You are on page 1of 11

SISTEMADEABASTECIMIENTO SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DEAGUAS.

Unsistemadeabastecimientodeagua estaconstituidoporunaseriede esta constituido por una serie de estructuraspresentandocaractersticas diferentes,queseriaafectadaspor diferentes que seria afectadas por coeficientesdediseodistintosen razndelafuncinquecumplen razn de la funcin que cumplen dentrodelsistema.

Caractersticasqueconformanlos criteriosdediseo. d d
Cifras de Consumo de Agua CifrasdeConsumodeAgua Periodosdediseoyvidatildelaestructura. VariacionesPeridicasdelosconsumose i i idi d l influenciassobrelasdiferentespartesdel sistema. i Clasesdetuberaymaterialesautilizar

CifrasdeConsumo.
Estnbasadaseninvestigacionespropiasy apoyadasenlasdeotrospases,asignancifras apoyadas en las de otros pases asignan cifras paralasdotacionesdeaguatomandoen cuentaelusosdelatierra,lazonificacin,yen cuenta el usos de la tierra la zonificacin y en otroscasoslascaractersticasdelapoblacin, expresndolasenGPPDoLitros/Persona/Da, expresndolas en GPPD o Litros/Persona/Da oenLitros/Da/Parcela.

GastooConsumoMedioDiario. Gasto o Consumo Medio Diario.


El consumo medio diario (C M D ) constituye Elconsumomediodiario(C.M.D.)constituye labasedetododiseo,requirindose,por tanto,unconocimientocabaldelas tanto un conocimiento cabal de las estimaciones.Ennuestrosdiseossegnla normativadeDIMAseutilizaraunadotacin normativa de DIMA se utilizara una dotacin de70GPPDcomounConsumoMedioDiario.

Ejemplo: Una localidad de 4,800 habitantes con una dotacin de 150 litros/personas/da dentro un consumo diario de:

ConsumoFuturooConsumoPercpita. Consumo Futuro o Consumo Per cpita.


El consumo estimado por el mtodo anterior Elconsumoestimadoporelmtodoanterior esunconsumoactual,peroestesepuede incrementodeacuerdoconlaevolucindelos incremento de acuerdo con la evolucin de los factoresqueafectanelconsumo.Losmtodos paraproyectarelconsumoenfuncindela para proyectar el consumo en funcin de la poblacinson:

FormuladePlaneacinNacional. Formula de Planeacin Nacional.

DondeP=Poblacin actualofutura

FactoresSocio Econmicos
Lascaractersticassocioeconmicasdeuna poblacinpuedenevidenciarseatravsdel poblacin pueden evidenciarse a travs del tipodevivienda.Alanalizarlasdiversas zonasdelpaslosconsumosdeaguade zonas del pas los consumos de agua de viviendacomo:elrancho,laviviendarural,la casadecampoylacasatradicional. casa de campo y la casa tradicional

Ejemplo: Una localidad de 4,640 habitantes, cuya distribucin de viviendas es de 123 ranchos, 408 casas, 186 viviendas rurales, y 112 quintas, tendran un consumo medio en base a lo sealado.

ClasificacindelConsumodeAgua. Clasificacin del Consumo de Agua.


Domestico IndustrialyComercial Publico bli PerdidasyDesperdicios.

CaudaldeDiseo. Caudal de Diseo.


Es aquel que debe combinar las necesidades Esaquelquedebecombinarlasnecesidades delapoblacindediseodeloscostosdela construccindeunacueductoparauncaudal construccin de un acueducto para un caudal excesivo.Normalmentesetrabajacontres tiposdecaudales,asaber: tipos de caudales a saber: CaudalMedio C d l M i CaudalMximoDiario Di i CaudalMximoHorario

You might also like