You are on page 1of 2

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE ELAMCA (Escuela de Liderazgo Avanzado de la Misin Centroamericana.

Domingo 24 Julio 2011 Boletn Dominical, No. 215 Pastor: Mauricio Aparicio

OBJETIVO DE ELAMCA
Partiendo de nuestro propsito podemos decir que los objetivos al formar una Escuela de Liderazgo y Ministerio son: 1. Formar discpulos: Maduros: Que adoren. Que compartan Que sirvan. Que evangelicen. Que discipulen 2. Fortalecer a la iglesia y su compromiso con un programa corto, constante y permanente, que lleve a los hermanos a profundizar en su relacin con Dios y la iglesia, especializndolos en su ministerio, segn su F.O.R.M.A.

Hoy, Domingo 24 Julio 4:00 p.m. Dirige: Ministerio de Alabanza Predica Hno. Pastor Mauricio Aparicio Martes 26 Julio 5:00 pm Dirige : Hna. Lolita Pacheco Oracin: Hna. Rosario de Aparicio Jueves 28 Julio 9:30 a.m. Dirige: Hna. ngela Guevara. Predica: Hna. Raquel de Ventura Jueves 28 Julio 500 p.m. Dirige: Hna. Wendy Pacheco Predica. Hno. Raul Rodrguez Sbado 30 Julio 4:00 pm Dirige: Predica: Domingo 31 Julio 9:30 a.m. Dirige: Ministerio de Alabanza Predica Hno. Pastor Mauricio Aparicio Domingo 31 Julio 4:00 p.m. Dirige: Ministerio de Alabanza Predica Hno. Pastor Mauricio Aparicio

Compartiendo para Vivir; Viviendo Para Servir; Sirviendo Para Exaltar

Ser Una Comunidad de Amor; Aceptacin y Perdn conforme al modelo bblico del Libro de Hechos

Serie de Predicaciones

VALORES DE ELAMCA
1. Orientamos hacia una experiencia de fe que se comparte. 2. Capacitamos para el ministerio 3. Construimos la visin de multiplicacin de grupos pequeos. Lderes y familia-iglesia

Jess, es El Seor de la Historia

PERFIL DEL DISCIPULO QUE ANHELAMOS


* Un lder caracterizado por la oracin. * Un lder que realice la Obra del Ministerio para la edificacin del cuerpo de Cristo". Efesios 4.11 * Un lder que intente duplicarse cada ao. * Un lder caracterizado por el servicio. * Un lder que tenga un aprendiz con el objetivo de discipularlo (transferencia de vida) personalmente. * un lder que tenga pasin por Jess y compasin por las almas perdidas . * Un lder que tenga su mirada puesta hacia afuera y no hacia adentro. * Un lder con una definicin anual de sus metas en todas sus reas.

Hacer de Cada Creyente un Discpulo comprometido con

Horario de Servicio
DOMINGO: 9.30 11:30 Devocional 16.00 18.00 Servicio de Comunin MARTES 17:00 18:00 Servicio de Oracin
Horario de Reuniones

Jesucristo que tenga una Vida de Adoracin, Ministerio, Evangelismo, Compaerismo y Discipulado; en su Vida Prctica Diaria

JUEVES 9:30 11:00 Servicio Femenil


DOMINGO: 9:00 JUEVES 17:0010.00 Escuela Dominical de Enseanza 18:00 Servicio 10.00 11.00 Devocional

SABADO 16:30 17:30 Servicio Juvenil

Av. Anastasio Aquino No. 54; Barrio El Centro, Santiago Nonualco. E-mail: mauricio.aparicio@hotmail.com http://dioesluz-mca.blogspot.com/ http://diosesluz.mca.org.sv/

