You are on page 1of 4

OCTUBRE-DICIEMBRE DEL 2010

CONTENIDO
* Proximos compromisos de Templo H. Bautista.. * Las iglesias que tienen 11 taLentos. * Odres Nuevos por e-mail * Hasta Q; todos sepan * Nueva misin en Ecuador * Editorial por R.F. * Reevangelicemos Espaa * Salta la ciudad que espera un mayor esfuerzo. * La iglesia con 11 talentos * Visite nuestro Web site:
www.templohispanobautista com.

LAS IGLESIAS QUE TIENEN 11 TALENTOS


Cuando leemos esta parbola en Mateo 25 y la predicamos,es muy notorio,que solo hablamos hasta el buen siervo y fiel,dejando sin mencionar las cantidades finales de la enseanza. No somos del todo inocentes por la falta de profundizar las Escrituras,por varias razones proteccionistas,entre la que sale a relucir en algunas iglesias,el escaso resultado de su gestin y encargo divino. Pero queremos escribir sobre el o la que contabiliz 11 talentos que sin duda,es la representacin de la iglesia casi ausente hoy en muchos pases y tal vez,por eso debemos conversar mas sobre ella. Aunque no dudamos,en la teora,del poder proveedor del Dueo de la iglesia,stas en su escasa contabilizacin,grita a los cuatro vientos,que tiene las manos vacias para tomar sus ciudades y hacerla obra encargada. Muchas han perdido el talento encargado pero hay algunas pocas que lo han recibido de Dios y ahora suman 11 talentos. Lleg hasta all,por tal cual lo expresa el texto y podr hacer mas an hasta que su labor comicionada,finalice un dia aqu en la tierra. Ha de ser muy triste tener las manos vacias,que no es otra cosa que haberle quitado la labor de hacer (porque con que lo har)ya que cuando algn proyecto o reto llega a sus odos,siente frustracin del no tenemos y somos pobres o estamos en crisis. No pocas veces hemos escuchado respuestas parecidas cuando nuestra iglesia ha llevado algn proyecto y lo hemos compartido con los nacionales,y repiten de alguna manera,que Dios est en todas partes,pero tiene su oficina en los Estados Unidos de Norteamrica. La iglesia que tiene 11 talentos no tiene que explicar nada,pero sin duda que hasta crticas recibe de aquellas que tenan uno y ahora deben extender las manos para recibir alguna ayuda,tildndola de orgullosa y pecadora. Es tiempo de mirar nuestras manos,cuanto tieneny si tienen y clamar al Seor que apueste otra vez por nosotros para que no sea quitado del lugar,el candelero que ilumine el mundo oscuro.

Necesita mas copias de Odres Nuevos ? escrbanos a : 2997 Lawrenceville Hwy. Tucker,Ga. 30084
Ricardo@Fachisthers.com ODRES NUEVOS se distribuye gratuitamente en forma trimestral e informa acerca de la labor misionera de nuestra iglesia aqu en los Estados Unidos,como en cada pais que ayudamos a establecer nuevas obras. Adems es un puente de comuni cacin y oracin entre las obras ya establecidas y la colaboracin mutua, para el bien del mi nisterio Bautista.

COMPARTA ODRES NUEVOS CON ALGUIEN MAS

STAFF
Presidente: Rev.Ricardo Fachisthers Asociados: Luis Medina Onofre Ortiz Ministerio Infantil: Liliana Gasch Fachisthers Traduccin:(al ingls). Astrid Fachisthers
Obreros y Consultantes

EDITORIAL

RAF

Rev. (South Carolina) Mro.Roberto Monzn (El Salvador) Rev. Rafael Castillo Ptor. Molina (hijo) (Honduras) Rev. Alejandro De Pui (Panam) Rev. Ricardo Alava (Ecuador) Rev. Daniel Caballero (Paraguay) Ptor. Felix Lopez Jorge Lopez Villar Ptor. Alex Aricari Ricopa (Per) Rev.Ricardo Garcia Mis. Martin Solis (Mxico) Rev. Bernal Chavez Fernando Ponce (Costa Rica) Rev. Jos Martiz Andrs Rodriguez Eduardo Verdecia Maikel Pazos Rev. Jorge Cerritos Hno. Moiss Jachac (Guatemala) Ptor.Franz Parra (Bolivia) Ptor.Alberto Moreira Ptor. Esteban Montoya Ptor. Esteban Calo Ptor.Raul Santilln (Argentina) Mro. Marcelino Ramirez (Chile) Ptor. Sergio Gallegos (Nicaragua)

