba al rayo de luna, que tan solo resaltaba el contorno de su perfil, en el que de luz eran sus brazos, y su sonrisa no tena fin. Y sin darme cuenta, toda la noche contemple su figura, escap muy sutilmente, cuando el sol cavaba su abertura, y yo vi como la quimera emanante de aquel cielo, se derreta lentamente, se derreta como hielo. Decid atraparla la noche siguiente, pues mirarla para m ya no era suficiente, cuando la tuve entre mis manos, tuve las estrellas, su cuerpo era entero, un compendio de centellas. Era una princesita linda, y era muda, no necesitaba murmurar palabra alguna, pues lo deca todo su silueta desnuda, mi doncella de hielo, mi heredera de la luna. Quise que se quedara conmigo, me asinti de forma negativa, y yo senta frialdad sin abrigo, de pensar que ella se me iba. Le insista yo, le insista tanto, que nadie sabe hasta cuanto, le insista yo, le insista por horas, le insista con mil oraciones aduladoras, no hubo propuesta que no le hiciese, ninguna, pues yo deseaba para siempre, a la heredera de la luna, y justo cuando caa la maana en aquel cielo, ella se derriti, se me derriti como hielo.

Ojos negros, noche perpetua.

Ojos negros, podr tu amor en algn momento, ser un romance imperecedero?, cuando olas sean inmensas mareas y tormento, sea del amanecer pasivo sabanero. Ojos negros Acaso no te has dado cuenta? oh reencarnacin, negrura de tus luceros, Saben ellos cuanto te busca, cuanto lo intenta y que los astros demoniacos, son tus prisioneros? La luna se asom cuando naciste cuando era eterno el resplandor del da, cuando la noche nunca exista, entonces, ojos negros, apareciste, y la luna curiosa no ha dejado de venir, ojos negros Volvers t a existir? Ojos negros, noche perpetua 2.

Mujer de ojos negros, reencarnacin de Evadia, llegars de nuevo? Su amor l llevara a su cabal?, cuando vuelvan tus ojos negros, morir para siempre el da, y a travs de tus ojos negros, veremos nuestro final.

Muequita de porcelana.

Tengo una muequita, muequita de porcelana, su mirada esboza ternura, y su piel es de algodn, tiene una sonrisa amable, y cabello esponjoso de lana, nombrar sus dones no podra, pues son ellos un montn. Yo tengo una muequita, muequita de porcelana, pintados sus dos ojos, de un color azuln, yo coloco, la delicada muequita en mi cama, y para que duerma yo le canto una cancin. Tengo una muequita, muequita de porcelana, y sus labios fueron pintados, con la luz de nen, yo coloco, sutilmente la muequita en mi ventana, para alegrarme al verla posando en algn lugar en mi habitacin. Y a veces me pregunto, si la muequita, aunque fuese un da pudiese cobrar vida, pues cuando contemplo su figura tan quedita, me gustara que viviese su silueta colorida. Tengo una muequita, muequita de porcelana, y pienso Podra ella vivir con algn corazn? la maana triste hoy llega tan temprana, y me gustara darle entonces a mi amor la razn.

II

Para acabar con mi tristeza yo a mi muequita con mucho cario le regal un corazn, -recuerdas muequita, a Anita nuestra vecinita? ella nunca se asomar de nuevo, no se asomar en ningn rincn-.

Los retratos de Bruno Amadio.

Atrapa las lgrimas de un niito, que pareciesen caer, despacio, muy despacito, son pocas en su mejilla y las cuales, son tan tristes y son tan reales. Es un llanto quedito, que no chilla, sin embargo, las lgrimas en su mejilla, inician en sus ojos, y llegan hasta mi alma, yo las toco y pareciesen, inundarme la palma. Son los retratos, de los nios llorones, poquitas lgrimas son, y a borbollones, mojan los adentros de mi alma, e incluso si las toco, empapan mi palma. Cuanta nostalgia, cuanta tristeza!, el cielo contempla, con un velo color fresa, llor aquel nio, llor yo y me pregunto, si las lgrimas estarn, con el nio junto.

La fotografa que sonre.

Envuelvo en este suave papel celofn, su bella imagen en la fotografa, y mientras en el cielo las estrellas se van amanece sin que yo conozca la alegra. Estar ella en algn lugar del cielo? derramando su dolor y derramando su llanto, acaso en el reinado de dios el ladronzuelo?, quien se ha robado, la fuente de mi encanto. Fue tan alegre nuestro matrimonio, y esta foto es el ms fiel testimonio, en ella yo sostengo sin soltar su mano, a la que le jur estar para siempre yo cercano, pero ella falleci, y a su imagen sobre la mesa, ahora le pregunto, Cmo hacer valer mi promesa? Y es que desde que ella no se asoma, los jardines perdieron su color, las rosas perdieron su aroma, el demonio entristecido, perdi su arrogancia, y se ha ido de mi ser, la avidez y la esperanza, navego en mis das sobre el mar que el cielo llueve, y guardo en mi alma una ilusin y aunque es muy leve, pienso que ella en algn lugar todava vive, pues cuando miro de nuevo su fotografa, ella me sonre.

La mujer de velo transparente.

En la chimenea se quemaba el ltimo leo, yo presenciaba, sin conciliar mi sueo, y me quedaba, hasta el extinguir de las llamas, pues nunca se olvida a la dama a la que amas. Contemplaba sin reparo aquella fotografa, me intrigaba, pues en ella, mi doncella sonrea, y de repente, con asombro en la plena madrugada la imagen en la foto se desvaneca, y en solo instantes quedaba reducida a la nada. Y en seguida creci en la chimenea un rostro fantasmal, quizs era lo ms espantoso, o lo ms hermoso y yo con tal, de no asustarme pens que la mujer de velo transparente, era tan solo mi esposa, que haba regresado de su muerte.

La mujer de velo transparente 2(un romance casi real).

He contado sus apariciones, y ya suman ms de veinte, callada nunca dice nada, la mujer de velo transparente, Acercndose delicadamente ella me suspira, y yo siento el ancestral sentimiento que me inspira, pensar que la mujer de velo en transparencia, es mi esposa tan querida, que viene y con urgencia yo trato de abrazarla, y trato de besarla, pues adivino, que an puedo yo amarla sin embargo cuando yo le tiendo mi mano mas parece que la mujer de velo en transparencia desaparece, sus labios murmuran total silencio, y sus ojos son nostalgia en los que pienso, que la dama me comunica algn mensaje, en su soledad por destino, y su difano traje, que querr decir mi mujer de velo transparente?; tan clara su silueta, como el cristal de un lente, y tan oscura su presencia como su muerte.

