You are on page 1of 10

Trabajo prctico: unidades 1, 2 y 3

Ao 2011

Ctedra:COMERCIALIZACION Curso: 3D1 Alumnos:Contard, Mauricio Fontaine, Gonzalo Jos Valdez, Emanuel Villarreal, Dario Profesores: Liksenberg, Nestor (Asociado) Ferrando, Mariel Edith (JTP) Fecha de entrega: 12/05/11 Legajo: 57929 Legajo: 51096 Legajo:53107 Legajo:53400

ESTUDIO DEL TRABAJO

INDICE

Introduccin Obejtivos del trabajo Presentacin de la Empresa Ojetivos de la Empresa Organigrama Niveles de Responsabilidad Productos que se desarrollan Polticas comerciales Polticas de distribucin Segmentacin Conclusin Bibliografa

pg. 3 pg. 3 pg. 3 pg. 4 pg. 5 pg. 5 pg. 7 pg. 7 pg. 8 pg. 9 pg. 9 pg. 10

CURSO 3D1-AO2011

Pgina 2 de 10

ESTUDIO DEL TRABAJO

INTRODUCCION
El presente trabajo est dedicado a poner en prctica los conocimientos adquiridos y desarrollados en clases sobre las unidades 1, 2 y 3 El sistema de comercializacin de la . empresa, Mercado, y Segmentacin de mercados respectivamente. A lo largo del trabajo vamos a ir describiendo las caractersticas de la organizacin, los aspectos relativos a las unidades antes mencionadas, y posibles mejoras, planteadas por el equipo de trabajo. Para el mismo elegimos como empresa OZONOZER S.A. que es uno de los principales fabricantes de equipos generadores de ozono del pas.

OBJETIVOS
Basada en la informacin y en las visitas a la empresa, pudimos comprender y definir sus objetivos, estructura interna, donde se posiciona en el mercado, los productos que fabrica y comercializa, responsabilidades y funciones de cada departamento.

OZONIZER S.A. (presentacin)


Ozonizer, es una empresa familiar, que nace en el ao 2007, en la capital Cordobesa, en donde a travs del sueo de la familia Fontaine, se comenz a gestar esta pyme, garantizando y observando un constante crecimiento en la industria de la desinfeccin del ambiente y del agua. OZONIZER se especializa en procesos de desinfeccin utilizando tecnologas de ozonizacin. Est compuesta por un equipo de Ingenieros y tcnicos con una amplia experienciaen estos campos dando soluciones tanto en el sector pblico como en el privado. La filosofa de trabajo se basa en dar soluciones llave en mano a nuestros clientes utilizando sistemas de alta calidad. La lnea de productos est diseada tanto para uso domstico como industrial. Las caractersticas de los ozonizadores hacen de ellos un producto altamente seguro, confiable y de excelente calidad.

CURSO 3D1-AO2011

Pgina 3 de 10

ESTUDIO DEL TRABAJO

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
El principal obje ivo de la e presa es ser la primera opcin a nivel nacional, y afianzar el posicionamiento a nivel internacional, con un crecimiento sostenido demostrando as el compromiso y seriedad a los clientes, como pilares fundamentales. Busca constantemente mejorar la calidad de vida de la sociedad con los productos que fabrican, comprometindose con el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Junto a estos desafos persigue un aumento en la cartera comercial y logrando un beneficio econmico.

Actividad Principal: La actividad a la que se dedican es la fabricacin y comercializacin de equipos generadores de ozono, tanto para la desinfeccin del amiente como del agua.

Valores:

ompromiso

CURSO 3D1-AO2011

Seriedad

Satisfaccin del cliente

Valores
Pgina 4 de 10

ESTUDIO DEL TRABAJO

Organigrama

OZONIZER S.A.
 

a ia ri r i n

Niveles de responsabilidad
RESPONSABILIDADES DEL
y y y y y y y y y

ERENTE

ENERAL

Dirigir la administracin de la empresa. Representar a la empresa ante organismos externos. Fijar la Poltica de la empresa y destinar a su cumplimiento los recursos necesarios.
$

estionar los recursos financieros de la empresa.

Establecer, junto con la direccin, la planificacin de la Calidad, cuidar el seguimiento y ejecucin. Elaborar los presupuestos de la empresa. Facilitar la informacin adecuada para corregir desviaciones presupuestarias. Aprobar el Manual de Aseguramiento de la Calidad y sus sucesivas revisiones, exigiendo su cumplimiento por parte de todo el personal. Asegurar la estrecha colaboracin y comunicacin entre departamentos. .

CURSO 3D1-AO2011

Pgina 5 de 10

"

   

G n a G r n

n ain m r ia

r i

ran i n ain G r n r i n

          

a i r n ain G r n G n ra

      

a i r ir

n ain r

    

          

gina

ESTUDIO DEL TRABAJO

y y y y y y y y y

Proponer la estrategia comercial. Ser responsable de mantener las relaciones con los clientes. Informar a los departamentos afectados de las condiciones del mercado. Presentar al Cliente las ofertas para la fabricacin de nuevos productos. Realizar y supervisar las acciones de venta. Participar en la resolucin de las no conformidades y en la adopcin de las acciones correctivas, dentro del mbito de su actuacin. Comprar los materiales para produccin. Comprar los materiales no productivos. Efectuar el seguimiento del desempeo de los proveedores.

