You are on page 1of 16

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.

Jos Miguel Arbul http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Jos Miguel Arbul


El Peruano Que Pas De Perseguir Prospectos Durante 2 Aos, A Patrocinar 15 PERSONAS En 2 Das, Alcanzando El Rango Ejecutivo Ms Alto De Su Negocio Multinivel En Su Pas, Y Cerrando Su Primer Da Con Ms de US$ 2,000 En Comisiones.
Nac en Lima, Per, el 08 de abril de 1979. Desde chico siempre tuve fantasas sobre mundos perfectos, hroes picos e historias de alcance global. Seguro todo ese afn por esos temas me hizo fascinarme con el cine. Y seguro por eso, con los aos, tras haber estudiado Filosofa y Publicidad, defin que lo mo, mi pasin real, era la actuacin. Pero adivina qu. Para poder actuar necesitaba tiempo y dinero y eso era algo que, como publicista, no necesariamente iba a tener. Seguro que el dinero s, pero nunca el poder manejar mi tiempo. Salvo cuando tuviera 60 aos y anduviera en moto recordando cuando tena 30. Pero como que no me haca mucho sentido trabajar toda la vida para darme esos gustitos cuando ya no tuviera cuerpo para disfrutarlos. Gracias a mi mejor amiga conoc el mundo del Network Marketing, y fue entonces que se me abri la mente a un mundo increble de posibilidades.

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Siempre me haba gustado ensear, y qued fascinado cuando vi que en el Mercadeo en Red poda ganar dinero por ensear a otros a ser mejores! Aqu no tena que competir por pisar a los dems, sino ensearles a crecer, a desarrollarse como personas y empresarios. Me pareca increble que una forma de negocio tan perfecta no fuera ms conocida. Pero entend, despus de todo, que no es tan extrao cuando ves que la desconfianza de muchas personas de que las cosas pueden ser mejores los priva de acercarse a oportunidades como sta. Las opciones estn ah afuera. Eres t el que las acerca o las mantiene lejos. Y es que la industria de las Redes es tan maravillosa que me ha permitido viajar y conocer personas increbles que me inspiran, y de las que aprendo cada da un poco ms, asistir a eventos en los que nunca pens estar, tomar decisiones muy arriesgadas que han formado mi carcter como no pens que podra hacerlo y en fin tantas cosas que la sola idea de todo lo que pueda venir me emociona demasiado. Me emociona seguir creciendo y aprendiendo, y poder ayudar a otros a hacerlo. Pero ocurri que, trabajando como Networker, tena las mismas barreras que tanto asustan a muchos: rechazo de amigos, falta de prospectos, falta de dinero, gente que no contestaba el telfono, etc. Y cada vez que les preguntaba a mis uplines cmo hacer para que mi negocio explotara y tener prospectos realmente calificados, su respuesta era sigue haciendo lo bsico, sigue llamando a tus amigos. El punto es que eso bsico no les resultaba ni siquiera a ellos mismos. As que decid investigar y estudiar una forma inteligente de manejar mi negocio, apalancndome en Internet, y haciendo mis esfuerzos mucho ms enfocados y eficientes. No es mejor estar en Internet, donde el que te busca te puede encontrar, que estar en la calle buscando gente interesada en Redes de Mercadeo? Y es as que llegamos a este momento, en el que ests aqu, leyndome porque T elegiste hacerlo, verdad? Por eso te doy la bienvenida a este espacio, que cre con la informacin que me hubiera encantado tener a mano cuando comenc en Redes. Creme que eso me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero. Y precisamente de eso se trata: de ahorrarte ese tiempo y dinero a ti, ensendote a potenciar tu negocio Multinivel con tcnicas modernas que realmente FUNCIONAN, sin perder de vista los elementos bsicos de liderazgo y duplicacin. Y claro mientras hacemos eso, puedo seguir gozndome el ir haciendo realidad sueos como ste el poder dedicarme a lo que me gusta: actuar.

