You are on page 1of 28

Boletn de Misiones AGENCIA ALIANZA MISIONERA

Un Concepto Integral en Informacin Misionera.

FECHA: 27/06/2011 al 10/07/2011 MES: JUNIO JULIO 2011 N : 159

CONTENIDO
EDITORIAL 2 REFLEXION MISIONERA 2- 3 TIPS MISIONEROS Y CAPACITACION 3- 4 CARTAS DE MISIONEROS . 5- 8 BIOGRAFIA / TESTIMONIOS MISIONEROS .. 8 -9 RED DE ORACION MISIONERA 9 - 14 ORACIN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA. 14 - 15 NOTICIAS MISIONERAS.. 16 - 19 EVENTOS MISIONEROS.. 20 -22 PUEBLOS NO ALCANZADOS. 22 24 PAGINAS WEB MISIONERAS 25 FRASES MISIONERAS 25 NUESTROS LECTORES.. 26

San Lucas 21:3-4

Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre ech ms que todos. Porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas sta, de su pobreza ech todo el sustento que tena.
Pensamiento: A Dios le agrada que le demos lo mejor de lo nuestro. Esto incluye nuestras finanzas. No le demos de lo que sobra, sino hagmoslo como la viuda, con un corazn generoso.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

EDITORIAL
TENDRAS TIEMPO HOY?
Cuando te levantabas esta maana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas palabras, preguntando mi opinin o agradeciendo por algo bueno que te haya sucedido ayer. Pero note que estabas muy ocupado buscando la ropa adecuada para ponerte e ir al trabajo. Segu esperando de nuevo, mientras corras por la casa arreglndote, supe que habra unos cuantos minutos para que te detuvieras y me dijeras "Hola!!!" pero estabas demasiado ocupado. Te observe mientras ibas rumbo al trabajo y espere pacientemente todo el da. Con todas tus actividades supongo que estabas demasiado ocupado para decirme algo. Pero est bien, aun queda mucho tiempo. Despus encendiste el televisor, espere pacientemente, mientras veas la televisin, cenabas, pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo y nada. A la hora de dormir, creo que ya estabas demasiado cansado. Despus de decirle buenas noches a tu familia, caste en la cama y casi de inmediato te dormiste, no hay problema, porque quizs no te das cuenta de que siempre estoy ah para ti. Tengo mas paciencia de la que te imaginas. Tambin quisiera ensearte como tener paciencia para con otros. Te amo tanto que espero todos los das por una oracin, un pensamiento o un poco de gratitud de tu corazn. Bueno, te ests levantando de nuevo, y otra vez esperare sin nada mas que mi amor por ti, esperando que el da de hoy me dediques un poco de tu tiempo. !!!Que tengas un buen da!!! Tu amigo...Dios. PD: ?Tendrs suficiente tiempo como para enviar este mensaje a otra persona? EL EDITOR.

REFLEXIN MISIONERA.
SI, YO CREO EN DIOS
Era una joven de 17 aos de edad. l estaba mirndola fijamente, mientras sostena un rifle frente al rostro de la joven. -Crees en Dios? Ella guard silencio. Era una pregunta de vida o muerte. - Si, yo creo en Dios. - Por qu? pregunt el verdugo. Pero nunca le dio la oportunidad de responder. La joven adolescente yaca muerta ante l. Esta escena pudo haber ocurrido en el Coliseo Romano. Pudo haberse llevado a cabo durante la Edad Media. Y pudo haber sucedido en un sinnmero de pases alrededor del mundo hoy da.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

Hay quienes estn siendo encarcelados, torturados y asesinados cada da, porque rehsan negar el nombre de Jess. Est historia en particular, no ocurri en tiempos antiguo, ni en Vietnam, Paquistn o Rumania. Sucedi en la Escuela Secundaria Columbine, en la ciudad de Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999.

Crees en Jess?
Se dice que hoy da hay ms mrtires cristianos que en el ao 100 d.C., en los das del imperio Romano de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Regent en el ao 1.999 fueron martirizados 164.000 creyentes alrededor del mundo. Se estima para la fecha actual sobrepasa los 200.000 mil cristianos martirizados

TIPS MISIONERO Y CAPACITACION.


CMO ESCOGER UNA AGENCIA MISIONERA?
Cul es su reputacin y trayectoria? Ests de acuerdo con su visin y declaracin de propsito? Cul es su declaracin de fe y valores centrales? Cules son sus ministerios y lugares donde trabaja? Cmo est organizada y administrada? Rinden cuentas en el manejo de los fondos misioneros y las donaciones? Publican sus estados financieros?, Hacen auditoras?, Pueden enviar las donaciones al misionero? Cmo se relacionan con las iglesias enviadoras y otras agencias misioneras? Es una organizacin y equipo donde puedes utilizar tus dones, talentos y habilidades? Es una familia que va a aceptarte y recibirte? Es una organizacin de oracin que depende al Seor por la fe?

TIPS PARA LOS MISIONEROS SOLTEROS.


Necesitas de una familia. Busca un equipo de apoyo en tu pas y en el pas donde quieres servir. Necesitas de un equipo. Aun ms que los casados, debes ir en equipo o formar parte de equipos en el campo. Buscar y encontrar compaerismo o un grupo de amistades para socializar y relacionarse. Si tienes el deseo de ser padre o madre, puedes expresarlo y asumir en parte ese rol a travs del ministerio entre nios o jvenes. La lucha quizs ms grande en el campo misionero puede ser tu lucha con los otros misioneros Las personalidades distintas, culturas diferentes, metas y pasiones personales diferentes pueden causar tensin.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

Cuida tu testimonio. En tu cultura puede ser apropiado tener amigos del sexo opuesto, pero en tu nueva cultura, puede ser ms difcil o imposible. Claro, a veces, las reglas de la cultura pueden parecerte tontas. La tentacin sexual es muy real y la soledad tambin, hay que construir las defensas y los lmites sanos. Todos necesitamos a alguien a quien podamos rendir cuentas, quien siempre nos haga las preguntas difciles. Puede ser alguien en el campo o alguien en tu pas que te llame o escriba.

CUANDO UN MUSULMN SE CONVIERTE


Cuando un musulmn se convierte experimenta la oposicin y rechazo de su propia familia musulmana, adems de sus amigos y su comunidad. Muchos de los musulmanes convertidos son rechazados y echados fuera de la familia y son desheredados. Son considerados como una vergenza para la familia musulmana, razn por la cual lo rechazan y lo echan fuera de la familia, quedando stos en el desamparo. Ese es el precio inicial que un musulmn tiene que pagar por entregarse a Cristo y en el peor de los casos son asesinados. Esa es la razn por la cual es tan difcil que un musulmn se convierta ya que desde el mismo inicio de su vida cristiana comienza a experimentar el rechazo y los vituperios por Cristo.

El que ama su vida, la perder; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardar.
Juan 12:25 RV60

UN LLAMAMIENTO ESPECFICO
La voluntad de Dios es especfica y requiere una obediencia inmediata y completa. Tambin, para conocer la voluntad de Dios, uno tiene que sentir la obligacin solemne de hacerla. Esa es la impresin que nos dan Pablo y su grupo en el siguiente pasaje: Cuando vio la visin, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anuncisemos el evangeliovenimos con rumbo directo a Samotraciaa Neapolisa Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia. ...Y un da de reposo salimos fuera de la puerta, junto al ro, donde sola hacerse la oracin; y sentndonos, hablamos a las mujeres que se haban reunido (Hechos 16:10-13).Estimado creyente, no tema la voluntad de Dios. Lo mejor que pueda suceder en su vida es que la voluntad de Dios sea hecha totalmente en usted. Fueron muchas las bendiciones que resultaron de la obediencia de Pablo al ir a Macedonia. Vemoslas: (1) El mdico amado, Lucas, se uni al grupo misionero para proveer el auxilio fsico necesario as como el de carcter espiritual. (2) Una gran cosecha de almas aguardaba en Macedonia y Acaya al ser expuesto el evangelio. (3) La iglesia que se fund en Filipos fue de todas las iglesias la que ms respald la obra misionera de Pablo (Filipenses 4:10-19). (4) De muchas formas el Espritu Santo mostr Su aprobacin para el ministerio efectuado en toda Macedonia. (5) La ciudad de Filipos vino a ser un centro evangelstico con un alcance muy amplio. (6) Los santos de otros pases fueron bendecidos por las ofrendas generosas de los creyentes de Filipos (2 Corintios 8:1-5). Nada de esto habra sucedido si Pablo no hubiera seguido la gua del Espritu Santo.