La mujer de velo transparente 3(un romance casi real).

Ella est en un reino ms arriba, sin embargo es una viajera perennal, que viaja hacia el mundo que me cautiva, donde queda este romance, casi real. En la mitad de esta noche negra, con pesar ella en mi hogar vaga, Porqu ella ya no se alegra?, Qu quiere ella que yo haga? Cabizbaja, la mujer est como de luto, lgrimas en su mejilla, lgrimas clementes, que yo veo caer y entonces le pregunto, Por qu derrama sus lgrimas transparentes? de miseria en mi mundo, y de dolor absoluto. Pero ella murmura, lo que dicen las flores, que sin mencionar palabra ni verbo, hablan en mil lenguas, y cuentan por menores, ella me habla de un recuerdo que conservo, de aquellos das felices anteriores. Y la dama de rostro empapado de tristeza, toma suavemente una plumilla, y mientras en claridad mi cara ella besa, la veo trazar una nota en una orilla. Qu escribe la dama revestida de duelo?, -Qu quieres que haga yo por ti?y junto a la nota, coloca un cuchillo en el suelo, la nota dice: Quiero que vengas a mi .

Si me ves

reglame una rosa.

Escchame mi dama tan amada, mi esposa, si me ves...Reglame una rosa, pero nunca llores, no llores por que lo arruinas, el dolor djaselo a las espinas. Y si me visitas, no vistas aquel negro traje, pues negro ya ser mi viaje, mejor vstete con atuendo color rosa, para conmemorar as nuestra velada amorosa. Si te acercas por mi sepulcro presuntuoso, vers all el nombre de tu esposo, pero te pido por favor, que si vas ah esposa, que si vas me lleves entonces una rosa.

Poema de Lucifer.

Am de manera incansable a una mujer, la am de una forma maligna y sublime como solo podra Lucifer, escribi los ms bellos poemas, que alguien en este mundo escribiera, pues la poesa es amor, y no habr amor que como el de Lucifer era, sus versos hacia ojos negros, los encontraras donde agoniza el cntico de la rivera, pues sus preciosas letras se diluyeron con su entristecido llanto, llor Lucifer, llor por milenios, llor tanto, que an se oyen los ecos de sus lamentos, que cubren de un lacrimal manto, el riachuelo del diablo, y sus lgrimas de vez en vez, salpican los vientos de donde nacen entonces, tempestades y oscuros tormentos.

La bella durmiente.

Sus dos prpados permanecen con sellos, tendida ella durmiendo enfrente, a quienes ve en sus sueos, quienes son ellos? le pregunto a la dama que reposa durmiente. Ella tiene la delicadeza de un hada, pero durmiente, no me responde nada, solo imagino sus respuestas con sueos, especulando las formas y colores de cmo son ellos. Su mirada cerrada, ella no me miente, reposando por centurias, la bella durmiente, si ser ella una ilusin concreta, o ser mujer? no hay manera de que yo lo pueda saber. La bella durmiente es una ancdota de las deidades, Es Persfone adentrndose en el Hades, ella es las estrellas del cielo reunidas en una antologa, pero tambin es ella hechizo y brujera. Bajo este cielo estrellado y bruno, deseara que la bella durmiente y yo fusemos uno, y el amor que por ella, en m habita, fuese por el que ella durmiente levita. Cuando ella y yo seamos uno, en su cama, la durmiente notar cuanto este demonio le ama, yo ser ella, y ella ser yo, y poseyndola yo, muy de repente, ser ma para siempre, la bella durmiente.

La sonata de Samanta.

Que alegre que suena el piano!, cuando las teclas conocen su mano, es como una deidad la que canta, cuanto toca el piano Samanta. Cuando ella toca, en los esplendores de esta alba, cada tecla sonando, es una nota del alma. Y si Samanta tocase ms despacio, el mundo detendra para orla, sus volteretas en el espacio.

El aire se colorea con sus vivaces notas, en las que se renen robustamente las aoranzas rotas, y cuando toca, mira como se llenan de alegras, las arcas de mis ilusiones, que estaban vacas. Y si se acabasen en el mundo las notas musicales, Samanta agitara sus brazos divinales, y sonaran entonces las notas ms encendidas, que en el reino de los cielos, estaban escondidas. Toca de nuevo el clavicordio Samanta, y cuando ella toca, mi felicidad es tanta, que me pierdo en la nocin de noche y de da, como pierdo la nocin, de realidad y fantasa.

Una nota ms, en la sonata de Samanta.

Cuando est en el piano la dama, desde el cielo vuela una bella nota, que vuela, cual si fuese gaviota, para posarse en su pentagrama. Yo solo contemplo al tocar, su dorsal, en el que baja como torrente su pelo, y mientras se desliza y toca el suelo, suena en el aire, otra nota musical. Samanta no seas t ingrata, abraza de nuevo la pianola, y aunque sea una meloda sola, Samanta has sonar otra sonata. Sus notas, son el canto de sirenas, junto al de un cmulo de querubines, que suenan alegres sus flautines, y yo divago, y siento como apenas, Samanta separa sus dedos saltarines, que saltan de las teclas cual trampolines, mi alma se colma, de tristezas y de penas. Finalmente Samanta se vuelve, su cara es una calca del paraso, su cabello es eminente y rizo, su cuerpo un jardn envuelve. -Como es tan hermosa, Samanta tu partitura?-, -Cada nota que yo en mi piano toco, son gritos del alma que yo invoco, de personas como t, que este pentagrama captura-.

// La leyenda cuenta como Samanta quiso ser una msica, especficamente tocar el piano, sus padres no accedieron a pagar sus estudios musicales, y tampoco a comprarle un piano, entonces Samanta resignada y enojada vio como se le apareci Satn un da, y le hizo una propuesta a la que Samanta sin pensarlo mucho accedi, Satn convertira los gritos de las almas que Samanta atrapase en preciosas notas, notas que no se conociesen en este mundo, y que fueran tan mgicas y divinas, que nadie pudiese resistir a escucharlas, donde haya un piano, misteriosamente podra aparecerse Samanta, pero mejor que no te quedes escuchando mucho su meloda, por ms cautivadora que suene, ha no ser de que quieras ser un nima vagante que grita en una partitura musical.

En el valle del olvido (el lamento por los ojos negros).

Acud aquel valle, entre llanuras y volcanes, donde los bosques atesoran en silencio, las flamantes memorias de tus ademanes, y el susurro de tu amor intenso, llevan los pjaros en sus cantares. Acaso no recuerdas, que nocturno era el vestido, y que la luna era el broche?, jams pens yo que tu olvido, fuese oscuro como tus ojos, oscuro como aquella noche. Escapaste, trgicamente sin dejar rastros, en el cielo la oscuridad haca derroche, y hoy solo quedan los versados astros, que se asoman, cuando se hace de noche. Como no recuerdas?, si el nocturno vestido donde la luna es el broche, no fue diseado para tu olvido, pues lo pinte con tus ojos, y por eso es negra la noche.

