You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE KINESIOLOGIA

MECANICA SEMINARIO 1 CINEMATICA

1.- Un conejo atraviesa corriendo un estacionamiento sobre el cual, cosa rara, se ha dibujado un conjunto de ejes de coordenadas. Las coordenadas de la posicin del conejo, en funcin del tiempo t estn dadas por (con t en segundos y x e y en metros): x = -0.31t2 + 7.2t + 28 y = 0.22t2 9.1t + 30 a) En t=15 s, Cul es el vector posicin del conejo? (Haga un grfico) b) En los tiempos 0, 5, 10, 15, 20 y 25 s Cul es la trayectoria y el desplazamiento del conejo hasta el trmino del movimiento? (Haga un grfico) 2.- Un avin avanza en lnea recta 130 km, siguiendo una direccin de 22,5 0 al este del norte Cunto se aleja el avin hacia el norte y cunto hacia el este del punto de partida? 3.-Un auto avanza 30 km al este en una carretera a nivel. Despus da la vuelta al norte en un cruce y avanza 40 km antes de detenerse. Calcule el desplazamiento del auto. 4.-Determine la suma de los vectores A y B en un plano x-y

5.- Considere dos vectores A = 3 2 y B = 3 + 2 determine: a) A + B b) A B c) |A + B| d) |A B|

6.- Un estudiante sale de su sala y camina hasta la cafetera donde toma un jugo y luego regresa a la sala. En la figura t representa el tiempo transcurrido desde el instante que sali de la sala (en min) y d la distancia (en m) hasta la sala, en cada instante. Interprete el grfico que describe el movimiento del estudiante y conteste:

a) Qu distancia hay de la sala a la cafetera y cuanto tard en llegar a ella? b) Cunto tiempo estuvo en la cafetera? c) Cunto tard en volver a la sala? 7.- Un conductor que viaja a velocidad constante de 15 m/s pasa por un cruce de escolares cuyo lmite de velocidad es de 10 m/s. En ese momento, un carabinero en moto parte del cruce para perseguir al infractor, con una aceleracin de 3 m/s2 a) Cunto tiempo le toma al carabinero para alcanzar al infractor? b) A qu velocidad va el carabinero cuando alcanza al infractor? c) Qu distancia ha recorrido cada vehculo hasta ah? 8.- Un automvil se mueve por una carretera recta y el conductoraplica los frenos. Si la velocidad inicial es 15 (m/s) y al automvil le toma 5 (s) en desacelerar hasta una velocidad final de 5 (m/s) Cul es la aceleracin media del automvil?

9.- La representacin grfica del movimiento de un cuerpo viene dada por la figura. Responda las siguientes preguntas:

a) Qu tipo de movimientos ha realizado el mvil que estudiamos? b) Cul ha sido la aceleracin en cada tramo? c) Qu distancia ha recorrido el mvil al final de su viaje? d) A qu tiempo el mvil se detiene? 10.- De acuerdo al tringulo rectngulo de la figura y sabiendo que a = 3 y b = 4. Calcular:

a) El valor de la hipotenusa b) Seno del ngulo c) Coseno del ngulo d) Tangente del ngulo 11.-Un explorador sale de su campamento y camina 30 km en direccin norte, luego 25 km 600 al noreste y finalmente 18 km al este a) Dibuje los vectores posicin en cada etapa b) Determine el vector desplazamiento desde el punto de partida c) Cunto camin el explorador desde su campamento? 12.- Una estufa elctrica es lanzada verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial V0 = 30 m/s. Considere que g = 10 m/s2 y se desprecia la resistencia del aire Cul es la velocidad de la estufa 2s despus del lanzamiento?

You might also like