Boletn de Misiones Alianza Misionera

CARTAS DE MISIONEROS
ECUADOR.
FAMILIA: llegue a Ecuador el 1 de Junio, por 2 meses en una vacaciones con propsito; estoy creyndole a Dios con todo mi , sabiendo que no es fcil. , tuve un pequeo accidente (me queme los pies con el fuego de la cocina que exploto) pero gracias a Dios ya estoy mejor. IGLESIA: Compartiendo con mi iglesia en clulas, y en otras ciudades, y estn despertando a la obra comenzando a realizar un proyecto misionero y estamos viendo como realizar algo permanente para animar a la iglesia. Creacin del CME (centro de Movilizacin Estudiantil) Se que me queda mucho camino por recorrer en la observacin para del proyecto de crear una fundacin en Guayaquil,, con el objetivo que funcione ante el: Gobierno Obra social Universidad CME (centro de Movilizacin Estudiantil) Iglesia Experiencia transcultural, labor comunitaria Hay que hacer diferentes trmites. Motivos de Oracin - Sabidura, Gua del Espritu Santo y gracia de Dios -Por provisin para comprar una computadora porttil, y saldar una deuda pendiente de 500 dlares. Y por provisin para tramites de creacin de la fundacin (para la inscripcin se necesita 4 mil dlares) -Por una iglesia que me adopte como misionera (esto es urgente) Ma. Isabel Martes, 28 de junio, 2011 23:51

HUNGRIA
Carta de oracin desde Hungra junio/julio2011 Amados hermanos y amigos: * Cuidado amoroso de Dios. Hace ya un mes de la ltima vez que nos comunicamos, qu podemos decir sino que Dios es un Dios maravilloso que nos a cuidado y nos cuida como solo l lo sabe hacer!! Un mes de duras pruebas econmicas y seguimos esperando un milagro de Dios, sabemos que est en camino (esto es fe), gracias Seor!! * La situacin econmica en Hungra. Los hermanos aprendiendo y creciendo en el Seor. Y juntos estamos aprendiendo a vivir en fe, la mayora de ellos estn sin trabajo, solo tienen algo temporario. La situacin econmica en Hungra cada vez se pone ms difcil, hay poco trabajo y si hay no se paga bien (ustedes entienden). En especial esto sucede en las ciudades y pueblos chicos. * Son los cuervos del tiempo de Elas. Gracias a Dios que la cosecha de frutas y verduras a venido bien este ano y los hermanos pueden ir a cosechar: guindas, cerezas y ahora viene la poca de los damascos y as luego otras. Hay hermanos que tienen su propia huerta y eso es una bendicin no tan solo para ellos, si no que son los cuervos del tiempo de Elas, gracias por los cuervos Seor!!! sigue bendiciendo sus huertas!!!
Boletn de Misiones Alianza Misionera

* Las maestras mismas han venido a buscar el devocional. Desde hace un ano recibimos como ofrenda un devocional que sale cada tres meses para todo aquel que lo quiera tener. Lo entregamos a los que vienen a la iglesia y tambin a personas nuevas que an no han venido a los cultos, pero tienen contacto con nosotros. Nuestros vecinos (que para los que no saben est uno de los jardines de infantes), cada vez que llega este librito se los llevamos y entregamos a cada una de aquellas maestras y personas que trabajan all y que lo quieran tener. Las clases terminaron a fines de mayo y el devocional llegara a fines de junio cmo se los alcanzaramos si no sabamos dnde viven? pero Dios es Fiel! y para nuestra sorpresa en esos das nos regalaron ropa para entregar a la gente de la ciudad y vinieron algunas de las maestras por ropa, y antes de retirarse nos dijeron que sin falta avisramos a una de ellas cuando llegaran los devocionales y vendran a buscarlos, Dios es maravilloso! las maestras mismas han venido a buscar el devocional. Sabemos que el Espritu de Dios se est moviendo en medio de ellas y un da sus corazones se rendirn a Dios! Gloria a l!! * Tenemos a nuestro cargo el grupo de adolescentes ya que los dos jvenes que son sus lderes estn en Espaa trabajando y estudiando el espaol, vuelven recin a principios de agosto. * Son sus nicas vacaciones. Estamos preparando para agosto el campamento de familias, para estas personas son sus nicas vacaciones. Estas son algunas de las cosas que pasan en nuestro medio, intercedan por: * Las maestras y vecinos de la ciudad para que al leer estos devocionales el Espritu Santo obre en sus corazones. * Por el grupo de adolescentes, y por nosotros para que tengamos sabidura y fuerzas renovadas para que como matrimonio podamos trabajar con ellos. Y los dos lderes jvenes: Johanna y Bernat que estando fuera del pas Dios les renueve. * Por los cuervos de Dios, por la economa de toda la iglesia. * Que Dios provea para el campamento: alojamiento, comida. Y por sobre todo el alimento espiritual. * Y seguimos intercediendo por la unidad de las iglesias en este pas. Hermanos Dios siga bendiciendo sus vidas y gracias por apoyarnos con sus oraciones. Cuando puedan escriban. Elisa y Jos Nemet sus misioneros en Hungra. Lunes, 4 de julio, 2011 08:49
&

INDIA
Gilgal Adiel - Igle. Socias Amados Hermanos, Dios les Bendiga!!! Nos alegra poder escribirles nuevamente despus de dos meses de muchos cambios y bendiciones en nuestras vidas, sabemos que Uds. Han estado fielmente intercediendo por nosotros y esa es una de las razones por la que hemos estado en bendicin!!! Nuevo Hogar: Primeramente queremos decirles, que ya estamos en nuestra nueva casa en Charminar, a finales del mes de Mayo nos mudamos despus de haberle hecho algunos arreglos a la casa. Dios nos
Boletn de Misiones Alianza Misionera

trajo al lugar perfec-to, ya comenzamos a hacer amistades con los vecinos. Patricia ha tenido varias invitaciones que le han dado la oportunidad de conocer a las fa-milias de esta zona; adems de conocer mas de la cultura y creencias de ac. Sheik tambin ha tenido oportunidades de compartir con algunos hombres de la zona, ya comenz la amistad con un chico y creemos que ya con nuestras vidas estamos testificando del amor de Jess. En las ma-ana despus de llevar a las nias a la escuela nos vamos a la mezquita y tenemos tiempos de oracin. Adaptacin: Le damos gracias a Dios porque el proceso de adaptacin para toda la familia ha sido bien satisfactorio. Las nias estn bien contentas ya tiene varias amiguitas, en la escuela les va bien y aunque en esta zona no tie-nen parque ya hemos encontrado un lugar donde se pueden divertir, en las tardes las llevamos a la mezquita donde mientras ellas alimentan a las palomas y juegan con los chivos, nosotros tenemos un tiempo de ora-cin por todos los M. que llegan all. La verdad estamos disfrutando ca-da cambio en nuestras vidas y lo mejor es que las nias tambin lo estn haciendo!!! Le damos gracias a Dios porque este tiempo ha sido de aprendizaje, las nias como nosotros estamos viendo la realidad de los M. y eso por su-puesto nos lleva a orar mas por ellos. Les animamos a que uds tambin!! Motivos de Oracin: Para que Dios nos siga ayudando en el proceso de adaptacin, dndonos salud, sabidura y uncin para ministrar las vidas de nues-tros amigos M. Por el proceso de Cadivi porque nuevamente tenemos problemas para recibir nuestro sostenimiento, oren para que este mes no haya proble-mas y lo podamos recibir ya que el mes pasado no lo recibimos. Sigan recordando en oracin a la familia de Patricia ellos estarn vi-niendo el 2 de Agosto. Aquellos que quieran enviarnos sus cartas pue-den comunicarse al 0243-23555543 y hablar con mi hermana Caroli-na, ellos estarn mas que dispuesto a hacernos llegar sus cartas, especialmente ser una bendicin para las nias recibirlas!!! Este mes de Julio estaremos yendo a Delhi para renovar los pasapor-tes de Paulina y Patricia, oren por provisin, cuidado y que todo los tramites se puedan hacer sin inconvenientes. Unidos en Oracin y agradecidos al Padre!!! Familia Sheik Prez Viernes, 8 de julio, 2011 00:49

CHINA
Carta de oracin de amigo en China Hola querido amigo, espero que cada cosa que ests haciendo en este momento Pap le este multiplicando para bien. Ahora que estoy en China me siento como en casa, o me siento en mi segunda casa, tambin en todo este tiempo fue bueno poder ver a mis amigos de aqu, y me he sentido muy bendecido por ellos, lo otro es desde que llegue he tenido visa de turista. ya es tiempo de cambiarla a visa de estudiante, para finales de este mes tengo que salir a Hong Kong, para all cambiarla a visa de estudiante, pues a el lugar en donde vamos no podemos aplicar en ese lugar ellos dicen que hay que salir del pas y aplicar all, y el lugar mas barato para salir es Hong Kong, aunque vivir all es un poco caro, lo otro es cuanto esto es que, ellos dicen si nos aceptan o no y para tomar esa
Boletn de Misiones Alianza Misionera

decisin se demora 15 das para responder si ellos dicen si, toca ir a hong kong y aplicar para la visa de estudiante, un amigo fue all, y fue muy difcil para l pues le hicieron muchas entrevistas, y preguntas. as que l nos comento esto para estar al tanto de la situacin. Ya en Xining hay algunos amigos que estn ayudando para que pueda ir all y vivir por un tiempo. En xining todo es ms complicado pues es una de las zonas tibetanas, y all es donde se piensa vivir. por otra parte hay algunas cosas que me ayudan pero hay otras que me no estn a favor mo, peor en total se que Pap abrir las puertas para poder ir all y ser de gran ayuda a este pueblo que tanto lo necesita. bueno me despido y espero que Pap bendiga en gran manera. Algunos puntos para recordar. -por el viaje a hong Kong -por la finanzas que esto demanda. -por las nuevas cosas que vienen para mi vida. -por el equipo Asia del este pues juntos estamos enfocados en esta rea. -por mi familia en Colombia para que papa les ayude en sus quehaceres. chao y nos vemos en las naciones Dtb Jhon un chino mas Juan Edgar LLorente Sbado, 9 de julio, 2011 23:38

BIOGRAFIA / TESTIMONIOS MISIONEROS.