RESPONSABILIDADES DE PRODUCCION
y y y y y y y y

Fabricar los productos en el plazo adecuado y con la calidad requerida de los pedidos. Promover y colaborar en la mejora continua de las fabricaciones. Asegurar la preparacin, modificacin y cumplimiento de los Procedimientos e Instrucciones de los procesos de fabricacin. Mantener al da los registros que se deriven de los procesos. Identificar y mantener la identificacin de los productos que estn bajo su control. Desarrollar y aplicar el Autocontrol y el Control Estadstico del Proceso. Participar en la resolucin de las no conformidades y en la adopcin de las acciones correctiva dentro del mbito de su actuacin. Cuidar de los temas relacionados con la Seguridad Higiene Industrial y Medi Ambiente. o

CURSO 3D1-AO2011

RESPONSABILIDADES DEL

ERENTE COMERCIAL

Pgina 6 de 10

ESTUDIO DEL TRABAJO

PRODUCTOS QUE SE DESARROLLAN


Los productos de clasifican en: eneradores industriales: eneradores de 3000 lts/hs eneradores de 6000 lts/hs eneradores de 12000 lts/hs
& & & &

POLITICAS COMERCIALES
Las polticas comerciales estn ligadas directamente con los valores de la empresa. Pudimos ver que todas las acciones que realizan, las hacen respetando todos los parmetros, desde los marcos legales hasta las gestin de la venta, buscando siempre la claridad en todos los negocios. La principal va comercial que tiene esta organizacines la comnmente llamada de boca en boca, acompaada tambin por propuestas publicitarias en diarios y revistas.

CURSO 3D1-AO2011

&

&

enaradoresdomsticos de agua eneradores de 20 lts/hs

&

&

&

y y y

eneradores Domsticos: enaradoresdomsticos de ambiente eneradores de 30 mg/hs eneradores de 60 mg/hs

&

Pgina 7 de 10

ESTUDIO DEL TRABAJO

POLTICAS DE DISTRIBUCIN
En el mercado en el cual est situada la empresa,posee canales de distribucin tanto directos como indirectos, ya que los destinatarios de los productos son diferentes y poseen objetivos diferentes.

El canal de distribucin

FABRICANTE

DISTRIBUIDOR

VENTA DIRECTA

MINORISTA/ DOMESTICO

INDUSTRIAL

NIVEL MEDIO

Para el mercado de venta directa en la ozonizacin de AIRE, s requiere una asistencia integra con el cliente ya que llevara un estudio previo en donde se analizar: ambiente en m2, cantidad de personas y equipos que consuman oxgeno. De esta manera de definir el equipo que se adapte a los anlisis realizados y a las necesidades del cliente. En el caso de ozonizacin de A UA, se asistencia se basara en los litros de agua a tratar. Para el mercado por distribuidor los aparatos son iguales, independientesde los ambientes a cubrir, por lo que no es necesaria una asistencia tcnica directa. Dejando as la responsabilidad sobre el distribuidor en cuanto a la venta pero aun manteniendo el servicio de post venta. En el caso de ozonizacin del A UA, tambin es una fabricacin Estndar por lo que no precisa una asistencia tcnica constante.
' '

CURSO 3D1-AO2011

Pgina 8 de 10

ESTUDIO DEL TRABAJO

LA SE MENTACIN
La segmentacin es la identificacin de los grupos o segmentos homogneos y para tal fin se requiere una correcta diferenciacin de los deseos dentro deun mercado. SE MENTOS
(

INDUSTRIAL AIRE DOMESTICA SE MENTOS


(

INDUSTRIAL A UA
(

DOMESTICA Tanto en AIRE como en A UA, la segmentacin es la misma. Apuntando a los niveles Industriales, como a los niveles medios tales como: restaurantes, hospitales, gimnasios, centros de spa, etc. En tanto en los segmentos domsticos se llega al individuo. Nuestra opinin est basada en segmentar el mercado domstico. Con lo cul se analizara la clase social a la cual vendera sus productos, ste producto est enfocado a una clase social alta, ya que sus precios no estn al alcance de los sectores medios o bajos de la sociedad en la cual est inmersa la organizacin.
(

CONCLUSIN

En l trabajo realizado hemos aplicado muchos de los temas estudiados en la ctedra de comercializacin;utilizando los conocimientos de Segmentacin de mercado especficamente. Aplicando los temas dados, sobre una organizacin real, ha sido de gran ayuda para afianzar los conocimientos aprendidos. racias a ste trabajo, se nos har ms fcil el da de maana, analizar las organizaciones, en el medio laboral.
(

CURSO 3D1-AO2011

Pgina 9 de 10

ESTUDIO DEL TRABAJO

BIBLIO RAFA
Apuntes de la ctedra. Apuntes de la ctedra de Pensamiento Sistmico y Administracin general. Apunte de Comercializacin (universidad Siglo 21) Web: www.ozonizerweb.com Integrante de la empresa:
)

onzalo Fontaine.

CURSO 3D1-AO2011

Pgina 10 de 10

You might also like