Tocan la puerta.

Era la noche quieta y apacible, cuando son inesperadamente el timbre, tintine irrumpiendo mi siesta, de una manera imprevista y molesta. En aquella noche quieta y apacible, me asom por la ventana, ms nadie estaba visible, me despert aquel tintineo en vano, all en mi casa de verano. Pens que tan solo era algn ruido hogareo, y cansado, me dispuse a continuar mi sueo, por el umbral yo antes dirig mi mirada, pero tranquilo estaba, pues no haba nada, y entonces emprend veloz el trecho, que llevaba desde la puerta, hasta mi lecho. Y en eso, yo que ech un bostezo, y por poco, en la escalera me tropiezo, cuando o que golpeaban a mi puerta, y me pregunt Qu persona estara a esta hora despierta? Era la noche quieta y apacible, y el temor se haca tangible, pues era rebosante la madrugada, y por la ventana yo no vea nada. Y por ms que tocasen en mi entrada, ella yo la mantendra por siempre cerrada, pues saba que si estuviese abierta, quin sabe que entrara por aquella puerta? De repente que miro hacia adentro, y espeluznante ha sido lo que encuentro, un espectro con apariencia de hombre, me dijo-no temas, Julin es mi nombre, un alma vagante ciertamente yo he sido quien ha tocado tu puerta, cuando toquen tu portal, no temas, de lo habr delante de ella, teme de lo que hay detrs, pues cuando toquen en tu entrada, en la plena madrugada, ha de ser como yo un nima penante, que busca pasear en la noche por otra parte-.

Tocan la puerta (Versin extendida).

Era la noche quieta y apacible, cuando son inesperadamente el timbre, tintine irrumpiendo mi siesta, de una manera imprevista y molesta. En aquella noche quieta y apacible, me asom por la ventana, ms nadie estaba visible, me despert aquel tintineo en vano, all en mi casa de verano. Pens que tan solo era algn ruido hogareo, y cansado, me dispuse a continuar mi sueo, por el umbral yo antes dirig mi mirada, pero tranquilo estaba, pues no haba nada, y entonces emprend veloz el trecho, que llevaba desde la puerta, hasta mi lecho. Y en eso, yo que ech un bostezo, y por poco, en la escalera me tropiezo, cuando o que golpeaban a mi puerta, y me pregunt Qu persona estara a esta hora despierta? Era la noche quieta y apacible, y el temor se haca tangible, pues era rebosante la madrugada, y por la ventana yo no vea nada. Era considerable la distancia, desde el pueblo, hasta mi estancia, y se elevaba raudamente mi temor, cuando tocaban de nuevo, mas nada vea por el visor. Y bien fue, por estar yo solitario, o porque aquello era algo no ordinario, que yo tena mil descabellados pensamientos, sobre quin sera el que tocaba mis aposentos. Si sera acaso un nima penante, o quizs era un espectro, el visitante, pensaba incluso, que quien tocaba estridente, era el diablo que estaba ah en frente.

Y por ms que tocasen en mi entrada, ella yo la mantendra por siempre cerrada, pues saba que si estuviese abierta,

quin sabe que entrara por aquella puerta? De repente que miro hacia adentro, y espeluznante ha sido lo que encuentro, un espectro con apariencia de hombre, me dijo-no temas, Julin es mi nombre, un alma vagante y ha sido ciertamente yo quien ha tocado tu puerta, cuando toquen tu portal, no temas, de lo habr delante de ella, teme de lo que hay detrs, pues cuando toquen en tu entrada, en la plena madrugada, ha de ser como yo un nima penante, que busca pasear en la noche por otra parte-.

Reminiscencias de la vida.

Sobre la mesa un cadver blanquecino, en el ms opaco y tibio verano, de la mesa tendida, caa su mano, yo lo contemplaba, remoln y peregrino. El cuerpo estaba cubierto por una tnica, bajo ella, una multitud de incertidumbre, que yo tocaba con lamento y pesadumbre, en aquella tarde tan triste y tan nica. Su mirada era nula y lechosa, su rostro ya no respiraba, su corazn no palpitaba, era la tarde triste y cadenciosa. Pero yo tena una leve suposicin, sobre la silueta plida que podra ser vlida, en aquella tarde en la sala de diseccin. De pronto que se acerca la doctora, y sin preguntarme destap el cuerpo, mi sospecha estaba en lo cierto, !Como recuerdo, aquella infeliz hora! Me acerqu angustiado al inerte contorno, y llorando le dije a la doctora:- s, es el cuerpo que busco el que ves aqu, es este mi cadver, y es mi vida sin retorno-.

El cisne de la laguna.

Estaba la india Nahmi con su amado, entre la espesura de races y pastizales, compartiendo una tarde, en aquel arbolado, y ante la vista curiosa de los animales. Nahmi, que magneto y escarlata era su labio, y que hasta el viento en su andanza quera besarlo, y el indiecito, que era astuto, joven y sabio, quiso en su alma por siempre atraparlo. Justo se disponan ambos a besarse, cuando un bramido les eriz sus pieles, y su primer beso no pudieron ellos darse, pues algo extrao vena de los laureles. Era Botis, la demonio-serpiente, que por el bosque maligna paseaba, con sed demoniaca y furiente, y con mirada malvola y brava. El indiecito, se escondi en la maleza pura, y la indiecita, huyendo y temerosa, se meti en la lmpida agua de la laguna, donde no la viese, la serpiente espantosa. Y la demonio Botis, de un solo bocado, y sin que Nahmi se diera cuenta, se devor sin titubeo a su amado, de una forma sanguinaria y violenta. Y Nahmi sigui sin darse cuenta, mas bajo el agua, se acababa su respiro, Noh el dios del agua y la tormenta se percat, y con un giro, convirti a Nahmi en un ave esbelta. Era un cisne, blanco, imponente y gigante, blanco como la espuma, blanco como la nieve, y Botis, que se march y que ya iba adelante, no tuvo de la indiecita ni la nocin ms leve. El cisne solo buscaba y buscaba a su amado, sin tener la ms mnima idea, de que l ya no estaba a su lado, de que el indio ya no le rodea. Desde entonces el cisne se asoma, insistente, afanoso y travieso, mas confunde, todo hombre sobre la loma,

con el indiecito y su primer beso. Y cuando un hombre cerca de ella se posa, ella le corre audaz a besar, mas cuando su labio ella le roza, con su gigantesco pico, lo hace desangrar.