VIDAS MISIONERAS:
JEAN MITCHELL Jean Mitchell naci en 1913 en el hogar de Andrew E. Mitchel, un experto publicitario de Los Angeles. Ella acept a Cristo como su Salvador a una edad temprana, y junto con los otros miembros de la familia, comparti el ministerio de su padre ayudando a poner en libertad a prisioneros. Tal vez, la ms poderosa influencia en su joven vida fue la atmsfera espiritual en su hogar, as como tambin en la iglesia a la que ella asista. Ah, ella escuch el llamado de Dios para las misiones transculturales. Tambin busc y experiment profundamente la llenura del Espritu Santo, lo cual se hizo evidente con el santo amor y el valor que mostr en el evangelismo aos ms tarde. Despus de asistir al Instituto Bblico de Los Angeles (BIOLA, por sus siglas en ingls) y de tomar un curso de partera, Jean se uni a una misin noruega trabajando en un pueblo del norte de la India entre la tribu Kol. Pero, su trabajo fue por un tiempo corto, ya que una mujer soltera no inspiraba confianza en la cultura kol. Kaare Wilhelmsen, un misionero noruego, serva a Cristo en Calcuta predicando en iglesias, hospitales y crceles, tocando la mandolina y contando historias del evangelio a travs del
Boletn de Misiones Alianza Misionera

canto. El se cas con Jean en la histrica Carey Baptist Church (Iglesia Bautista Carey), en Calcuta, India en 1949. Jean y Kaare formaron un nuevo equipo apasionado y valiente. Regularmente, recorran en bicicleta caminos accidentados cubriendo grandes distancias para alcanzar a la gente.

TESTIMONIO: DESDE CHILE


Estimados amigos en Dios. Quisiera compartir mi testimonio con ustedes. Si Dios creo el mundo es lo ms poderoso que existe, por lo tanto tenemos que agradecer y estar presente ante el ya que, no somos nada sin su ayuda. As lo veo y lo tengo comprobado. Cuando tengo problemas inquietudes rezo le pido y las cosas se me solucionan. Muchas veces no he tenido plata le pido su ayuda y el me provee. Cmo no se?. Tambin siempre le pido mucho por mi hijo Marcelo que lo proteja y ayude a encontrar un trabajo, y a mis tres nietos que los apoye en el colegio, y en sus vidas. Le pido siempre por mi madre que tiene 91 ao y soy la que ms me preocupo de ella. En mi trabajo he tenido altos y bajos pero con la ayuda de Dios las cosas se me estn aclarando ms. Creo que existe mucha envidia o celo profesional. Solo agradecimientos a Dios por la vida y mi salud que me acompaa para poder ayudar a mi familia. Dios es la llave que abre todas las puertas. Gracias hermanos fraternos. Un abrazo. Lugardyz Maurer Rosales Encargada Biblioteca CPEIP- Mineduc /Camino Nido de Aguilas N 14577, Casilla 18/52 Lo Barnechea, Santiago de Chile / Fono. (56- 2) 488 1703 Viernes, 1 de julio, 2011 14:05

RED DE ORACION MISIONERA


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

VENTANA MUNDIAL SEMANAL


LOS BERBERES SHAWIYA DEL NORTE DE FRICA Y EUROPA. El golpe en la puerta fue inesperado, y despus de abrirla, el hombre se sorprendi al recibir algunos libros para nios. Deba decirles que no haba nios en esa casa? Los visitantes insistieron en que ese era un regalo gratuito, por eso tom los libros y comenz a leerlos. Con cada pgina, su intriga creca ms y ms. Lo que estaba leyendo le interes tanto que quiso reflexionar en el tema. Quin era ese hombre mencionado en el libro, por qu fue enviado a la muerte, y qu significaba que regresara algn da? Era un da clido de verano, y el hombre decidi ir al parque para sentarse debajo de la sombra de un rbol. Tena mucho que meditar en lo que haba ledo en los libros. Mientras estaba sentado all, alguien le ofreci otro regalo gratuito: un
Boletn de Misiones Alianza Misionera

paquete de libros y un DVD. Vaya! exclam, Dos regalos gratuitos en un da! Qu hice para merecerlos? Por qu Dios es tan generoso conmigo? El portador del paquete le habl de Jess, y le explic por qu haba muerto por nosotros. El corazn de este shawiya se conmovi tan profundamente que se entreg a Jess ese da. Ore para que este hombre contine creciendo en su fe. Pida que el Espritu Santo se derrame sobre los shawiyas y los llene de Su conocimiento y comprensin, para que experimenten Su amor y reciban Su gracia. Ore para que cuando el pueblo shawiya escuche hablar de Jess y deseen compartir su Palabra. LOS RABES DE ARABIA SAUDITA. Es difcil decir cuntos seguidores de Jess hay entre los sauditas, ya que la mayora de ellos son secretos. Es fcil de comprender por qu: aquellos identificados como apstatas del islam pueden perder sus familias, sus amigos, sus trabajos y aun sus vidas. Pero si los creyentes sauditas nunca hablan a otros de Jess, cmo se extender el evangelio entre su pueblo, y cmo podrn encontrar comunidades de fe que son tan importantes para su crecimiento? Ore para que Dios les d a los creyentes sauditas la valenta, la audacia y el discernimiento de compartir el evangelio de una manera efectiva, y que los rena en grupos donde juntos adoren, crezcan y den frutos. LOS PERSAS DE TURQUA. Alabe a Dios con nosotros por A y M, que fueron bautizados recientemente. Ore especialmente por A. Por razones financieras, l tuvo que dejar a su familia en Turqua por un perodo de tiempo. Pida proteccin para esta familia mientras l se encuentra afuera. Ore tambin para que puedan reunirse rpidamente y que Dios provea lo que necesitan en medio de estos tiempos tan difciles. POMAKS MUSULMANES BLGAROS DEL SUDOESTE DE BULGARIA. Por favor ore por nuestro campamento en ingls dirigido a los nios de la escuela de la villa K. Hay un equipo grande que viene de Estados Unidos para organizar este campamento, y cuanto ms grande el nmero mayor es la logstica. Ore para que esta logstica funcione bien en el equipo. Pida que cada miembro tenga oportunidades de participar en una clara presentacin del evangelio. Pero lo ms importante es orar por aquellos que asistirn a este campamento, pidiendo que puedan llegar al conocimiento del Seor Jesucristo como Salvador, y luego impactar a sus comunidades para la alabanza y la gloria de Dios. ETNIA KHON MUANG DEL NORTE DE TAILANDIA. Agradezca al Seor por el equipo de estudiantes del seminario que generosamente ofrecieron este verano para ministrar en nuestra rea, escribe el Equipo del Norte de Tailandia. D gracias por su testimonio valiente y por la obra que l realiz a travs de la obediencia de ellos. Que el Seor contine obrando en sus vidas y los levante como lderes fieles en la iglesia de Tailandia. Ore por cuatro creyentes nuevos! Que puedan crecer firmes en el Seor, que su gozo en l exceda cualquier persecucin, y que sus disciplinas espirituales los ayuden a permanecer en l. Que puedan compartir fielmente su testimonio y convertirse en testigos valientes para Cristo. ETNIAS DEL SUDESTE ASITICO. Imagine lo que significa mudarse desde una villa de apenas cientos de personas, a una ciudad con ms de medio milln. Debe ser una transicin aterradora. Mientras esta isla se mueve hacia la modernizacin y la industrializacin, ms y ms personas se mueven de sus villas rurales a los cinco centros urbanos ms grandes del pas. En este momento, los creyentes estn luchando para formular una estrategia efectiva que les permita alcanzar esos centros urbanos con el evangelio. Muchos de las etnias no alcanzadas aqu, viven en reas remotas, de muy difcil acceso, pero estn llegando a las ciudades, buscando trabajo o educacin. Ore para que los creyentes tengan la sabidura de saber cmo alcanzar estos cinco centros urbanos de la isla. Pida que Dios cree hambre de l en estas grandes ciudades y que los creyentes de los centros urbanos sientan la carga de alcanzar a los diferentes etnias con el amor de Jess.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

