You are on page 1of 3

Deseas ser mejor? Texto: 1 Corintios 9:25. (Lenguaje actual). Desarrollo: 1. Dejar de hacer lo que me perjudica.

a) Debo identificar que es lo que me perjudica. b) Reconocer que me hace mal y confesarlo. c) Abandonar ese mal hbito. (Leer hebreos. 12) 2. Esforzarme. (ver.26) a) No me conformo con el sistema de vida. Rom 12. b) solo esforzndome obtendremos el premio por el que luchemos aqu, y en el cielo. 3. Luchar con propsito. a) Que es lo que me motiva a luchar? Para que asisto, porque ir al cielo, porque la abstinencia. b) si no tengo propsito debo establecerlos, para no correr en vano. c) Tener en claro el propsito de Dios con nuestras vidas. 4. Vivir con disciplina. Es decir con prctica. a) Prctica de amor, piedad, fe. b) Vivir disciplinado es vivir apartado del mal. 5. Tratar de dominarme a mi mismo. a). Ante todas las cosas aadid al conocimiento dominio propio. 2Pedro 1: 6 b) Quien puede dominar su lengua dominar tambin todo su cuerpo. Conclusin: Para todos aquellos que quieran lograr algo en su vida tendrn que pagar un precio, depende a donde quieres llegar ser lo que te cueste pagar. Dios te bendiga.

En la afliccin Mateo 9:18-26; Marcos 5:21-43 I. JESS ACUDE CUANDO SE LE LLAMA (18-19) A. Es molesto y frustrante recibir una promesa de que alguien estar disponible en cualquier momento y descubrir que no es cierto. B. Jess se encontraba enseando; estaba ocupado, pero el vr. 19 dice que se levant y fue. C. La compasin del Seor era mayor que la que senta el padre de la nia. D. El escritor a los Hebreos dice que nuestro sacerdote tiene la capacidad de compadecerse de nuestras debilidades, y por tanto nos invita a acercarnos confiadamente a l. (Hebreos 4:15-16) II. JESS EST DISPONIBLE PARA LAS NECESIDADES DE TODOS (20-22) A. En su camino a la casa del principal, se le cruz una mujer que estaba tan necesitada como la hija de Jairo. Sin embargo, Jess se tom tiempo para satisfacer su necesidad. B. Jess era compasivo con todos; tena tiempo para todos. C. Nadie queda excluido de la gracia de Dios. Hay gente que se siente abandonada, relegada, olvidada por Dios. D. Ilustracin "Ahora que tengo toda tu atencin". Una de las realidades ms asombrosas es que el Seor puede or y atender AL MISMO TIEMPO todas las oraciones de sus hijos. III. JESS CONSUELA CUANDO LA ESPERANZA SE HA IDO (23-24) A. La gente daba por sentado que ya no haba nada ms por hacer que lamentarse y realizar los ritos funerales. En el caso de la mujer con flujo de sangre, sta haba agotado todos los recursos humanos disponibles (Marcos 5:25-26) B. De igual manera, nosotros miramos nuestras necesidades como si ya no tuvieran remedio; pensamos que ya no hay ningn signo de esperanza. C. Sin embargo, las palabras del Seor ("no temas, cree solamente /Marcos 5:35-36/no est muerta") son palabras de nimo, de aliento, de consuelo. Igualmente nosotros, podemos encontrar consuelo en la Palabra de Dios en esos momentos difciles de desesperanza y desconsuelo. D. Tambin encontramos una leccin por aprender: necesitamos aprender a transmitir nimo a la gente que el Seor nos ponga en el camino. No importa que sea difcil de creerlo. (vr. 24b) IV. JESS OBRA A PESAR DE QUE EL REMEDIO PARECE IMPOSIBLE (25-26) A. Qu fcil nos narran los evangelistas este milagro! (vr. 25) As de fcil le son nuestros "imposibles". No hay nada imposible para l. Es el Dios de los imposibles. B. El secreto para disfrutar esta experiencia es FE (Mateo 5:22; Marcos 5:36) C. Qu aflicciones parecen ser imposibles en su vida?

Cmo podemos ser vencedores? Romanos 8:37-39 INTRODUCCIN: I. PARA SER VENCEDORES TENEMOS QUE SER HUMILDES y Jess es nuestro ejemplo. (Mateo 11:29) y HUMILDE. Es ser sumiso, inclinarse, obediente. y El humilde es exaltado A. Dios exalta a los humildes y los protege (Salmos 147:6) B. Dios respalda a los humildes 1. Jesucristo ayudo a los humildes y afligidos bajo el nuevo pacto. (Mateo 11:28-30) C. Como Dios se deleita en los que tienen un espritu humilde 1. Todo creyente debe de pedir un espritu de humildad 2. Para poder ser agradable a l (Glatas 5:23) Mansedumbre, templanza. y Aqu entran los frutos del espritu santo. y Mejor es humillar el espritu con los humildes. (Proverbio 16:19) II. PARA VENCER TENEMOS QUE SER TEMEROSOS A L A. El temor es aborrecer el mal (Proverbios 8:13) B. El temor de Dios debe hacer que los creyentes se aparten del mal (Proverbios 16:6, 14:26) En el temor de Jehov esta la fuente de confianza. III. PARA VENCER TENEMOS QUE SER OBEDIENTES A SU PALABRA. A. Hay peligro cuando no se obedece a su palabra. Ejemplo de ello (Jons 1:1) CONCUSIN:

You might also like