You are on page 1of 3

IGLESIA JESS LA ROCA de BAHIA DE CARQUEZ-ecuador Alcanzando Multitudes a travs de una Visin Celular TEXTO: Proverbios 28:1

Huye el impo sin que nadie lo persiga; mas el justo est confiado como un len (Proverbios 28:1). TEMA: LA MUERTE DEL MIEDO OBJETIVO: Dios tiene el deseo que confiemos plenamente en l y en Jess, nuestro Buen pastor.

ROMPEHIELO:

Comparte una experiencia en la que tuviste mucho, pero mucho miedo? Y Por qu?

INTRODUCCION: INTRODUCCION
Cmo reacciona usted a las situaciones de miedo que surgen en su vida? Los siguientes pasos le ayudarn a identificar los miedos irracionales y, espero, que a partir de hoy empiece a eliminarlos.

1.-) Analice su miedo. La mayora de las personas no se dan cuenta de lo que domina sus vidas. Si usted lucha con los ataques de ansiedad, recuerde:

a) Cundo ocurrieron por primera vez? b) Qu pas antes del primer ataque?
Las personas que luchan con la agorafobia suelen identificar un hecho precipitante que suele asociarse con una tragedia o un fracaso en sus vidas, como una aventura extraconyugal, un aborto. Satans se aprovecha de las personas victimizadas si stas no buscan la solucin bblica para sus crisis (Salmo 38:18).

2.-) Examine:

a) En qu parte de su vida ha sido usurpado el lugar de Dios? b) En qu forma el miedo le impide comportarse responsablemente
o lo obliga a asumir conductas irresponsables? Puede que deba confesar situaciones en que usted permiti que el miedo lo dominara (Salmo 28:1). Nuestra manera de vivir siempre es menos que responsable si tememos algo que no sea Dios. 3.-) Establezca un plan de conductas responsables. Un pastor llamado Neil Anderson narra en uno de sus libros que una estudiante universitaria le contaba frecuentemente que viva aterrorizada de su padre. Que haca seis meses que no se hablaban. Obviamente, la conducta de ambas partes era irresponsable. Le sugiri el pastor que tomara la iniciativa esa misma tarde, saludando a su

padre al llegar a casa. Consider con ella que poda haber tres respuestas posibles de parte del padre:

a) Enojarse b) Responder el saludo; y, c) Quedarse callado. Era esta ltima posibilidad la que a ella le
produca el mayor miedo. 4.-) Examine anticipadamente cmo va a responder al objeto que le produce miedo. La joven y el pastor Neil Anderson hablaron sobre sus respuestas a cada una de las tres posibilidades. Luego le pregunt si estaba dispuesta a concretar este plan; ella accedi. Lo llam esa noche una muchacha feliz que exclam: Me salud pastor! 5.-) Haga lo que ms miedo le da y la muerte de su miedo es segura. 6.-) Dice la escritura en Salmos 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temer mal alguno, porque t estars conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirn aliento". Que comparacin tan adecuada que hace el Salmista de los seguidores de Jess con ovejas. En este pasaje, las ovejas atraviesan un valle de sombra de muerte que tiene que ver con un ambiente amenazador y peligroso para sus vidas. Cuando entendemos que Dios esta con nosotros al atravesar este valle, es reconfortante saber que no estamos solos, El esta ah. Como las ovejas son animales cortos de visin y torpes, el pastor necesita protegerlas de toda imprudencia y guiarlas a lugares seguros. Entendamos entonces que ni an el valle ms peligroso es una amenaza cuando somos llevados de la mano por Jess, nuestro buen pastor. CONCLUSIN Y APLICACIN: Si sientes que ests atravesando ese valle de sombra de muerte, oye la voz de tu pastor, deja que l te gue y no temas mal alguno. Si eres obediente a la voz de tu pastor, el te podr dar las instrucciones necesarias para no desviarte. ISAIAS 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudar, siempre te sustentar con la diestra de mi justicia. Seor, dame el valor de enfrentar mis miedos y la paciencia para superarlos en tu fuerza.

Confi que El Gran Yo Soy, El Caballero de la Cruz Jesucristo y el Maravilloso Espritu Santo. Bendiciones.- Dr. Francisco C. Mendoza R. (Laico)

You might also like