10

DAKAR, SENEGAL. Oh, si todos los creyentes pudieran ser tan valientes para compartir su fe como lo hace O en cada momento de su vida! l aprovecha cada oportunidad para compartir la verdad de Jess. Vive el gozo de su salvacin y est descubriendo que compartir ese gozo con otros slo aumenta el suyo propio. O sali recientemente con varios misioneros, caminando por las calles arenosas de Dakar, compartiendo con aquellos que demostraban inters. l se acerc a uno de los misioneros al llegar la noche y le dijo: Esto es lo mejor que puedo hacer en mi vida! Hace pocas semanas, O fue bautizado en el ocano, proclamando ante sus amigos que ahora es un seguidor de Cristo. O ha trado a otros jvenes al estudio bblico del que l forma parte en el hogar de uno de los misioneros. Este mes pasado, uno de esos jvenes tambin decidi seguir a Jess. O lo mir y le dijo que l tambin necesita bautizarse, y ahora estn planeando el prximo servicio de bautismos. Alabe al Seor por la obra que l est hacienda en la vida de O, y por la manera en que lo est usando para alcanzar a otros en Dakar! O est experimentando algo de persecucin, que lo llev a perder su trabajo. Pida que tenga fortaleza para aguantar esa persecucin y que pronto encuentre un nuevo trabajo. Ore para que contine siendo valiente y siga experimentando el gozo de compartir a Cristo. ETNIAS DEL NORTE DE ZAMBIA. La joven madre lleg a la ciudad desde una villa rural, esperando descubrir lo que la haba mantenido enferma durante las ltimas semanas. Por consejo de una amiga, decidi someterse a exmenes. Aunque los resultados fueron devastadores y cambiaron totalmente su vida, la madre pudo beneficiarse con las medicinas. Lamentablemente, fue demasiado tarde para su pequeo nio, quien, despus de batallar con la enfermedad por ms de un ao, se convirti a los 2 aos en otra vctima de la epidemia de VIH/SIDA que contina arrasando la provincia del norte de Zambia, como tambin toda el frica Subsahariana. Ore por las iglesias bautistas del norte de Zambia que estn ministrando a numerosas familias enfermas y desesperadas que han sido afectadas por el VIH/SIDA. DHAKA, BANGLADESH. Me sent frente a la hermosa hija de 14 aos de obreros transculturales compaeros mos, y escuch su testimonio de cmo lleg a ser cristiana. Ella se detuvo varias veces en su relato y yo pens que quiz de alguna manera su naturaleza tmida la haca sentirse un poco incmoda abrindose frente a m. Pero pronto comprend que era su corazn que rebosaba de emocin al procesar cmo poner su historia en palabras. Su familia haba estado en Bangladesh por tres aos. Llegar de las montaas de Colorado al caos urbano de una regin superpoblada como el delta del ro Bangladesh haba sido una transicin muy difcil - demasiados cambios y ajustes para todos. Pero comenz a hablar de algunas estudiantes de la universidad que pasaron el verano aqu para trabajar junto a su familia tratando de involucrar a otros estudiantes universitarios. Ella vio la belleza de la vida y los corazones que estas jvenes mostraban por el Seor. Vivan lo que crean, y esta jovencita se dio cuenta de eso. Podan tratar a aquellos que estaban tan obviamente atrapados por su pecado con amor y compasin, porque Dios viva dentro de sus corazones. Ella quera esa clase de relacin con Dios. Estas voluntarias respondieron a un pedido para venir y ayudar a las personas de Bangladesh, pero Dios tambin las us para impactar el corazn de alguien que se quedara mucho tiempo despus que ellas se fueran. Alabe al Seor por testigos fieles que responden a Su llamado. Nunca sabremos quines respondern a Cristo, pero un corazn transformado siempre llama la atencin. ETNIAS DEL SUR DE ASIA. Por favor ore por K, un joven de Nepal que ha estado trabajando por tres aos en Malasia con un permiso laboral. Pronto regresar a Nepal, pero esta vez retornar como un nuevo seguidor de Cristo. Dios us el programa de alcance de un compaero chino y el testimonio de uno de nuestros obreros que estaba en Malasia para regar la semilla y recoger la cosecha en su vida. Ore para que K pueda compartir su nueva fe con familiares y amigos al regresar a su hogar y que su fe se afirme ante la posible oposicin de su familia. Pida que su fe permanezca y traiga frutos para Dios.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

11

SORDOS NO ALCANZADOS. Los sordos de Mali permanecen en un mundo de silencio. Hasta este momento, todava no tienen esperanza de escuchar la historia ms grande jams contada o quiz s? Gracias a sus oraciones, estoy viendo un rayo de esperanza. El mes pasado, conoc a una joven que vino por un semestre a pasar tiempo en la escuela para sordos. Luego, la semana pasada, recib un mensaje electrnico de otra joven que estar hablando a una congregacin de sordos en Estados Unidos sobre las necesidades en Mali. Contine orando. El Seor de la cosecha escucha y coloca a cada uno en su lugar. Pdale que hable a los corazones de los sordos en Estados Unidos y los motive a unirse a l en misiones entre su propio grupo aqu en Mali. Y usted? Conoce alguna comunidad de sordos a quienes les encantara unirse a Dios en misiones dentro de otra cultura? SORDOS DE SUDFRICA. La Federacin Mundial de Sordos se reunir en Durban, Sudfrica, del 18 al 24 de julio. Creyentes sordos de muchos pases, incluso de los Estados Unidos, se estn entrenando y preparando para viajar a Durban y compartir las Buenas Nuevas con los sordos de diferentes partes del mundo, incluyendo pases donde uno no puede hacerlo abiertamente. Pida que el Seor enve obreros a este campo para sembrar la semilla y que prepare los corazones de aquellos que asistan; que puedan convertirse tanto en cosecha como en sembradores cuando regresen a sus hogares. Mircoles 29 de junio, 2011
Fuente: Prayer Office

ALARMA DE ORACION POR MEXICO


Peridicos informan que en los ltimos aos, 40 000 personas murieron en Mxico en el marco del enfrentamiento entre el gobierno y el narcotrfico y por la ola de violencia. Altar por la paz pide oracin a todo el cuerpo de Cristo en el mundo por la paz, el respeto a la vida, el fin de la violencia, porque se quiebren los principados de narcotrfico y violencia, en Mxico, por la salvacin y restauracin de todos los mexicanos, por la salvacin, restauracin y rehabilitacin de todos los adictos en Mxico, porque la justicia lleve a la crcel a los narcotraficantes. Visite http://altarporlapaz.blogspot.com Altar Por la Paz Lunes, 4 de julio, 2011 04:39

CONECTATE EN ORACION CON PUEBLOS MUSULMANES


OREMOS ESTE MES POR EGIPTO Poblacin: 77,505,756 Capital: El Cairo Idiomas oficiales: rabe La Repblica rabe de Egipto es un pas de frica, situado en su ngulo nordeste, aunque incluye la Pennsula del Sina, que posiblemente debera ser considerada como parte de Asia. La mayora de la poblacin se asienta a lo largo del ro Nilo y la mayor parte de su superficie la forma el Desierto del Sahara casi toda ella no habitada. Acceso para el misionero: Egipto - El gobierno declara libertad de religin. Hay acceso para misioneros. No hay ley en contra del proselitismo, pero hay persecucin para los que lo hacen. La conversin al cristianismo no es contra la ley, pero hay reportes de persecucin para los convertidos. ENTRE LOS ARABES MAGREBIES
Boletn de Misiones Alianza Misionera

12

Familia Peralta: Agradecemos al Seor por las diversas oportunidades que nos ha dado para compartir de l. Hemos terminado de dar las clases de arte y de idioma. Un vecino que antes se quejaba por el ruido de nuestras reuniones ahora despus que le han amputado las dos piernas ha estado muy amable y accesible con nosotros pues dice que somos de los pocos que fuera de su familia nos preocupamos por l. Oremos que tenga el deseo de leer un NT que le regalamos. Tambin pido oracin por mi esposa quien espontneamente sufre ataques de rinitis y alergia. Familia Ortiz: Muchas veces somos confrontados con la pobreza interior y exterior de personas en nuestro diario vivir, pero tambin su cosmovisin fatalista, que acepta cualquier situacin difcil como la voluntad de Ala, esta es la razn por la cual hay mucha falta de responsabilidad personal. Oremos que Dios quite esa ceguera espiritual. ENTRE LOS SOUSIS Dbora Carmel: Tuve la visita de un equipo de mi pas, celebramos la "Semana del Nio 2011" con el marco de una Jornada Mdica-deportiva-educativa. Contamos con la presencia de un mdico, un profesor de educacin fsica, un psiclogo, una maestra especializada en educacin para personas con capacidades diferentes y una profesora de msica. Algo muy bueno fue haber contado con el apoyo de las autoridades locales. Oremos que el Seor siga abriendo las puertas para que su Palabra entre a este pueblo. ENTRE LOS MOROS NEGROS Familia Gutirrez: Vamos a salir por dos meses a hacer varios trmites de carcter familiar. En toda nuestra estancia aqu hemos salido tres veces pero por primera vez el centro quedar abierto. El proyecto de nutricin, el dispensario y las consultas de salud seguirn funcionando con normalidad. Esto es un motivo de gratitud por la fidelidad de Dios y por el eficiente equipo de personas que nos ha enviado. Pedimos que oren por nuestras compaeras de equipo que se quedarn al frente de este trabajo. Maria Trujillo: Estoy tratando de aprender el idioma yendo a las casas de algunas familias a ver parte de su cultura e identificar el sonido de las palabras. Para esta fecha tengo ya un par de personas con las que puedo practicar y he de decir que son ms, mucho ms los momentos en los que solo nos vemos que lo que podemos comunicarnos. Pido sus oraciones para que el Seor me ayude a aprender el idioma y pronto pueda conversar con las personas. ENTRE LOS SOONINKES Familia Pescador: Una mujer que visitamos haba sido desahuciada. Sus familiares simplemente esperaban su muerte. Oramos por su vida y salud en el nombre de Jess En su insistencia por luchar por su vida sigui tomando los medicamentos. Al revisarla el mdico, le dijo: t no tienes nada, ests sana y la envi a su casa. Con mucho gozo dio testimonio de que en el nombre de Jess, Dios la san. Ella lo conoci como Sanador, oremos para que ahora le conozca como Salvador. ENTRE LOS TAYIKOS DE ASIA CENTRAL Familia Piedrasanta: Agradecemos a Dios porque ya cumplimos nuestro primer aniversario de casados. Hemos reanudado las reuniones de estudio bblico con mujeres y agradecemos al Seor por permitirnos preparar una habitacin especial para las reuniones con mujeres de esta cultura. Pedimos oracin por las personas con las que nos reunimos, que podamos ayudarles y animarles a crecer en su fe y enfrentar los problemas con la ayuda de Dios. Familia Sosa: Un vecino nos invit a conocer su pueblo natal y a visitar un lugar sagrado para ellos. Vimos con nuestros propios ojos cun sumergido est este pueblo en ciertas prcticas ocultas. Ver el fervor con que pedan por sus deseos y necesidades mientras miraban a los peces y a las serpientes que estaban en un estanque de aguas muy cristalinas, pues proviene de un ojo
Boletn de Misiones Alianza Misionera

