You are on page 1of 4

CAPITULO 1 ANTEPROYECTO 1.

Introduccin
Cuando nos enfrentamos al rea laboral, una vez de haber egresado de nuestra carrera, es entonces cuando nos damos cuenta que existe demasiada competencia entre las compaas, sta se debe en gran parte a que utilizan las tecnologas (redes de comunicacin, sistemas expertos, las tecnologas de informacin, etc.) que estn actualmente en el mercado. En la presente monografa, uno de los temas a tratar son los sistemas de informacin. Es uno de los factores que primordialmente toman en cuenta los gerentes y dueos de las empresas es para la toma de una buena desicin ya que los procesos de las aplicaciones operativas son llevados de una manera ms eficiente, a la vez que provee de informacin adecuada a las personas que la requieran, as mismo mejora el desempeo de las personas en la organizacin a travs del uso de tecnologa de informacin. En esta monografa se desarrollara un ERP para un restaurant partiendo de los mdulos correspondientes, para poder llevar un control interno que nos facilita para la toma de dediciones. Con el fin de aumentar nuestros conocimientos y tener una mejor nocin acerca de los sistemas de informacin.

1.1 Propuesta
Analizar los sistemas de informacin, de acuerdo a su aplicacin y uso, en cualquiera de las reas de una organizacin de bienes y servicios, as como la aplicacin de las Tecnologas de Informacin dentro de la misma que garantiza la ayuda de toma de desiciones y as entregar la informacin para que sea plena y concisa.

1.2 Planteamiento del Problema


La seleccin de una empresa adecuada a nuestras necesidades de investigacin, en el cual el personal correspondiente al rea sea flexible en cuestin de la obtencin de la informacin necesaria. Debido a que se va generando el volumen de los datos manejados por las empresas, se requiere de mayor capacidad de almacenamiento, mejor procesamiento y fiabilidad. La mala situacin econmica que actualmente existe en el pas, nos perjudica con la falta d empleo y escasez de oportunidad laborales.

1.3 Objetivo
Contar con los medios fsicos y lgicos necesarios que soporte el trabajo diario de las bases de datos de la empresa asegurando la integridad, veracidad y oportunidad de los datos. Investigar los procesos de los sistemas de informacin implementados dentro de la organizacin seleccionada.

1.4 Justificacin
Principalmente documentaremos acerca de los sistemas de informacin (ERP) es decir aumentar nuestros conocimientos, de manera que nos pueda ayudar en nuestra formacin futura. El buen funcionamiento de una empresa, en la buena aplicacin y uso de la informacin que se obtiene como resultado del proceso que se desarrollara. Y por ultimo, el reto para toda direccin del negocio consiste en administrar este flujo de informacin en una manera eficiente costeable y productiva.

1.5 Metodologa de la Investigacin


El mtodo de esta investigacin que se utilizo para la realizacin de esta monografa, fue a travs el uso de medios electrnicos en pginas confiables de Internet. Todo ello utilizado con el fin de profundizarse en cada tema presentado en la realizacin de este trabajo monogrfico.

1.6 Limitaciones
Encontrar una empresa que sea flexible al momento que recolectemos la informacin, ya que desconfan en el uso que se le pueda proporcionar. El personal de la empresa muchas veces no tiene el tiempo necesario para la atencin que requerimos. El corto tiempo que tenemos para la realizacin de la monografa, debido a que existen otras actividades de igual de importancia. Si la empresa que se selecciono no se encuentra en el rea que laboramos, es ms difcil recolectar la informacin requerida.

1.7 Soluciones
Entre las alternativas que encontramos en nuestra monografa mencionaremos algunos puntos. El uso de los sistemas de informacin mas adentro de la sociedad. Difusin de la utilidad y ventajas de nuevas tecnologas. Conoces nuevas herramientas tecnolgicas Encontrar mejores oportunidades de trabajo

You might also like