El cielo poeta.

Mira infanta criatura, sobre el piso de la llanura, y en medio de la noche quieta, los versos del cielo poeta. La lluvia es su hmeda tinta, la tierra, el lienzo sobre el que pinta, con bellos y mojados versos, los campos de orqudeas inmensos. Su rima es el nacer de las flores, el surgir de los prados, con verdes colores, es la alegra del torrente del riachuelo, que saluda a los rboles mientras pasa por el suelo. Y cuando las nubes tienen un gris pensamiento, y la gente errada le llama mal tiempo , se escriben otra vez sobre la noche quieta, los hermosos versos, del cielo poeta. Mientras cae otra vez el poema-sereno, sobre el rugiente mar y sobre todo terreno, Oh si tan solo una vez el planeta se detuviese a leer los versos, del cielo poeta.

Aquel farolito.

Cuando el sol de despide del cielito, cada quince de enero, se enciende el farolito, para mostrarle al barco aventurero, su luz, cual si fuese un solcito. Y cada quince de enero, y muy lejos del estero, mientras se enciente el farolito, se escucha en lo lejos, el canto de un angelito. Cada da quince de enero, el tiempo transcurre tan lento, pues la doncella, espera su marinero, sin saber, que su barco naufrag con el viento. Ella todava espera, que su marido venga, con la marea venidera, y an le prepara la cena, bajo el brillo de la luna llena. Ella un quince de enero, subi hacia la cima del faro entero, estaba tan cansada de esperar, y la doncella no lo pudo soportar. Sin embargo cada quince de enero, con precisin y con esmero, iluminando al cielo nocturno infinito, se enciende perennemente el triste farolito. Y cada quince de enero, en el farolito, el bello cntico de ngel se convierte en un grito, cuando el espectro de la doncella conduce sin reparo, algn barco equivocado, hacia la luz de su faro.

Llora Lemuria.

Introducindose en los ms adentrados mares, donde el pilago desata toda su furia, se extienden en el cielo, los oleajes colosales, que son las lagrimosas olas, de cuando llora Lemuria. Si sobre Mu, navega el marinero, entonces Lemuria desde la profundidad abre la ceja, y le muestra al capitn el sendero, hacia la ancestral Lemuria, sumergida y aeja. Y si la mar est calmada y soolienta, tranquila y pasiva est la Lemuria hundida, pero si la mar se agita y nace la tormenta, es el llanto lastimoso, de la Lemuria afligida. Las lgrimas de Mu nuestras costas baan, y Lemuria les muestra a los barcos su calvario, en casa de los marineros, sus esposas les lloran y extraan, y Lemuria sepultada se lamenta, y continua su llanto milenario.

El infierno de Namah. Fuera la noche, decanta sus himnos, y mientras fallece el dios Hipnos, mis ojos somnferos se posan en trance, e inicia su oscurecido romance, escondida Naamah ingresa por la azotea, y un vestido de astros, su esfinge le rodea, Naamah tu padre es la luna, y tu amor es la vasta espesura que en temporada oscura y nocturna, con besos como lucirnagas toda mi alma inunda. Naamah haz alguna vez mi sueo eterno, cuando sea perpetuo tu prohibido infierno. Naamah danza de nuevo sobre el edn, y degusto la insistencia del vaivn, del florecer de mis sueos dorados, donde Naamah hace el ritual con mis ojos cerrados, Naamah es el aullido de una loba, que a los querubes las alas les roba para adentrarse volando hacia mi alcoba, con los sueos que ella arrebata a las musas, en los que de xtasis son sus cabellos, y de ilusiones tejidas sus blusas, Naamah haz alguna vez mi sueo eterno, cuando sea perpetuo tu prohibido infierno. Naamah tiene el rostro del paraso, que un hombre nunca tuvo y siempre quiso, y sus ademanes son los sueos inquietantes, Naamah son tus besos pecados, y tus ojos desconcertantes, Naamah haz alguna vez mi sueo eterno, cuando sea perpetuo tu prohibido infierno.

En veces...

En veces yo veo surcar en las nubes, humanos volando como querubes, en veces pasan por el cielo claro, muy lejos de la tierra del desamparo. En veces atraviesan los nubarrones, con formas de flores y de corazones, y cuando me pregunto por Luisa, oh ella tambin navega con la brisa. En veces pareciesen figuritas de mrmol, junto a las nubes blanquecinas y al sol, y cuando me pregunto por Luisa, oh de su paradero una estrella me avisa. En veces el cielo de negro yace cubierto, y en esta tierra, todo pareciese estar muerto, y me pregunto, Dnde estar Luisa? y desde el cielo, baja el eco de su sonrisa. En veces cuando veo hacia la nube indecisa, volando en la altura viaja la bella Luisa, en veces cuando todos vuelan como querubn, me pregunto, porque todos vuelan? Por qu todos vuelan sin m?

La llave de Baphomet.

Brilla la estrella maanera, la aurora del alba, la primordial Venus viajera, la luz de nuestra alma. Su luz, era eminente, la estrella primeramente, es Sorath, sol negro y de sabidura, en cuyos fulgores el alquimista busca la luz del da, y le revela a todos por igual, el universo es todo mental, y se alcanza la vida eterna oh sabia piedra filosofal. Cuando encuentre el tnel de Set, encontrar la llave de Baphomet, sern las noches versos poticos, cuando Baphomet revele los siete principios hermticos, dios de la luz, estar desde hoy a tu merced, dios de la luz, mustrame la llave, sagrado Baphomet.

Romance en Salamanca.

Ella vesta un traje tejido, con una nube blanca, y tena el encanto escondido, que haba robado de Salamanca. Era un sbado abrileo festivo, y ella con tan solo un ademn, hubiese dejado mi corazn partido, y lo hubiese tirado dentro de un volcn. Interrumpi en el sbado mi siesta, y con la voz ms frgil y ms franca, me invit a que viajara a su fiesta, all en la escondida Salamanca. Y como yo la quera conmigo, en la noche no dejara nada por hacer, y solo el cielo sera testigo, de mi romance por esa mujer. Llegamos al lugar con rapidez, estaba el sitio un poco oscuro, y estaba la cabra de Mndez, trazada imponente sobre un muro. Luego transcurri en la fiesta ms rato, y cuando haba un silencio de velorio, hubo un ruido estridente, y de inmediato, apareci frente a la hoguera un demonio. Y yo estaba muy sorprendido, pero vena mi dama desde afuera, ella traa el ms bello vestido, y tena una sonrisa de hechicera. Y como yo la quera conmigo, en la noche no dejara nada por hacer, y solo el cielo sera testigo, de mi romance por esa mujer. Yo haba perdido todo temor, cuando ella danzaba con sutileza, despertando en m el amor, ante su danza, y su belleza. Me dijo que le siguiera, hacia un lugar aparte, donde la bella hechicera,

me mostrara su silueta llena de arte. Y como yo la quera conmigo, en la noche no dejara nada por hacer, y solo el cielo sera testigo, de mi romance por esa mujer. Me recit versos de su grimorium, y con un delicado y maligno beso, me dej aquel da ella preso, para siempre en el pandemnium.