13

de agua, al cual otorgan poderes milagrosos. Pudimos hablar de la Roca Eterna en quien hemos puesto nuestra confianza y fe. Oremos por nuestros vecinos, pues deseamos aprovechar esta coyuntura para compartirles ms abiertamente acerca de las verdades bblicas y poner en sus manos la Palabra de Dios en su propio idioma. DE LICENCIA Rebeca Silva: En este momento estoy en mi pas debido al fallecimiento repentino de mi pap, ayudando en varios papeleos administrativos por lo mismo. Tambin estoy acompaando a mi mam en este tiempo difcil y cuidando de ella ya que no se encuentra bien de salud. Me gustara seguir contando con sus oraciones a favor de mi mam y mi familia, que el Seor contine obrando sobre nosotros. Martes, 05 de julio de 2011 09:16:25 a.m
Fuente: PMI

ORACION POR LA IGLESIA PERSEGUIDA


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

ESTA SEMANA ESTEMOS ORANDO POR: NIGERIA


ASESINAN A PASTOR Y SECRETARIO DE UNA IGLESIA EN NIGERIA El 7 de junio extremistas musulmanes de la secta Boko Haram asesinaron a un pastor de la Iglesia de Cristo en Nigeria y al secretario de su iglesia en Maiduguri, estado al noreste de Borno, Nigeria. El Rvdo. David Usman de 45 aos y Hamman Andrew, secretario, son las ltimas vctimas de la intensificacin de la militancia islmica que se ha apoderado del norte de Nigeria este ao. El Rvdo. Titus Dama Pona, pastor de la Iglesia Evanglica Ganando a Todos en Maiduguri, dijo a Compass que el Pastor Usman fue baleado por miembros del Boko Haram cerca de un rea de Maiduguri denominada Railway Quarters, donde se ubica la iglesia del pastor fallecido. Pona dijo que los cristianos en Maiduguri estn muy asustados por la violencia que busca imponer la sharia, ley islmica, en el norte de Nigeria. Los cristianos se han vuelto blanco de estos militantes musulmanes y ya no nos sentimos libres de movernos en la ciudad. La mayora de las iglesias no celebran cultos de alabanza por miedo de ser blanco de estos ataques no provocados, dijo Pona. El Rvdo. Logan Gongchi de la congregacin de Kerang de COCINs en Jos, estado de Plateau, dijo a Compass que la noticia aturdi a los cristianos del rea. Lo conocamos como un hombre de carcter dulce, introvertido, quien siempre guardaba silencio en la clase y slo hablaba para responder preguntas del profesor, Mantena un estilo de vida simple y fue tolerante con otros alumnos. Era muy colaborador y siempre listo para enfrentar las presiones de la vida, adems de bien jovial.
Fuente: CDN News

SENEGAL
Manifestantes queman dos iglesias
Boletn de Misiones Alianza Misionera

14

Los cristianos que viven en la nacin africana de Senegal estn en alerta mxima debido a la inestabilidad poltica y disturbios que se han desatado en todo el pas. Manifestantes musulmanes incendiaron dos iglesias en la ciudad capital de Dakar recientemente. Una disputa sobre la prxima eleccin presidencial ha provocado disturbios en toda la ciudad. Ms de 100 personas han resultado heridas en los disturbios. El gobierno impuso un toque de queda y cortes de electricidad en gran parte de la ciudad. CBN News habl con un cristiano que vive en Dakar. Su identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad. l nos dijo por qu cree que los manifestantes musulmanes se estn aprovechando de la inestabilidad poltica para atacar a los cristianos. "Hay un elemento musulmn, un elemento radical que existe en Dakar, que tradicionalmente ha estado escondido", dijo. Este grupo existe desde hace algn tiempo. Estn utilizando esta inestabilidad poltica y los cortes de energa como una cobertura para atacar a estas iglesias Lunes 04/07/2011 19:45
Fuente: Mundo Cristiano.

IRAN
Corte iran anula pena de muerte contra pastor Un pastor iran que fue condenado a muerte por apostasa fue perdonado de la pena de muerte, segn inform su abogado. El Tribunal Supremo de Irn, revoc la sentencia de muerte al pastor Yousef Nadarkhani, segn report a la agencia France Press su abogado, Mohammad Ali Dadkhah. Das antes, el tribunal confirm la condena y sentencia de muerte de un tribunal inferior contra Nadarkhani de 32 aos de edad. l es un ex musulmn y permanece encarcelado cerca de la ciudad de Rasht. El pastor de la casa-iglesia fue arrestado en octubre de 2009 despus de que protestara la decisin del gobierno de obligar a los nios de una escuela cristiana a aprender el Islam. "El Tribunal Supremo ha anulado la condena a muerte y devolvi el caso a la corte en Rasht, pidiendo a los acusados, que se arrepientan", dijo el abogado. Que se arrepientan de acuerdo con la ley islmica significa que Nadarkhani debe renunciar a su conversin al cristianismo y volver a una manera musulmana de vivir. Dadkhah dijo que slo ha escuchado la sentencia que el Tribunal Supremo le ley por telfono pero tiene que ir a Rasht para leerla por s mismo. El abogado de Nadarkhani tambin se enfrenta a nueve aos de prisin, que un tribunal de Tehern le impuso por "acciones y propaganda contra el rgimen islmico", segn AFP. Tambin se le prohibi ejercer la abogaca durante 10 aos. Sbado 09/07/2011 18:23
Fuente: Mundo Cristiano

Boletn de Misiones Alianza Misionera

15

NOTICIAS MISIONERAS
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

EVANGELICOS EN VENEZUELA TOMADOS EN CUENTA.


Los Evanglicos En Venezuela Son Tomados en Cuenta para Solucionar Conflictos en Prisiones En das pasados, el Consejo Evanglico de Venezuela se habra reunido con un Sector de la Comisin Permanente de Cultos y Rgimen Penitenciario para debatir sobre la condicin de las prisiones Venezolanas, en donde se reconoci la labor de la unidad de Iglesias que, con 25 aos de actividad ha construido bases slidas para la rehabilitacin y reinsercin de los reos a la Sociedad. En la Junta, adems del reconocimiento y solicitar el apoyo de la Iglesia en Prisin, los representantes de la Comisin de Cultos y Rgimen Penitenciario aceptaron su insuficiente obra en el manejo penitenciario, Nos hemos equivocado en la forma en que se ha llevado el trabajo penitenciario y debemos humanizar el cdigo, para llegar ms all de atender al privado de libertad sino tambin a la familia En las protestas de los reos rebeldes est incluida una peticin por el cambio de vida dentro de las instalaciones Penitenciarias, que hasta hoy, por causa del motn se mantienen sin alimentos, sin servicios elctricos y sin agua potable, entre otras razones; las Organizaciones han buscado lograr acuerdos para llegar a una negociacin con los internos y as cesar la violencia que ha cobrado la vida de decenas de personas al interior del Rodeo I y II. En la reunin llevada a cabo, la Comisin para Religin dentro de los penales explic por medio de la diputada Yelitza Santaella que se accedi al escrito que emiti el Consejo Evanglico Venezolano por su extensa y eficaz labor dentro de los penales, y le reconoci su ardua y peligrosa labor, consideramos que debemos consultar con las organizaciones que durante aos han trabajado en este sector tan difcil y reconocemos que los evanglicos son los que lo han venido hacindo. En la reunin entablada por los representantes jurdicos y los evanglicos, propusieron soluciones, hay que buscar caminos para resolver la raz del problema, segn afirm Santaella. La CEV se comprometi por medio del escrito emitido anteriormente con apoyar la negociacin entre reos y tratar de solucionar los problemas, que reiteraron en la reunin, estamos dispuestos a servir en la mediacin que hiciera falta a fin de traer paz en los centros penitenciarios, as como a continuar nuestra labor en los mismos. Los medios Venezolanos continan a la expectativa del regreso de Chvez al pas, mientras tambin emiten comunicados del interior del penal, donde los reclusos demandan la muerte de 160 reos muertos y encubiertos por el ejrcito Nacional.
Fuente: NotiAM

MISIONEROS NICARAGENSES EN MALI


Misioneros Nicaragenses en Mali. Desde hace unos 14 aos la familia Crdoba Alemn ha estado compartiendo el Evangelio en las aldeas, crceles y ciudades y ha establecido una Iglesia local en la ciudad de Kayes y otra Iglesia en la aldea de los Soninke y otras aldeas. Sin embargo el ministerio de los misioneros nicaragenses inicio en las crceles, La Familia Crdoba
Boletn de Misiones Alianza Misionera