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Introduccin
El primer paso en su odisea personal en la Ola 4 ser encontrar y unirse a una compaa de network marketing. Pero cual? Una difcil eleccin lo espera. Cientos de compaas compiten por su atencin, la mayora de las cuales son nuevos emprendimientos. Entre esas nuevas, el porcentaje de fracaso es alto: ms del 96 por ciento durante el primer ao, de acuerdo a un clculo realizado por Leonard Clements, autor de Dentro del Network Marketing (Inside Network Marketing), sobre la base de su anlisis de listados de compaas y encuestas en publicaciones econmicas. No hay manera de quitarle riesgo al proceso empresarial, ya sea en network marketing o en cualquier otro negocio. Pero si usted sigue el proceso de evaluacin de oportunidades de MLM delineando en este capitulo, estar bien equipado para tomar esa decisin.

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso # 1 Evaluar El Producto O Servicio


Para triunfar, una compaa MLM debe tener un producto o servicio vendible, y lo ideal sera que fuera difcil de obtener a partir de otras fuentes diferentes del MLM. Pregntese, comprara este producto, a este precio, si alguien me lo ofreciera a m? Productos de consumo, tales como suplementos herbales son preferibles a los de nica vez, como alarmas contra ladrones y similares. Una vez que su cliente consume la primera botella de suplemento, tiene que volver por ms. Los servicios que tienen que ver con tarifas continuas, como seguros, tambin aseguran una fuente constante de comisiones. Busque oportunidades que impliquen una transferencia de compra. Es ms fcil persuadir a la gente de que cambie de una marca a otra de un producto o servicio que ya usa -por ejemplo, cambiar del servicio de larga distancia de AT&T al servicio de su compaa- que convencerlos de comprar alguna extica locin nueva por la cual no perciben una necesidad obvia.

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso # 2 Constatar Los Rumores De La Industria


Internet es una rica fuente de chismes de la industria. Para saber lo que la gente dice sobre una compaa en particular, puede visitar la pgina www.NPros.com. Ingrese las palabras clave MLM o marketing multinivel, y encontrar blogs, foros, artculos y videos sobre Network Marketing y Ventas Directas. Al evaluar los rumores de la industria, tenga cuidado con la desinformacin. Algunas personas desgastan a las compaas de la competencia como estrategia para asociarlo a sus propias oportunidades. Siempre considere la fuente.

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso # 3 Consulte A Los Guardianes De La Industria


Consulte pginas y publicaciones que se especialicen en hacer evaluaciones objetivas y profesionales. Algunas son: http://www.BusinessForHome.org http://www.MLManalyst.com http://www.NPros.com

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso #4 Haga Una Investigacin En Los Medios


Busque lo que los medios dicen sobre la compaa a la que usted apunta. Esto lo puede hacer en Internet. Le recomendamos buscar el nombre de la empresa en: www.Google.com www.YouTube.com Es muy importante que tenga capacidad de discernimiento para diferenciar informacin seria, de datos malintencionados. Hay personas a las que, simplemente, los negocios multinivel NO les gustan, y no importa qu tan buenos sean, siempre van a decir que son malos o estafas. No le recomiendo guiarse por foros donde cualquiera puede escribir sin ningn tipo de aval ni sustento. Busque reseas serias sobre la empresa, reportes, datos, anlisis, etc.

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso #5 Inspeccione Las Quejas


Varas organizaciones gubernamentales y privadas guardan informacin sobre las quejas contra compaas MLM. Sea cuidadoso en la evaluacin de las quejas. Muchas compaas generan quejas debido a problemas temporarios que luego son resueltos. Si las quejas fueron resueltas o no, es un indicador mucho mejor de la tica de una empresa que el simple nmero de quejas. Adems, algunas agencias no distinguen entre quejas y consultas. Cada llamada es registrada como una queja, aunque realmente sea slo un pedido de informacin. Asegrese de que la agencia realmente diferencie las quejas reales de otro tipo de llamadas.

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso #6 Inspeccione Las Finanzas


Si la compaa a la que apunta cotiza en la bolsa de valores, usted tiene suerte. La ley les exige que publiquen informes detallados de sus finanzas. Puede pedir un informe anual directamente a la empresa. Sin, embargo, la mayora de las empresas de network marketing son privadas lo que significa que no se les exige divulgar informacin financiera. Tendr que hacer trabajo de detective. Intente pedirle directamente a la compaa de su inters un estado de resultados. La mayora se negar. Llame al banquero de la compaa y pregntele si la empresa toma prstamos y si es cumplidora con sus pagos. Tambin pregunte si pidi crditos y si fueron otorgados.