Dos psicpatas enamorados.

Recuerdo cuando te propuse matrimonio, te di aquel dedo que le haba cortada a alguna dama, y en el dedo estaba la sortija, de nuestro compromiso, t lo aceptaste y yo fui feliz, me entregaste el corazn, el corazn de algn buen hombre que mataste, representando ser el tuyo, yo lo guarde en mi refrigeradora, y yo fui feliz, te propuse un brindis con tragos de sangre, de la sangre de aquellos a quienes asesinamos haca poco, bebimos hasta embriagarnos, y yo fui tan feliz, nuestra luna de miel fue en el cementerio, donde con huesos te hice un monumento, te di un beso, con mi pual, y luego tu cortaste mi mano para tenerla junto a ti para siempre, y yo fui tan feliz, me gustaban tanto tus ojos, que te cort uno, y lo atesoro en mi cuarto, tu me cortaste una parte del labio, para besarla cuando yo no estuviera presente, y cuando yo regresara a casa, me lo cosas para besarme el labio completamente, y yo entonces fui tan feliz, pero dime porqu lo echaste todo a perder?, si yo te amaba, como un hombre amara un cadver, lo arruinaste todo, el da que te encontr clavndole puales a otro hombre, el sangraba y tu reas,

y no te percatabas de que yo vea la escena yo estaba afligido, quise asesinarte, pero no soy un mal hombre, simplemente te dej ah, y no niego que te extrao, y no he encontrado otra chica como t, a veces es difcil, cuando un hombre ama, cuando un psicpata ama, y yo fui tan infeliz.

Catalepsia 3.

Y cuando te pienso, de nuevo nace el silencio, Cmo quieres que no sienta, la caricia lgida y violenta? si los segundos viajan en horas, cuando t en el sarcfago lloras, Cmo quieres que no sienta, todo lo que mi alma enfrenta? si yo veo las oscuras auroras, que nacen solo cuando t lloras, ser que fuera de la tumba lloras, tus lgrimas son abrumadoras, y nace de nuevo un silencio inmenso, cuando te pienso, cuando te pienso, busco alegra pero nunca la encuentro, pues s que ests fuera, y yo adentro, y yo oigo cuanto lo pides y cuanto lo imploras, cuando t en el sarcfago lloras, el dolor es un trecho tan inmenso, cuando te pienso, cuando te pienso, infeliz y desdichado, nace el silencio, cuando te pienso, cuando te pienso. Cuando te pienso, cuando te pienso, y t solo matas al silencio, cuando lanzas tus lgrimas desgarradoras, de cuando lloras, de cuando lloras, en veces deseara estar muerto, tan si quiera no estar despierto, para no escuchar las palabras agresoras, de cuando lloras, de cuando lloras, an as, cuando te pienso, cuando te pienso, prefiero mil veces or al silencio.

La sirena del inframundo.

Desde inmemorables tiempos de antao, donde la rivera se extrava, ha sonado la misteriosa sinfona, siempre en la misma poca del ao. Ella se aproxima hacia el anochecer, incitando a que la veas, danzando sobre las mareas, es solo el vestigio de la ira de Demter. Su piel est hecha de penitencia, ella navega hasta la playa, donde ms agua no haya, ella busca un nuevo traje, para su esencia. Navegando hacia la villa portuaria, desde el rincn ms profundo, Lfone sirena del inframundo, emprende desde el antao su viaje solitaria.

El castigo de Demter en su cuerpo de sirena, es Lfone una estatua de su furor, que busca un radiante cuerpo seductor, para maquillar su cuerpo de olvido y de condena. II Desde el muelle yo solo presencio, en quietud y en absoluto silencio, como el engendro horripilante viene en una ola, mientras en la arena, una bella dama camina sola, y desde el muelle yo solo presencio, en quietud y en absoluto silencio, un contorno ensangrentado bestial sobre la arena, y en la mar agitando su belleza, una preciosa sirena.

In nomine dei nostri satanas luciferi excelsi. He recorrido los oscuros senderos, donde desde tiempos ancestrales, se han encendido los candeleros, con las brillantes luces luciferales. Si tu vida pende de una cuerda, y buscas una luz, recuerda, que no hay ninguna claridad, que brille sin oscuridad. In nomine dei nostri satanas luciferi excelsi. Emerge de los mares Leviatn, y con un gran huracn, renace el mpetu infernal, del oscuro mago Belial, e iluminar sobre lo que sombra era, Lucifer, la estrella maanera, emerge desde los mares Leviatn, y junto a l, viene Satn. In nomine dei nostri satanas luciferi excelsi. Como las estrellas en la noche, cuando la oscuridad hace derroche, encontremos en la serena oscuridad, la luz de Lucifer, nuestra deidad. Las Recetas de Catherin Monvoisin. Ella atrapa, una pluma inquieta, y junto a la flor de una violeta, le agrega dos o tres componentes, y les receta a sus pacientes, con simpata y elegancia, el jarabe de su sustancia, Ellos lo toman, y pareciesen sentirse mejor, en sus rostros, se despide el dolor, son las recetas de Catherin Monvoisin, en sus manos delicadas como un querubn, ella prepara la pcima secreta, para curar entera toda la meseta, Y se acerca un hombre algo herido, grita, y se lamenta, muy adolorido, Catherin, preocupada, y con un gesto ameno, le da al hombre, ha beber de su veneno, y mira como le desaparece el dolor, l ahora est en un mundo mejor.

La enmudecida Naleiva.

