You are on page 1of 5

Nombre del proyecto: Grado: 4 Propsito: Realizar una actividad que integre al grupo y favorezca la convivencia. Material: 1 m.

. de fieltro ( 6 lapiceras) aproximadamente Color del fieltro: Nias: rosa Nios: azul Bola de estambre de colores Aguja de canev Figuras de fieltro nias: Flor: color: lila (50 flores por metro) verde limn (50 hojas por metro) y 1 metros de amarillo. Figuras de fieltro nios: Papalote: 1 de blanco( para nubes) amarillo( 50 papalotes por metro) y 1 metro de naranja 60cm de cola gruesa de ratn por pieza ( color indistinto ) lapicera nios 8 cm de contac por pieza (lapiceras nias) Pintura inflable dorada Plumn indeleble color negro Silicn Muestra:

INSTRUCCIONES 1. Marqu en la placa de fieltro rosa brillante un rectngulo de 45 x 75 cm, utilizando la cinta mtrica y el lpiz. 2. Cort el rectngulo redondeando las puntas, con las tijeras. 3. Difumine con la pintura acrlica roja el contorno del rectngulo, utilizando el pincel sesgado. 4. Marqu los nmeros en las hojas de fieltro de color azul rey y verde bandera. Vea la

foto. 5. Cort los nmeros de fieltro, utilizando las tijeras. 6. Apliqu una capa de pegamento blanco a los nmeros de color azul rey, comience a esparcir la diamantina azul rey sin dejar huecos. 7. Repita el paso anterior con los nmeros de color verde bandera. 8. Coloqu el rectngulo de forma horizontal con lo difuminado boca arriba. 9. Cort dos tramos de listn de popotillo amarillo de 78 cm, utilizando las tijeras. 10. Pegu el listn de popotillo dejando de espacio 10 cm del contorno hacia adentro de ambos lados y dejando un tramo pequeo en las puntas para pegarlas hacia abajo, utilizando el silicn lquido. Vea la foto. 11. Doble el rectngulo de forma de sobre dejando 10 cm de fieltro para el dobles de la pestaa. 12. Haga un orificio en la orilla de lado izquierdo tomando al mismo tiempo las 2 partes de fieltro, deje un espacio de 5 cm, contine hasta obtener en total 7 orificios, utilizando la perforadora de mano. 13. Repita el paso anterior ahora de lado derecho. 14. Cort un tramo 1.20 cm del cordn amarillo y rojo, dblelos a la mitad y en las puntas haga un nudo. 15. Introduzca los cordones en el orificio inferior de lado derecho y comience a pasarlo de arriba hacia abajo, hasta llegar al orificio superior y terminar con un nudo. Vea la foto. 16. Repita el paso anterior en el lado izquierdo. 17. Cosa dos cuentas de botn a la misma altura en la pestaa del sobre, dejando un espacio de 10 cm entre cada cuenta. 18. Haga los ojales en la superficie del sobre, ensartando la aguja con los cordones. Vea la foto. 19. Pegu los nmeros de forma alternada en la superficie del sobre, utilizando la pistola para silicn. 20. Decore el sobre en la parte inferior con las calcomanas.

Nombre del proyecto: FLORERO MODERNO Grado: 4 Propsito: Realice un especial y til detalle mam.

Material: Vidrio Marco de madera Diseo Plomo vitral negro Laca vitral traslcida para texturar Lacas vitrales: verde, azul, anaranjada y amarilla Pincel redondo n 4 Bolsa de celofn del tamao del florero Moo de cualquier color

Muestra:

INSTRUCCIONES: 1. Colocar el diseo debajo del vidrio. Aplicar el plomo vitral siguiendo el dibujo. Dejar secar durante 8 hs. Tener en cuenta que el plomo contendr la laca vitral y separar un color de otro, por lo tanto no debe quedar ninguna lnea incompleta.

2. Colocar laca vitral para texturar en algunos sectores del fondo del diseo. Esta pintura al secar, forma una textura especial. 3. Aplicar la laca vitral verde en los sectores correspondientes del diseo con el pincel redondo y la tcnica de goteo. Repetir el procedimiento con los colores restantes hasta completar el motivo. Es importante colocar abundante pintura ya que se autonivela. La laca debe llegar hasta el plomo vitral y, al ponerse en contacto, ste se fijar definitivamente. Dejar secar durante 8 hs en una superficie horizontal. 4. Colocar el vidrio decorado en el marco.

Nombre del proyecto: RELOJ MODERNO Grado: 4 Propsito: Realice un especial y til detalle para pap.

Material:
Diseo Cartn de 3mm de espesor Cter Papel madera Adhesivo vinlico Lija 160 Adhesivo trmico Pintura acrlica negra Cuadrante para reloj Mquina para reloj y agujas

INSTRUCCIONES:
1. Marcar y contar en cartn gris los nmeros y la estructura espiralada. En esta ltima realizar una perforacin de 1cm de dimetro en el centro del valo. 2. Trozar con los dedos tiras de papel madera y con adhesivo vinlico realizar dos manos de cartapesta. Dejarsecar y lijar la superficie para que quede bien lisa. 3. Con adhesivo trmico, pegar los nmeros formando los cuatro puntos cardinales del reloj. 4. Pintar con pintura acrlica negra dejar secar y dar una segunda mano. Proteger con barniz acrlico semimate. 5. Pegar en el centro de la estructura el cuadrante del reloj, ubicar la mquina desde atrs hacia delante y fijarla con la tuerca. Por ltimo colocar las agujas.

You might also like