16

predicando y compartiendo la pelcula de la Vida de Jess en las ciudades y aldeas adems han llevado a cabo La Marcha para Jess. Alfredo Antonio Martinez Barrantes" <alfredomartinezbarrantes@hotmail.com Viernes, 1 de julio, 2011 15:01

SUDAN
Caminando por la alfabetizacin. Alaben a Dios por Samuel, presidente de los maestros de alfabetizacin laru, quien se esfuerza incansablemente por capacitar y animar a los maestros. l est a dispuesto a caminar cuatro horas de ida para visitar a los maestros, y otras cuatro horas de regreso, realmente dando de s. Oren para que l tenga fuerza y salud, y reciba bendicin al ver buenos resultados en el hecho de que muchos laru aprenden a leer y a escribir en su idioma.
Fuente: Wycliffe

SUDN DEL SUR


Revisin de la traduccin trae nueva vida. Hace poco los traductores keliko celebraron una serie de sesiones diarias en la iglesia de un pueblo en las cuales personas locales leyeron y hablaron sobre la traduccin de 2 Corintios. Esto les dio los aportes de la comunidad y les permiti verificar que la traduccin se entendiera con claridad. En la ceremonia de clausura un hombre que no haba tenido una fe personal antes fue tocado por el mensaje del captulo 5:1-10 y le entreg su vida a Jess. Oren para que l se mantenga firme en su nueva fe y que otros tambin respondan a la palabra de Dios de esta manera.
Fuente: Wycliffe

SUDAN
Proyecto de traduccin en marcha. Con la independencia de Sudn del Sur el 9 de julio, tal vez no sea posible que los miembros del equipo gbaya sigan trabajando en Khartoum, en el norte. Por favor, oren para que hallen una oficina en Wau, en el sur, cerca del territorio gbaya, y que se hallen maneras cmo instalarles una conexin a internet y computadores que funcionen sin tener soporte TI disponible .
Fuente: Wycliffe

PAPA NUEVA GUINEA


Trabajando juntos. Oren por los dos hombres que encabezan el trabajo lingstico en la regin de los miniafia. Josiah Javeve dirige el Uso de las Escrituras.* Pidan que el Seor le d sabidura mientras coordina varias actividades que animan a los pobladores a usar las porciones traducidas de las Escrituras. Stanley Oyabua encabeza el componente de traduccin, incluyendo a los narradores de relatos bblicos, y el comit de programa de traduccin. Oren para que haya una buena comunicacin y coordinacin entre los dos mientras realizan el trabajo.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

17

* Uso de Escrituras es un proceso que cambia la vida mediante el cual las personas y las comunidades no solamente tienen acceso a las Escrituras, sino que tambin encuentran a Dios de maneras tan significativas que son gradualmente transformados.
Fuente: Wycliffe

PAPA NUEVA GUINEA


Se necesita asistente para el director. Pidan que el Seor traiga a ms personas para que asuman roles de liderazgo en la Asociacin de Papa Nueva Guinea para la Traduccin de la (PNGBTA por sus siglas en ingls ). Especficamente, la Junta de la PNGBTA est buscando a alguien que pueda trabajar junto al director David Gela para ser capacitado en el rol de director.
Fuente: Wycliffe

GUATEMALA
Consulta de Uso de las Escrituras. Una consulta de Uso de las Escrituras* est planeada para el 25-27 de julio. El enfoque de los devocionales ser la necesidad de orar para superar la barrera espiritual al uso de las Escrituras. Pidan que el Seor enve a los pastores y lderes indgenas que l desea que asistan a este evento. Los que forman parte del Comit de planificacin necesitan fortaleza y sabidura del Seor mientras trabajan en los preparativos. Un taller relativo a los temas de los que se hablen en la consulta seguir al evento el 28 de julio. *Uso de Escrituras es un proceso que cambia la vida mediante el cual las personas y las comunidades no solamente tienen acceso a las Escrituras, sino que tambin encuentran a Dios de maneras tan significativas que son gradualmente transformados.
Fuente: Wycliffe

GLOBAL
Nuevo sitio web de oracin de WEC International. WEC International est en proceso de lanzar un sitio web interactivo de oracin. Esta organizacin alcanza a personas que tienen un acceso limitado a las buenas noticias de Jesucristo o no lo tienen, particularmente ah donde no hay ninguna iglesia. Trabajan en equipos multiculturales para ayudar a las comunidades de creyentes adoradores a multiplicarse entre esos pueblos. Oren por el equipo web mientras respaldan al lanzamiento del nuevo sitio.
Fuente: Wycliffe

Bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir; y sern benditas en ti todas las familias de la tierra Gnesis 12:3

Boletn de Misiones Alianza Misionera

18

ISRAEL
A un paso de la independencia energtica Los disturbios en el Medio Oriente amenazan el suministro de energa de Israel. El reciente descubrimiento de depsitos de gas y la creatividad israel para extraer petrleo podran traer la independencia energtica a ese pas, justo a tiempo. Algunos lo llaman una potencial revolucin energtica. Frente a las costas de Israel en las aguas del Mediterrneo un explorador ha hallado la mayor reserva submarina de gas en una dcada. Es significativo, porque Israel ha sido uno de los nicos pases del Medio Oriente sin sus propios recursos de petrleo y gas. Gideon Tadmor, Director de Delek Energy comenta: El chiste era, por qu a Moiss le llev 40 aos traer a su pueblo de Egipto a Israel? Porque quera encontrar el nico lugar en el Medio Oriente sin gas ni petrleo. Ese era el chiste. Pero probamos que el chiste es falso y sabemos que Moiss nos trajo al lugar correcto. Israel, independiente energticamente Delek Energy y su socio americano, Noble, son los responsables del hallazgo que producir gas natural para el 2015. El experto en energa y exdirector de la CIA, James Woolsey, dice que esto puede hacer a Israel, independiente energticamente: Son de una importancia extraordinaria, una gran ventaja estratgica para Israel. Israel no slo est sobre grandes reservas de gas natural, sino tambin es rica en Pizarra Bituminosa una roca de la que se extrae petrleo mediante una avanzada tecnologa. El cientfico Harold Vinegar de Iniciativas de Energa de Israel dice que esas reservas pueden igualar a las de petrleo de Arabia Saudita: Un clculo conservador sera de unos 250 mil millones de barriles de petrleo, probablemente el segundo o tercer depsito ms grande del mundo. Tiene un potencial tremendo para crear una industria petrolera aqu. Los expertos dicen que hay suficiente Pizarra Bituminosa para producir al menos 50 mil barriles de petrleo al da. Suficiente para abastecer a la aviacin militar y civil de Israel por 25 aos. Iniciativas de energa de Israel, est analizando la calidad: Tengo un pedazo de pizarra aqu que acabamos de sacar del aparato detrs nuestro. Vinegar dice que las pruebas muestran un petrleo de alta calidad, an antes de refinarse. Al aumentar la poblacin mundial, la demanda de petrleo tambin lo har, y eso subir el precio. Pases como Israel que importan la mayora de su energa, tendrn que desarrollar recursos originales. No hay nada ms alarmante que se acabe la energa. Se han peleado guerras slo por el petrleo. As que esto es algo que estamos haciendo por Israel, desarrollando el petrleo aqu. Y si este grupo tiene xito, sta tierra tendr an ms promesas para el futuro. Mircoles 06/07/2011 20:2
Fuente: Mundo Cristiano. Boletn de Misiones Alianza Misionera

19

EVENTOS MISIONEROS
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

TRANSFORM 2011
Para este verano OM tiene preparadas 3 campaas. Despus de la conferencia de Transform en Roma, varios grupos de jvenes van a salir a trabajar a pases de toda la parte mediterrnea. Uno de estos grupos vendr a Espaa a trabajar en 3 equipos: Sevilla ------------------------- del 9 al 16 de Julio Narn (Galicia) -------------- del 9 al 16 de Julio Ferrol (Galicia) -------------- del 16 al 23 de Julio An quedan algunas plazas en cada uno de estos equipos. El precio es de 100 cada semana. Este ao las campaas se van a enfocar en los nios por medio de tteres. Tambin, por las noches, tendremos caf acompaado de clases de conversacin en ingls para conectar con los menos jvenes. Apntate!! Si quieres apuntarte o pedirnos ms informacin, puedes hacerlo aqu: Email: manoli.allan@om.org Telf: 981 34 73 89 Trevor Allan" <trevor.allan@om.org Lunes, 27 de junio, 2011 10:20

CUMBRE NACIONAL MISIONERA EN PERU


A la gran "Cumbre Nacional Misionera". Organizado por la comisin de Iglesias Bautistas, Misiones Bautistas y misioneros Bautistas. Este gran encuentro se realizar del 15 al 18 de Agosto del presente. Estamos alquilando las instalaciones de la I A C M de Av. Brasil con capacidad para 1,500 personas. Misin Peruana A Toda Criatura" <atocri@atocri.org Mircoles, 6 de julio, 2011 16:53

VIAJE MISIONERO WARAO (VENEZUELA) VERANO 2011VERANO 2011


18/08 al 03/09 El Proyecto Warao de la Misin Horizontes es un esfuerzo donde voluntarios cristianos expresan su amor por Jess llevando esperanza a los warao, un pueblo necesitado en el Delta del Orinoco. Sea parte de esta misin
Boletn de Misiones Alianza Misionera