Ella quera en su garganta, el canto de las aves, entonar la ms sublime y escondida meloda, alcanzar las notas, que caen como plumas suaves, arrojadas desde el Olimpo por la musa Polimnia. Ella quera arrebatarle bravamente, las voces en que se reflejan los jazmines, y despojar de manera irrisoria y estridente, los sabios cnticos de los querubines. Yoselyn, pact con Naleiva, demonio de la voces, y adopt la voz ms preciosa, que admiraban las hadas intrusas, y sus notas eran tan altas, que en los cielos y muy veloces, tocaban los tmpanos de las envidiosas musas. Naleiva le cedi a Yoselyn su cntico, y cuando Yoselyn suelta su voz en la brisa, el cielo es todo el escenario romntico, para la demoniaca doncella poetisa. Y las deidades con ojos de tirria, miran sus pelos, pues canta en nuestras tierras, las sonatinas de los cielos, mas fue tan celestial y sagrada, su voz de diosa, que la quiso nuevamente la Naleiva envidiosa. Y Naleiva, cuando el mundo da otra voltereta, sin encontrar voz, como la de Yoselyn se enfurece, y roba, solo por su ira, en algn lugar del planeta, la voz de aquel quien entonces enmudece. Naleiva le cedi a Yoselyn su cntico, y cuando Yoselyn suelta su voz en la brisa, el cielo es todo el escenario romntico, para la demoniaca doncella poetisa.

Y borr del libro, Azrael.

Hacia donde irn los vientos?, Dnde irn, donde irn? ella era el oasis de mis lamentos, era sincera, como un cristal, y Porqu para todos los tiempos, tiene que existir un instante final?

Los suspiros reinan en el pincel, en el gran libro de, Azrael, indolente, el ngel nunca avisa, cuando llega a su fin una sonrisa.

Hacia donde irn los muertos?, Dnde irn, donde irn? mis abismos eran todos cubiertos, con sus halagos de celofn, y Porqu para todos los tiempos, tiene que existir un instante final? Ella no lati ms cuando Azrael, borr su nombre de aquel papel, Acaso no es inmenso el blanco, donde mi amada ocupaba su campo? su nima en el camino, de lgrimas tizna, el cielo en el que cae entonces esta llovizna, la lluvia que cae es pesada y cruel, solo como lo es el ngel de la muerte Azrael.

La chica del arcoris.

Ella le rob el azul al arcoris, para con l colorearse sus iris, y ahora su mirada toda viste, con el azul ms hermoso que existe, mas para m es amargo y triste, pues ella es como el arco coloreado, que en el horizonte veo dibujado, en el que su azul luce visible, pero al extenderle mi mano, atraparlo es imposible.

El retorno de la hija de la luna.

Ella viste con preciosas cortezas estelares, y sus ojos son los resplandores, que ella le arrebata a las fases lunares, y a las estrellas en sus alrededores. Y en la noche nace, una luna menguante, yo la contemplo, incapaz sobre una roca, imagino los mil y un asteroides que en Marte se pasean, cuando ella abre su boca. Y en la noche nace, una luna creciente, y con ella, tambin mi esperanza, de que mi alma en los cielos alcanza, a Aradia que en la luna reposa durmiente. Y en la noche nace, una luna llena, y crece mi ilusin y aunque es muy poca, pienso que desde una galaxia lejana, viaja Aradia, para posarse sobre esta roca.

Habitante de las vastas regiones estelares, te he buscado entre los oscuros resplandores, y entre cada una de las fases lunares, que bautizan de misterios nuestros alrededores. Es que acaso no lo ve la diosa Diana? si mi espera por ti, se asemeja a una abertura, que yo espero cubrir, en una poca cercana, con tu magia Aradia, hija de la luna.

El bautismo de las brujas.

Mira hacia las brujitas bailarinas al sonar de los flautines, y los demonios bailarines, danzan sus misteriosas sonatinas. En su lecho, de magia y de lana, nacer de nuevo en su peol, mi madre, ser la diosa Diana, y mi padre ser el dios sol. Y con su mgico talento, encontraremos escondida, la ilusin que a la vida, le haba robado el tiempo. Mira hacia las brujitas bailarinas, en sus bellas miradas, hay chispas coloradas, hechas con las estrellas brillantinas. Muy lejos de esta ciudad, donde los miedos ellas espantan, con la inmensa divinidad, de los versos que ellas cantan. Encontrar yo ese lugar, el aquelarre de las brujitas, donde el cielo abraza la mar, y las fantasas son infinitas. Y en su mgico aposento, en su villa escondida, el tiempo terminar su vida, y la vida empezar su tiempo.

Los sueos de Jezbeth.

En los prados de la campia, pasea el demonio zahor, adentrndose en la villa, busca a su amada, Bethaly. Y entonces las estrellas, apaciguan la distancia, pues son ellas todas huellas, para llegar hacia su estancia. Su traje es un vestido nocturno, y sus ojos son altsimos brillos, que l, en el planeta Saturno, le arrebat a sus anillos. Cuando dormita toda la aldea, donde se entremete, la sombra balad, sigiloso, l ingresa en la azotea, de su amada Bethaly. Pero con la luz de la maana, el demonio trasnochador, debe partir, hacia su tierra lejana, muy lejos de su amor.

Cuando la noche, llega a su final, por entre la sombra de un rbol, sea grande o sea pequeo, parte Jezbeth de su viaje astral, pues con el alba muere su sueo. En las sombras de la campia, por all, o por aqu, l busca por toda la villa, a su amada Bethaly.

Las lgrimas de Baal (el alimento del ro). Estuvo hace mucho tiempo, en sus primeros virajes, el mundo, plido y sediento, con los ardores, ms salvajes. Las flores, tristes y marchitas, viajaban hacia las praderas, donde muy opacas y sequitas, agonizaban las riveras. En nuestra humanidad, Helios dio riendas sueltas, y baaba de tenaz sequedad, al mundo y a sus vueltas. Y los humanos en agnicas poses, ms parecan, ser el olvido de los dioses, mientras perecan. Y los paisajes coloridos, estaban todos como de luto, pues sus colores estaban perdidos, ante el calor absoluto. El calor tan estridente, era tal, que envolvi en funda caliente, el corazn de Baal. Y el inmenso calor, de ndole infernal, provoc tanto dolor, que hizo llorar a Baal. En la poca ancestral, hubo hmedas tempestades, eran las lgrimas de Baal, sobre los campos y las ciudades. Desde entonces en el ao, cuando el calor queme a Baal, le dar al mundo un bao, con su llanto diluvial.

La condesa inmortal.

No hay ni en mil castillos, ms entristecidos ladrillos, que los que conocen con elocuencia, el secreto de la confidencia, que en aquella noche tan distinta, cuando la amargura estaba extinta, me trajo ella, con cautela y despacio, hacia los corredores de mi palacio, aquel amuleto, fue como un oscuro imn, que atrajo hacia el pasillo, al mismo Satn, y tomando mi alma como ofrenda me condujo hacia una oscura senda donde sac un pincel entre sus brazos, y con tres o cuatro brochazos, vi el ms bello contorno femenino, que apareci dado aquel acto repentino, Desde entonces en el castillo, ingresaba por cada abertura y rendija, un constante y fornido brillo, que era el sol, que buscaba a su hija, Cada maana fue solo de ella y ma, cada tarde, junto a ella era poesa, las noches estaban hechas de ambiciones, deseando pronto, los nuevos albores, su cuerpo, eran ptalos de jardines celestiales, baados con gotas de los puros manantiales, vesta siempre elegante, y sus ribetes, se extraviaban entre sus brazos de brazaletes.

