You are on page 1of 3

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA CALIFICADORA DE SOCIOS (*)

_________________________________
Artculo Primero.- La Junta Calificadora de Socios, en adelante La Junta, es el rgano encargado de calificar y aceptar el ingreso de nuevos asociados. Artculo Segundo.- La Junta esta constituida por cinco miembros, los que sern elegidos al mismo tiempo que la Junta Directiva. La duracin de su mandato es el mismo que el de la Junta Directiva. Artculo Tercero.- Por lo menos dos integrantes de la Junta debern ser Socios Honorarios, uno de los cuales la presidir y los otros miembros debern ser Socios Activos, con antigedad no menor de 5 aos. Artculo Cuarto.- El cargo de miembro de la Junta es incompatible con cargos en la Junta Directiva o en la Junta Revisora de Cuentas y con cualquier cargo rentado en la administracin del club. Artculo Quinto.- La Junta deber sesionar por lo menos una (01) vez al mes, requirindose de la mayora simple de sus miembros para el qurum. En el caso de existir alguna vacante y/o algn miembro con licencia, su cargo no ser considerado para establecer el qurum. Artculo Sexto.- Se determina la vacancia del cargo cuando uno de los miembros de la Junta se ausenta a tres sesiones seguidas o cinco alternas en el lapso de un (01) ao calendario, sin causa justificada. De existir alguna causa justificada, debe ser notificada por escrito a la Presidencia de la Junta, con los documentos que la sustenten. Artculo Stimo.- Declarada la vacancia al cargo, la Junta Directiva proceder de acuerdo a lo sealado en el Artculo 31 Inc. e) de los Estatutos del Club. Para tal fin la Junta podr proponer un candidato ante la Junta Directiva. Artculo Octavo.- La Junta deber llevar un Libro de Actas donde consten las reuniones

celebradas y la relacin de solicitudes de aspirantes aprobadas o rechazadas, as como las incidencias ms notables de la sesin. Dicho Libro estar a cargo del miembro Secretario, el cual es elegido en la sesin de instalacin de la Junta. Artculo Noveno.- Las sesiones de la Junta sern secretas y sus miembros estn obligados a guardar absoluta reserva sobre ellas. Artculo Dcimo.- Para ser admitido como socio activo se requiere contar con dieciocho (18) aos o ms, ser simpatizante de Universitario de Deportes y participar de los ideales del club, identificndose plenamente con ellos, adems de gozar de buena reputacin. Artculo Dcimo Primero.- El aspirante a socio deber presentar una solicitud de ingreso firmada por dos (02) socios Honorarios o dos (02) socios Activos con dos (02) aos de antigedad, que se encuentren hbiles en sus derechos de socios. Los miembros de la Junta Calificadora de Socios estn prohibidos de respaldar con su firma cualquier solicitud de ingreso. Artculo Dcimo Segundo.- El aspirante a socio deber solicitar y presentar la solicitud de admisin correspondiente, debidamente llenada a mquina o con letra de imprenta. Deber adjuntar adems lo siguiente: 1 2 3 4 Una (01) fotografa, tamao carn de frente, a color y con fondo blanco. Fotocopia de D.N.I. Fotocopia del carn de Socio de cada uno los socios proponentes. Formato de presentacin debida y completamente, llenado y firmado por cada uno de los socios proponentes. De nombrar a familiares a registrar, deber: Si fuera casado o conviviente y/o con hijos, acompaar copia certificada de la partida de matrimonio, copia certificada de la partida de nacimiento de los hijos. De ser conviviente, declaracin jurada debidamente legalizada ante Notario Pblico declarando la convivencia.

Si fuera soltero, acompaar copia certificada de la partida de matrimonio de sus padres y copia certificada de la partida de nacimiento de sus hermanos (siempre y cuando estos sean menores de 18 aos). Todos los documentos descritos debern tener una antigedad mnima de treinta (30) das calendarios. Artculo Dcimo Tercero.- En el formato de presentacin del postulante, los socios proponentes darn fe de la condicin de simpatizante de Universitario de Deportes y de la buena reputacin del postulante. Artculo Dcimo Cuarto.- Recibida la solicitud, la Junta deber publicarla en la pgina Web del Club y en las sedes del mismo por diez (10) das hbiles, indicando la fecha de inicio de la publicacin, para que los socios sepan quienes estn solicitando afiliarse y puedan hacer llegar sus objeciones, de ser el caso. Artculo Dcimo Quinto.- Los socios que tuvieran objeciones al ingreso de algn aspirante, debern presentarlas por escrito a la Junta Calificadora de Socios, hasta cinco (05) das hbiles contados desde el ltimo da de publicacin. Artculo Dcimo Sexto.- De no haber objecin, la Junta, si considera conveniente, entrevistar al postulante dentro de los siguientes cinco (05) das hbiles. Artculo Dcimo Stimo.- De recibirse alguna objecin, la Junta deber entrevistarse con los socios que objetan al postulante, en un plazo mximo de cinco (05) das hbiles. Luego se citar al aspirante a socio para que efecte los descargos del caso dentro de los siguientes cinco (05) das hbiles. Artculo Dcimo Octavo.- La solicitud ser considerada en la siguiente sesin de la Junta, en la que se aprobar o desaprobara. En caso de ser desaprobada, se proceder a devolver al solicitante toda la documentacin presentada.

Artculo Dcimo Noveno.- Para aprobar la solicitud de un aspirante a socio, se requiere mayora simple. El Presidente de la Junta tiene voto dirimente. Artculo Vigsimo.- Un postulante rechazado podr ser presentado nuevamente por veinte (20) socios honorarios y/o activos. Si la nueva propuesta es denegada, el aspirante no podr ser presentado nuevamente por ningn motivo. Artculo Vigsimo Primero.- De ser aprobada la solicitud, la Junta comunicar a la Junta Directiva y al solicitante su admisin como socio, indicndole que pase a las oficinas de Administracin para que haga efectiva su inscripcin. El nuevo socio tendr diez (10) das calendarios, a partir de ese momento, para abonar la cuota de ingreso y los derechos correspondientes por emisin de carnet de socio y de los familiares consignados en su solicitud; si no lo hiciera dentro de dicho plazo, se considerar rechazada su solicitud. Artculo Vigsimo Segundo.- El Presidente del Club, har entrega a los nuevos socios de su carnet de socio, los Estatutos del Club, los Reglamentos Internos y una camiseta oficial del primer equipo; en una ceremonia conjunta que se realizar cada fin de mes en las instalaciones del Club.

OTRAS DISPOSICIONES
Artculo Vigsimo Tercero.- Slo despus de aprobada la solicitud, la oficina de cobranzas proceder a generarle el nmero de socio correspondiente. Todo pago del socio deber ser ingresado bajo ese nmero. Artculo Vigsimo Cuarto.- Una vez realizado el pago, el nuevo socio deber dejar una copia de la Constancia de Pago en las oficinas de la Junta Calificadora de Socios. Con la finalidad de proceder con la emisin de su carn de socio, deber tomarse la foto correspondiente. Para la emisin del carnet de los familiares consignados en su solicitud, deber dejar una (01) foto tamao carnet de cada uno de ellos.

Artculo Vigsimo Quinto.- La Junta deber abrir un legajo personal del socio con toda la documentacin recibida, el cual ser entregado a la Oficina de la Comisin de Socios para su archivamiento en el legajo correspondiente.
(*) Revisado y reformulado el 06 de Julio del 2011

LA JUNTA CALIFICADORA DE SOCIOS

You might also like