You are on page 1of 4

CAPITULO VII

DE LA JUNTA DIRECTIVA
ARTICULO 20: La Junta directiva estar compuesta por 14 funcionarios, Un Presidente, Un Vicepresidente, Un Secretario de Organizacin, Un Tesorero, Un Encargado de disciplina, Un Secretario de Actas y Correspondencias, Un Encargado de medio ambiente, Un Encargado de Prensa y Propaganda, Un encargado de accin comunitaria, Dos Secretarios de la Juventud, Un encargado de asuntos legales y 2 Vocales. ARTICULO 21: Los miembros de La Junta Directiva Tomaran posesin de sus cargos en la prxima asamblea siguiente a su eleccin. ARTICULO 22: SON ATRIBUCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA a) Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos, los reglamentos internos las resoluciones de las asambleas y las propias decisiones de la Directiva. b) Representar validamente a la asociacin de vecinos. c) Nombrar las comisiones y delegaciones que puedan colaborar en el buen funcionamiento de la Junta de Vecinos. d) Aceptar o rechazar las solicitudes de inscripcin de los miembros. e) f) Recibir las cuotas y las donaciones de la asociacin de vecinos. Fijar el presupuesto anual de la Junta para el ejercicio administrativo.

g) Convocar las Asambleas generales y redactar el orden del da. h) Promover las actividades de la Junta de vecinos. i) Preparar el informe de cada ao para ser conocido por la asamblea de socios y la comunidad en sentido general como lo establece el Art. 48 inciso a) de la ley 122-05. ARTICULO 23: Todos los miembros o directivos que realicen actos en nombre de la asociacin sin previa autorizacin de los miembros sern remitidos al comit disciplinario y se le aplicar el Art. 47 de la ley 122-05.

ARTICULO 24: DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL PRESIDENTE. a) Representar la asociacin ante cualquier persona fsica o jurdica y firmar a su nombre b) Solicitar la incorporacin de la asociacin al poder ejecutivo. c) Solicitar la afiliacin de la asociacin a federaciones de vecinos previa autorizacin de los miembros. d) Coordinar el trabajo con los diferentes equipos. e) Elaborar la agenda de cada asamblea o reunin. f) Resolver de manera provisional cualquier situacin imprevista que se pueda dar ante de la prxima reunin. g) Firmar los documentos oficiales de la asociacin. ARTICULO 25: SON ATRIBUCIONES DEL VICE PRESIDENTE a) Reemplazar al presidente en caso de fallecimiento, enfermedad o renuncia expresa, con sus mismos deberes hasta la prxima eleccin.

ARTICULO 26: SON DEBERES Y ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIN. a) Reemplazar al vicepresidente en caso de fallecimiento, enfermedad o renuncia expresa con sus mismos deberes hasta la prxima eleccin. b) Dirigir los trabajos organizativos de la Junta. c) Llevar un libro de organizacin con la nomina de afiliados como lo establece la ley 122-05 en el Art. 46. ARTICULO 27: SON ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO DE FINANZAS a) Recibir las cuotas ordinarias y extraordinaria y otras entradas que tenga la Junta. b) Firmar conjuntamente con el presidente las erogaciones de la junta. c) Llevar la contabilidad de la junta en los libros exigidos por la ley. En los libros diarios deben estar detalladamente las entradas y salidas exactas con su procedencia e inversin. d) Informar mensualmente a la asamblea del estado de entradas y salidas. e) Presentar cada (3) tres meses a la asamblea general un estado de los ingresos y gastos de la Junta de Vecinos. ARTICULO 28: SON DEBERES DEL SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA a) Organizar la propaganda de la Junta de manera que su existencia y objetivos sean conocidos. b) Crear o cooperar en programas radiales de los socios y en la pgina Web de la Junta

ARTICULO 29: SON ATRIBUCIONES DEL SECRETARIO DE ACTAS Y CORRESPONDENCIA. a) Redactar y leer todas las actas de las reuniones de la Junta directiva y de las asambleas y asentarlas en los libros correspondientes, firmndolas conjuntamente con el presidente o quien hizo de presidente de la asamblea despus de ser aprobadas. b) Llevar las correspondencias con particulares, miembro de La Junta, la asociacin de Juntas, federaciones y otras instituciones y organizaciones. c) Dar cuenta de las correspondencias en las reuniones de La Junta directiva y en las asambleas y ordenar y archivar los papeles y documentos de La Junta. ARTICULO 30: SON ATRIBUCIONES DEL ENCARGADO DE ACCIN COMUNITARIA. a) Organizar la biblioteca de los socios. b) Organizar cursillos, conferencias, trabajo de equipo, festivales, charla y actos culturales de la Junta. c) Promover la concientizacin del desarrollo personal y colectivo de los socios. d) Elaborar los programas de educacin. e) Velar por la buena marcha del comparativismo. f) Crear fondos para gastos fnebres, Gastos de Medicamentos y hospitalizacin g) Gestionar que la Junta Coopere con cualquier persona o institucin que as lo requiera y est al alcance de la misma y viceversa. h) Regular la igualdad de derechos entre miembros y miembras, sin distincin de sexo. ARTICULO 31: SON ATRIBUCIONES DE LOS VOCALES. a) Sustituir a los miembros de la junta directiva con excepcin del presidente y el Vice b) Asistir a las reuniones de la junta directiva con derecho a voz y voto. c) Desempear las funciones que le designen la directiva, y/o la asamblea.

CAPITULO VIII REGLAMENTO ELECTORAL


ARTICULO 32: Las elecciones se efectuarn cada 2 aos, en ella se elegirn la directiva el tribunal disciplinario. En una asamblea anterior a la eleccionaria se nombrar una comisin

electoral de tres (3) miembros titulares, compuesta por: Un Presidente, Un Vicepresidente y Un Secretario. ARTICULO 33: Para ser candidato a cargo electivo el miembro tiene que estar ms de un ao en la organizacin. Si en dos aos no se ha elegido nueva directiva, la presidencia de la asociacin junta de vecinos quedara en mano del Bloque de organizaciones comunitarias. ARTICULO 34: La votacin ser secreta, personal y solo se tiene derecho un voto por miembro o miembra. ARTICULO 35: SON ATRIBUCIONES DE LA COMISION ELECTORAL a) Validar las planchas. b) fijar la fecha de las elecciones c) dirigir el proceso dar a conocer los resultados ARTICULO 36: Finalizadas las elecciones la comisin electoral debe dar a conocer los resultados de las elecciones por todos los medios a su alcance inclusive aquellos que privilegian los jvenes del sector.

CAPITULO X Disposiciones finales ARTICULO 37:


El logo de Junta llevar un vagn de tren y La leyenda junta de vecinos Qumico I ,Quita Sueo, Bajos de Haina seguido de la fecha de creacin de la Junta de Vecinos. ARTICULO 38: Los estatutos solo podrn ser reformados en una asamblea para tales fines con el 90 % de los miembros.

You might also like