Pero luego solo vino, la caravana brumal, anuncindome, que ella era inmortal, y con ella, la figura de la muerte traviesa, separndome para siempre, de mi oscura condesa, y se tien de lgrimas los ladrillos, de los mil o ms castillos, que compartirn con ella el mundo externo, que ahora yo solo contemplo, desde el infierno.

El nio de la nueva alma.

Mira la madre, llorando desde lejos, con dolor cuantas lgrimas derrama, pero las atrapa un nio de bordes de azulejos, y calmndola le dice, cuanto le ama. Est hecha de un sueo, la piel de su pequeo, y si la luna no est llena, con su sonrisa l la rellena. Y en su lejana ella extiende sus brazos, delicados, y de aspecto diamantino, ella intenta llenar de besos y de abrazos, el contorno de su nio borde- azulino. Pero la madre se desconsuela, desde su lecho en la luna, cuando ve, como no vuela, su abrazo hasta la cuna. Madre, par el llanto, y ten calma, pues tu nio estar contigo, agarra las caricias, de su nueva alma, el alma del nio ndigo.

Eres quien llena mi vaco.

Lo que murmuras en tu boca, son melodas musicales, y tu mirada solo invoca, plcidas ansias celestiales. Es el viento que te toca, el brazo de algn dios lejano, y tu piel ms me provoca, el calor que le robaste al verano. Eres t como el aliento, que llena mi vaco, y cuando te veo yo siento, que tu suspiro podra ser mo. En medio de mi andar solitario, tatuaste imborrable en el destino, con las vocecillas del campanario, la consumacin de tu camino. Y entonces con tus mejillas, labraste mi corazn baldo, pues eran ellas como semillas, que crecan en mi vaco. Eres t asesina de mi pena, y ser yo quien te resguarde, pues ser hecha mi cena, con tus huesos, alma y carne. Con devocin y suavidad, yo carcom tu esencia, y en mi antigua profunda cavidad, tu alma ser tu herencia. Eres t como el aliento, que llen mi vaco, y cuando te veo yo siento, que ahora ests adentro mo. Izael.

Mary Von Mossau.

Ms all del amanecer, donde es oscuro todava, habita all una mujer, bajo la luz de una luna sombra. Ella rezaba un demoniaco rosario, y haba en sus hombros, las ruinas y los escombros, de algn antiguo santuario. Ella fue exiliada del edn, tom del abismo una rebanada, y de la oscuridad nocturna tambin, para tejer su vida hechizada. Belzeb, seor de las moscas, Oh Astaroth gran duque infernal, condena aquellas caricias toscas, oh altsimo rey de la penumbra Belial. Hay en las nubes, oscuros serafines, que por entre la sombra de la hoguera, entristecidos suenan sus violines, y en las llamas la hechicera, les dice: Adis mis querubines . Si escuchas ms all del amanecer, el sonar de una oscura serenata, ha de ser el regreso de aquella mujer, que se conoce por sor Mara Renata. Ms all del amanecer, donde es oscuro todava, An habita all una mujer, bajo la luz de una luna sombra?

Lgrimas de Sara.

Escucho fuera, cnticos sdicos de bulbules, junto a la sonrisa, de un demonio astuto, ellos solo me recuerdan, que sus ojos azules, estn ahora anubarrados en absoluto. Das entristecidos merodean en mi memoria, junto a la savia cruel, la savia avara, y la desdicha es tan indiferente y notoria, cuando veo lgrimas en sus ojos, ojos de Sara.

Y por ms que yo busco efectivos remedios, solo veo en su vista ms melancola, y sus lgrimas hacen constantes sus asedios, y si me tocasen, nadie sabe cuanto me estremecera. Sara, la muerte acecha, siempre diaria, hay un ltimo captulo, siempre es de esta forma, en tus palabras, hay una inscripcin lapidaria, y si yo fuese dios, para ti hara en su ley una reforma. l tuvo que partir un duro da borrascoso, mientras sonaban en el horizonte funerarias tocatas, y tus ojos ahora emulan aquel cielo lluvioso, pues tu mirada es ahora hecha de dos cataratas. Las lgrimas de Sara su vida le empaan, y a su vez ellas, mis tardes ahora baan, en llanto ella cada alba cae desecha, no cabe duda, que la muerte en veces solo muerte cosecha.

Asmodeo encadenado.

Abarrotado en desamparo yo yazco, atado petrificado a este peasco, todo lo que alrededor se vislumbra, no es ms que la ms oscura penumbra, pues ni la luz del alba es tan clara, como lo era la mirada de Sara, ella me borr de su destino con euforia, pero jams me borrar de mi memoria, pues ni el resplandor del sol en mi cara, est tan lleno de brillo, como el rostro de Sara, y es que era tan gigantesco mi querer, que yo hubiese matado por esa mujer, por el amor de ella yo clav siete dagas pero ahora solo quedan estas noches aciagas, Cuan grande es la dicha, de la persona avara, que apart de mis brazos, a la hermosa Sara, y no habr en el mundo, mujer que tapara, el vaco en mi alma, el vaco por Sara, Sin embargo yo juro, que siguientes das, sern todos nuestros, cuando caiga Tobas, pues es tan inmenso, y perpetuo mi querer, que sin contemplacin, yo matara por esa mujer, Sara, sabes bien que mi pasin es alta, y no s cuantos cadveres hagan falta, pero terminar esta desdicha tan amara, cuando sepas, quien de verdad te ama Sara.

Las paredes del cerebro / Un ngel de dos rostros.

Oveja! que sobre las praderas te alejas, solo por pensar distinto a las dems, un lobo es aceptado en el rebao de ovejas, dime al final Quin reir ms? Oveja, en tu cabeza encontrars un hogar y el ojo de Udyat ser tu talismn, el lobo embustero su hambre debe saciar, y en el rebao, ellas sangrarn, sangrarn. Oveja, debes t buscar otro cielo, pues parece que en veces, el rebao est hecho de peces, que navegan hasta morder el anzuelo. // Cuentan que hay un ngel que asesina, un ngel de dos rostros muy salvaje, volando lo ves pasar por medio de la colina, Ser que es un demonio que viste ese traje? El escondite de Venus.