20

HAGA ETERNIDADHAGA INVERSIONES EN LA ETERNIDAD 1800 Bs.F por participante (Monto incluye donativos de la jornada) ESTAN CORDIALMENTE INVITADOS A NUETRO,,,,VIAJE MISIONERO,,,,,A LA ETNIA INDIGENA,,,,WARAO..... Horizontes existe porque un tercio de la poblacin mundial no ha odo de Jess Contctanos: 0416-8233440/ 0412-3233964/ 0416-8179643 mundohorizontesvenezuela@gmail.com

T tambin puedes ser parte de las Misiones Mundiales: Te


convocamos a ser parte de este nuevo equipo; Y compartamos juntos el llamado a cumplir la Gran Comisin.
Regiones ya Confirmadas: ARAGUA (Maracay) APURE (San Fernando de Apure) AMAZONAS (Puerto Ayacucho) ANZOATEGUI (Puerto la Cruz) BOLIVAR (Ciudad Bolvar) LARA (Barquisimeto) FALCON (Dabajuro) TRUJILLO (Valera) ZULIA (Maracaibo) y TU..?? Dirs como Isaas Heme Aqu envame a m? Iras en representacin de tu Iglesia y tu ciudad? Djanos saber de ti y tus inquietudes en cumplir con el llamamiento de todo hijo de Dios a cumplir en la gran comisin ESCUELA DE MISIONES TRANSCULTURAL en AMAZONAS DESAFIO SELVA Se parte de las Misiones asistiendo a nuestro 1er Desafo Selva 2011. FECHA: 1 de Agosto al 11 Agosto de 2011. LUGAR: Amazonas (Colombo Venezolano) OBJETIVO: Entender y comprender la Misericordia de Dios a los pueblos no alcanzados y de difcil acceso. Trabajo terico y prctico. PROGRAMA: Capacitacin intensiva en el rea Misionera Transcultural. Aplica para Certificado y para optar como misionero a plazas vacantes en las misiones dentro y fuera de Venezuela. INFORMACION: Para mayor informacin sobre matriculas, normativas y consejos para el viaje, materias del programa, planilla de inscripcin y horario favor contactarnos: Telf.: 0416 3384704
Boletn de Misiones Alianza Misionera

21

Misionero: Angel Rivas E-mail: alianzamisionera@yahoo.es / alianzamisionera@hotmail.com TODOS nuestros programas incluyen materiales exclusivos de Alianza.

PUEBLOS NO ALCANZADOS
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

EL PUEBLO NGINDO
En siglos pasados, los pueblos de Tanzania estuvieron sujetos a la esclavitud y al comercio internacional de esclavos, debido a su ubicacin a lo largo de la costa del Ocano Indico. Por muchos aos, Tanzania era ms pobre y el pas con ms sida de frica gracias a la forzada reubicacin, a la colectivizacin (la reorganizacin de los campos) del gobierno y al tan llamado socialismo africano. En medio de estas condiciones, tanto el pasado como el presente, se encuentran en el pueblo Ngindo, viviendo en la zona costera del ro Rufiji. Junto a la pobreza, los ngindos tienen tambin problemas con la malaria. Un cinturn de malaria perenne corre a lo largo de la costa de Tanzania. En esta rea la malaria es causa de muerte. En respuesta a esta plaga, 47 instalaciones de asistencia mdica han sido establecidas en su distrito costero para combatir sus efectos. La ms grande defensa que este pueblo tiene es la red de insecticida tratada. Estas redes tienen gran demanda. Hay tambin una seria necesidad espiritual entre el pueblo. Ellos son musulmanes nominales, pero bastante a menudo buscarn la ayuda de los curanderos tradicionales animistas. Ha habido algn trabajo de establecimiento de iglesias entre ellos, pero se detuvo hace un par de aos. - Oremos para que Dios ponga carga en su iglesia para empezar nuevos trabajos entre el pueblo Ngindo, especialmente en el rea del cuidado de la salud. - Oremos para que esfuerzos ms grandes y ms efectivos sean llevados para combatir la pobreza y la malaria, por aquellos que quieren ver el nombre de Cristo glorificado entre las naciones.- JR La Biblia no est traducida al idioma del grupo ngindo de Tanzania. Sin embargo, casi todos los que hablan el ngindo, tambin usan el swahili, en el que la Biblia fue publicada en el ao 1891, y una nueva versin en 1996. Este grupo practica la fe musulmana, pero mantiene algunas de las creencias y prcticas de su religin tradicional. Oremos para que el Seor gue misioneros a los ngindo para ensearles de la Palabra de Dios, y para que ellos acepten y reciban a Cristo.
Fuente: GMO

EL PUEBLO RUFIJI
El campo ms grande de manglares en el mundo, segn Wikipedia.com, se encuentra en el delta del ro Rufiji de Tanzania. Los bancos de los 600 kilmetros a lo largo del ro son el hogar de este pueblo. Sus casas estn construidas de una manera sencilla, muchas con paredes de barro,
Boletn de Misiones Alianza Misionera

22

otras con ladrillos de concreto. Durante las inundaciones de los valles, las casas son construidas sobre pilotes. La mayora de los rufijis viven de la agricultura aprovechando las inundaciones de las temporadas. Las familias se separarn cuatro meses al ao para plantar y cosechar los cultivos. Mangos, naranjas, pias, papayas y sandas se cultivan normalmente y constituyen la mayora de su dieta. La educacin est disponible desde primer grado hasta sptimo en todos los pueblos. Ms all de este nivel, hay escuelas secundarias regionales y una escuela tcnica ubicada en otro lugar de Tanzania. Espiritualmente son todos musulmanes, con una mezquita que funciona como el centro de su vida cotidiana y para sus actividades espirituales. El imn del pueblo muy a menudo sirve tambin como el presidente electo del pueblo. Es significativo que, sin embargo, muchos de los maestros de la escuela primaria no son rufijis sino cristianos. Hay varias iglesias a lo largo de la calle principal, pero la mayora de los asistentes es de otras partes de Tanzania. - Oremos para que los que llegan a estas iglesias y los profesores de las escuelas hagan amistades significativas con los rufijis. - Oremos para que Dios use a los maestros para alcanzar a los estudiantes rufijis. - Oremos para que ms cristianos se muevan para ir al pueblo Rufiji.- JR Los rufiji viven en Tanzania y Kenia. Fueron muy problemticos, pero se han convertido en gente muy pacfica. Son agricultores de coco, mandioca, arroz, frutas y verduras. Viven en casas hechas con techos de paja. Hablan segeju, idioma que no tiene traduccin de la Biblia. La mayora son musulmanes sunitas. Creen que Jess era un hombre bueno, un maestro importante y un profeta de Dios, pero niegan su divinidad. Oremos para que vayan misioneros que sean sensibles a su cultura y que puedan ministrarlos eficazmente en un contexto musulmn. Que distribuyan materiales bblicos en swahili.
Fuente: GMO

EL PUEBLO SEGEJU
Elih, un anciano segeju, se sienta con las piernas cruzadas a la sombra de una palmera. Con sus ojos medio cerrados, toca su instrumento de percusin que tiene sobre sus huesudas piernas. Elih est recurriendo a un ritmo que slo l puede recordar. Dos jvenes de pie, con los ojos en blanco sacuden sus cabezas. El es el nico anciano que todava puede recordar los ritmos que sola escuchar en las bodas y en los funerales. Recuerda los viejos tiempos cuando su pueblo era el mejor fabricante de tambores y los percusionistas ms calificados del pas. Hoy en da el arte de fabricar tambores se ha perdido. Los hombres en las aldeas pasan su tiempo pescando, vendiendo pescado y construyendo barcos para la pesca. Es que los tiempos han cambiado. Los nietos de Elih apenas entienden el idioma segeju. En la escuela les ensean en el idioma swahili, un idioma usado en el comercio del este de Africa. El idioma de su corazn est casi en desuso y amenazado de extincin. No tiene forma escrita, por lo que la historia del pueblo de Elih nunca ha sido registrada. Una cosa no ha cambiado por generaciones: Su religin. Casi todos son musulmanes sunitas. Nunca han escuchado el evangelio de Jesucristo. - Oremos para que creyentes valientes se establezcan discretamente entre este pueblo del noreste de Tanzania.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

23

- Oremos para que Dios permita que los misioneros aprendan el idioma, y hagan grabaciones y programas radiales cristianos. - La radio puede llegar a zonas inaccesibles para los cristianos.- JWS El grupo sonjo es de aproximadamente 30.000 personas. Viven en Tanzania. Aunque muchos hablan swahili, el idioma usado en el sistema de la educacin, su lengua materna es temi, en la cual no existe una traduccin de la Biblia. La mayora practica las religiones tradicionales. Sin embargo, se encuentran algunos cristianos entre ellos. Oremos para que los que conocen a Cristo compartan el mensaje de salvacin a sus paisanos. Oremos para que la Biblia sea traducida en temi, para que escuchen las palabras de Dios en el idioma de su corazn.
Fuente: GMO