JESS ES EL SEOR DE LA HISTORIA

JESS ES EL SEOR DE LA HISTORIA

JESS ES EL SEOR DE LA HISTORIA

CMO LUCHAR POR EL CORAZON DE NUESTROS HIJOS? Dios nos ha dado el privilegio de darnos hijos y esos hijos son la expresin de la confianza que Dios nos tiene para prolongar la raza humana ac en la tierra. Es nuestro deber, es nuestra responsabilidad luchar por el corazn de ellos, cuidar por el corazn de ellos, puede ser que durante esta serie usted haya dicho, pastor, Dios me mostro profundas heridas que tena desde mi niez, Dios me ha estado mostrando cosas que yo tenis desde pequeo. Hoy queremos invitarte a tomar las armas y defender a tus hijos, y precisamente no va a ser una lucha cuerpo a cuerpo, es una lucha de mucha inteligencia para que puedas proteger a esa segunda generacin a esos retoos que Dios le ha dado. Queremos hablar como pelear por el corazn de ellos, porque estamos en una guerra, en donde a nuestros hijos le dirn, no eres hombre, no tienes los suficiente para ser hombre, a las jovencitas les dirn, no eres guapa, no eres como las artistas de cine, y ellos van a crecer en un mundo rudo en contra de ellos, pero sabe, nosotros somos padre podemos tomar las armas y pelear por el corazn de ellos.

II. ___________________________________________ ______________________________________________ Gnesis 28:1-4 Isaac llam a Jacob, lo bendijo y le orden: No te cases con ninguna mujer de aqu de Canan. 2Vete ahora mismo a Padn Aram, a la casa de Betuel, tu abuelo materno, y csate all con una de las hijas de tu to Labn. 3Que el Dios Todopoderoso te bendiga, te haga fecundo y haga que salgan de ti numerosas naciones. 4Que tambin te d, a ti y a tu descendencia, la bendicin de Abraham, para que puedan poseer esta tierra donde ahora vives como extranjero, esta tierra que Dios le prometi a Abraham. NVI La segunda cosa despus de que usted recibi y acept a su hijo, y dice Seor me siento como mara entendiendo que este es un hijo que primero es tuyo, y luego es mo, usted bendice, y eso es hablar bien de su hijo.

IV. __________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ 1 Crnicas 28:20 Adems, David le dijo a su hijo Salomn: S fuerte y valiente, y pon manos a la obra! No tengas miedo ni te desanimes, porque Dios el Seor, mi Dios, estar contigo. No te dejar ni te abandonar hasta que hayas terminado toda la obra del templo.

V. _________________________________________ ____________________________________________

III __________________________________________ ____________________________________________ ____________________________________________ Deuteronomio 6:4-9 Oye, Israel: Jehov nuestro Dios, Jehov uno es. 5Y amars a Jehov tu Dios de todo tu corazn, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarn sobre tu corazn; 7y las repetirs a tus hijos, y hablars de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atars como una seal en tu mano, y estarn como frontales entre tus ojos; 9y las escribirs en los postes de tu casa, y en tus puertas. Muchas veces descuidamos instruir a nuestros hijos, dejamos que la escuela o la iglesia haga ese papel, pero la instruccin debe venir de los padres. Como podemos hacer para instruir a nuestros hijos de donde podemos tomar herramientas para hacerlo.

5 armas con las cuales nosotros podemos pelear por el corazn de nuestros hijos y evitar que sean aniquilados, arruinados por el enemigo.

I. __________________________________________ ____________________________________________ Proverbios 22:6 Instruye al nio en el camino que debe andar, Y aun cuando sea viejo no se apartar de l. NBH Salmo 127:3 He aqu, herencia de Jehov son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

____________________________________________ Lucas 9:28-35 Aconteci como ocho das despus de estas palabras, que tom a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subi al monte a orar. 29Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. 30Y he aqu dos varones que hablaban con l, los cuales eran Moiss y Elas; 31quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jess a cumplir en Jerusaln. 32Y Pedro y los que estaban con l estaban rendidos de sueo; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jess, y a los dos varones que estaban con l. 33 Y sucedi que apartndose ellos de l, Pedro dijo a Jess: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aqu; y hagamos tres enramadas, una para ti, una para Moiss, y una para Elas; no sabiendo lo que deca. 34Mientras l deca esto, vino una nube que los cubri; y tuvieron temor al entrar en la nube. 35Y vino una voz desde la nube, que deca: Este es mi Hijo amado; a l od

PASTOR MAURICIO APARICIO

PASTOR MAURICIO APARICIO

PASTOR MAURICIO APARICIO

You might also like