You are on page 1of 6

18.

- AVENTURA EN EL MONCAYO 2 FICHA DEFINITIVA

ACTIVIDADES EN VACACIONES 2007

Actividad n 18 AVENTURA EN EL MONCAYO 2 Campamento Fernando El Catlico. Dehesa del Moncayo. Tarazona (Zaragoza)

Edad y Perfil del participante. Si te gusta pasar el verano de forma diferente, haciendo deporte, conociendo en profundidad cosas sobre la naturaleza y la montaa, y te apetece hacer creaciones nicas, sta es la actividad de verano que buscas. Ah!, pero adems, hay mucho ms: excursiones, visitas culturales, acampada, bicicleta de montaa, juegos, talleres, amigos y amigas por hacer, deporte, piscina, etc. Solo nos falta -adems de tus ganas- que tengas entre 11 y 14 aos de edad.

Fechas de realizacin. Del 17 al 31 de julio de 2007.

Localidad. Entorno. La cara norte del Macizo del Moncayo est situada en la comarca de Tarazona y el Moncayo. Para subir a lo alto hay dos entradas, por Vera de Moncayo y por Tarazona. El pico del Moncayo se encuentra a 2.315 m. de altitud y es la mxima altura del Sistema Ibrico. Nacen los ros Queiles y Huecha. La gran mole del Moncayo es mojn de tres reinos: Castilla a su espalda, Navarra justo encima y Aragn a sus pies. En 1978 fue declarado Parque Natural. El campamento se encuentra dentro de los lmites del mismo.

18.- AVENTURA EN EL MONCAYO 2 FICHA DEFINITIVA

Descripcin actividad. Actividad de tiempo libre, en modalidad de campamento, en la que los participantes practicarn actividades como talleres, excursiones, acampada, bicicleta de montaa, juegos y visitas culturales, donde conoceremos las poblaciones ms cercanas y el entorno que nos rodea. Todo ello desde una perspectiva de proteccin y conservacin del medio natural, favoreciendo valores ecolgicos y de desarrollo sostenible. Conviviremos durante la actividad jvenes de Aragn con jvenes de la Comunidad de Madrid.

Programa de actividades definitivo. Para el mejor desarrollo de las actividades, se dividir a los chavales en dos grupos A y B, que a su vez en algunas actividades se dividirn en dos: A1 y A2 y B1 y B2. Para las excursiones y salidas, lo que haga el grupo A por la maana lo har en grupo B por la tarde y as se rotar en el mismo da. Todos los das habr la opcin durante 1 hora de realizar actividades en la piscina o paseo en bicicleta de montaa. Esta programacin es orientativa, podr sufrir cambios por motivos climatolgicos o de organizacin. Da 17: Viaje, llegada e instalacin. Distribucin de grupos. Juegos de presentacin y conocimiento. Presentacin del campamento. Juego nocturno Da 18: DESCUBIERTA DEL ENTORNO FSICO. Juego de descubrimiento del entorno del campamento. Talleres de ecologa practicable. Taller de astronoma Da 19: DESCUBRIENDO NUESTRA CULTURA. Excursin a Tarazona. Visita guiada. Juegos de equipo. Velada nocturna Da 20: LOS MISTERIOS DEL MONCAYO. Visita Centro de Interpretacin de Agramonte. Juego de tablero La naturaleza y yo: Juego nocturno Da 21: OLIMPIADAS REGIONALES. Olimpiadas acuticas de las regiones. Paseo nocturno por los alrededores. Da 22: TRADICIONES POPULARES EN ARAGN. Visita Museo de la Cermica de Santa Cruz del Moncayo. Juegos tradicionales aragoneses. Juego de orientacin nocturna. Da 23: MIS PRIMEROS PASOS EN EL CINE Visita museo etnolgico de Litunigo Diseo del documental La tierra es.. Velada nocturna.

