You are on page 1of 2

ECONOMIA Oferta Para ofrecer un bien o servicio a la empresa:

Tiene los factores y la tecnologa para producir. Puede obtener un beneficio al producirlo. A elaborado un plan definido para producirlo y venderlo.

La cantidad ofrecida de un bien o un servicio es la cantidad que los productores planean vender durante un periodo dado, a un precio particular. A veces la cantidad ofrecida es mayor que la cantidad demandada, as que la cantidad comprobada es menor que la cantidad ofrecida. Ley de la oferta Establece que: Si los dems factores permanecen constantes, Cuando mas alto sea el precio de un bien, mayor ser la cantidad ofrecida de dicho bien; y mientras menor sea el precio de un bien, menor ser la cantidad ofrecida. Un precio mas alto ocasiona un aumento de la cantidad ofrecida. Curva de oferta y plan de oferta Una curva de oferta muestra la cantidad ofrecida de un bien y su precio, cuando todos los dems factores que influyen sobre las ventas planeadas de los productores permanecen igual. Un plan de oferta enumera las cantidades ofrecidas a cada precio, cuando todos los dems factores que influyen en las ventas planeadas por los productores permanecen igual. Precio mnimo de oferta Si se produce una cantidad pequea, el precio mas bajo al que alguien esta dispuesto a vender una unidad adicional es bajo. Pero si se produce una gran cantidad, el precio mas bajo al que alguien esta dispuesto a vender una unidad adicional, es alto. Un cambio en la oferta Cuando cambia cualquier factor que influye sobre los planes de venta que no sea el precio del bien, hay un cambio en la oferta.

Cinco factores modifican la oferta estos son:

Los precios de los factores productivos Los precios de los bienes relacionados Los precios futuros esperados El numero de oferentes La tecnologa

Los precios de los factores productivos Si los precios de los factores productivos aumentan, aumenta el precio mas bajo de un producto, esta dispuesto a aceptar, as que la oferta disminuye. Los precios de los bienes relacionados Los precios de los bienes y servicios relacionados con un bien influyen sobre la oferta del mismo; es decir, son bienes que pueden producirse utilizando los mismos recursos. Los precios futuros esperados Si se espera a que el precio de un bien aumente, el beneficio de vender dicho bien en el futuro ser mayor que en el presente. Por lo tanto, la oferta corriente disminuye y la oferta futura aumenta. El numero de oferentes Cuando mayor es el nmero de empresas que producen un bien, mayor es la oferta del bien. Conforme ingresan empresas en una industria, la oferta de tal industria aumenta.

Tipos de oferta
*oferta competitiva *oferta oligopolica *oferta monopolica *competencia monopolica

You might also like