You are on page 1of 2

El Principio de tu Maana es Hoy

Fomenta el ahorro en tus hijos


Fomentar el ahorro de nuestros hijos es un hbito fundamental para crear una cultura financiera sana que les ayude en un futuro a tomar mejores decisiones en cuanto a su economa. Generalmente el fomentar la disciplina del ahorro en los nios, es responsabilidad de los paps, y stos no deben olvidar que predicar con el ejemplo es bsico para ensearles a ahorrar.

Revisa estos tips, que te pueden ayudar a ensear a tus hijos a ahorrar.

1.Tener un proyecto

3. Hablando de dinero.

Es de suma importancia tener un proyecto, ya que de esta forma inculcamos la idea de que si tenemos ganas de obtener o comprar algo es necesario trabajar y ahorrar para lograrlo. Para ello, ayda a tus hijos a establecer metas y a determinar cunto dinero y tiempo se necesita para alcanzar su objetivo. Explcales que ahorrar les permitir alcanzar sus metas y obtener cosas con mayor facilidad. Hay que aconsejarles que no se puede tener todo, por lo que es necesario elegir entre una cosa y otra. Empezar con un proyecto puede ser muy fcil, desde comprar un juguete sencillo hasta una bicicleta o un juego de video. Si se les ensea a ahorrar su domingo para poder comprar estos juguetes, empezarn a tener consciencia del valor del dinero.

Los nios conforme van creciendo empiezan a tener ms entendimiento del dinero y de su concepto. Hay que ensear a nuestros hijos a ser financieramente responsables y hacerlos capaces de entender las situaciones econmicas que se puedan ir presentando. Para esto, puede ser de gran ayuda hablar de la economa familiar enfrente de ellos, para dejar claro qu es lo que se puede y qu es lo que no. El trmino les podr parecer vago en un principio, pero conforme vayan creciendo estarn acostumbrados a escuchar este tipo de temas. En ocasiones se puede comentar que el dinero que obtendrn es lo nico que van a recibir y por ende es necesario guardarlo bien y hacer buen uso del mismo.

4. Prmialos.

La mejor manera de lograr una cultura de ahorro en nuestros hijos, es mediante premios y motivaciones que los siga impulsando a seguir guardando su dinero. Es muy importante que mientras sean nios sientan que hay una recompensa por ahorrar. Los incentivos siempre sirven para que los nios se involucren ms en las actividades. Un buen ejemplo es que por cada peso de ahorro que nuestros hijos hagan, nosotros destinaremos otro peso a la misma causa. Aparte de que su saldo ir incrementando ms rpido, es un buen mtodo para demostrar que ahorrar es muy fcil.

5. Ensear con el ejemplo.

Los nios son muy buenos observadores, sobre todo con las acciones que nosotros realizamos. No slo comprenden la situacin si no que tambin aprenden de nuestros actos. Si queremos demostrarles que ahorrar es algo bueno y que les traer beneficios, es necesario ensearles la manera en que nosotros ahorramos. Si nuestros padres no nos inculcaron la cultura del ahorro, hoy en da es prioritario hacerlo con nuestros hijos. Ponles ejemplos sencillos que los puedan emocionar e involucrarse como buenos ahorradores.

2. Abrirles un fondo de inversin.

Para los nios acudir a una sucursal puede resultar algo divertido e interesante, esta sera la fase uno para aprender a ahorrar, es decir, abrirle una pequea cuenta de ahorro. El segundo paso es cuando su cuenta de ahorro haya alcanzado los 10 mil pesos, entonces abrirles un fondo de inversin a largo plazo para que de esta manera puedan ver cmo su dinero se incrementa considerablemente con el paso del tiempo. Los fondos de inversin son una magnfica herramienta de ahorro que permitir ensearle a los nios los conceptos bsicos, pero indispensables, de un pequeo inversionista como: metas de ahorro, crecimiento de mi inversin, y rendimientos. En Principal Fondos de Inversin puedes abrir un fondo desde 10 mil pesos de manera sencilla y rpida, y por internet podrs mostrarle a tu hijo cmo su inversin va creciendo.

En esta economa hablar de dinero no debe de ser un tab en las familias, fomentar una cultura del ahorro en nuestros hijos es indispensable, y en la medida que los nios comprendan el concepto y sigan el ejemplo de sus padres, estaremos formando familias con una mejor salud financiera.

Acrcate con nosotros y conoce nuestros fondos de inversin.

Contacto Principal 01800 2 PRINCIPAL (774 624 725)

You might also like