18.- AVENTURA EN EL MONCAYO 2 FICHA DEFINITIVA

Das 24 y 25 (por grupos): LA CONQUISTA DEL MONCAYO 1. Ascensin al Moncayo. Talleres de ecologa practicable. Taller de construccin de nidos: Velada nocturna. Da 26: EL MISTERIOROSO MUNDO DE LAS BRUJAS. Visita del Monasterio de Veruela y museo del vino. Visita museo de la Brujera de Trasmoz. Noche de brujas. Da 27: CINE Y NATURALEZA. Diseo y realizacin del documental La tierra es.. Construccin de una estacin meteorolgica. Juego nocturno. Da 28: AL AGUA PATOS..!!!! Actividad acutica (todo el da). Noche: velada Da 29: CINE Y NATURALEZA. Montaje del documental La tierra es.Taller de construccin con elementos reciclados. Noche de cine: Exhibicin de los documentales creados durante el campamento. Da 30: FIESTA FIN CAMPAMENTO. Preparacin de la fiesta fin de campamento. Fiesta fin de campamento Da 31: DESPEDIDA Y CIERRE. Desmontaje del campamento, evaluacin y regreso a casa.

Instalacin CAMPAMENTO JUVENIL FERNANDO EL CATLICO Parque Natural del Moncayo 50500 Tarazona Zaragoza Equipamiento: Edificio almacn y cocina dotada de equipos para mantener alimentos y preparar las comidas. Edificio comedor, dotado de menaje. Edificio de servicios sanitarios: duchas, inodoros y lavabos con agua caliente. Pistas deportivas y piscina.

Reunin informativa con los participantes El mircoles 13 de junio a las 18:00 h est previsto mantener una reunin con los padres/participantes en el Saln de Actos del Instituto Aragons de la Juventud, C/ Franco y Lpez, 4 de Zaragoza. En la reunin se ofrecer informacin ms detallada acerca de la actividad: programa, instalaciones, etc., pudiendo comentar todas las cuestiones que afecten a la actividad y a los participantes, ya que se contar con la presencia de la entidad que va a gestionar la actividad. No obstante, la asistencia a esta reunin no es

18.- AVENTURA EN EL MONCAYO 2 FICHA DEFINITIVA

obligatoria, es simplemente para resolver posibles dudas que no queden claras en esta Ficha Informativa.

Punto de encuentro. Incorporacin y Regreso. SALIDA DE HUESCA 17 de julio Da Hora 09:00 Lugar Aparcamiento de Sabeco Ctra. N-330, s/n SALIDA DE ZARAGOZA 17 de julio Da Hora 10:30 Lugar Estacin Central Autobuses de Zaragoza. Avda. de Navarra 80 REGRESO A HUESCA 31 de julio Da Hora 13:00 Lugar Aparcamiento de Sabeco Ctra. N-330, s/n REGRESO A ZARAGOZA 31 de julio Da Hora 12:00 Lugar Estacin Central Autobuses de Zaragoza. Avda. de Navarra 80

Autobs Urbano, lneas n 51 Estacin Delicias-Pab. Prncipe Felipe, n 129 Estacin Delicias-Plaza S. Francisco y n 142 Estacin Delicias-Actur/Kasn.

SALIDA DE TERUEL 17 de julio Da Hora 8:00 Lugar Estacin de Autobuses. Ronda de Amberes s/n

REGRESO A TERUEL 31 de julio Da Hora 14:30 Lugar Estacin de Autobuses. Ronda de Amberes s/n

Se ruega acudir al lugar de salida con una antelacin de 15 minutos. Se recomienda el uso de transporte pblico. Visitas a la Actividad. No hay Da de Padres. Salvo casos excepcionales y justificados, se ruega a los padres/familiares abstenerse de visitar a los participantes durante la actividad, ya que las visitas normalmente no resultan positivas para los participantes y dificultan la propia dinmica de la actividad. Equipo personal. Esta es la lista de material personal que debe aportar cada participante. La relacin que sigue es exclusivamente mnimos y, por supuesto, orientativa (excepto los elementos sealados en negrita, que son OBLIGATORIOS). Neceser o bolsa de aseo personal, toalla de manos Chancletas de bao Ropa interior suficiente Pijama Chndal Mochila, saco de dormir y esterilla Anorak