Bendiciones para todos los que leen este sencilla boletn informativo que de alguna manera,nos mantiene informados un poquito,de lo que ocurre con la obra misionera en nuestros pases. Recib hace unos meses,un artculo de un obrero en Italia,que remarca un poco la realidad que se vive y otro poco,de lo que se podra haber hecho en la expansin del evangelio en un continente tan necesitado de Dios. Como ocurre en la mayora de los paises europeos,la situacin econmica y social ha dado un giro muy pronunciado y que ha abierto,otra vez,retos y opoertunidades para los que vivimos mas aqu en el occidente. Hace unos 20 atrs,escriba motivando con ruego a muchos a mirar el viejo continente,antes de que nos sea mas difcil poder ayudar,por el aumento de las riquezas que la Unin Europea trajo a muchos pases entre ellos,Espaa e Italia. Nosotros hicimos algo,pero pronto nuestros dineros (dlares) comenzaron a rendir menos. Hoy,ante los cambios por todos conocidos,se vuelve a abrir la puerta para ayudar ante el avance veloz,de la falta de creer en un Dios,que les dio privilegios a niveles mundiales,pero que necesita de una iglesia con visin. Visin es alcanzar a mirar mas all de losmontes y aferrarnos al Libro que tiene vida y en obediencia,movilizarnos en el cumplimiento de la gran Comisin. Creo que es un nuevo chance,que el Seor,acerca a nuestras congregaciones,como otro mover de Su Gracia,porque como dijo,no quiere la muerte del pecador. Basta leer las noticias en peridicos europeos,para darnos cuenta hasta que grado de falta de respeto,el lder de la iglesia Catlica,debe afrontar en estos das en la ciudad de Barcelona y aunque no comulgo con el, las manifestacuiones por miles,son una muestra del grado de hartazgo,que la gente vive por aquellos lados. Los que aun tenemos las bendicioneshagamos uso de ellas y nos ser dado mas,porque a otrasles fu quitada. Cuando hace mas de 1 aos estuvimos en Almera (sur de Espaa) un hermano nos dijo: pasa por Espaa y aydanos y si le es familiar esa expresin,entonces sabe a que se refera. No dejemos de extender las manos tambin,hacia el viejo continente. En este mes,saldr hacia Quito,Ecuador y con mi hijo Kurt,llevamos la intencin de ayudar a abrir una nueva obra y atender otras necesidades edilicias de una escuela que pertenece a una iglesia,y a finales de noviembre,volver a Tarija,Bolivia por una semana. Nuestro 32 aniversario fue con mucho de todo y estamos muy agradecidos al Seor y a nuestra gente aqu en Atlanta porque sostuvo nuestros brazos en alto y unas 400 personas asistieron al patio de la iglesia en donde colocamos 5 carpas,se exibi labores misioneras en todo el continente como degustar comidas tpicas. Algunas fotos muestran nuestro jbilo y fu el regalo que le dimos a nuestro Maestro,quin seguir siendo nuestra Cabeza.