EL PUEBLO SONJO
Por siglos, miles de sonjos han sido granjeros en la misma rea del noreste de Tanzania. Cmo hacen para conseguir producir cosechas aos tras aos en la misma tierra con pocas lluvias? Lo que ellos hacen es rotar los cultivos, dejar a los campos descansar alternando los aos y administrar cuidadosamente la pequea cantidad de lluvia anual con un primitivo, pero eficaz sistema de riego. Los sonjos ven las lluvias como el desbordamiento de un sistema de riego celestial; consideran los manantiales naturales como sagrados. Prueba de ello es la previsibilidad de su flujo. Los manantiales nunca fallan y por eso son concebidos en una categora diferente de las impredecibles bendiciones como la lluvia o la salud. Los agricultores, voluntariamente se unen para reparar y mantener el sistema de riego despus de la estacin anual de inundaciones. El mantenimiento del sistema no requiere de herramientas sofisticadas, piezas de repuesto o grandes sumas de dinero. Su dependencia en la irrigacin, crea unidad de propsito y ayuda a preservar su tradicional estilo de vida. Practican formas de religin popular, principalmente el animismo. Misiones cristianas han trabajado entre este pueblo por 60 aos. A pesar de sus esfuerzos, pocos han puesto su confianza en Jess. En un intento por preservar su tradicional estilo de vida, los sonjos han simplemente fusionado elementos del cristianismo con su religin popular. - Oremos para que las semillas espirituales sembradas por los primeros misioneros, sean regadas por una nueva generacin de misioneros culturalmente sensibles, y que el pueblo sonjo crezca para conocer el amor y la obediencia a Jesucristo.- JWS El grupo kisankasa es tambin miembro de la familia bushmen. Creen en los mismos dioses falsos y practican el animismo, igual que los aramanik y mosiro. Usan muchas danzas en los ritos de su religin. No tienen ninguna palabra de la Biblia en su idioma. Existen unas 8.600 personas que hablan el kisankasa. Tienen una comprensin limitada de otras lenguas. Oremos para que puedan conocer al nico Dios verdadero por medio de la Biblia. Que sea traducida a su idioma, y que ellos sepan leer y estudiar la Palabra, para que tengan una base firme para su fe en Dios, y as crecer en la vida cristiana.
Fuente: GMO

Boletn de Misiones Alianza Misionera

24

PAGINAS WEB MISIONERAS


<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

MISIONES EN PERU
www.Atocri.org

CENTRO DE FORMACION MISIONERA EN VENEZUELA


www.reinodedios3.jimdo.com

FRASES MISIONERAS.
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

la Iglesia est buscando nuevos mtodos, pero Dios est buscando mejores hombres. El Espritu Santo, no fluye a travs de mtodos o maquinarias, sino a travs de los hombres. l no unge planes, l unge hombres, hombres de oracin.
E.M.Bounds

NUESTROS LECTORES.
<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

MEXICO
Estimados Hermanos de la Alianza Misionera que El Seor les bendiga, les saludo afectuosamente desendoles que se encuentren ustedes muy bien. Mi nombre es Hctor Corts y les escribo de Mxico, s de su ministerio y la aportacin que hacen a la obra misionera y la cual es muy valiosa. Serv por 5 aos en una Escuela y Agencia de Misiones, y hace como ao y medio les escrib mientras estaba all para pedirles que me enviarn sus boletines los cuales fueron de mucha bendicin para m vida y la de otros, nos dieron permiso de subirlos a nuestra pgina. Ahora estoy en mi iglesia local, transmitiendo e implantando la Visin Misionera, lo cual va bien gracias a Dios, prximamente tendremos un Congreso de Misiones y estamos en la creacin de nuestra pgina de internet y quisiera pedirles nuevamente si les es posible que puedan seguir envindome sus boletines a este correo y que nos permitieran subirlos a la pgina que estamos creando como un recurso informativo y de movilizacin para todos aquellos que estn interesados en involucrarse y tomar su parte en el cumplimiento de la Gran Comisin. Se los agradeceremos mucho y los felicitamos por el trabajo que hacen, tiene ms alcance del que ustedes se imaginan. Que Dios los bendiga mucho.
Boletn de Misiones Alianza Misionera

25

Saludos y esperamos su respuesta. Hctor Corts P. Minsiterios Filadeflia Evangelismo y Misiones. Jueves, 30 de junio, 2011 14:07

PERU
Saludos desde Per. Es privilegio de escribir les a todo el equipo de Alianza Misionera para saludarles y felicitarles de la obra maravillosa que ustedes los realizan. como noticias recientes, tenemos un nuevo presidente electo que tomara el mando del pas en prximo 28 de Julio, luego no sabemos el destino del pas, solamente tenemos confianza y esperanza en el Seor que proteger a su Iglesia que cualquier ataque del enemigo. En cuanto a la obra misionera seguimos formando jvenes y personas interesados a trabajar en el campo de misiones, tambin entrenamos a mujeres en su propio idioma con la Palabra de Dios y es un impacto tremendo al ver el cambia en mujer del campo, muchas de ellas no entendieron en el la enseanza de la Biblia por que siempre fue en espaol, pero enseando en su propia lengua estn muy contentas y agradecidas al Seor, sabiendo que el regreso del Seor es pronto no tenemos que perder el tiempo. Bendiciones. Palerma Moreno Viernes, 1 de julio, 2011 12:33

VENEZUELA
Hola mis hermanos en la fe, me gusta lo que estn haciendo con la internet. Soy venezolano y estoy trabajando con una iglesia en el estado Vargas, especficamente Catia La Mar. Somos una iglesia pequea en nmero y estamos pidiendo a Dios nos conceda un local, una Casa un terreno donde podamos construir, porque estamos pagando un alquiler muy alto y estamos utilizando lo que Dios no provee en dinero para pagar alquiler no tenemos conque presupuestar para actividades como evangelismo. Aydenos en oracin para lograr salir de esta situacin econmica. Agradecido a Dios por nuestro Seor Jesucristo y a ustedes por hacer lo que hacen. Que nuestro Seor les siga bendiciendo en todo. Saludos mi nombre es Juan Machado y el de mi esposa Petra de Machado. Viernes, 1 de julio, 2011 19:26

Boletn de Misiones Alianza Misionera

26

Alianza Misionera Trabajando en forma organizada y como una sola entidad social en forma colectiva, con el objetivo de la proclamacin y extensin del reino de Dios a las Naciones
Gracias por leer este boletn.

AGRADECEMOS
Si encuentra una nota como la siguiente; Por favor, por razones de seguridad, no ponga esta informacin en ninguna pgina de Internet. Agradecemos abstenerse de publicar dicho enunciado por seguridad e integridad del autor.

Alianza Misionera Advierte: No se hace responsable de los conceptos, artculos y noticias aqu publicadas, por lo tanto queda exonerada la organizacin Alianza Misionera de toda responsabilidad por el contenido de dichos artculos, los cuales sern de entera responsabilidad de sus autores, en su defecto estamos apegado a derecho segn las leyes de la convencin interamericana de los derechos humanos.

Si deseas entrar en contacto con algunos de los redactores, y no vez su correo electrnico, escrbenos y te pondremos en contacto, muchos de los autores se les reservan su correo por razones de privacidad

DESEAS APOYAR ALGUN MISIONERO O NUESTRA AGENCIA? LE GUSTARIA UNIRSE CON NUESTRA AGENCIA, DESDE SU PAIS?
Te invitamos a formar parte de la gente que transforma pueblos, ciudades y naciones

ALIANZA MISIONERA "Como, pues, invocaran a aquel en el cual no han credo? Y cmo creern en aquel de quien no han odo? Y cmo oirn sin haber quien les predique? Y cmo predicarn si no fueren enviados?Despus o una voz del Seor, que deca A quin enviar, y quin ir por nosotros?

Dirs T como Isaas? HEME AQU, ENVAME A MI..!!!! Alianza Misionera INC 1.999 2011 El permiso de distribucin de este boletn est otorgado (te alentamos a que lo hagas). Puedes reimprimirlo, empastarlo, enviarlo a tu lista de correos o colocarlo en tu pgina web. Ninguno de los textos pueden ser alterados o cambiados, deben conservar toda la informacin del autor en ellos, incluyendo la siguiente: La fuente por la cual obtuviste la informacin en este caso por la Agencia Misionera Alianza Misionera INC. Deber incluirse esta nota sobre los derechos. En caso de que la informacin sea exclusivamente confidencial por seguridad de los misioneros, dicha informacin llevara una nota al pie del articulo indicando los pasos a seguir referente al enunciado. Para otros permisos y requerimientos que incluyan publicacin, por favor contctenos:
Boletn de Misiones Alianza Misionera

27

RECURSOS DIDACTICOS MISIONEROS


MES DE JULIO 2011 SOLICITA GRATIS:
DICCIONARIO/LEXICO HEBREO. (LINK DE DESCARGA)

DISIPULADO DESCUBRIENDO MI MINISTERIO. (Word 167Kb) DISTANCIAS ENTRES CIUDADES BIBLICAS (Word 1.59Mb)

alianzamisionera@yahoo.es / alianzamisionera@hotmail.com

( alianza.misionera )

alianzamisionera

( AlianzaMisioner )

VENEZUELA
AGENCIA ALIANZA MISIONERA

ARGENTINA
MOVIMIENTO MISIONERO HECHOS 1:8

00+58+(416)+338.47.04

00+ 54 + (15) 6235.24.81

TODOS TENEMOS PARTE EN LA EVANGELIZACION MUNDIAL

Boletn de Misiones Alianza Misionera

28

You might also like