18.- AVENTURA EN EL MONCAYO 2 FICHA DEFINITIVA

Chubasquero o capa de lluvia Pantalones cortos Camisetas Pantalones largos y varios jersis Gorra para el sol Libreta, bolgrafo y lapicero Linterna con pilas y bombilla de repuesto Baador y 2 toallas de bao (una para piscina y otra para aseo) Botas (obligatorias para andar por montaa) Zapatillas de deporte Bata o similar (para no mancharse la ropa pintando) Crema solar, para antes y despus de tomar el sol Cantimplora Por cuestiones de espacio en el maletero del autobs y en la instalacin rogamos se lleve slo lo necesario y minimizar en lo posible el volumen y nmero de bultos del equipaje. Documentacin necesaria que deben llevar los participantes. Original de la Tarjeta Sanitaria o documentacin de asistencia mdica privada. Se entregar a los responsables de la actividad al comienzo de la misma. Ficha Mdica adjunta debidamente rellenada. Se debe hacer llegar a la entidad que realiza la actividad con anterioridad a la misma. Recibo bancario justificante de haber efectuado el ingreso de la cuota de la actividad.

Seguros. Los jvenes con plaza confirmada en la actividad disponen de una pliza colectiva de accidentes. Realiza. FUNDACIN PARA LA PROMOCION DE LA JUVENTUD SAN JORGE C/ Coso, 131-133 2 izda 50001 ZARAGOZA Fax.- 976204375. Para informacin ms detallada llamar al telfono 976 200511 en horario de 15 a 21 h. La entidad est especializada, es de total garanta y posee amplia experiencia en la realizacin de actividades similares. Promocin y organizacin. Gobierno de Aragn Instituto Aragons de la Juventud C/ Franco y Lpez, 4 50005 Zaragoza. Telfono 976 716810

18.- AVENTURA EN EL MONCAYO 2 FICHA DEFINITIVA

FICHA MDICA
Una vez FORMALIZADA LA INSCRIPCIN a la actividad (realizado el pago), es importante hacer llegar esta ficha a la mayor brevedad y por cualquier medio (en persona, en la reunin informativa, por correo, fax, etc.) A LA ENTIDAD QUE REALIZA LA ACTIVIDAD. An en el caso de que no haya que sealar ninguna cuestin mdica especial se debe entregar la ficha firmada. En caso necesario pueden utilizar el reverso de esta hoja o adjuntar informes mdicos que complementen o amplen esta informacin.

DATOS DE LA/EL JOVEN PARTICIPANTE:


NOMBRE Y APELLIDOS TELFONOS EN LOS QUE SE PUEDA LOCALIZAR A LOS PADRES O TUTORES DURANTE LA ACTIVIDAD

ACTIVIDAD EN LA QUE HA FORMALIZADO LA INSCRIPCIN:


ACT. N NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FECHAS DE REALIZACIN

18

AVENTURA EN EL MONCAYO 2

17 al 31 de julio de 2007

INDICAR SI EL PARTICIPANTE TIENE ALGN PROBLEMA DE ALIMENTACIN, QUE REQUIERA DE ALGUNA DIETA O CUIDADO ESPECIAL POR MOTIVOS DE SALUD, RELIGIOSOS, ETC. (Especificar al mximo posible en qu consiste el problema y los
alimentos contraindicados)

INDICAR SI EL PARTICIPANTE TIENE ALGN TIPO DE ALERGIA Y CMO ACTUAR EN CASO DE QUE SE MANIFIESTE:

INDICAR SI EL PARTICIPANTE DEBE TOMAR ALGUNA MEDICACIN DURANTE LA ACTIVIDAD: (Especificar medicamento, forma de ingesta, si precisa
almacenamiento en fro, dosis, periodicidad, etc.)

OTRAS CUESTIONES MDICAS:

Firma del padre/madre o tutor:

You might also like