10

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso #7 Inspeccione El Historial De Litigios


Averige en qu acciones legales estuvieron involucrados la compaa y sus principales funcionarios. Cules fueron los montos de los juicios, si los hubo? Hubo embargos preventivos estatales o federales? Los informes crediticios darn un listado de juicios y pleitos pasados.

11

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso #8 Tenga En Cuenta La Fase De Crecimiento De La Compaa


Qu antigedad tiene la empresa? Algunas personas prefieren unirse a compaas que recin se inician, porque pueden ganar mucho dinero empezando desde abajo en la futura Amway o Excel al menos, tericamente. Pero, cmo saber que la compaa a la que usted se une va a triunfar? No se sabe. Slo un pequeo nmero sobrevive a los dos primeros aos. Las que sobrevivan podrn o no hacerlo a lo grande. An cuando tenga la suerte de elegir una compaa nueva que logre momentum es decir, el brote de crecimiento exponencial que la catapulta a los buenos tiempos sus problemas no habrn terminado todava. Las compaas de rpido crecimiento inevitablemente atraen el escrutinio de reguladores gubernamentales. En un momento u otro, prcticamente todas las empresas de MLM grandes atravesaron lo que Leonard W Clements, autor de Dentro del network marketing (Inside Network Marketing), llama la fase del escrutinio un perodo de intensa investigacin por parte del gobierno y de los medios. Las que tienen suerte escapan con algo de mala prensa y unos pocos pagos importantes en efectivo. La mayora terminan muy vapuleadas. En sntesis, unirse a una empresa que se inicia, es algo as como un juego de dados, Se gana dinero en forma ms lenta pero ms segura con los gigantes de la industria. Estas suelen crecer con mayor lentitud que las nuevas, al igual que cualquier empresa de buena reputacin en cualquier campo. Pero tambin tienden a ser inversiones ms seguras, porque ya atravesaron la fase del escrutinio y sobrevivieron.

12

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso #9 Busque Banderas Rojas Legales


Antes de unirse a cualquier compaa, debera evaluar el riesgo de intervencin por parte del gobierno. Algunas compaas son ms vulnerables que otras. Por ejemplo, tenga cuidado con las compaas que afirman que sus productos generan curas milagrosas estrafalarias. Se arriesgan a un escrutinio inoportuno por parte de la UDA (Administracin Federal de Alimentos y Medicamentos). Tambin son problemticas las compaas que prometen un camino rpido y fcil hacia la riqueza, o que llevan a la carga frontal presionar a los distribuidores para que adquieran grandes cantidades de mercadera. Se arriesgan a ser investigadas como esquemas piramidales. Las compaas legtimas de MLM no exigen compras onerosas a los nuevos asociados. Como mximo, les piden que compren un kit de inicio al costo (generalmente bajo). Los kits pueden contener cintas de audio y video, ayudas impresas para ventas, solicitudes para asociar distribuidores, muestras de productos, y cosas por el estilo. Las compaas legtimas tambin garantizan un reintegro de alrededor del 90 por ciento en todos los productos que se deseen devolver. Se abstendrn de garantizar altos niveles de ingresos y dejarn en claro a los nuevos asociados que el xito slo le llega a quienes trabajan arduamente y venden muchos productos. Tambin tenga cuidado con las compaas cuyos distribuidores alardean demasiado sobre sus ganancias. Los reguladores a veces interpretan esas afirmaciones como un intento de engaar a los prospectos para que piensen que todos los que se asocian a la oportunidad de negocio obtendrn un ingreso igualmente importante. Las compaas inteligentes apuestan a lo seguro disuadiendo a sus distribuidores de que muestren sus cheques de cobro.

