You are on page 1of 5

TABLAS

Una tabla es una cuadrcula que sirve para ordenar tus datos, de la misma forma que un estante te ayuda a organizar tus objetos, para luego hacerse ms fcil la tarea de buscarlo y visualizarlos ordenadamente en el espacio. As una tabla consta de filas y columnas, y los espacios generados por la interseccin son denominadas celdas. Las tablas te sern de gran ayuda para organizar y estructurar tus datos, y podrs ordenar tus datos en las celdas de la misma manera que ordenas los objetos en un estante.

1.2 Insertar tablas


En Word 2007 existen varias formas de insertar tablas. 1 Forma: 1. Pulse en la ficha Insertar y luego en el botn Tabla ubicada en el grupo Tablas y Word te mostrar un men desplegable con cuadrculas vacas. 2 Forma: 1. Sigue el mismo procedimiento que en la forma 1, pero esta vez hacemos clic en Insertar tabla

2. Desliza el puntero del ratn a lo largo de la cuadrcula, de esta forma indicars a Word las filas y columnas que deseas que tenga la tabla.

2. Word te mostrar la siguiente ventana donde puede elegir el nmero de filas y columnas que desea insertar y adems opciones de Autoajuste de la tabla.

3. En la hoja de Word 2007 siguiente tabla.

se mostrar la

1.2 Dibujar tablas


Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferentes altos o que tengan un nmero variable de columnas por fila. 1. Haga clic en el lugar que desee crear la tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo tablas, haga clic en tabla y despus en Dibujar tabla. El puntero se convierte en un lpiz.

Agregar Celdas
1. Haga clic en una celda situada a la derecha o encima del lugar donde desea insertar la celda.

2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentacin, haga clic en el iniciador del cuadro de dilogo Filas y columnas.

3. Para definir los lmites exteriores de la tabla, dibuje un rectngulo. A continuacin, dibuje las lneas de la columna y de las filas dentro del rectngulo. 3. Haga clic en una de las opciones siguientes.

4. este mtodo es ms flexible a la hora de disear tablas irregulares, como la que se muestra en la siguiente imagen.

Haga clic en:


Desplazar las celdas hacia la derecha Desplazar las celdas hacia abajo

Para
Insertar una celda y desplazar hacia la derecha todas las dems celdas de esa fila Insertar una celda y desplazar las celdas existentes una fila hacia abajo. Se agrega una nueva fila al final de la tabla Insertar una fila encima de la celda en la que se ha hecho clic Insertar una columna a la izquierda de la celda en la que se ha hecho clic

Insertar una fila completa

Insertar completa

una

columna

Si deseas agregar una Fila o Columnas hacia arriba, abajo, derecha o izquierda de forma rpida, puedes hacer clic en uno de estos comandos.

1.3 Eliminar celdas.


1. Seleccione la celda que desea eliminar haciendo clic en su borde.

2. En Herramientas de tabla, haga clic en la ficha Presentacin, y en el grupo Filas y columnas, haga clic en Eliminar y, a continuacin, elija Eliminar celdas

3. Word le mostrar el siguiente cuadro de dialogo

4. haga clic en una de las opciones siguientes Si deseas eliminar filas o columnas, seleccinala y elija Eliminar columnas o Eliminar filas del grupo Filas y Columnas. Tambin puede eliminar toda la Tabla, haciendo clic en Eliminar tabla.

1.3 Combinar y Dividir Celdas. Combinar celdas


Puede unir en una sola celda dos o ms celdas de tabla situadas en la misma fila o columna. Por ejemplo, puede unir varias celdas en sentido horizontal para crear un ttulo que ocupe varias columnas. 1. Seleccione la celda que desea combinar haciendo clic en el borde izquierdo de una celday, sin soltar el botn, arrastre el mouse (ratn) por las otras celdas que desea combinar.

2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentacin, en el grupo Combinar, haga clic en Combinar celdas.

3. La tabla se mostrar de la siguiente manera

Dividir celdas
1. Haga clic en una celda o seleccione las celdas que desee dividir.

2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentacin, en el grupo Combinar, haga clic en Dividir celdas. para especificar dnde desea que comience una nueva fila. Hunuco, Tingo, Llata, La Unin Lima, Hunuco, Pasco, Trujillo Hunuco, Ambo, El Valle, Amarilis 2. Seleccione el texto que desee convertir. 3. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuacin, haga clic en Convertir texto en tabla. 4. En el cuadro de dilogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opcin del carcter separador usado en el texto. 5. En el cuadro Nmero de columnas, elija el 3. Escriba el nmero de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.

4. La tabla se mostrar as. nmero de columnas deseado. 6. La tabla saldr de la siguiente manera.
Hunuco Lima Tingo Hunuco Ambo Lla ta Pas co El Valle La Unin Trujillo Ama rilis

1.4 Convertir tablas Convertir texto en una tabla


1. Inserte caracteres separadores, como comas o tabulaciones, para indicar donde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de prrafo

Hunuco

Convertir tabla en texto


1. Seleccione las filas o la tabla que desee convertir en prrafos.
Hunuco Lima Hunuco Tingo Hunuco Ambo Lla ta Pas co El Valle La Unin Trujillo Ama rilis

2. En Herramientas de tabla, en la ficha Presentacin, en el grupo Datos, haga clic en Convertir a texto.

3. En Separ ar texto en, haga clic en la opcin del carcter separador que desee usar en lugar de los lmites de las columnas.

4. El texto saldr de la siguiente manera. Hunuco, Tingo, Llata, La Unin Lima, Hunuco, Pasco, Trujillo Hunuco, Ambo, El Valle, Amarilis

You might also like