Por entre esa loma colorada, podrs mirar t ahorita, en Venusberg la montaa encantada, despertar de su sueo a Afrodita. Venusberg, en sus praderas serenas, hay florecillas centellantes, es la mirada de ninfas y de sirenas, que se hicieron sus acompaantes. Por entre esa loma colorada, cuando la maana se precipita, en Venusberg, la montaa encantada, se despierta otro da Afrodita. Y siempre mi pensamiento se remite, hacia una hermosa diosa que me invita, a viajar y hacer nuestro, su escondite, en Venusberg la montaa de Afrodita. Y por entre esa loma colorada, cuando la lluvia se precipita, algn da la tierra lucir encantada, cuando despierte en otro da Afrodita.

Unguentum Sabbati. Mandrgora, belladona y holln, nenfares, cicuta y adormidera, nos avisan que hoy no tendr fin, nuestra mgica fantasa viajera. Miramos despedirse al planeta, mientras pasamos, tomados de las manos, y trepamos en la cabellera del cometa. El aceite de almendra es poeta, y los brillos de los luceros, son nuestros compaeros, cuando trepamos en la cabellera del cometa. Atrs dejamos el mundo terrenal junto al correr del tiempo, y en el nuevo firmamento, emprendemos nuestro viaje astral. Y Miramos despedirse al planeta, mientras volamos, tomados de las manos, y trepamos en la cabellera del cometa. Mandrgora, belladona y holln, nenfares, cicuta y adormidera, nos avisan que hoy no tendr fin, nuestra mgica fantasa viajera.

Oracin a una musa (Lilith).

Muy lejos en un templo adormecido, posando un velo hecho de margaritas, en un reino distante, ajeno y perdido, lleno de sueos, jardines y mujeres bonitas. Habita all, una dama, espejo de lujuria, la cuna de donde nace, todo placer, y que siempre, desde la primera centuria, han encarnado en los ptalos de esa mujer. En la noche ella cava su recinto, y ella muere con la urea matinal, mas yo quedo atrapado en su laberinto, al que no le veo, ni le quiero ver final. Su aposento es un lecho hecho de lirio, donde en sueos ella constela, las estrellas, la luna y el brillo del Sirio, junto al cometa, que en la noche vuela. Y mi alma, vacante de alguna diosa, la encuentra por entre los sueos diversos, donde ella baila su danza ms armoniosa, y de sus pasos yo plasmo estos versos. Lilith has de mis sueos, tus testimonios danza Lilith, danza con pasos que sean eternos, y con la tinta hecha del nctar de los demonios escribe otra vez los versos, los versos de los infiernos.

Una visita inesperada.

Contaba pasivamente las gotas caer, mi vista era sepultada sobre el umbral, cuando de pronto se acerc una mujer, y psese en mi entrada cual en pedestal, Sus iris eran dos mundos agnicos, y estaba esculpida toda su piel, con sueos tristes y melanclicos, con dulce aroma, escarcha y con miel. Bajo la lluvia, se humedeca su labio, y con ella la aoranza y el afn, se entremetan entre su cabello sabio, y entre sus manos de tulipn. De su silueta bajaba una pluma, yo la vea posarse sobre el umbral, y con el brillo insistente de la luna, vi que tena dos alas, en su dorsal. Aquella dama me extendi su mano, yo la tom sin desconfianza alguna, y volamos juntos hacia un lugar tan lejano, que nos encandil en lo alto la luz de la luna. Y el mundo luca muy disperso cuando volamos encima de la noche quieta, pero luego me trajo de nuevo al universo, y consecuentemente tambin al planeta. Me regres la dama a mi recinto, en el umbral an yaca cada la pluma, sin embargo todo pareca tan distinto, y la lluvia era ahora cambiada por bruma. Luego ella solt de mi mano, y yo lanc un grito desde otro plano, pues ella parta, llevando una azada, y yo vea mi figura, inmvil y ensangrentada.

La seduccin de Alouqua II. Aquella dama me dijo que no es cierto, y me dio ms de un motivo, para acercarme hasta aquel puerto, muy lejos del mar de tu olvido. Sin embargo un beso debi ser un presagio, pues el mar donde navego, se hizo eterno, cruel y luego, mi barca se enfrasc en un perpetuo naufragio. Cmo se puede acabar, el sufrimiento de una vida? Y Cmo no derramar sangre de esta herida? En seguida respondi Alouqua, su mirada plateada, y dorado cabello, la respuesta es sin dudar una soga abrazando mi cuello.

Hogar dulce Hogar (la casa Winchester).

La mansin est decorada, y de adornos luce repleta, posee mil oscuros escalones, y pasillos crueles, sin embargo de angustia a m solo me inquieta, la silla que se mece, ms all de retratos olvidados, reliquias y marchitados claveles. En la soledad de aquella posada, solo me intriga, el movimiento cadencioso de la vieja silla mecedora, que se mece tenuemente en una esquina, y sobre la cual pasivamente yace una seora, de la que yo solo puedo contemplar su dorsal, donde cae su pelo blanco, como pintado con cal. Los misteriosos tablones de aquel hogar, estn salpicados de cientos de cuentos, que entre su ulcerada madera, prefieren callar, sus historias sobre penas y sobre lamentos (muertos). Sin embargo sus cuentos, no me interesan, pues se sigue agitando la vieja silla mecedora, y por tanto el vaivn de sus cabellos no cesa, hasta cuando parar la maldita silla bailadora! Y se levanta la anciana, y mirndome en la cara, me dice: bienvenido a casa, mi nombre es Sara y dicho esto la dama frgilmente se desapareci, lo peor fue que tal vez quien desapareci, fui yo. Desde entonces cada cierto tiempo, recorro la senda hacia la silla mecedora, en busca de acabar mi sufrimiento, acudo a preguntarle a esa seora, pero al final yo solo puedo contemplar su dorsal, donde me pregunto si ser ella o ser yo, la figura espectral.

Haba una flor en mi jardn

Si yo pudiese en el tiempo, alguna vez capturar, el ms bello momento, en el frasco de la eternidad, para que siempre fuera, tan solo sera, aquel da de primavera, cuando junto a tu mano yo vena, crea que eras una flor sola, y yo te ofrec un vergel, no haba margarita, ni haba amapola, sin embargo, parecas feliz en l Pero somos un jardn de rosas, al que a veces solo le llega miseria, y caricias empalagosas que algn dios nos riega. Cuando una rosa se muere, solo viene otra y la suplanta, pero mi corazn que te quiere, no te encuentra en otra planta. Y si yo pudiese en el tiempo, de nuevo mi vida empezar, Se acabara todo el tormento y el fastidio de mi soledad? Sin embargo si en el tiempo, yo volviese mi vida a comenzar, correra riesgo y con l lamento, de no conocer la flor, que me ense amar. R.I.P Melanny.

You might also like