You are on page 1of 1

5 Consejos para Ser Mejor Padre

He escuchado muchas veces la expresin "No se estudia para ser Padres", y aunque es cierto hasta cierto punto, considero que la experiencia de la paternidad no debera ser una cuestin de "prueba y error" donde nuestros hijos sean el conejillo de indias. Talvez en la antiguedad era muy difcil que alguien te enseara cmo educar a tus hijos con sabidura, pero hoy, en este siglo, con tanta irresponsabilidad y libertinaje, hay an ms necesidad de aprender cmo guiar a nuestro pequeos hacia una vida exitosa. Hoy, te comparto 5 consejos que pueden hacer de tu experiencia personal en la educacin de tus hijos, algo muy gratificante.

1. Aprende a escucharles. Si hay algo que fortalece la confianza que tus hijos depositan en t es que

aprendas a escucharles. Trata de atender y entender sus necesidades cuando te las expresen. An cuando sus charlas o peticiones puedan parecerte "insignificantes" recuerda que para ellos tienen mucha importancia. Un par de tenis nuevos, un juguete o una ria con un amigo son temas que ellos necesitarn expresarte.

2. Comparte tiempo de calidad con ellos. Aparta tiempo especial para compartir con tus hijos. Existe

tiempo familiar y tiempo personal. Ambos son importantes. Ir a algn lugar juntos, conversar, divertirse y rerse son terapias muy saludables para toda relacin.

3. Respeta a tu Esposo(a). No hay algo que haga nios y jvenes ms seguros que el respeto entre pap y

mam. Hablarse con respeto, tratarse con amor y llevar una relacin afable, transmiten identidad y seguridad a los hijos. Por el contrario, las faltas de respeto hacen que ellos se sientan menos comprometidos a cumplir con tus "reglas" en la vida.

4. Expresales tu cario. Un abrazo, un beso o una caricia constante, son expresiones que todos los seres

humanos necesitamos. Talvez tu te consideres una persona inexpresiva porque as te formaron, pero eso no impide que puedas ser diferente y expresar mejor tu amor hacia tus seres queridos. Cundo fue la ltima vez que abrazaste a tus pequeos. Cundo fue la ultima vez que tuviste una agradable "luchita" con ellos. Te aseguro que les encantar.

5. Diles lo especiales que son. No hay persona en este mundo que no necesite escuchar lo agradable y

especial que es para alguien ms. Tus hijos necesitan saber que los consideras nicos. Tu esposa necesita saber que la amas. No basta con asumirlo, es importante decirlo. Dile a tus pequeos que tu amor es incondicional, que no depende de sus buenas notas. Exprsate y hazlos sentir amados. Pon en prctica estos simples pero grandes consejos y pronto veras grandes frutos en la relacin con tus hijos.

You might also like