You are on page 1of 9

HARDWARE Y SOFTWARE EDUCACIN A DISTANCIA Vs.

EDUCACIN VIRTUAL

Ing. Jess Alberto Torrealba Castro Lic. Omar Beltrn Oliveros Lic. Omar Menco Estudiantes UDES Especializacin en Administracin de la Informtica Educativa

Tutor Esp. Rafael Navarro

Grupo Municipal San Jacinto del Cauca Departamento de Bolivar Junio 17 de 2011

Paralelo comparativo Educacin a Distancia Vs. Educacin Virtual

Educacin a Distancia Tiene menores aplicaciones y recursos que la


Educacin Virtual. La estructura de los cursos est diseada para estudiar de manera autodidacta y la evaluacin consiste en uno o varios exmenes para aprobar las unidades y continuar con las siguientes, hasta aprobar el curso. Para que la comunicacin se produzca, es necesario crear elementos mediadores entre el docente y el alumno. Quiere decir lugares remotos en donde se imparten las clases. Ejemplo: t casa, una sala de conferencias en un hotel, o tu carro si tienes servicio inalmbrico. Utiliza medios de telecomunicacin tan sencillos como un radio o canal de televisin abierta, hasta una conexin interactiva de voz y video en vivo. Utiliza herramientas didcticas y un mayor volumen de informacin (trabajos, lecturas, consultas), de tal forma que el estudiante tenga suficiente material para digerir hasta la prxima clase. El aprendizaje es individual acompaado de asesoras del tutor apoyado en materiales didcticos y medios de comunicacin.

Educacin Virtual Brinda todos los elementos de la educacin


presencial pero sin recurrir a un espacio fsico para estudiar. Existe una plataforma que toma el lugar de tu saln de clases (ambiente virtual de aprendizaje). En sta la Evaluacin tiene carcter formativo y cualitativo; se recurre mucho a la retroalimentacin y a los resultados del proceso de aprendizaje. En este modelo de aprendizaje se utilizan herramientas como chats, foros, libros electrnicos, videoconferencias, email, mensajera instantnea, para interactuar con docentes y compaeros. Por lo tanto en esta modalidad de enseanza la interaccin entre docente-alumno y alumno-alumno es mucho mayor y constante que en la Educacin a distancia. Utiliza intensivamente las TICS y mtodos pedaggicos eficientes de tal forma que la edad, lugar o el tiempo de los estudiantes no sean obstculos ni dificultades para el desarrollo del proceso de enseanza-aprendizaje.

CONCLUSIONES La diferencia principalmente radica en que la Educacin Virtual es un proceso educativo interactivo en donde los contenidos de los cursos son analizados y discutidos entre los alumnos y los profesores en forma horizontal. En cambio, en la Educacin a Distancia, por lo general, el alumno aprende por autoaprendizaje mediante el material que se le entrega. Sea cual fuere, las dos requieren que el estudiante desarrolle habilidades de autogestin del conocimiento y de una mayor disciplina y organizacin porque no est sometido a horarios rgidos ni a un espacio fsico determinado.

El Computador y sus partes Hardware - CPU

Hardware Perifricos de Entrada

Hardware Perifricos de Salida

Hardware Perifricos de Entrada y Salida

Software de Sistemas
Sistemas Operativos: A. Windows (95, 98, NT, ME, 2000, XP, Vista, 7) Microsoft

B. GNU/Linux (Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Scibuntu, Linux Mint)

C. Macintosh (MacOS 8, 9, X, Snow Leopard) Apple

D. DOS

E. Android, LiMo, GeeMo(Para telfonos mviles)

Software de aplicacin
Suites e individuales: A. Adobe Creative Suite 3: Adobe Photoshop CS3 Adobe Flash CS3 Professional Adobe Premiere Pro CS3 Adobe Illustrator CS3 Adobe Acrobat Adobe Indesign After Effect CS3 Dreamweaver CS3 Fireworks CS3

B. Corel Draw Graphics Suite: CorelDRAW Corel Photo-Paint Corel PowerTRACE Corel Capture

C. Antivirus: AVG Norton Panda Avast

D. Software de Telecomunicaciones (Mensajera Instantnea):

Skype Messenger Hotmail AOL Pigdin

E. Software de Ofimtica:

Microsoft Office (Windows) Microsoft Works (Windows) OpenOffice.org (Multiplataforma) StartOffice (Multiplataforma) Lotus (Multiplataforma)

Software de Desarrollo
Suites e individuales:

A. Microsoft Visual Studio 2010 (Ediciones: Premium, Professional & Ultimate): Visual Web Developer Express Edition (para programar en ASP.NET) Visual F# (Apareci en Visual Studio 2010, es parecido al J#) Visual Basic Express Edition Visual C# Express Edition Visual C++ Express Edition Visual FoxPro (Actualmente no incluido)

B. Otros: C, C++ Delphi, Turbo Pascal, Turbo C++ Java, JavaScript Oracle, SQL, MySQL, (Para crear Bases de Datos) Python, Perl ASP, PHP, Visual Basic.NET, HTML (Para crear pginas Web)

Software de Entretenimiento
A. Juegos Age of Empire Sper Mario Bross Mortal Kombat Deus Ex Dark Spore Bullet Storm World of Warcraft

B. Reproductores de Msica MusicMacth Jukebox AIMP Amarok Virtual Dj Songbird Jajuk

C. Reproductores de Video VLC DivX QuickTime PowerDVD Pitivi

You might also like