13

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Paso #10 Haga Una Lista De Chequeo Ola 4


Los primeros nueve pasos estn diseados para ayudarlo a evaluar si la compaa a la que usted apunta es legal, tica y financieramente slida. Pero, es una compaa de la Ola 4? Est bien posicionada para triunfar en la economa del siglo veintiuno? La siguiente lista de chequeo lo ayudar a discriminar las compaas innovadoras de los dinosaurios. 1. Est conectada la compaa? Las compaas Ola 4 ofrecen servicios de telecomunicaciones con descuentos a sus distribuidores, como servicios de correo de voz y emisin de voz; hosting de pginas Web y acceso a Internet, y boletines disponibles mediante fax, correo de voz o electrnico. Algunas compaas incluso ofrecen emisiones satelitales de televisin y videoconferencia. 2. Qu sistemas vuelta de llave ofrece? El distribuidor de la Ola 4 debera tener acceso a una amplia gama de sistemas para atenuar el trabajo, incluyendo material de ventas impreso de alta calidad; videos de contacto de alta calidad y cintas de audio (de bajo costo); programas de capacitacin estandarizados; teleconferencias y emisiones satelitales para contactar y entrenar; acceso a mapas de red o genealogas actualizadas, a volmenes de ventas grupales, confirmacin instantnea de pedidos y anuncios corporativos va fax, correo de voz, correo electrnico o pginas Web; informes estadsticos sobre los hbitos de compra de los clientes; entrega directa de pedidos de clientes a travs de un nmero telefnico gratuito o una pgina Web de comercio electrnico (dropshipping); recepcin de pedidos las veinticuatro horas, con tarjeta de crdito, sin mnimo de unidades ordenadas, y entregas garantizadas desde el depsito dentro de las cuarenta y ocho horas (con opcin de entrega en 24 horas previo pago de recargo); una lnea telefnica siempre disponible para responder a muchas de las preguntas de los distribuidores, de manera que usted no tenga que manejar personalmente todas las dudas de sus asociados. 3. Tiene la oportunidad un componente de alto contacto? El producto o servicio debera permitir la venta de persona a persona. Por ejemplo, aquellos que requieran mucha explicacin prolongada o testimonio personal son adecuados para los mtodos de distribucin de la Ola 4.

14

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

4. Tiene la compaa una estrategia de crecimiento a largo plazo? Un solo producto o servicio, por muy exitoso que sea, no sostendr una compaa de la Ola 4 indefinidamente. Al menos, su compaa debera tener planes hechos para inducir al momentum infinito mediante diversificacin de productos y expansin internacional. La compaa de la Ola 4 se posiciona como una Autopista de Distribucin Global, moviendo productos y servidos para un gran nmero de clientes, en todos los continentes. 5. Cuenta con un plan de compensacin de la Ola 4? El plan de compensacin es la estructura de comisiones de la compaa, a travs de la cual se calculan los ingresos de los distribuidores. Las compaas de la Ola 4, ofrecen un plan equilibrado con oportunidades tanto para el muchachito que trabaja en MLM fuera de hora, como para el constructor de negocios a tiempo completo, que aspira a alcanzar un ingreso significativo. En el prximo captulo podr encontrar un anlisis completo acerca de los plaes de compensacin.

15

http://www.RevolucionMLM.com

Los 10 Pasos Para Elegir Un Negocio Multinivel 3.0

Bsqueda De Perfeccin
La compaa de la Ola 4, tal como se deline previamente, es un ideal. Pocas, o casi ninguna empresa de network marketing ofrece todos estos beneficios simultneamente. Si usted demanda perfeccin en todos los aspectos, probablemente se ver decepcionado. Pero la compaa a la que apunta debera, al menos, tener visin Ola 4, y mostrar evidencia de estar movindose en direccin Ola 4. Debera tener un esquema realista para modernizar las telecomunicaciones, expandir los mercados y lneas de productos, mejorar sistemas de vuelta de llave, y equilibrar los planes de compensacin. Mantenga a la compaa de su eleccin en los estndares de la Ola 4, y usted se encontrar bien posicionado para crecer en el siglo veintiuno.

Ms informacin en el libro Ola 4: El Network Marketing En El Siglo XXI de Richard Poe.

Revisa esto:
****************************************** Quieres PROSPECTAR como Jos Miguel? http://www.PatrocinioExitoso.com Quieres ENTRENAR con Jos Miguel? http://www.DunzaPlata.com Quieres CREAR un blog como Jos Miguel? http://www.TuBlogPasoAPaso.com Quieres APLICAR al equipo de Jos Miguel? http://www.RetoDiamante.com ******************************************

16

http://www.RevolucionMLM.com

You might also like