32 ANIVERSARIOS

LA SALVACION DEL PECADOR

PRIORIDAD
La pobreza y la falta de oportunidades se ha expandido como reguero de plvora por el mundo entero y tambin se ha infiltrado en la iglesia llegando a inclinar a muchas de ellas,el cambio prioritario de la razn de existencia de la misma. Es muy fcil participar de esa inclinacin y por consiguiente perder la prioridad porque tenemos un sentimiento sensible y porque la gente se acerca pidindola. Ya no es necesario pensar en nios de otro continente como nos mostraban las fotos,porque las podemos observar en vivo a nuestro alrededor,tal cual Jess lo observ y dijo que siempre los tendramos. Pero algunas iglesias se han volcado marcadamente a atender esas necesidades,de hecho es mas fcil que la gente lo acepte,que un mensaje que hable de la vida eterna y el perdn de los pecados. Ante esta realidad que muestra el nuevo siglo y promete quedarse por un tiempo,?que debe hacer la iglesia No tenemos ninguna duda de cual es el encargo porque Dios apunta al alma primeramente y eso no es discutible sin mandamiento,para que sean salvos de esta perversa generacin,pero la prioridad est desbalanceada y eso tiene sus consecuencias aunque la gente clasifique como buena,la iglesia que les ayuda con los panes y los peces. inmagine aqu una foto de gente con necesidad En realidad debe interesarnos mas,que clasificacin nos da Dios que la que da la gente y de no ser aprobados,el candelario pudiera ser quitado de lugaro el talento dado a otro Para repartir a los pobres no es necesario ser una iglesia,pero para hablar y testificar de la vida eterna,si. Por eso vemos que la evangelizacin y la obra misionera,estn ausentes del presupuesto de muchas iglesias y con tristeza decimos,que aqu en USA y en otros pases que hablan nuestra lengua, muchas de ellas ya no existen,porque abandonaron la prioridad.

PROXIMOS PASOS
Viaje a Quito,Ecuador para la apertura de la misin # 63 y ayudas de remodelacin de la escuela de la iglesia Bautista en la Comuna Llano Grande. Viaje a Tarija,Bolivia para ayudar a mejor entendimiento entre los hermanos de nuestra misin all y ver avances de la construccin del templo,que aunque ya se est usando,faltan aun detalles. Viaje a Cuernavaca,Mexico. Nos hemos conectado con el pastor Alfonso Perez quin hara los arreglos para unir nuestros esfuerzos y ayudar a abrir una nueva obra en esa ciudad.Esperamos la fecha de un nuevo viaje en las prximas semanas. Campaa evangelstica en nuestra misin en Barranqueras,Chaco,Argentina en donde un grupo de hermanos bautistas desde Uruguay,nos ayudarn a un nuevo esfuerzo entre los das 6 al 15 de enero 2011.Esta labor la coordina el pastor Alberto Moreira,quin atiende nuestra obra all desde hace casi 1 ao.

TEMPLO HISPANO BAUTISTA 2997 Lawrenceville Hwy,Tucker,Ga. 30084 e-mail: odresnuevos@hotmail.com Ricardo@Fachisthers.com 770-593-4571

CANADA Berri MEXICO Tampico Reinosa Lagunilla GUATEMALA Petn HONDURAS Santa Brbara Potrerillo Trinidad NICARAGUA Villa del Carmen Krkira EL SALVADOR Sonsonate Acajutla COSTA RICA Higuitos PANAMA Pedas Las Tablas El Silencio ECUADOR Playas Libertad Morro Babahoyo 4 de Mayo PERU Santa Luzmila Dulanto Los olivos Otero Violetas Alto Horizonte Wandoy Anguilla Samito Laguna Palmeras

Quien no vive para servir,no sirve para vivir Si Ud. est interesado en colaborar con nuestro Ministerio,no pierda la oportunidad y contctenos de alguna manera a nuestras direcciones. GRACIAS POR INTERCEDER POR NUESTRA LABOR MISIONERA.

TENNESSEE Smithville GEORGIA Atlanta Macon Cedartown Rome Mableton CAROLINA DEL SUR Charleston REPUBLICA DOMINICANA Santo Domingo Ban CUBA Santiago de la Vega Jiguani El Guao VENEZUELA Quinimari Unidad Vecinal BOLIVIA Tarija PARAGUAY Lambar Limpio URUGUAY Colinas CHILE Iquique Altiplano Beln ARGENTINA Crdoba Santiago del Estero Buenos Aires Salta(Coronel Moldes) Salta (La Madrid) Salta (Alto La Via) Chaco (Barranqueras) Chaco (Resistencia)

You might also like