You are on page 1of 2

Energa Solar Trmica - Colector Solar Plano para uso Domstico

Para la lnea domestica, como distribuidores autorizados de la firma ARISTON SOLAR y SCHCO SOLAR, podemos ofrecerles: Colectores planos de circulacin normal (termosifn) con nter acumulador de 150 hasta 300 litros. Esta lnea de instalaciones preensambladas y completas, aprovechan el principio de la circulacin natural, sin ayuda de bombas de circulacin ni equipamientos elctricos o mecnicos. Por ese motivo, dichas instalaciones son particularmente simples y fiables, exentas de mantenimiento a travs del tiempo. Colectores planos de circulacin forzada con nter acumulador de 200 a 500 litros, estos ltimos preparados en dos variantes: agua caliente sanitaria y/o agua caliente sanitaria ms calefaccin. Esta instalacin utiliza para el funcionamiento bomba de circulacin, central electrnica de mando y vlvulas de distribucin. Se caracteriza por una mayor eficiencia y gracias a su gran modularidad, permite ensamblar una cantidad variable de colectores solares, segn las necesidades del usuario.

Los nuevos colectores son el corazn del kit solar.

Dentro de los colectores pasa un fluido que, calentado por la energa solar, cede el calor acumulado al agua del interacumulador. Compuestos por una placa radiante que absorbe la energa solar, estn sometidos a un tratamiento especial que permite un altsimo rendimiento de absorcin de la radiacin incidente. La placa radiante est protegida por un marco con fondo de aluminio anticondensacin resistente a cualquier agente atmosfrico. El aislamiento en lana de roca y lana mineral contribuye a los altos rendimientos que poseen los kits Ariston.

Circulacin Natural

Circulacin Forzada

Es un sistema muy econmico y su funcionamiento est basado en un principio fsico elemental: un lquido, si se calienta, es menos denso y tiende a subir hacia lo alto. En una instalacin de circulacin natural el fluido caloportador se calienta en el colector, se vuelve ms ligero y sube de manera espontnea hasta el acumulador donde cede calor al agua del mismo; despus del intercambio trmico, el fluido, ms fro y pesado, vuelve a descender hasta el colector solar para calentarse de nuevo. El sistema funciona sin dispositivos elctricos de circulacin.

En una instalacin solar trmica no siempre es posible u oportuno colocar el acumulador en el exterior junto a los paneles. Por lo que se hace necesario utilizar una bomba, cuya gestin depende de una centralita electrnica. Mediante sondas, la centralita detecta continuamente la temperatura de los paneles y la del acumulador, accionando la bomba slo cuando el lquido de los paneles est ms caliente que el lquido del intercambiador. Este sistema no exige ningn tipo de posicin ni distancia entre acumulador y colector solar.

Vea el video:

You might also like